viernes, 29 de enero de 2010

IZQUIERDA DOMESTICADA

Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO

"EN LA VIDA se es o no se es". Esta es una frase que le escuché a ese gran político tabasqueño que fue Carlos Alberto Madrazo Becerra, en una conferencia que dictó hace muchos años en Nuevo Laredo. Un servidor era estudiante normalista, un novato en los quehaceres políticos, pero nunca la olvidé. También se me grabó ésta: "Hay jóvenes que pierden el ímpetu de volar, porque ven a los adultos arrastrarse". ¿ Que le parecen ?.

VIENEN A mi memoria ahora que veo a los líderes perredistas y panistas muy risueños haciendo alianzas en varios Estados del país. ¿ Pues no que el PAN y el PRD eran enemigos irreconciliables ? ¿Que las ideologías de derecha e izquierda eran absolutamente incompatibles ? Que unos con su Presidente "legítimo" y los otros con el "legal". Que el país dividido, partido en dos, confrontado, herido políticamente y al borde del derrumbe y el "estallido" social. Permítame decirles a unos y otros, azules y amarillos ¡¡Qué payasos!!. Han convertido la política nacional en un circo, por no decir que en asco.

AHORA RESULTA que el PAN y el PRD andan del brazo y por la calle para ganar gubernaturas el próximo 4 de julio. Como dice el bufoncito a sueldo de televisa, ¡¡ que alguien me explique !!. Si usted es panista o perredista, le agradecería que me enviara un correo y me explicara cómo es que los que gritaban ¡fraude! ahora anden de manita sudada con los que también gritaban ¡violentos!. ¿ Quién fue la "celestina" o el "cupido" que flechó a los dos archisupercontra enemigos ? y hoy se disponen a vivir un tórrido romance electorero, que por cierto no va durar más allá de las tomas de posesión y se los puedo firmar.

CARLOS SALINAS hizo el milagro. No cabe duda que el innombrable es el hacedor de la política nacional. Siempre había considerado que eran exageraciones que de todo se le acusara al "gnomo" de las grandes orejas, pero creo que éste diabólico e inmoral amasiato PAN-PRD también es obra suya. Y su embajador infiltrado en las filas amarillas no es otro que el "asesor" priísta-perredista llamado Manuel Camacho Solís.

TIENE SU LÓGICA ésta nueva jugada: ¿ Por qué el PRI si puede aliarse con el PAN en maniobras electoreras y legislativas para agredir al pueblo y por qué no lo puede hacer también el PRD para meterse a las nóminas de los Estados ?. Las alianzas se contemplan en la ley respectiva. Los colores se pueden mezclar para conseguir muchas tonalidades. El asunto es ¿ si las ideologías y las banderas de lucha se pueden negociar para ganar elecciones ?. Pregunto: ¿ Los perredistas votarán por candidatos panistas ? y ¿ los panistas votarán por candidatos perredistas ?...Ahora ¿ cómo convencer a los electores de cruzar los emblemas que antes repudiaron ?...La medida puede resultar contraproducente. Estoy seguro que muchos electores mejor no votarán y otros francamente votarán por el PRI ó anularán sus boletas.

CABE ACLARAR que no son nuevas éstas alianzas PAN-PRD. De acuerdo a una interesante información de Liliana Padilla, en 1992 postularon a Rodolfo Elizondo y perdió. En Chihuahua lanzaron a Javier Corral y perdieron. En 1999 registraron en Coahuila a Juan Antonio García Villa y mordieron el polvo. Se han aliado en diferentes ocasiones en Durango, Yucatán, Oaxaca, Coahuila, Nayarit y Chiapas. Solamente en éstos dos últimos han triunfado. O dicho en buen romance, el amasiato PRD-PAN no es la fórmula mágica que garantice triunfos arrolladores. Creo que los priístas se asustaron y perdieron la compostura sobrerreacionando. Es cierto que estadísticamente PAN-PRD pueden contabilizar muchos votos, pero aliados políticamente causan más repulsa que simpatías. ¿ Ahora les dirán a los electores que ya son "cuatitos" y que voten por ellos ?.

CREO QUE la trilogía PRD, PT, Convergencia comete un grave error porque suman sus votos a los de sus "enemigos" ideológicos, apoyan candidatos identificados totalmente con el PAN y si hubiera triunfos, los únicos ganones serán los blanquiazules que en menos de los que canta un gallo, les propinarán una patada en el trasero. En pocas palabras: Los panistas usarán a los perredistas para ganar gubernaturas, como han usado a los priístas para meter a Calderón a Los Pinos y luego aprobarle todos los engendros legislativos que se le han ocurrido, siempre en perjuicio del pueblo. Habría que preguntarle a la dupla Salinas-Camacho ¿ si el próximo candidato a la Presidencia será del PAN o del PRD ?...¿ Será otro azul o dejarán por fin que llegue un amarillo moderado como el popular Marcelo ?....Salinas y Camacho saben que la gente no votará por el PAN en el 2012. Entonces que mejor que Marcelo para cerrarle el paso una vez más a López Obrador.

TELEVISA Y el PRI ya tienen en el arrancadero a Enrique Peña Nieto. Pero hay que buscarle un "costal" para la pelea presidencial. Marcelo es el candidato ideal. En cambio López Obrador sería un oponente más pesado y peligroso. Salinas y Camacho lo que buscan y están logrando es destruír lo poco que queda de la izquierda registrada en el PRD, PT, Convergencia y sus "líderes" están cayendo redonditos, hambrientos de nóminas estatales. Así si el PAN es repudiado, la Izquierda "oficial" desarticulada, López Obrador sin registro, Marcelo sin arrastre ¿ Quién cree usted que será el favorecido ?....Obviamente: el candidato del PRI. Y vuelven a ganar Salinas, Camacho, Norberto y Cía; la oligarquía, los yanquis de Washington, los gobernadores prianeros, Televisa, TeleAzteca, Fox, Calderón, la corrupta Gordillo, etc; etc. Los únicos perdedores, una vez más, la izquierda ingenua, domesticada y subsidiada del PRD-PT-Convergencia convertida en añicos por la firma Salinas-Camacho.

POR FIN habrán llevado a México al bipartidismo al estilo norteamericano. Recordemos que la embestida de los Estados Unidos es hoy contra los gobiernos de izquierda en América Latina y en México con mayor razón hay que combatir a los hombres y mujeres con ideas progresistas. Los gringos detestan a los gobiernos que buscan su independencia política y económica. Sus analistas ya saben que la fórmula Fox-Calderón-PAN resultaron un fracaso en el Gobierno y se disponen a dar la bendición Washington-Vaticano al próximo candidato del PRI. Y para ello tienen dos peones maquiavélicos que se proponen destruír a lo queda de la izquierda mexicana. Cómo explicarse que López Obrador desautoriza las "alianzas" con el PAN y su "asesor" Manuel Camacho las sigue estructurando con el cuento de "cerrarle" el paso al PRI rumbo al Palacio Nacional.

AHORA SI que parodiando al de las botas, "nos quieren engañar como a unos chinos" y no se vale, ni lo debemos permitir. Creo que cada panista y cada perredista debe pedir explicaciones a sus "líderes" de éste engendro que alguien bautizó ya como "perrean". Y si no hay definiciones claras y precisas del "asesor" del chupacabras, hay que mandarlos definitivamente al diablo. Como dijo un perro llorón: "Ya nos usaron una vez, no nos volveran a usar". Por lo pronto en Tamaulipas ni PRD ni PAN pintan para la gubernatura. En cambio los albiazules se llevarán alcaldías y diputaciones muy manoseadas por malos e ineptos priístas. Será difícil de derrotar el candidato tricolor Rodolfo Torre Cantú.

POR CIERTO si alguien ve por ahí al Gobernador de Nuevo León jugando golf, dígale que las familias de los músicos del grupo "Los Cadetes de Linares" ya llevan más de 40 días clamando por su libertad en la Cd. de México. Todos son de Nuevo León por si no lo sabe Rodrigo Medina y su delito es haber estado "tocando" en una fiesta privada para lo cuál fueron contratados, pues de eso viven y con eso le dan de comer a sus esposas e hijos. Lo que más llama la atención es el silencio de sus "amigos" y "compañeros" gruperos, artistas y "líderes" de organizaciones chafas que los han abandonado a su suerte. Que poca....materia gris. Ojalá nunca tengan que pasar por un trago tan amargo.

COMO SIEMPRE, lo invito a que nos escuche por radio en internet todos los jueves a las 10 de la noche en la dirección: http://www.lanuevarepublica.org/ en nuestro programa "El Observador Político". Cualquier comentario le agradecemos hacerlo llegar a nuestros correos electrónicos:


trabago49@hotmail.com parmistasunidos@yahoo.com.mx


Cd. Reynosa, Tamaulipas; 28 de Enero de 2010.