jueves, 4 de febrero de 2010

Lo del Cesar y lo de Dios

TANGENTE
Por Oscar Díaz Salazar

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma el Artículo 40 de la Constitución para incluir la palabra laica en la Carta Magna.

Tradicionalmente se acusa a los panistas de persignados, de sus afinidades con la iglesia católica, de sostener un maridaje contrario a la ley entre los Cesares (gobernantes) panistas y Dios (iglesia católica).

A los políticos albiazules los identifican como meones de agua bendita, para usar una expresión que antes empleo un panista para descalificar a uno de sus compañeros de partido muy apegado a la iglesia.

Las críticas han sido justas y bien ganadas por los gobernantes que han desviado recursos para apoyar a la iglesia o los que han violado el protocolo institucional llevando crucifijos a las muy solemnes ceremonias de toma de protesta de cargos de elección popular.

Mas nunca se escribe, comenta o critican las acciones similares que llevan a cabo los políticos o gobernantes emanados del Partido Revolucionario Institucional.

A Reynosa ha venido en repetidas ocasiones el Lic. Eliseo Castillo Tejada, Director adscrito a la Secretaria General del Gobierno del Estado de Tamaulipas, a entregar recursos que ascienden a varios miles de pesos para edificar los recintos en los que la iglesia católica reynosense atiende a los emigrantes deportados de los Estados Unidos.

No he leído una sola critica por los veinte mil del águila que mes tras mes entrega la Secretaria General, a todas y cada una de las iglesias, sectas o la denominación que usted prefiera, bajo las cuales se agrupan los tamaulipecos para atender sus asuntos metafísicos, esotéricos o espirituales,.

Doscientos cincuenta mil pesos le transfirió el gobierno de Reynosa, Tamaulipas, a la iglesia católica, concretamente al arzobispo de Matamoros, para la reconstrucción de la sede del arzobispado… la información a detalle la puede encontrar en la pagina del gobierno municipal, en el apartado de transparencia y en el documento electrónico titulado subsidios y subvenciones.

Tareas de remozamiento de la iglesia católica ubicada en la plaza principal de Reynosa, se realizaron a principios del 2008 por cuadrillas de trabajadores municipales.

En fechas muy cercanas a la conmemoración de la Virgen de Guadalupe, por allá del 12 de diciembre del año pasado, se llevo a cabo una peregrinación masiva que fue encabezada, convocada y apoyada logísticamente por las autoridades municipales y priistas de Reynosa.

Esta afinidad con la iglesia que tienen los políticos priistas de Tamaulipas, antes que terminarse, pinta para estrecharse aun mas, y lo digo porque en sus primeros mensajes como precandidato a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantu, concluye invariablemente sus mensajes con un “Dios los Bendiga”

Entonces me pregunto ¿Quiénes son los mochos? ¿En que partido están los persignados? ¿Donde quedaron los liberales? ¿Dónde están los progresistas? ¿Por que se espantan de la paja en el ojo ajeno? ¿A donde se fueron los que se pronunciaron en contra de la donación de una hectárea del patrimonio municipal al Sr. Pompa, cuando lo quiso hacer el Cabildo panista? ¿Por qué no dijeron nada cuando el gobierno priista le regaló el mismo predio?

Reynosa, Tamaulipas a 4 de febrero de 2010

oscardiaz482@msn.com

oscardiaz282@gmail.com

oscardiazsalazar@yahoo.com.mx