lunes, 8 de febrero de 2010

Invitación al Gobernador de Tamaulipas

TANGENTE

Pos Oscar Díaz Salazar
Que tome el ejemplo del Gobernador de Chihuahua.

Que se instale a trabajar en Reynosa.

Que cambie la sede de los tres poderes al municipio mas poblado de Tamaulipas (Reynosa)

Que cotidianamente transite por las calles de la ciudad, para que sepa la falta que nos hacen los recursos públicos para pavimentar, para construir banquetas, para tender las redes de agua y drenaje, para iluminar las calles.

Que sepa y a la vez se entere (como dice la raza estilera) de la necesidad de espacios educativos en los niveles de bachillerato y universidad.

Que conozca de la carencia de servicios médicos que padecen los derechohabientes del ISSSTE, del IMSS y por supuesto de la población que no tiene el cobijo de la medicina social.

Que vea las instalaciones charchinas, que quedaron a medio construir, en las que despachan los servidores públicos del gobierno del Estado.

Que se entere que en esta ciudad los programas de gobierno (de su gobierno) no llegan, llegan a medias, no aplican o simplemente no existen.

Que se exponga al reclamo de los reynosenses - que también son tamaulipecos – porque solo han recibido la promesa de edificar un Centro Cultural en cinco años de su administración.

Que tenga la oportunidad de replantear sus prioridades y que sepa que fue un error edificar una torre para halagar la vanidad de sus amigos funcionarios.

Que sepa de la existencia de decenas de maquiladoras en las que pueden intervenir sus funcionarios del área de ecología, esos que se dedican a revisar cada tercer día a la Niel Shing, la única maquiladora de Ciudad Victoria.

Que vea el pésimo servicio de transporte PUBLICO que se ofrece a los reynosenses… quizás a alguno de sus asesores se le ocurra decirle, o recordarle si ya lo hicieron antes, que la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros es una responsabilidad de su gobierno.

Que sepa el descontento de los reynosenses por la venta de las placas para automóviles, y se entere que reprueban esa medida porque tiene el propósito único de recaudar billetes en el año de Hidalgo.

Que vea que una de las obras mas importante de su sexenio en Reynosa, el Hospital Materno Infantil, pagada por la federación y ejecutada por sus colaboradores, esta mal construida, pues quedo tres metros abajo del nivel del suelo.

Que se exponga al reclamo o al desaire de los empresarios de la construcción de Reynosa, quienes han estado ayunos de contratos en su gobierno, pues solo hay trabajo para sus amigos victorenses.

Que comprenda que en Reynosa su gobierno no manda, su presencia no es grata, su seguridad no esta garantizada… y la amenaza no son los panistas.

Que sepa que los reynosenses transitan en Reynosa, estudian en esta ciudad (donde pueden), se divierten en el municipio, se asustan de lo que les ocurre aquí, se duelen de lo que les sucede aquí, se enamoran, acompañan, riñen y encariñan en sus calles, bajos sus techos, en sus viviendas.

Y que sepa pues que nos molesta saber que no nos atiende, que no cumple con las obligaciones que tiene con nosotros los reynosenses.



Reynosa, Tamaulipas a 7 de febrero de 2010

oscardiaz482@msn.com

oscardiaz482@gmail.com

oscardiazsalazar@yahoo.com.mx