martes, 2 de marzo de 2010

Sacramento ya aseguró una Subsecretaría

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. SACRAMENTO YA ASEGURÓ UNA SUBSECRETARÍA
II. EL PRI PELIGRA EN EL MANTE
III. JAVIER GIL NO SE RESIGNA A SU SALIDA DEL PODER
IV. TORRE CANTÚ SE DECLARA LISTO PARA LA ASAMBLEA
V. ¿EN DONDE ESTÁ EL ALCALDE DE MADERO?
VI. MIGUEL SIGUE TRABAJANDO LOS LAS CORRIENTES INTERNAS DEL PRI
VII. SE LE HIZO “BOLAS EL ENGRUDO” A GAMUNDI

I. SACRAMENTO YA ASEGURÓ UNA SUBSECRETARÍA

Se comenta en el círculo íntimo panista, en ese círculo en donde muy pocos saben todo lo que pasa dentro y fuera del PAN y de Los Pinos, que una de las condiciones que impuso José Julián Sacramento Garza para entrarte de lleno a competir por la gubernatura, fue que le entregaran una subsecretaría para acomodar a toda su parentela y además borrar los expedientes oscuros de su “cuñado de oro”, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Así es, Sacramento Garza tiene asegurada la chamba pase lo que pase el próximo sexenio. Así que por eso no tiene empacho en meter dinero de su bolsa porque sabe que el pasando las elecciones será recompensado.

Por eso sus propios compañeros de partido le están dando la espalda, porque sabe que en esta próxima jornada electoral, el “infeliceaje” será quienes se rompan el lomo y Sacramento y su familia, principalmente el clan Cárdenas, serán como siempre los “ganones”.

II. EL PRI PELIGRA EN EL MANTE

El pésimo trabajo de Héctor López González al frente de la alcaldía de Mante, sumado a la rapiña que ha realizado su hermano, además de los caprichos financieros de su esposa, mantienen en un permanente peligro al PRI en estas elecciones.

Y si a este trío ambulante de calamidades, como es Héctor, su hermano y su vieja se le suman los absurdos empecinamientos de Ricardo Gamundi Rosas de querer imponer a su “quelite” Rigoberto, quien de momento sigue robando feamente en la COMAPA de Mante, entonces sí la cosa se pone bien gacha para el tricolor mantense.

El PRI de Mante siempre ha sido el más sumiso de todos. Es bien conocido que Mante es la tierra de las golondrinas, pues abundan los candidatos golondrinos en esa zona, como Enrique Meléndez y Enrique Cárdenas, quienes siendo victorenses fueron impuestos como candidatos del PRI a la diputación federal.

Sólo que ahora, al parecer, los priístas ya tienen mayoría de edad y ahora ya pararon las orejas de tal suerte que en caso de seguir recibiendo imposiciones, han comenzado a surgir comentarios de que Mante se podría vestir de azul este próximo 4 de julio…

Y si esto pasa no tiene porqué quebrarse la cabeza para saber quienes serán los culpables: Héctor, su hermano, su vieja y además los caprichos de Ricardo Gamundi que a fuerzas quiere imponer a su “quelite” Rigoberto.

III. JAVIER GIL NO SE RESIGNA A SU SALIDA DEL PODER

El diputadete federal, Javier Gil Ortiz, sigue terco en perpetuar su poder el próximo trienio a través de las regidurías para los hermanos del mal, Óscar y Roberto Polanco Aguilar.

Javier Gil sabe que por medio de esas dos posiciones, llevando a sus cómplices, los hermanos Polanco Aguilar, podrá proteger los intereses conseguidos mediante el saqueo en este trienio y además podrá tener sujeto al próximo alcalde, sea quien sea.

Y aunque muchos vean una regiduría como algo demasiado poco con relación a una alcaldía, la realidad es que con una sola de estas posiciones Javier Gil y los hermanos Polanco Aguilar pueden negociar contratos de obra pública, compras de la Presidencia para las empresas propias, de sus prestanombres y de sus amigos.

Por eso la población de Altamira y principalmente los priístas exigen al CDE del PRI y al propio precandidato Pedro Carrillo, que seleccione muy bien a las figuras que lo acompañarán en el próximo cabildo, pues meter a los hermanos Polanco Aguilar como regidores, es tanto como meterse dos alacranes negros de Sonora en la bolsas de su pantalón. La alegoría es nomás para que se den una idea de lo peligroso que son los hermanos Polanco Aguilar.

IV. TORRE CANTÚ SE DECLARA LISTO PARA LA ASAMBLEA

Después de una corta pero intensa precampaña, Rodolfo Torre Cantú se declara listo para la asamblea que se realizará el próximo 14 de marzo del presente.

La visita a los municipios más importantes, en donde se aglutinaron todos los municipios de Tamaulipas, sirvió para tener un contacto con la población tricolor, con la base de su partido con quienes sostuvo un trato directo y sustancial para bien del partido y del proyecto que apuntala Torre Cantú.

El precandidato tricolor ha comentado que los encuentros con las bases de su partido han servido para recoger las inquietudes y muestras de afecto de las mujeres, los jóvenes, los obreros y campesinos priístas, además de todas las estructuras territoriales y populares del tricolor.

Cabe decir que muchos miran a Torre Cantú como el próximo gobernador de Tamaulipas, porque saben que es un hombre preparado, que consigue lo que quiere a través del trabajo.

Y aunque el doctor es respetuoso de los demás candidatos, muchos tamaulipecos no tienen ojos para otro que no sea Rodolfo Torre, de ahí que aseguran con todas las de la ley que con o sin candidatos de oposición, Torre Cantú es el próximo gobernador.

V. ¿EN DONDE ESTÁ EL ALCALDE DE MADERO?

Resulta que el alcalde de Madero ha implementado una nueva modalidad que es la despachar en los restaurantes de moda en la localidad. Y todo, claro está, con cargo al erario maderense.

La población de Madero está demasiado molesta con su alcalde Sergio Posadas Lara, porque no resuelve ni se le ven ganas de resolver la problemática existente en el municipio, en detrimento de sus habitantes y que crece día con día como bola de nieve cuesta bajo.

Dice la población que Sergio Posadas prefiere despachar en los restaurantes de postín en Madero, que acudir a la Presidencia Municipal y atajar frontalmente los problemas de una comunidad tan convulsa y saqueada como el municipio de Madero.

Las cuentas por pagar a los restaurantes en los que despacha Sergio Posadas Lara, ya se suman en cientos de miles y claro que dichas sumas las paga el pueblo de Madero, que en lugar de ver una calle pavimentada, alumbrado público o demás servicios, mira como el alcalde sube de peso, se embriaga y hasta se mete otras cositas sin que esto le reditúe ningún beneficio a la población.


VI. MIGUEL SIGUE TRABAJANDO LOS LAS CORRIENTES INTERNAS DEL PRI

El líder de la CNOP en Tamaulipas, Miguel González Salum, sigue trabajando con todas las fuerzas vivas de su partido, el PRI, llamando a la unidad y a las adhesiones a su precandidatura a la clase tricolor, obteniendo eco a su llamado y respuesta favorable a sus propuestas.

Cabe reconocer que Miguel ha consolidado la unidad hacia el interior de su partido, de todas las fuerzas vivas del PRI, cuento con liderazgo político después del excelente trabajo que ha desarrollado en la CNOP, a donde fue a revivirla y lo consiguió.

Se comenta que una de las metas de Miguel, si la población le da la confianza y el respaldo, será ofrecerle a la población mejores servicios y real obra pública, algo que hasta el momento los victorenses siguen ansiosos y en espera de que estos beneficios lleguen. Usted me entiende…

VII. SE LE HIZO “BOLAS EL ENGRUDO” A GAMUNDI

Ricardo Gamundi Rosas, el presidente de membrete del PRI, está a punto de causar baja como figura de encono dentro del tricolor.

Su dimisión será discreta, pero será por la puerta de atrás, por donde salen los ladrones, los chapuceros y los corruptos, el 20 de marzo quedara fuera del PRI.

Ricardo Gamudi en este momento le está haciendo más daño que bien al tricolor, sobre todo en la selección de candidatos, en donde ya se mojaba los bigotes de placer, presumiendo que él (Gamundi) sería el único que impondría a los suyos y de paso se llevaría la candidatura de Reynosa, el pueblo de donde es “adoptado”.

Nomás que sin darse cuenta Gamundi, las cosas se fraguaron en la Casa de Gobierno, a su espalda, entre quien realmente manda en Tamaulipas y sus más cercanos operadores políticos, pues se dieron cuenta a tiempo que Gamundi nomás como operador no sirve y como conciliador está más verde que una noche buena en mayo…

Ricardo Gamundi es de esos “liderzuelos” que abundan en todos los partidos y en todos los rincones de Tamaulipas, que con un “huesito” ya se sienten los dueños del mundo. Ricardo es el “rey del barrio” pero de colonia de quinta categoría y además es el “pachuco de vecindad”, de ésos que se sienten los bellos entre las viejas feas.

Gamundi, dicen dentro del CDE del PRI, nunca fue discreto, por el contrario siempre anduvo haciendo mucho ruido, tratando de figurar en un escenario político en donde todos saben, tanto del PRI como de la oposición que la real y única figura es Eugenio Hernández Flores…

Por cierto y como ejemplo le comento, hace tiempo en Soto la Marina, Ricardo Gamundi llegó diciendo que habría candidato de unidad ante las voces de reclamo por parte de los marsoteños. Incluso con un lenguaje soez y bravucón sentenció que quien moviera el agua se las vería con él (con Gamundi)…

Ahora la cosa es distinta, en Soto la Marina y otros municipios habrá consulta a la base, muy a pesar del enojo de Gamundi… Usted saque conclusiones si el liderazgo de Gamundi es real o ficticio, tomando en cuenta los últimos hechos hacia el interior del PRI.