lunes, 21 de febrero de 2011

Las “amenazas” de lupita

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. LAS “AMENAZAS” DE LUPITA

Dice el dicho que hasta no ver no creer. Y en este tenor, hasta que no veamos realmente que exista la voluntad y no sólo el simple deseo de llamar a cuentas a tanto ladrón que, fingiendo ser alcalde, se despachó con el cucharón el presupuesto que mal manejaron… ¡para colmo!

Lo anterior lo comento porque la pastora borreguil del Congreso del Estado, LUPITA FLORES VALDÉS, anda intentando dar atole con el dedo a los tamaulipecos, jurando y perjurando que muchos ex alcaldes, incluyendo ex tesoreros y ex primeros síndicos, podrían ir a la cárcel… claro está, en caso de que se le pueda “comprobar” que incurriendo en el saqueo del que todos nos dimos cuenta… menos la autoridad…

Nomás le cuento que en Nuevo Laredo, en la administración pasada, hicieron mucha obra pero con corta fecha de caducidad. Es decir que apenas y la inauguraron se les cayó… puentes caídos, vados desgajados, banquetas cuarteadas, cordones despedazados, amén de muchas calles que se pavimentaron y que al poco tiempo se volvieron bien cacarizas.

En Ciudad Victoria ni qué se diga, nomás pidieron préstamos y préstamos, pero los victorenses nunca vimos el beneficio colectivo del beneficio de los empréstitos, nomás el alcalde y sus secuaces fueron los únicos que se beneficiaron.

Regresando con la pastora borreguil, LUPITA FLORES VALDÉS, como que suenan huecas sus palabras, cuando menciona que esta legislatura nomás tiene compromiso con los tamaulipecos, cuando los tamaulipecos mismos sabemos que lo dicho por la pastora, nomás es una mentira disfrazada de retórica verdad…

Para comenzar, a LUPITA FLORES se le olvida que los tamaulipecos sabemos sus orígenes y el cordón umbilical que la conecta al partido que ha cobijado la más infame caterva de ladrones, de ahí que LUPITA no le conviene actuar en contra de los miembros de su propio partido, pues es bien sabido que en el PRI, todos se cuidan de todos, para poder disfrutar el suculento festín presupuestal…

Así que regresado al refrán: “hasta no ver no creer”, lo dicho por LUPITA, la pastora borreguil, sigue sonando hueco en una época en donde la verdad debe de ir acompañada de hechos, no sólo de romántica retórica… Esos cabrones permitimos, esos cabrones merecemos.

II. REGIDORES QUIEREN PROMOVER JUICIOS PÚBLICOS

Está muy bien que por lo menos dos “valientes” levanten la mano y quieran pedir a sus respetivos comités estatales y nacionales, la promoción de juicios políticos en contra de los ex alcaldes ladrones, que se fueron campantemente con el dinero en costales, sin que nadie les haya por lo menos chistado…

RAÚL YÉPEZ, del PT, y SILVANO FLORES MORÁN, del PAN, ambos regidores, dijeron que propondrán a sus respectivas dirigencias la promoción de “juicios públicos”, para que sea la sociedad y no la ley quienes juzguen a los ex alcaldes ladrones, principalmente del PRI…

Los ex alcaldes de Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico y Reynosa; aunque faltaron los de Mante, Madero, Güémez, Altamira, San Fernando y ratas similares, están en la mira de los defensores del pueblo, de los regidores YÉPEZ y FLORES.

Lo malo de esto es que ninguno de los regidores se atreve a mencionar que harán una demanda penal, a título personal, es decir como ciudadanos, para que penalmente se investigue los claros latrocinios que hicieron muchos ex alcaldes…

La idea de los mencionados regidores es buena, pero se escucha hueca. Quieren promover juicios públicos, hacer el teatro del absurdo, la pantomima política del aleteo y la cacareada sin poner el huevo, cuando la población en general, es decir la tamaulipeca, desde hace mucho ya juzgó a los ex alcaldes, incluso desde que estaban en funciones…

Lo que realmente ambos regidores buscan, y ojalá que quien está escribiendo estas líneas me equivoque, es llevar agua a su molino, aprovechándose de una coyuntura mediática y de un exacerbado ánimo de los tamaulipecos, para posicionar a sus respectivos partidos políticamente… para la próxima elección, antes que la próxima generación… O sea, la política en México es un circo inmundo.

III. EL PASADO OSCURO DE FLORES MORÁN

Por cierto, sabía usted que al regidor SILVANO FLORES MORÁN le encantan mucho las mujeres ajenas… Claro, pues hace tiempo no tuvo ningún empacho en meterse en la cama matrimonial de un matrimonio panista.

Primero jugó al “sancho”, para después correr al marido y quedarse en su lugar, quedándose, además, con los bienes que el marido había edificado con quien antes de que llegara SILVANO, fue su esposa por todas las de la ley…

Nomás para que vea la clase de cucarachas que existen en el Cabildo de Ciudad Victoria, sin importar del partido que sean. SILVANO FLORES, estando casado, se le “metió” a una mujer casada, cuando su marido viajaba a Mante, por motivos de trabajo.

Es decir que mientras el marido se partía el lomo para llevar la comida a su mesa, SILVANO FLORES nomás le calentaba la cama…

Pero además, por si no lo sabe, la regiduría que SILVANO FLORES hoy tiene no le correspondía, ni siquiera aparecía en la lista de regidores, pues la obtuvo a base de negociaciones turbias con los jerarcas del PAN, apoyado por su padrino FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA…

¿Por qué le cuento esto…? Nomás para que mi fino y caro lector, se dé cuenta que SILVANO FLORES MORÁN, es lo que se dice en el argot político: “puro pájaro nalgón”. Le gusta ser usurpador… Ya se “fregó” un matrimonio… ya se “fregó” una regiduría que no le correspondía… No se extrañe que en este cabildo se pretenda “fregar” una lana, claro está, decimos esto, apoyándonos en su conocida costumbre de “usurpar” lo que no es suyo…

De este regidor y sus “travesuras”, hablaremos más delante, que al fin y al cabo lo que sobra es tiempo, poco menos de tres años, para que los capitalinos lo vayan conociendo… Me da pena (y no) decirlo

IV. EL “FREDDY” DEFIENDE A SU EX PATRÓN

La semana pasada le comentaba, mi fino y único lector, que el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, andaba rete encorajinado, además de desilusionado, con quienes compartieron el poder y las mieles que de él emanan.

Incluso se dice que tuvo que suspender su viaje de “vacaciones” para regresar a la “capirucha” tamaulipeca y comenzar lo que sería su reposicionamiento político y su defensa, pues GEÑO aunque era el jefe máximo en el sexenio pasado, dejó que muchos de sus cercanos ex colaboradores metieran mano en el jugoso presupuesto para beneficio personal.

Por ello al finalizar la semana pasada, salió el primer defensor del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, al mencionar que el sexenio pasado, sí dejó deuda, pero ésta “muy apenas” llega a los 7 mil millones y no a los 11 mil millones como muchas “lenguas malas” de las buenas personas aseguran.

Y ni se imagina quién levantó la voz para defender a su ex patrón, pues el actual secretario de Finanzas ALFREDO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ.

La verdad es que no resulta nada extraño que desde este sexenio de EGIDIO TORRE CANTÚ y desde la posición de ALFREDO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, salga el primer “defensor de oficio” de EUGENIO HERNÁNDEZ…

Nomás para que vea la complicidad de “EL FREDDY” con su ex patrón, HERNÁNDEZ FLORES, la deuda millonaria unida al segundo lugar de desempleo que tiene Tamaulipas en el ámbito nacional.

Que no se le olvide a mi fino y único lector que “EL FREDDY” era titular de la Secretaría del Empleo y ahora titular de Finanzas… Se va a acabar lo poco que queda de Tamaulipas…

Por ello se entiende las prisas de ALFREDO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, por “defender” a EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, lo único que no se entiende es que si en el pasado fue secretario del Empleo, dejando a la entidad en el segundo lugar en la lista de estados con más desempleo… hoy sea ni más ni menos el encargado de cuidar el billete de los tamaulipecos como titular de Finanzas en el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ…

Aquí lo interesante es ver cuánto tiempo podrá sostener EGIDIO TORRE CANTÚ a su secretario de Finanzas, ALFREDO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ en el cargo, sobre todo por el antecedente del segundo lugar en desempleo que sufre la entidad… Es decir que con el “ta-lento” demostrado por GONZÁLEZ FERNÁNDEZ en el sexenio pasado, a lo más que hubiera llegado en este sexenio, era el haberle entregado una escoba y un trapeador, pues ya se demostró que el muchacho está muy verde para el cargo que tiene… Dígame si el pillo merece o no ser fusilado.

V. EL “FUTURO” INCIERTO DE LUCIRENE

En pleno siglo XXI, cómo hay funcionarios “inocentes” que pretenden defender lo indefendible, aduciendo que nunca han robado, roban o robarán en el cargo que detentan. El simple hecho de ayudar al compadre para que obtenga una licitación, ya están participando en un robo, pues le están robando la oportunidad de servir a alguien que sí se merece el contrato…

Un ejemplo claro y que por su propio peso cae, es el de la (todavía) delegada de SEDESOL, LUCIRENE ALZAGA MADARIA (al menos hasta el cierre de esta colaboración).

Resulta que la mujer, presurosa y con miedo, corrió a lavarse la cara en varios medios de comunicación, comprando espacio y tratando de defender lo indefendible.

La delegada federal, argumenta que nunca ha robado nada… hasta antes de ser delegada federal de Sedesol. La mujer se hace “guaje” o piensa que los tamaulipecos son tarados o desmemoriados, pues el hecho de beneficiar a personas allegadas a ella, por encima de quienes sí se merecen la ayuda, por estar jodido es corrupción en una modalidad de robo…

¿Cuánto pobres en Tamaulipas se quedaron sin ayuda, porque los programas de apoyo del gobierno federal simplemente lo recibían personas que no lo merecía…? Esta es la duda que pesa en los tamaulipecos, olvídese de los viajes a Europa, Estados Unidos y el interior de la república, que al fin y al cabo es “pecata minuta”, si lo comparamos con la gente que no recibió un beneficio y sigue pasando hambre, mientras los amigos de la delegada LUCIRENE presumen el beneficio obtenido nomás por ser “cuatachos” de la dama… ¿Usted creé que les da vergüenza a los cabrones políticos? Nada

VI. Y DINORAH GARZA GUERRA GUARDA SILENCIO…

Aunque en público no lo puede reconocer, la homóloga de LUCIRENE en el ámbito estatal, es decir DINORAH GARZA GUERRA, festeja abiertamente la presunta “caída” de LUCIRENE en la delegación federal de SEDESOL, aunque “no sabe” por qué.

Aunque DINORAH quiere aparentar una “bondad” al grado de la “inocencia”, la verdad es que políticamente la caída de LUCIRENE puede representar una oportunidad histórica para el PRI, para SEDESOL y, claro está, para el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ.

Si los asesores del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, se despiertan de la modorra que traen desde que ganaron las elecciones y si DONORAH se pone las pilas, hoy es el momento de apretar el paso y abrir la chequera para asegurar las elecciones del 2012, a base de cubrir las necesidades que LUCIRENE dejó de cubrir por ayudar a sus “amigos” con dinero federal.

Pero tanto los asesores del gobernador, como la propia titular de Sedesol Estatal, siguen pensando en el sueldo que cobrarán (cuando lo cobren), antes que hacer su chamba, pues nadie culparía a los susodichos, de andar haciendo su “labor”, aduciendo que como LUCIRENE no cumple con su chamba, alguien la tiene que hacer en bien de los tamaulipecos… Así como lo lee.