viernes, 17 de febrero de 2012

Le mueven el piso a Reynaldo Garza

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

EL CANDIDATO DEVALUADO
Tal parece que a muchos picudos analistas de Tamaulipas les ha pasado de noche el siguiente fenómeno: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR está como tercer lugar desde hace 6 largos años de campaña.

Desde que salió como segundo lugar en julio del 2006, siendo abanderado del PRD, ANDRÉS MANUEL no ha levantado después del aquel controversial 35.6%. Es decir que luego de una permanente campaña, el “famoso Peje” apenas y rasca los 16 puntos porcentuales en las preferencias electorales.

Cabe decir que AMLO ha sido víctima de su propia soberbia y de sus mismos desatinos. Y es que en plena campaña presidencial sus más cercanos colaboradores estaban peleando las posiciones del gabinete descuidando de manera irresponsable el posicionamiento y permanencia del candidato presidencial perredista.

Tarde, pero muy tarde se dieron cuenta que primero se tiene que alcanzas la liebre para poder comerla. 

Incluso pasado los meses algunos ni cuenta se dieron de sus errores y siguieron con el golpeteo como su todavía anduvieran en campaña.

Hoy la estrategia de la república del amor, a casi un poco más de 6 meses de haberla comenzado AMLO, lo sigue ubicando en los mismos 16 puntos porcentuales y a la baja.

LO MÁS GRAVE
Lo más grave del asunto es que AMLO desde hace 6 años que mantuvo su campaña bajo el argumento de “presidente legítimo” y desde hace 6 meses que empleó la bandera de la “República Amorosa”, es el mismo porcentaje y a la baja que está obteniendo AMLO.

No se observa, por ningún lado, algún avance significativo en la campaña presidencial del candidato de las izquierdas, pues en 6 años perdió elecciones estatales que según las cuentas alegres perredistas mantenía “aseguradas”, como por ejemplo el Estado de México y más recientemente Michoacán.

Con ALEJANDRO ENCINAS en el Estado de México, su empecinamiento a una alianza, generó un claro revés en las votaciones y en Michoacán no le bastó para superar al PAN ya que de ser fuerza política y posición en el gobierno, pasó a tercera fuerza con una escandalosa derrota.

En el terreno estatal las cosas están igual o peor, pues los nombres que suenan como posibles abanderados de las izquierdas al senado y a las diputaciones federal nomás no levantan y ni con Viagra.

Con enemigos jurados dentro del mismo partido, con venganzas viscerales, con encarcelados, golpeados, amenazados, defraudados y demás el PRD tamaulipeco es el reflejo vivo de lo que sucede en el ámbito nacional. Salvo en el Distrito Federal, único bastión que le queda al sol azteca y eso porque todo el presupuesto del gobierno defeño se emplea para darle vida a la maquinaria electoral de su partido…
POR ESO…

De ahí que los rumores se hayan agudizado en el sentido de que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR al ver la realidad, su realidad nada halagüeña, ha decidido aliarse con su “enemigo del pasado” FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

También se comenta que esa alianza dio como resultado la salida de JOSÉ LUIS VARGAS como titular de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, por los “malos resultados” que entregó en Michoacán, en donde se le descubrió que operó para favorecer al PRI y su candidato VALLEJO.

Hasta el momento la Presidencia de la República, de manera sospechosa, ha guardado silencio sobre los motivos por los que el ahora ex titular de la FEPADE salió del cargo, pero trasciende que una colisión contra el PRD y el PAN fue realmente lo que obligó a que JOSÉ LUIS VARGAS fuera echado del cargo, porque se negó a apoyar las elecciones de Michoacán tras el reclamo de azules y amarillos de participación de gente y dinero que operaba al margen de la ley.

Lo cierto es que la guerra está abierta y totalmente declarada en contra de ENRIQUE PEÑA NIETO y el PRI, tanto FELIPE CALDERÓN como ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR saben que de concretarse el arribo del PRI a Los Pinos, lo más seguro es que ellos y sus incondicionales sean perseguidos de fea manera hasta los rincones más ocultos del mundo.

Incluso, a toro pasado, se habla que el acuerdo entre AMLO, FELIPE, JOSEFINA y EBRARD es sacar a la dama a como dé lugar, incluso hay la abierta posibilidad de una declinación de AMLO, de último momento a favor de JOSEFINA, a cambio de mantener el control en el Distrito Federal, sumándose ISABEL MIRANDA a MIGUEL ÁNGEL MANCERA y abonando el terreno para el 2018 con la llegada de EBRARD a Los Pinos… Lo último parecer ser sacado de un cuento de ficción, pero si le apostamos que hace 6 años FELIPE y AMLO no se podían ver ni en pintura y ahora hasta de la mano andan, todo puede suceder…

VOMITAN A AZCÁRRAGA LÓPEZ
El PRI de Tampico se está enfrentando a una verdadera odisea para sacar adelante la candidatura de FERNANDO AZCÁRRAGA LÓPEZ. Y es que la población de Tampico no olvida que AZCÁRRAGA fue como Gabino Barrera, pues siendo edil no entendía razones andando en la robadera.

Por ejemplo poco a poco se va sabiendo que FERNANDO hizo millonaria fortuna a través de varios prestanombres, mediante la obra pública. Siendo dos veces edil de Tampico y una vez diputado local, AZCÁRRAGA se sabe al dedillo los enjuagues de la política para sustraer recursos y sin dejar rastro.

Ha trascendido que FERNANDO tenía el gusto por pagar en especie las obras a otros constructores que se prestaban al enjuague de montar una falacia de licitación. Nomás que nada tonto AZCÁRRAGA les pagaba con asfalto que Petróleos Mexicanos le entregaba, para no desembolsar dinero de la Presidencia Municipal, mismo que siempre manejó como si fuera suyo.

En el baúl de los recuerdos los tampiqueños guardan memoria de cómo AZCÁRRAGA LÓPEZ ondeaba las banderas del inicio de obra, se tomaba la foto en compañía de acarreados, se daba la alabanza del momento, el culto al ego al día siguiente en la prensa, pero la obra anunciada nunca se hacía, ni siquiera se empezaba, pero eso sí, el dinero para ella desaparecía.

Hoy comienzan a salir sus trapos sucios y esta situación es la que de momento está preocupando de fea manera al PRI tampiqueños, pues saben que el embate del mismo pueblo y el rechazo a aceptar su candidatura a diputado federal está latente… abundaremos.

PARÓ LAS OREJAS PEMEX
Ahora bien la historia de los malos manejos que le han dado a los bienes que Petróleos Mexicanos ha dado a los alcaldes de la zona sur ya es añeja; como añejas son las historias de enriquecimiento ilícito a través de los bienes de la nación.

Por ello PEMEX le negó el apoyo que PEDRO CARRILLO ESTRADA le hizo a la paraestatal por el orden de los 35 millones de pesos, pues saben muy bien que desde hace años no se han empleado los recursos para los objetivos planeados.

Hace unos meses, PEMEX le quitó el apoyo al municipio de Altamira, al descubrirse que el asfalto, los combustibles y el dinero que le enviaban simplemente PEDRO CARRILLO ESTRADA se los agenciaba.

Por ello PEDRO echó mano de los seccionales para que le armaran un teatro a PEMEX en diversas zonas de la ciudad, impidiéndole el paso de sus pipas por dichas zonas, como medida de “presión-venganza” ante los bienes retirados de la paraestatal a la Presidencia Municipal.

El detalle es que PEMEX ya le está soplando hasta al jocoque por lo menos en Altamira, pues visto está que al menos en la presente y las pasadas dos administraciones, los millonarios recursos que le otorgaron a los ediles JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS, JAVIER GIL ORTIZ simplemente desaparecieron y en el caso de PEDRO CARRILLO va por el mismo camino, por lo que no desea permitir que este “travieso” edil camine los mismos pasos que sus antecesores.

TRUENAN SECCIONALES CONTRA LOS CÁRDENAS
Los casi 1ooo seccionales con que cuenta el Partido Revolucionario Institucional en Ciudad Victoria, están que truenan contra el clan CÁRDENAS, pues saben muy bien lo agarrados que son, pero sobre todo saben muy bien que los miembros de esta familia los ponen a trabajar y de a gratis.

Y es que algunos miembros de los seccionales aseguran que en ningún cargo en que han estado los miembros de dicho clan, han obtenido beneficio alguno quienes han operado políticamente para favorecer a ENRIQUE CÁRDENAS DEL “A-VILLANO”.

En pocas palabras apenas y toman posesión del cargo no miran para atrás es decir que se olvidan de quiénes los encumbraron, quienes operaron y perrearon el voto a su favor.

Tanto ENRIQUE como su sobrino PEPE CÁRDENAS, son unos elitistas que siempre han pedido las cosas de a gratis. Por ejemplo ENRIQUE siendo alcalde le dio la espalda a grueso sector de la población tricolor; ya como presidente del PRI y diputado local, les negó el apoyo a sus pares y siendo diputado federal por Mante, simplemente nomás se paró 3 veces en todo el tiempo que duró su periodo y eso nomás a que le aplaudieran un falso informe de labores.

Por eso los dichos que recientemente difundió a la prensa PEPE CÁRDENAS en el sentido de que el PRI no les paga a sus seccionales, más que una estrategia propagandista, fue una bofetada a esta clase de operadores, pues prácticamente los hizo ver como un grupo de tontos que no saben para quién trabaja.

Y ya que tocamos el tema de los CÁRDENAS, se sabe que PEPE CÁRDENAS quiere ser diputado local y después alcalde de Ciudad Victoria y al parecer desde las alturas del poder político estatal ya se lo concedieron. Es decir que el revés que les dio MANUEL CAVAZOS lo pudieron capitalizar para el más pequeño del clan, mientras el tío se queda como diputado federal…


LE MUEVEN EL PISO A REYNALDO GARZA

Quien se acaba de topar con pared y en su propia tierra es el candidato a diputado federal por el distrito II, REYNALDO GARZA ELIZONDO.

Resulta que un grupo de habitantes de Lomas Real de Jarachina Sur reclaman el abandono que como diputado local hizo el político de ellos.

Abiertamente dicen los quejosos que le dieron el voto y que los dejó abandonados en un problema grave que tiene que ver con los procesos de desalojo en que se encuentran 250 familias próximas a ser lanzadas a la calle, ante la apatía, indolencia y parálisis del ahora candidato a diputadete federal.

Y es que REYNALDO GARZA ELIZONDO no es más que un vividor más de la política que se ostenta como dirigente de la Federación de Trabajadores de Reynosa nomás para sacarle jugo al cargo, pues en realidad nunca ha defendido los intereses de los trabajadores que dice representar.

Doña MARTHA ALICIA una de las afectadas, dice con harto coraje que: “le dimos el voto a Reynaldo para que fuera diputado local, lo ayudamos hasta que se sentó en el Congreso del Estado y nos abandonó, es un mal agradecido… Y ni que se pare por aquí ahora que quiere ser diputado federal, porque le van a llover mentadas de madre, tomates y huevazos y si no me cree que se atreva a venir…”

El conflicto es más grave de lo que se piensa, pues las familias aposentadas en dicho sector tienen 12 años pagando sus casas que tiene un costo de 188 mil pesos y van al corriente en sus pagos, pero el tramposo de RAMIRO GARZA CANTÚ, cuyo hijo es el presidente del CDM del PRI en Reynosa, simplemente se negó a pagar el terreno a Edificadora Jarachina, en donde la constructora ROMO hizo las casas y hoy es fecha que se ha vuelto ojo de hormiga…

Por lo pronto se dice que REYNALDO GARZA ELIZONDO está escondido bajo la cama, porque no quiere verse envuelto en un conflicto que lo dejaría muy mal parado ahora que quiere ser diputado federal, pues por un lado su compromiso político lo obliga a alejarse del problema y por otro la población que necesita por el voto ya se está dando la espalda y apenas es el principio.

Lo dejan solo por sinvergüenza
ABANDONAN PRIISTAS AL ALCALDE MARSOTEÑO
En el municipio de Soto la Marina se ha comenzado a dar un fenómeno que tiene preocupado a la clase política de la localidad. Un éxodo masivo de tricolores que han tomado la decisión de abandonar al partido al ver la voraz depredación que Edelmiro Gómez Gandaria y su pandilla ha hecho del dinero del pueblo.

Además el nulo trabajo que ha realizado el alcalde marsoteño, tiene bajo la lona cualquier operación política que pudiera realizar el PRI para favorecer a los candidatos a la diputación federal, al senado y a la presidencia de la República.

Entre el abandono y el saqueo la sociedad marsoteña tiene que vivir, obligados por el error que cometió el partido en el pasado, cuando permitió que un puñado de sinvergüenzas accediera al poder nomás para robar.

Ya es del dominio público los enormes conflictos financieros que está arrastrando el mal gobierno de Edelmiro Gómez, por eso muchos están volteando su mirada hacia otros lugares al saber que la misma suerte que hoy están corriendo personajes como Óscar Pérez Inguanzo y los incondicionales de Humberto Moreira Valdez, pudiera alcanzar al edil marsoteño y a su grupo.

De ahí que en protesta han comenzado simplemente a cruzarse de brazos y se niegan a trabajar a favor de los candidatos tricolores, porque saben que los únicos “ganones” serán Edelmiro Gómez y su pandilla.

Claro que esta situación no está pasando desapercibida, pues gente muy cercana al candidato presidencial, ENRIQUE PEÑA NIETO, ya está tomando cartas en el asunto para apretar al edil. En próximas fechas truena la bomba…