viernes, 29 de enero de 2010

PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. AZCÁRRAGA INTENTA BLOQUEAR A PÉREZ INGUANZO
II. MAESTROS RESPALDAN ABIERTAMENTE AL LÍDER MAGISTERIAL
III. SOSA POHOL SE SALIÓ CON LA SUYA Y SERÁ CANDIDATO A LA GUBERNATURA
IV. OBRAS ESTÁTICAS EN MADERO
V. ¡GOBIERNO DE EUGENIO CUMPLE; SABÁS CAMPOS SAQUEA!
VI. LISTOS PA’L “PISTO” EN ALTAMIRA
VII. NUEVO LAREDO, PUNTO DE PARTIDA DE PRECAMPAÑA DE TORRE

I. AZCÁRRAGA INTENTA BLOQUEAR A PÉREZ INGUANZO

En mi reciente visita al sur de la entidad, me enteré que en Tampico, se están dando hasta con la cubeta. Resulta que el poderoso empresario televisivo y dos veces ladrón alcalde de Tampico, Fernando Azcárraga López, contrató los servicios de una bruja de Catemaco, que al fin y al cabo está cerca de Veracruz, y también de un grupo de trabajadores de las teclas, el micrófono y las cámaras, para que comiencen un golpeteo sistemático en contra de otro saqueador de nombre Óscar Pérez Inguanzo, quien cobra como alcalde de la ciudad porteña.

El pleito entre ambos corruptotes, se debe a que los dos andan demasiado ansiosos por la diputación local, al grado de que Azcárraga se siente merecedor, por haberse hecho a un lado en la pepena pasada, en cuanto a las diputaciones federales se refiere, cediéndole su lugar a Pepe Rábago. Por su parte Pérez Inguanzo se siente también con derecho, porque argumenta que se hizo a un lado para que el doctor Rodolfo Torre fuera el precandidato del PRI a la gubernatura.

Por tal razón, el poderoso empresario televisivo, Fernando Azcárraga, está fraguando otro embate contra Pérez Inguanzo, como el que le hizo el año pasado, en donde exhibió las relaciones extramaritales de fea manera, haciendo al alcalde de Tampico, blanco de señalamientos y víctima de crueles bromas… No si cuando los corruptos se pelean por el poder son más fieros que dos gallos con la cola llenos de chile.

II. MAESTROS RESPALDAN ABIERTAMENTE AL LÍDER MAGISTERIAL

La guerra que sostienen el trío de corruptos ex secretarios generales Enrique Meléndez, Óscar Martín y Noé Rodríguez, en contra de Arnulfo Rodríguez, en lugar de hacerlo caer lo único que consiguieron fue fortalecerlo, ya que los docentes tamaulipecos se unieron para respaldar a su secretario general y darle un voto de confianza y un espaldarazo digno de envidiarse.

Enrique, Óscar Martín y Noé han tratado de “cubrir” sus acciones de descrédito en contra de Arnulfo e intentado desviar la autoría intelectual hacia la cacique nacional, Elba Esther Gordillo, sin conseguir tal cometido.

Por ello los maestros compraron espacio en los medios y difundieron cartas firmadas en donde abiertamente ratifican su incondicional apoyo a su líder Arnulfo Rodríguez Treviño, a quien consideran víctima de los ataques de sus antecesores, por la simple y sencilla razón de que metió la escoba en el SNTE Tamaulipeco y comenzó a barrer toda la escoria, en donde claro están Enrique, Óscar Martín y Noé con toda sus pandillas y parentelas…

Y si hablamos de pandilla, nomás le digo algunos nombres Nemesio Álvarez Palomo, Guadalupe García, Mario Sánchez Cano, Jaime González Vázquez, Carlos Perales Jaramillo y algunos más que de momento se me escapan de la mente…

Ahora bien. Ante esta situación, se comenta en los corrillos de la sección 30 que la apretada de tuercas y el “ajuste de cuentas”, es decir la respuesta del líder Arnulfo en próximas fechas se va a sentir y de muy, pero muy, fea manera… Usted me entiende.

III. SOSA POHOL SE SALIÓ CON LA SUYA Y SERÁ CANDIDATO A LA GUBERNATURA

Jorge Mario Sosa Pohl consiguió lo que quería, que el terreno se quedara libre para que él, como “líder” formal del PRD tamaulipeco, quedara como candidato a la gubernatura.

Sosa Pohl había anunciado que Lino Korrodi sería candidato de su partido en coalición con el Partido del Trabajo. Aunque quienes conocen a Sosa Pohl, aseguraban que las verdaderas intenciones el ex alcalde maderense, eran evitar la coalición con el PT, gastar a Lino Korrodi, cerrar las puertas a cualquier empresario y colocarse solo y con su alma, como firme candidato.

Y la realidad indica que a ningún empresario se le hace atractivo ser candidato del PRD, porque sabe que tendría que poner dinero de su bolsa en una aventura en donde no se garantiza ningún triunfo.

En cambio para Sosa Pohl si es demasiado atractivo ser candidato del PRD a la gubernatura por dos razones. La primera, y sin importar si los recursos sean pocos o muchos para competir por la gubernatura, él (Sosa Pohl) podrá meter mano de ellos de manera gustosa.

La segunda, es que podrá negociar con la Secretaría General de Gobierno la intensidad de su campaña, que como todos saben, a menor intensidad en la campaña a la gubernatura por el PRD, mayor es el billete que se le avienta…

IV. OBRAS ESTÁTICAS EN MADERO

Detenidas, sin ninguna esperanza de movimiento, las obras en el municipio de Madero duermen el “sueño de los justos”, por culpa de la pasada y presente administración municipal.

Primero fueron los gobierno perredistas, en donde dos hijos de Joaquín “La Quina” Hernández Galicia, y Mario Sosa Pohl sumieron en el atraso al municipio de Madero y después los pésimos gobiernos priístas encabezados por Guadalupe González Galván el primero, seguido de Sergio Posadas Lara.

En estos dos periodos en donde el PRI ha regresado a gobernar, el pueblo de Madero se ha topado con la novedad de que sus alcaldes, González Galván y Posadas, se han dedicado hermosamente a robar, a traficar influencias y a dejar en la miseria al pueblo.

Ante la realidad y la fea robadera que hizo Guadalupe González Galván primero y Posadas Lara después, el Congreso del Estado ha impedido, por no decir que todavía no ha autorizado, que la presente administración maderense se “endrogue” con un préstamo con BANOBRAS.

Dicen los enterados que Sergio Posadas Lara, es decir el actual saqueador del Ayuntamiento, se molestó porque no le aprobaron solicitar un empréstito y por ello comenzó a vociferar que los diputados estaban deteniendo el desarrollo y con ello les impedían a los maderenses gozar de por lo menos 70 obras de gran importancia para la población petrolera.

Nomás que alguien le paro los “edos” al alcalde Maderense, contestándole que en dónde usó el dinero para dichas obras, pues son las mismas obras que desde el 2008 está prometiendo hacer y no ha cumplido… qué fea encuerada le dieron a Sergio Posadas, que ya se frotaba las manos saboreando el fruto de dicho empréstito que gachamente le negaron.

V. ¡GOBIERNO DE EUGENIO CUMPLE; SABÁS CAMPOS SAQUEA!

Si alguien le ha impreso seriedad y responsabilidad a llevar agua a los tamaulipecos que no la tienen, es el propio gobernador Eugenio Hernández Flores.

Esto lo digo porque Sabás Campos Almodóvar, único ladrón que cobra como titular de la CEAT, argumenta y presume de sus logros, cuando los tamaulipecos sabemos que nomás se dedica al hurto descarado en el cargo que detenta.

Hace poco el titular de la CONAGUA, Roberto Shuldes (salud), desvistió y evidenció como un mentiroso, a Sabás Campos cuando se quejaba de que el billete por parte del gobierno federal no llegaba a tiempo y en forma al CEAT, para llevar agua a quienes no la tenían, pues Roberto dijo que el dinero llegaba y en abundancia, sólo que Sabás lo mal gastaba perforando en piedra como si no supiera que de las piedras nunca ha salido agua…

El día que los habitantes del cuarto distrito, es decir la gente que habita en Bustamante, Miquihuana y Palmillas gocen del servicio de agua potable en sus hogares, entonces ese día se podrá decir que la CEAT cumplió, mientras todos seguiremos sospechando que Sabás nomás se sigue robando el dinero, con ayuda de algún contador que ha sabido taparle bien sus latrocinios… A poco no.

VI. LISTOS PA’L “PISTO” EN ALTAMIRA

Los tamales se están cociendo, el chapurrado está a punto de hervir y los cubiertos ya están en la mesa para agasajar a los comensales políticos en lo que se vaticina será la fiesta de la unidad priísta.

Como lo dije, será una gran fiesta de la unidad tricolor en donde todos están invitados, pero solo tres serán los invitados especiales que repartirán y compartirán de este banquete político.

Ciro Hernández Arteaga, Efraín Velásquez y Elizabeth Humphrey, serán los únicos que podrán partir y compartir del pastel tricolor. En palabras más claras son los únicos con real peso político y claridad para ser tomados en cuenta y de entre éstos salga el candidato de unidad tricolor que abanderará la alcaldía de Altamira.

Y por si fuera poco, las diputaciones también están aguardando para quienes no consigan la alcaldía.

Con esto se entiende que personajes como Genaro de la Portilla, Armando Martínez Manríquez y el no menos corrupto de Juvenal Hernández Llanos, están totalmente fuera de esta selección, a pesar del enorme ruido, descontrol y revoltura de agua que pretendieron meter en Altamira…

VII. NUEVO LAREDO, PUNTO DE PARTIDA DE PRECAMPAÑA DE TORRE

La ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, será el punto de partida de la precampaña del doctor Rodolfo Torre Cantú a la gubernatura de Tamaulipas.

Las buenas relaciones entre el doctor Torre y el alcalde neolaredense, Ramón Garza Barrios, han generando que la invitación se haya dado con anticipación por parte del alcalde fronterizo, invitación que el precandidato Torre atendió de buena manera.

Según el calendario del doctor Torre, el próximo primero de febrero arranca de manera formal su precampaña, previo registro el domingo 31 de enero, en el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas.

Cabe destacar que la clase tricolor, tanto empresarios, militancia, “vacas sagradas” funcionarios, consejeros, delegados y demás fauna priístas, han tomado como suyas la precampaña del doctor Torre y a todo momento han dejado ver la real unidad que prevalece hacia el interior de dicho partido, por lo que muchos se atreven a vaticinar que no sólo el PRI ganará la gubernatura sino que arrasará con una impresionante votación.
http://www.ejepolitico.com.mx/305301.html