viernes, 5 de marzo de 2010

Sacramento comienza su campaña aliándose con saqueadores

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. SACRAMENTO COMIENZA SU CAMPAÑA ALIÁNDOSE CON SAQUEADORES
II. ARNULFO Y ASSAD LABORAN POR EL BIEN DE LA EDUCACIÓN
III. TANO SÁNCHEZ SERÁ ALCALDE DE XICOTÉNCATL
IV. EL DIABLOS LOS HACE Y LOS PERREDISTAS SOLOS SE JUNTAN
V. SIGUE EN EL PRI LA INCONFORMIDAD POR LA IMPOSICIÓN DE MIGUEL MANSUR
VI. HUMBERTO VALDEZ RICHAUD HACE BUEN TRABAJO
VII. A PESAR DE SER PANISTA Y HOY ECOLOGISTA, RENÉ SERÁ DIPUTADO

I. SACRAMENTO COMIENZA SU CAMPAÑA ALIÁNDOSE CON SAQUEADORES

Muy mal comenzó su camino a las elecciones del próximo 4 de julio, el abanderado del PAN a la gubernatura, al “aliarse” a los tremendos “trucos”, es decir los truculentos hermanos Verástegui Ostos.

Se sabe que Sacramento está metiendo mano en la selección de los precandidatos a las alcaldías, en la Ciudad de México, específicamente ante el “Consejo de Selección” del CEN del PAN, argumentando que necesita ciertos personajes a su lado para poder ganar y “gobernar” bien el estado de Tamaulipas.

De ahí que César Verástegui ande pregonando que no sólo tiene la candidatura asegurada, sino que hasta conseguirá nuevamente ser el alcalde de Xicoténcatl… Y todo porque se dice que Verástegui se comprometió a financiar toda la campaña de Sacramento en la zona cañera de la entidad. ¿Será…?

II. ARNULFO Y ASSAD LABORAN POR EL BIEN DE LA EDUCACIÓN

Quienes están haciendo una mancuerna excelente en favor de la educación, es el secretario general de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño y el titular de la SET, José Manuel Assad Montelongo.

Los dos personajes han entablado pláticas muy sustanciales en donde se han llegado a diversos acuerdos monetarios a favor de los docentes y por consiguiente a favor de la educación.

Arnulfo Rodríguez agradeció en sentir social y solidario que el gobernador le ha impreso a su política educativa, enfocada a la mejora salarial, estructural y social del docente y de la educación.

En respuesta, Assad Montelongo se dijo convencido de que nunca como ahora, la sección 30 y sus agremiados trabajan realmente en beneficio de la educación.

Y mientras estos dos líderes están de acuerdo en los puntos sustanciales de la educación: dinero e infraestructura, la educación avanza en Tamaulipas.

III. TANO SÁNCHEZ SERÁ ALCALDE DE XICOTÉNCATL

Si el PAN decide enviar a César Verástegui como candidato a la alcaldía, la cosa se pone “papita”, es decir fácil para que el PRI retenga el poder. Pero además el partido tricolor de todas maneras no da concesiones y por ello mandó al picudísimo Atanasio Sánchez para que rompa y rasgue en estas elecciones.

Tano Sánchez es un hombre del pueblo y sabe el sentir de la población, por lo que muchos xicotenquenses lo miran como su par y no dudan en entregarle su voto y su confianza este próximo 4 de julio.

Don Atanasio Sánchez es un hombre de muchas tablas políticas, con un don de gente natural, que cae bien, incluso hasta a sus propios adversarios, aunque no lo puedan reconocer públicamente.

Y si a esto le sumamos que el PRI, de la mano de Picasso Sánchez, ha dejado una clara muestra de que sabe gobernar, entonces nadie duda de que Atanasio Sánchez llegará a la alcaldía bien antecedido.

IV. EL DIABLOS LOS HACE Y LOS PERREDISTAS SOLOS SE JUNTAN

No cabe duda que el PRD no puede ni podrá quitarse la marca de la derrota, siempre y cuando siga presentando a personajes de pobre calidad moral y muchas trampas como es Francisco Chavira Martínez.

Dentro y fuera del PRD, se corre la versión de que Francisco Chavira tuvo que hacer algo que le provocó mucho asco y repulsión, como es abrir su cartera para comprar el “cariño” de Jorge Mario Sosa Phol, el que finge ser presidente del PRD en Tamaulipas.

Y es que nadie entiende que de la noche a la mañana Francisco Chavira y Sosa Pohl hayan olvidado las afrentas, los enconos y las injurias que se lanzaron y sostuvieron por largo tiempo cuando ambos pugnaban ferozmente por ser presidente estatal del PRD, ganando Sosa Pohl y conminando a Francisco a un ostracismos a las amenazas de expulsión y hasta los señalamientos en contra de Diana Chavira, la diputada que es hermana de Francisco.

Se comenta que Sosa Pohl se arregló y muy bien con Francisco Chavira a cambio de una lana, para bloquear a Julio Almanza Armas, Ricardo Quintanilla y hasta el propio Félix Mesquitic, y dejarle el camino libre a su “nuevo amigo” Francisco Chavira. ¿Será…?

V. SIGUE EN EL PRI LA INCONFORMIDAD POR LA IMPOSICIÓN DE MIGUEL MANSUR

Oiga usted, mi fino lector, la cosa está que arde en el municipio de Tampico, específicamente entre la base tricolor que ni mastican ni mucho menos tragan a Miguel Mansur, a quien consideran un sujeto elitista, gris, alejado de la militancia y con demasiada ambición.

Cada día que pasa es muy notorio el severo inconformismo que existe por el flagrante “dedazo” que se aventaron en el PRI, imponiendo por encima del sentir de los tricolores a Miguel Mansur.

Para nadie es un secreto que Mansur no era el candidato de las mayorías ni de las minorías. Es más ni siquiera era candidato; por el contrario la base le sacaba la vuelta cada que mencionaba sus ilusiones de ser el sucesor de otro nefasto igual que Mansur, como es Óscar Pérez Inguanzo.

Muchas figuras hacia el interior del PRI andan demasiado molestas por la decisión de imponer a Miguel Mansur, como es el caso de la diputada Magdalena Peraza Guerra, quien sigue con que ni “marihuana” o borracha le levantaría la mano a Mansur, porque es tanto como avalar que a un burro lo hagan candidato a la alcaldía de Tampico. Órale, eso sí está feo…

VI. HUMBERTO VALDEZ RICHAUD HACE BUEN TRABAJO

Tal parece que la oscuridad se ha ido de SEDESOL, desde el momento mismo en que el sub secretario pasó a ser el “mero-mero”. Humberto Valdez Richaud, “Betico” para sus amigos, comenzó con el pie derecho su responsabilidad y llegó con una escoba y un reglamento más acorde a los tiempos actuales.

Betico no quiere caer en el juego que busca la oposición de señalar que en tiempos electorales andan haciendo obra en beneficio de la población para conseguir el voto, por lo que dictó la indicación de que se hará una pausa en la entrega de los beneficios que da SEDESOL, cuidando las formas para no dar pie a comentarios falso o especulaciones.

Aunque dejó en claro que las obras de electrificación y agua potable no se detendrán, aunque las despensas sí, mismas que reanudarán su entrega al día siguiente de pasadas las elecciones.

Bien por Betico y mejor aún por las sabias decisiones que adoptó, pues vendrá a dar a las elecciones una imparcialidad por parte del Gobierno del Estado muy necesaria.

VII. A PESAR DE SER PANISTA Y HOY ECOLOGISTA, RENÉ SERÁ DIPUTADO

René Castillo de la Cruz, dijo que si Arturo Diez Gutiérrez, siendo panista consiguió ser alcalde de Victoria, bajo las siglas del PRI, lanzó la pregunta al aire: ¿por qué yo no…?

Este comentario tiene cola, pues la sonrisa que René presumía cuando pactó la empinada y la bajada de calzones para que el PRI se lo “ponchara”, se le ha desaparecido de su rostro, cuando descubrió que hay rechazo o resistencia, pues, por parte del PRI de entregarle una diputación cuando saben que el Verde Ecologista no representan nada en Tamaulipas como para que se lleve una curul.

René Castillo de la Cruz es un mercenario de la política, es un panista que sufrió una metamorfosis y se volvió ecologista, para después prostituirse feamente y comenzar a darle sus “chupetones” a Ricardo Gamundi para conseguir algo en esta “alianza”, en donde realmente el único que se beneficia es René y no el PRI… Así o más claro.