lunes, 21 de febrero de 2011

Tamaulipecos se quejan del gobierno de Egidio

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. LE HACEN EL “FUCHI” A GARZA DE COSS

Se comenta, más bien se vaticina, que la cosa se va a poner color hormiga dentro del Comité Directivo Estatal del PAN.

Esta situación tiene su origen, en las intenciones del todavía presidente, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, de reelegirse en el cargo, como si el muy carbón estuviera haciendo bien el trabajo. ¡Mira qué chulo!


Y aunque los estatutos internos (que nadie respeta, por cierto) permiten la reelección inmediata como presidente del Comité estatal, la realidad indica que tanto los consejeros como los diputados locales de dicho partido, vomitan la idea de que GARZA DE COSS siga empuercando la silla que ocupa en el Comité, porque además de ser marrano, es muy trompudo.

Voces importantes dentro del PAN como la ex diputada LEONOR SARRE, el ex diputado RAMÓN SAMPAYO y el actual diputado de chiripa, MANGLIO MURILLO SÁNCHEZ, acusan que las intenciones de GARZA DE COSS, aunque sean permitidas estatutariamente, son vistas por los mismos panistas como inmorales, sobre todo porque sobre la figura del presidente panista, pesa el señalamiento de fraude, de aquella sospechosa rifa que nunca realizó, pero bien que cobró.

Por otro lado, se sabe que este principio de “golpeteo” sobre la figura e intenciones de GARZA DE COSS, obedece a una línea dictada desde la oficina de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien por sus “fueros” quiere regresar al trono, aunque sea como el poder detrás de trono, tal y como lo hizo en el periodo del finadito, don ALEJANDRO SÁENZ GARZA.

II. TAMAULIPECOS SE QUEJAN DEL GOBIERNO DE EGIDIO 

Ah cómo hay personas que se empeñan en hacer quedar mal al “patrón” frente a los tamaulipecos. Esto lo digo porque la mera “picuda” de la Contraloría, GILDA CAVAZOS LLITERAS, dice que recibe cerca de 10 quejas diarias en contra de funcionarios de esta administración.

La mayor de las quejas que se reciben por parte de la ciudadanía, tienen que ver con el maltrato y la desatención que sufren al momento de realizar algún trámite. 

Por eso repito, algunos funcionarios de este nuevo gobierno, se sienten hechos a mano, rellenados de plumas de ganso y cosidos con hilo de seda, y, además, piensan que están en el cargo para servirse, en lugar de servir, por ello se conducen con prepotencia, maltratando y desatendiendo a la población… ensuciando la imagen de un gobierno, encabezado por el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, que vale decirlo, tiene la intención de servir… aunque sea paso a pasito… 

III. YA SE SABE, YA SE SUPO… 

Tremendo escandalote acaba de explotar en el municipio de Mante, toda vez que la mera madre de todas las auditoras, es decir la Auditoría Superior de la Federación, se dio cuenta que el ex alcalde, HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ, se la pasó desviando recursos del gobierno federal. ¡Órale, eso sí es grave, gravísimo! 

No pienso aburrir al lector sobre los datos y números fríos con que se manejó el ex alcalde, cuando se sentía el cacique de Mante, pero sí le digo que la Auditoría Superior de la Federación, descubrió una sospechosa lista de raya, en donde nomás 2 de los 8 empleados que aparecen en esa lista si trabajaban, de los restantes nadie sabe nada. 

La misma Auditoría filtró que HÉCTOR LÓPEZ realizó millonarias operaciones supuestamente encaminadas al combate a la pobreza y al rezago social, pero en la realidad, el dinero nunca llegó al objetivo para el que fue destinado. 

La historia no termina aquí, pues muchos no lo saben y si lo sabían ya se les olvido. Resulta que la asesora financiera de HÉCTOR LÓPEZ, era ni más ni menos AÍDA ACUÑA CRUZ, la “dama” favorita de la esposa del ex gobernador TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA. 

Se comenta, desde Mante, que AÍDA ACUÑA era la encargada de la “contabilidad” del gobierno de HÉCTOR LÓPEZ y por tanto, tenía su cordón umbilical al ex gobernador TOMÁS YÁRRINGTON, de ahí que se piense que este trío de malandrines, HÉCTOR, AÍDA y TOMÁS se despacharon solos el billete de los mantenses… Los tres embarrados en este pestilente caso…

IV. Y FLORES DEWEY BAJA LA MIRADA Y GUARDA SILENCIO 

Quien anda presumiendo pérdida de memoria o amnesia, es el sucesor de HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ, es decir el actual ladrón de El Mante, que cobra como alcalde, HUMBERTO FLORES DEWEY. 

Resulta que el muy sinvergüenza de FLORES DEWEY, alega que a él y al pueblo de Mante, no les interesa ver el pasado. ¡Mira que carbón! Incluso dice que a él nomás le interesa darle para delante, por ello dice que no quiere saber nada sobre las denuncias que pesan en contra de su antecesor, LÓPEZ.

Pues claro que a FLORES DEWEY no le interesa mirar hacia atrás, pues es bien sabido que parte de los desfalcos que HÉCTOR LÓPEZ realizó, siendo alcalde, fueron utilizados para financiar las campañas del PRI a la alcaldía de Mante y a la diputación. 

Por eso hermosamente voltea la mirada hacia el presente y del pasado no quiere saber nada, pues no le conviene que se sepa. 

Se sabe que cuando HUMBERTO FLORES DEWEY buscaba la candidatura de su partido, el PRI, fue avisado, sentenciado o más bien le abrieron los ojos de lo que significaría suceder a HÉCTOR LÓPEZ, pero como FLORES nomás viene a la robadera, no le importó la situación, con tal de sacarle jugo, aunque sea a cuenta gotas… Por eso, no le de vergüenza ser agachón…

I. SE VA, SE VA Y SE FUE…LUCIRENE 

El día de ayer, la mujer que nunca había robado, no robaba ni robaría, es decir LUCIRENE ALZAGA MADARIA, causó baja como delegada federal de SEDESOL, nomás por ser una cochina ladrona. 
A la mujer se le comprobaron una ristra de cochinadas en detrimento del gobierno federal, a pesar de que LUCIRENE argumentaba que estaba más limpia que una aguja salida de la autoclave. 

Hacía tiempo que el “runrún” se escuchaba en el sentido de que LUCIRENE le gustaba “atender” primero a sus amigos, antes que a las gentes más pobres de Tamaulipas. De tal suerte que muchos programas destinados a resolver la problemática de los más pobres del estado, se detuvieron o bien terminaron, los recursos, claro está, en los bolsillos de los “cuatachos” de LUCIRENE.

Incluso se habla de que LUCIRENE recibía “cariño” por parte del sexenio pasado, el de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, nomás por detener la entrega de recursos, para afectar la imagen del gobierno de CALDERÓN y de paso la del PAN. 

Claro que LUCIRENE argumentó, como débil defensa, que todo era fruto de envidias que muchas viejas le tenían, nomás por ser bien bonita (?). Además de afirmar que era víctima de una campaña de descrédito, de gente de “mala fe”, que se oponían a sus deseos de ser senadora.

Al final de cuentas, LUCIRENE se fue por la puerta de atrás, por donde salen los ladrones y los corruptos, a pesar de que se hincaba, juraba y perjuraba que a ella no se le daba muy bien eso de andar robando. ¡Imagínese si se le diera! No, si le digo que estos políticos son capaces de negar hasta su madre con tal de engañar gente.


VI. EL GOLPETEO EN ALTAMIRA 

Dicen que el golpeteo está demasiado fuerte en Altamira, además de feroz. Aunque los que saben de aguacates en eso de zanahorias, aseguran, por la cruz que hacen con la mano derecha, que el duelo es entre JAVIER GIL ORTIZ, que reclama contratos de obra y el actual alcalde, PEDRO CARRILLO ESTRADA, quien pretende comerse él solito el pastel presupuestal. 

Hace días, aunque la información “pasó de noche”, un grupo de regidores andaba ladrando que pediría la intervención del gobernador, EGIDIO TORRE CANTÚ, para que éste pusiera orden a tanto desorden que priva en la administración de CARRILLO ESTRADA. 

Lo anterior se pudiera ver como un duelo entre dos fuerzas, el Cabildo y el Ayuntamiento, para beneficiar a la población. Pero por favor, no se vaya con “la finta”, pues lo que realmente persiste en esta situación es un duelo entre los lacayos de JAVIER GIL y el alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA. 

Debe de tomar en cuenta mi fino lector, que ROBERTO POLANCO AGUILAR fue socio de todos los latrocinios que cometió JAVIER GIL ORTIZ, desde que era alcalde y hasta cuando fue el poder tras el trono, siendo diputado federal, cargo que hoy detenta. 

Quien acompaña en este duelo de corruptos a POLANCO AGUILAR son la regidora priísta, GUADALUPE CERNA y la perredista LETICIA BARRIOS CHAVERO, quienes se prestan al “jueguito”, claro está, a cambio de una suculenta tajada. 

Por eso el pleito que se cargan en Altamira, obedece a interese particulares, entre los corruptos del ayer y los corruptos del presente; aunque pretendan vender la idea de que quieren beneficiar al pueblo… ¿Por qué permitimos que estos delincuentes metidos a políticos hagan lo que quieran con nosotros? 

VII. EL JUGOSO NEGOCIO DE “DOBLAR LAS MANOS” 

Cuando se tiene ambición desmedida y se sabe jugar a la política, una derrota, por muy escandalosa que sea, puede representar un triunfo arrollador. 

Comento este sustento, porque quien más le ha sacado beneficio a su silencio y a eso de andar “doblando las manos”, ha sido el ex alcalde de Reynosa y ex diputado local, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. 

No debemos olvidar que GARCÍA dobló las manos en eso de buscar la candidatura de su partido, el PAN, a la gubernatura de Tamaulipas, dejándole la posición a JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA, que fue una hermosa comparsa del PRI gobierno, sabedores de que es un títere del clan CÁRDENAS. 
Por ello se maneja que GARCÍA CABEZA DE VACA, anda coqueteando con el cargo de SEDESOL, que quedó acéfala con la salida de LUCIRENE.

Y aunque GARCÍA CABEZA DE VACA está como titular de CORET, un suculento cargo, la delegación federal de SEDESOL representaría su regreso a la política tamaulipeca, por la puerta grande, teniendo en sus manos dinero federal en abundancia para operar dentro y fuera del PAN. 
Dentro del PAN posicionaría a su grupo con miras a conseguir la presidencia del Comité Directivo Estatal y de paso lo colocarían a él para la ansiada senaduría que peleará y de ahí a la gubernatura. 

Hasta el momento sólo son especulaciones, pero una cosa es cierta, GARCÍA CABEZA DE VACA ha forjado su presente político a base de saber negociar, apretar o ceder, según sea el caso… A este le vale madre los huérfanos, las viudas, los damnificados, los viejos y los pobres de Tamaulipas. Solamente piensan en robar, robar y robar.