sábado, 6 de febrero de 2010

El PAN sin candidatos

Vision Empresarial

por Jorge Pensado‏
Continua el impase en la designación del candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, se afirma que el día 15 se sabrá el nombre del gallo, pero mientras eso sucede le han dado tiempo a Rodolfo Torre Cantú de posicionarse en todas las ciudades de la entidad sin competencia alguna y en esto de las campañas cada día vale mucho como para desperdiciarlo en dimes y diretes.

El comentario no sé si desafortunado, hecho a la ligera o con conocimiento de causa que hiso en días pasados el presidente nacional del PAN, Cesar Nava, señalando que se aplazaba la designación para evitar la posibilidad de que se infiltrara la delincuencia entre sus candidatos causo prurito entre propios y extraños.

De todos en la entidad es sabido que esto no es una posibilidad sino una realidad, la infiltración está en todos los círculos, en todos los partidos,… pero en fin para que ahondar en un tema que es delicado abordar.

La reflexión debiera ser en el sentido de que si el PAN nacional ya detecto esta posibilidad, debería valorar si están dadas las condiciones de equidad, transparencia y seguridad como para presentar candidatos en las próximas elecciones.

No deben de desconocer en las oficinas de la colonia del Valle de la influencia del gobierno estatal en el entorno político, social y económico.

En varios medios nacionales se ha mencionado por prestigiados columnistas la descomposición social en la que vivimos.

Tampoco deben de desconocer en México que sus cuadros de dirigencia estatal están en su mayoría al servicio del gobierno y el PRI y que su caballada para candidatos está muy flaca por lo mismo.

No deben de desconocer que la aplanadora electoral del PRI hará lo que sea necesario para llevarse el carro completo y que les están haciendo una encerrona con el chiquitiaje para dejarlos sin nada.

Si Cesar Nava conoce este escenario debiera valorar el no presentar candidatos a ningún puesto de elección popular, simplemente por no estar dadas las condiciones electorales, sociales, políticas y de seguridad en la entidad, lo cual sería una campanada nacional que mostraría el verdadero rostro de Tamaulipas.

Con un IEETAM al servicio del gobierno, con una aplanadora priísta bien lubricada , con los medios a favor del partido en el poder , sin candidatos fuertes ,sin dinero para las campañas el panorama no luce nada alentador para el PAN en estas cada día mas cercanas elecciones y si de una forma u otra los van a barrer ,mejor enfrentar la contienda con una estrategia diferente que les costaría prerrogativas ,pero daría la oportunidad de replantear la situación que guarda la política en la entidad.

En lo local, después de varios días de un fuerte frente frio, con bajas temperaturas y lluvias que parecía nunca terminarían, el estado de las calles en Cd. Victoria es deplorable por decir lo menos, los baches ya se convirtieron en pozos, los pozos ya se hicieron zanjas y calles completas del centro de la ciudad están destrozadas y requieren una reparación completa no un re encarpetado.

Las calles de las colonias de la periferia para efectos prácticos simplemente desaparecieron, con conocimiento de causa les puedo afirmar que los costos que esto representa para los automovilistas son tanto más caros que el re emplacado y la tenencia.

Se requiere por decir lo menos de todo el presupuesto de Victoria de un año para medio recuperar el pavimento.

Se dejó por otras administraciones esto en el olvido y hoy se hace urgente su atención y millones de pesos para rescatar el rostro de la capital de todos los tamaulipecos , es penoso y lamentable su estado pero como nuestros gobernantes se desplazan en helicóptero los baches no están en sus prioridades y si se descompone el vehículo que lleva a los niños a la escuela lo mandan reparar con cargo a las finanzas públicas o séase que lo pagamos nosotros a través de nuestros impuestos , tenencia que se debiera invertir en cada uno de los municipios estrictamente en rescatar las calles por las que transitamos todos los días , ya sea en nuestro vehículo o en Micro y a estos últimos además de todo les regatean cincuenta centavos de incremento, lo cual con la condición de las calles hasta es poco contra todo lo que tienen que gastar en llantas y reparaciones de suspensión.

En tanto no exista alternancia en el municipio el alcalde en turno simplemente tendrá otras prioridades que atender, así que preparémonos por lo menos a contar con otro presidente municipal igual o peor al de los últimos trienios ya que la oposición en Cd. Victoria simplemente no existe.