viernes, 4 de febrero de 2011

Esposas de alcaldes se molestan con la presidenta del DIF estatal

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. INVESTIGACIÓN DEL IFE DARÍA “COLETAZOS” EN TAMAULIPAS

Desde ayer comenzó a difundirse la noticia de que la Contraloría General del IFE, investiga unas “presuntas” irregularidades en cuanto a la renta e remodelaciones de los inmuebles que ocupa.

La investigación se basa en que los encargados de manejar los edificios del IFE, se fueron al baño con el dinero público que recibe, pues metieron facturas con escandalosos y groseros totales, que alcanzan e incluso hasta rebasan los 30 millones de pesos.

Dicen en la Contraloría que algo huele muy mal dentro de los encargados del IFE en distintas delegaciones, estados y ciudades de México, pues al parecer desde hace varios años ha comenzado a darse una silenciosa fuga, un “robo hormiga” del dinero del pueblo, argumentando renta, remodelaciones o adquisiciones de bienes inmuebles.

Incluso en las rentas, mucho se comenta en la Ciudad de México, que ya se ha vuelto una costumbre inmoral que los propios consejeros electorales muevan los hilos del poder para rentar sus propios locales o de sus parientes cercanos, para seguir sangrando el dinero federal.

Al parecer en Tamaulipas la noticia los agarró con frío y dormidos a todos los comunicadores, escribidores, recitadores de noticias y hasta tucos profesionales, pues no pararon las orejas cuando anunciaron que el IFE revisaría todo el país, es decir hasta los institutos estatales electorales, toda esta chapuza y llamaría a cuentas a quienes se fueron “al baño” con la lana, aunque ya hayan dejado el cargo…

Aquí nomás le comento que JUAN CARLOS LÓPEZ ACEVES, siendo consejero electoral, movió los hilos del poder, para que su señora madre, ROSAMINA ACEVES, le fuera rentado por muchos años un edificio que se ubica en céntricas calles de la capital, frente al Instituto Estatal Electoral…

Todos se dieron cuenta, pero guardaron un cómplice silencio, pues ya es costumbre que los consejeros saque raja del presupuesto, pues dicen que el “miserable sueldo que reciben”, no les alcanza para nada… Usted me entiende…

II. EL CONGRESO DEL ESTADO Y LA OPOSICIÓN IRRESPONSABLE

Algunos diputadetes de la oposición, piensan en sus defectuosas mentes, que la población de Tamaulipas está en espera de ver sangre y con unas ansias locas de ver empalados a muchos políticos del PRI…

La verdad que los diputadetes que piensan así están totalmente equivocados. Claro que los tamaulipecos merecemos gobierno honestos, que realmente procuren el bienestar colectivo por encima de intereses particulares y de partido.

Pero ningún tamaulipeco, en su sano juicio, desearía que la oposición en el Congreso del Estado o en los cabildos, paralizara el progreso bajo el argumento de “oposición responsable”, sobre todo porque con sus actitudes, gruñidos y ladridos, nomás demuestran que andan en busca del algo más que su “dieta”.

Tal es el caso del diputado y dueño del Partido del Trabajo en Tamaulipas, ALEJANDRO CENICEROS, ahora que repite como diputado, ya se sabe todas las maromas, presiones y manitas de puerco que se tienen que hacer para que el prigobierno rápidamente le “calle la boca”.

Por ello acaba de anunciar, antes todos los medios, que buscará una iniciativa que permita “vetar” los decretos de del Ejecutivo Estatal emanen.

Espero que no se vaya con la finta, mi fino y único lector, en el sentido de creerle a CENICEROS que lo mueven intereses nobles y de beneficio para los tamaulipecos… ¡no! Lo que realmente mueve a CENICEROS, como a algunos homólogos de éste en el PAN, que andan rete “asustados” con el “espionaje”, es que la Secretaría General de Gobierno, a través de la pastora LUPITA FLORES VALDÉS, les unte dinero fresco, suculento y oloroso en sus delicadas manitas, a cambio de tirarse a la modorra desde su curul.

Es una lástima y una vergüenza que la oposición nomás cobre por hacer el papel de comparsa argumentando que la borregada del PRI les hace montón, pero guardando silencio cuando son “bien atendidos” a través del “fiel cariño” que sale del presupuesto.

ALEJANDRO CENICEROS, al igual que muchos diputados, incluyendo a los del PRI, no sólo a los de la oposición, llegaron al Congreso del Estado con la intención de ver qué $$$acan… Y niéguemelo…

III. LAS “COMPES” DE ALTAMIRA

Quien hoy por hoy se perfila para ser el cómplice de latrocinios de PEDRO CARRILLO ESTRADA, es ni más ni menos que su tesorero municipal, MAURO RIVERA IZAGUIRRE, quien sólo se evidenció, de que le gusta mucho hacer chapuza.

Lo anterior lo comento porque en Altamira, ha comenzado a circular escandalosamente la versión de que el alcalde CARRILLO ESTRADA, anda comprando voluntades dentro del cabildo, es decir con los regidores que le pueden representar un “servicio” con el consabido silencio.

Y es tanta la bondad y dadivosidad del alcalde CARRILLO, que ordenó a su tesorero, que le entregara a cada regidor, de tres escogidos al azar, la nada despreciable suma de 18 mil pesos como compensación.

Claro que el tesorero obedeció y sin chistar, pero además, como buen cómplice del ladrón alcalde, guardó silencio y negó cualquier comentario alusivo al tema.

Nomás que para desgracia de PEDRO CARRILLO y su tesorero RIVERA IZAGUIRRE, los regidores “maiceados”, cual principiantes, “soltaron la sopa” y afirmaron que sí les dieron el descarado moche en forma de compensación.

Los regidores MARIO GUERRERO CHAN y ARALIA GUADALUPE JIMÉNEZ, dejaron entrever que recibieron mucho “cariño” por parte del alcalde, vía su tesorero municipal… Cero y sigue la cuenta en este rosario de corrupción que abandera el todavía flamante alcalde de Altamira…

IV. DERROTA EN GUERRERO, “ALEGRA” A LUCINO CERVANTES

A mí no me lo crean, pero desde el Comité Directivo Estatal del PRI, quien está rete contento y súper motivado con la derrota que sufrió su partido en el estado de Guerrero, es el presidente LUCINO CERVANTES.

Dicen que la alegría que siente LUCINO es porque la derrota evidencia feamente a RICARDO GAMUNDI ROSAS, un personaje que en el pasado reciente lastimó en demasía al partido y a su militancia.

Y no piense que LUCINO CERVANTES está perdiendo la brújula partidista, ¡claro que no! Lo que pasa que LUCINO, al igual que muchos tricolores, sufrieron en carne propia el desprecio y las actitudes miserables de RICARDO GAMUNDI, cuando éste presumía ser un picudo alquimista de las elecciones, al grado que como buen ángel Lucifer, en muchas ocasiones desconoció al patrón como tal y se auto nombró muy por encima de él…

Claro que LUCINO CERVANTES se pone la careta, en este carnaval de la vida política del PRI, anunciando que aquellos que “operaron” en Guerrero y la victoria les dio la espalda, tienen las puertas del PRI… Incluso se dice que LUCINO mandó compra más escobas y trapeadores para que se pusieran a trabajar (uta, qué gacho).

Y aunque LUCINO, como ya lo escribí, se pone la careta y se lamenta el revés de su partido en el estado de Guerrero, la verdad es que la sonrisa la lleva en el alma por el tropezón de RICARDO “LA MALA SUERTE” GAMUNDI…

V. SOSA POHL VENTILA QUE PRI “COMPRA” A PERREDISTAS

Para el titular del PRD en la entidad, en cuyas venas siempre corre alcohol, JORGE MARIO SOSA POHL, el PRI está herido de muerte rumbo a Los Pinos y por ello anda urgido de comprar voluntades dentro del PRD de Baja California Sur.

Según SOSA POHL, presume que su partido, el PRD, le repetirá la dosis y de manera más escandalosa al PRI este domingo que viene.

Lo único malo en las declaraciones de SOSA POHL, es que el PRD en el estado de Guerrero no ganó solo. Inclusive tuvo el apoyo, en el último cerrón de la contienda, del PAN, cuando su candidato declinó.

No debemos olvidar que el PRD por sí solo no representaba mucho, electoralmente hablando, en contra de la coalición que abanderó MANUEL AÑORVE BAÑOS, pues llevando de la mano el “poderío” magisterial de Nueva Alianza y del Verde Ecologista, obligadamente el PAN, de último momento le dio el triunfo…

Por otro lado SOSA POHL se “escandaliza” de que el PRI ande tratando de comprar voluntades en el PRD de Baja California, pero calla convenencieramente cuando alguien le pregunta el porqué él (SOSA) le tiene mucho “cariño” a la Secretaría General de Gobierno.

Tal vez sea porque en el Prigobierno saben muy bien que “cariño” que no se demuestra en nómina es demagogia pura… es decir que saben querer… Usted me entiende…

VI. EL FABULOSO NEGOCIO DE LA LÍDER DE LA UCD

Después de que MAGDALENA PEDRAZA GUERRERO corrió a quien le hacía sombra en la Unión Campesina Democrática, hoy se apresta a seguir con su “negocio particular” de vender hologramas y repartir atole con el dedo entre la gente que por necesidad (o gusto) posee un auto de esos que son llamados “chocolates”.

Nadie entiende, mucho menos este escribidor, que sabiendo claramente la gente que MAGDALENA no es luchadora social, sino más bien una mercenaria, todavía sigue habiendo incautos que siguen cayendo en sus manos, convirtiéndose en presa de financiamiento para el alto tren de vida de la líder de la UCD.

MAGDALENA amaga con las manifestaciones, bloqueos y escándalos, como método para que las autoridades doblen las manos a favor de sus demandas… particulares, de dinero contante y sonante…

MAGDALENA es el ejemplo claro del avezado vividor de la necesidad de sus seguidores. Historias circulan, en demasía, por toda la entidad que señalan a la fémina más masculina de la UCD de haberse enriquecido de manera brutal al negociar con la necesidad de sus “seguidores”.

VII. LUPITA FLORES DICE QUE NO HABRÁ BORRÓN…

Otra que se “empina” sola con sus declaraciones, es la pastora borreguil del Congreso del Estado, LUPITA FLORES VALDÉS, al pregonar con la intención de que le crean, que la legislatura a la que pertenece no habrá “borrón y cuenta nueva”.

Y si dijo lo anterior ha sido por la enorme presión que en estos momentos está viviendo por toda la sociedad civil, quienes a través de Internet y las redes sociales, acusan a LUPITA FLORES VALDÉS, además de vividora de la política, también de solapar tanto latrocinio que cometieron sus compañeros de partido que hoy son ex alcaldes.

FLORES dice que la revisión de las cuentas públicas municipales de los dos últimos trimestres del 2010, es decir del año pasado, no ha comenzado y que por ello “auditarán con lupa” las cuentas mismas, sentenciando que no habrá “borrón y cuenta nueva”.

Lo único malo es que nadie, ni siquiera en su casa, le creen a LUPITA FLORES, pues si algo caracteriza a la mujer es que siempre ha vivido dentro del presupuesto del gobierno del PRI. Así que siendo pastora borreguil, sería inconcebible que le diera “patadas al pesebre”… usted me entiende…

Según palabras de FLORES VALDÉS, ella asegura que en caso de encontrar algo incorrecto aún y cuando sean cuentas aprobadas por pasadas legislaturas, se procederá a tomar “cartas en el asunto”…

Con lo anterior entiendo, por citar un ejemplo, que las cuentas de Altamira, con las que se empachó uno de los ex alcaldes de nombre JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS, bien podrían volverse a revisar y llamar a cuentas a este ladroncete de quinta categoría…

Por eso no es bueno que estos diputados anden hablando de más y repartiendo atole con el dedo, porque después se evidencian, todavía más, que además de corruptos son señalados de mentirosos…

Le daremos el beneficio de la duda a la LUPITA FLORES, en eso de que el Congreso no será cómplice de irregularidades… pero conociendo que los del PRI están cortados con la misma tijera, las palabras de LUPITA suena más falsas que las palabras de amor de un político en plena campaña… ¿Así o más claro…?

Critican “órdenes” de la primera dama…

ESPOSAS DE ALCALDES SE MOLESTAN CON LA PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL

Las esposas de los alcaldes de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Altamira, Mante y Madero; salieron bien enojadas con la “jalada de orejas” que les dieron, pues ellas venían desempeñándose con exceso en el ejercicio del poder, en busca de reflectores y aplausos.

Lo que es considerada la primera reunión oficial de trabajo de la presidenta del DIF estatal, María del Pilar González de Torre y las esposas de los alcaldes tamaulipecos, arrojó buenos resultados aunque algunas “incomodidades” para contadas esposas.

La reunión de trabajo sirvió para abordar importantes temas relacionados con la operación de los programas de los sistemas DIF para la asistencia a los más necesitados.

LO MALO… PARA ALGUNAS…

Lo único malo de esta reunión, es que muchas primeras damas municipales, salieron un tanto molestas por las “indicaciones” muy particulares que recibieron, en el sentido de que deben de conducirse con prudencia, evitando los excesos y los abusos en que muchas damas incurren en el “ejercicio del poder”.

Aunque se trató de mantener en secreto la “molestia” de algunas primeras damas, se filtró la información que la incomodidad surgió cuando la señora María del Pilar González de Torre, invitó a las mujeres que no acudieran enjoyadas, “encopetadas”, con ropa de marca, bolso y perfume caro a las comunidades marginales de sus municipios, pues sería un verdadero insulto para las clases más desprotegidas estas acciones.

Se sabe que las esposas de los alcaldes de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Altamira, Mante y Madero; salieron bien enojadas con la “jalada de orejas” que les dieron, pues ellas venían desempeñándose con exceso en el ejercicio del poder, en busca de reflectores y aplausos.

Incluso algunas, como la presidenta del DIF municipal de Jiménez, se siente la “Marta Sahagún” del municipio, pues trata de dar las órdenes como si fuera presidente municipal y no directora del DIF…

TAMAULIPECOS APLAUDEN A DOÑA MARÍA DEL PILAR

Cuando esta información comenzó a circular por las redes sociales, los tamaulipecos aplaudieron las disposiciones dictadas por doña María del Pilar, pues ya era tiempo que alguien le pusiera un alto a tanto exceso que por mucho tiempo se ha venido dando en el ejercicio del poder, pues muchas veces el gasto de traslado, el pago a los medios y la logística costaba mucho más has 5 ó 6 veces que los apoyos que se entregaban…