miércoles, 27 de enero de 2010

Korrodi no va

TANGENTE
Por Oscar Díaz Salazar

Pidió una coalición, y los mismos encargados de constituirla, fueron los que prepararon las cosas para que les negaran el registro.

Los que acostumbran estrechar la mano negra, acusaron a los que se persignan en la General, y viceversa, de atentar contra la coalición de la izquierda y la candidatura de Lino Korrodi.

Lo recibieron en Nuevo Laredo y Reynosa con mantas, gritos, manifestaciones y expresiones de repudio… de personas pagadas por el PRI – gobierno.

Inventaron que era un emisario de Felipe Calderón para desestabilizar a Tamaulipas… como si un buen candidato del PRD le sirviera al PAN.


Propiciaron la venida de Vicente Fox a Laredo Texas, para que echara pestes de quien le arrimo la lana para su campaña.

Se acordaron de las ideologías y afirmaron que no podía un personaje identificado con la derecha, ser candidato de la izquierda.

Se preocuparon porque tenia acceso a la prensa nacional… a donde no llega la magia de la comunicación del gobierno de Tamaulipas, y donde los embutes son harto generosos.

Los agarró fuera de base a los priistas que dan línea al PRD, la invitación a participar para Korrodi, ocurrida en el periodo vacacional decembrino.

Ni una declaración a su favor, ni la difusión de su curriculum, ni un seguimiento constante hicieron los que supuestamente estaban interesados en su postulación.

La dirigencia nacional del PRD no se pronuncio nunca a favor de su postulación.

El Peje, Andrés Manuel López Obrador, líder de facto del Partido del Trabajo, no tuvo jamás un comentario sobre esta posible candidatura.

El líder estatal del PRD, Jorge Mario Sosa Pohl, no tuvo la decencia de pedir licencia al cargo y asumirse como un aspirante más a la candidatura perredista para el gobierno del Estado.

Se demostró que el control del PRI - gobierno sobre los partidos pseudo opositores es mas férreo en el caso de Convergencia, pues en este instituto desde el principio se negaron a participar coaligados con el PT y PRD.

Conforme a las indicaciones de los que mandan en Tamaulipas, en el PRI, Panal, Verde, PRD, PT, y Convergencia la candidatura de las fuerzas de izquierda (jejeje) no será para Lino Korrodi Cruz.

Los tamaulipecos podrán dormir tranquilos… ya se conjuro el peligro de que en empresario, que no tiene negocios con el gobierno de Tamaulipas, participe en serio como candidato a Gobernador con siglas ajenas al PRI.

Los perredistas ya estarán contentos… tendrán un candidato interno, de probada ideología, y con el visto bueno de EHF y sus asesores.

La pizcacha esta asegurada, vayan con satisfacción a decirle a los que pagan: La misión esta cumplida.


Reynosa, Tamaulipas a 27 de enero de 2010

oscardiaz482@msn.com

oscardiaz482@gmail.com

oscardiazsalazar@yahoo.com.mx