sábado, 13 de marzo de 2010

Mentiras, Mentiras y más Mentiras

Vision Empresarial
Por Jorge Pensado‏

En tanto el país está sumergido en una guerra entre grupos delictivos y estos con las fuerzas armadas.

En tanto el noreste vive una ola de terror bajo granadazos, ametrallados, decapitados y sangre derramada por inocentes.

En tanto las inversiones nacionales y extranjeras disminuyen por falta de garantías, los empleos formales se esfuman y no pocos emigran al país vecino del norte buscando seguridad para su familia y su capital la economía mexicana no encuentra el camino para su franca recuperación.

En tanto la ciudadanía ve alejarse cada día la posibilidad de encontrar una esperanza de un mejor futuro para sus hijos, los Señores y Señoras Diputados de todos los Partidos Políticos se divierten en el Congreso de la Unión tratando de explicarse y justificar lo que para los ciudadanos es una verdad irrefutable desde hace algunos lustros.

¡¡¡La política mexicana y los políticos mexicanos son un mugrero!!!

¿Quien dice la verdad; Beatriz Paredes, Cesar Nava o Peña Nieto en torno a los acuerdos pactados en lo obscurito para favorecer a este último en su carrera por alcanzar la silla presidencial en el 2012?

Si alguno es realmente sincero o todos mienten es lo que menos importancia revierte, este tipo de arreglos que ahora se dieron a conocer públicamente en un error verbal del gobernador del Estado de México han sido el tenor de nuestra política desde hace años

Lo realmente importante, lo de fondo es que ellos solo velan por sus intereses que no son los mismos que los de ciudadanos honestos.

Solo les interesa un tanto más del pastel presupuestal y político, solo les interesa cumplir con la camarilla que los llevó al poder, solo les interesa el poder por el poder.

Es desesperante el nivel de debate en el que se enfrascan los señores Diputados en tanto el país y los mexicanos tenemos prisa por salir del bache económico y financiero al que nos llevaron obscuros intereses en el extranjero.

Es bochornoso el espectáculo que una vez mas armaron, es deprimente para los miles que no tienen nada ver como nuestros representantes populares pierden el tiempo en tonterías en lugar de legislar a favor de iniciativas que verdaderamente beneficien a nuestra nación.

Es lamentable pero es nuestra realidad y sola no cambiará por sí misma, solo la acción decidida y vertebrada de la sociedad obligará a estos trogloditas bien vestidos y pagados con nuestros impuestos a generar los cambios que se demandan, solo la fuerza de la sociedad acorralará a estos 500 diputados ha hacer su trabajo.

Así como se pusieron de acuerdo para hacer posibles alianzas electorales que hace tres años se antojaban imposibles debieran con el mismo ahínco lograr cambiar la ley laboral, energética, fiscal y tantas de las que tanto se ha comentado en este y otros medios.

En otro orden de ideas, pero dentro del mismo contexto, esta semana anterior se realizaron las primeras bodas gay’s en el Distrito Federal, lo que obligara a adecuar en el futuro inmediato las leyes del IMSS, del INFONAVIT, la de las AFORES y todas en las que un dependiente del mismo sexo tenga los derechos que por si la ley le otorga a las parejas heterosexuales cuando forman una familia.

No cabe duda que son muchas las cosas que están muy mal en México y no creo que apelar al sentimiento Juarista o a la doctrina liberal por nuestros políticos sea una justificación para estas bodas y la posible adopción de menores por parejas de homosexuales, no creo que Benito Juárez hubiese tenido en su mente algo como esto que va en contra de la naturaleza y atenta contra la conservación de las especie.

La dicotomía o distanciamiento de los políticos de sus representados o gobernados es algo de lo que se ha escrito y dicho mucho, hasta chocoso se percibe, sin embargo esta es una realidad que cada día tendrá más eco en todos los rincones del país.

Por lo mismo valoremos votar en blanco o no votar en las próximas elecciones, no creo que ningún partido político o actual candidato represente los intereses de lo que quisiéramos los mexicanos para nuestros hijos.