viernes, 1 de octubre de 2010

Divide y gana Peña

Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO

VAMOS A VER si me puedo explicar sencillamente: Enrique Peña Nieto mueve sus fichas para impedir que la oposición se unifique con un sólo candidato y derroten a su "gallo"; y Andrés Manuel López Obrador grita, regaña y amenaza con bloquear cualquier alianza para derrotar al grupo de Peña Nieto. O sea que los dos trabajan en la misma dirección: Que la oposición no se unifique. Y si es así, el único ganador en el Estado de México será el PRI. ¿ A poco va ganar el PRD, ó el PT, ó el PAN, ó Convergencia, sólos ?...Si el "gallo" del PRI está muy fuerte como dicen....¿ Dónde ésta el "gallo" de López Obraor que solito con el apoyo de un sólo Partido derrotará al del PRI ?.....

PRD, PT y Convergencia no pueden derrotar juntos al PRI en Edomex. ¿ Con cuál candidato "barrerán" en las urnas ?. Porque los que andan mencionando no tienen ni fuerza ni arrastre político electoral. Vamos, no tienen ni dinero para una campaña gigantesca contra Peña Nieto. Ni el recorrido de López Obrador por el Estado de México hará que ganen la gubernatura. Esto yo sé que no les gusta mucho a los lopezobradoristas, pero es una realidad política contundente. Y reitero bien claro hoy 30 de septiembre de 2010: López Obrador al dividir a lo poco que queda de la izquierda en esa entidad, le está haciendo un gran favor al PRI y a Peña Nieto.

EL ANÁLISIS político tiene que ser contudente y dejar de lado las masturbaciones mentales: PRD, PT y Convergencia, con un candidato al gusto de AMLO, no ganan las próximas elecciones en Edomex. Encima de eso, va López Obrador y divide aún más con sus caprichos personales a la ya de por sí famélica oposición. Estimado lector, lectora, ayudeme y honestamente dígame ¿ a quién está ayudando AMLO a ganar en el Estado de México ?.....Y conste que todavía no digo nada del PAN, ni estoy proponiendo alianzas con las huestes de Calderón y Nava.

MI PREGUNTA es simple: ¿ Cómo y con quién pretende López Obrador ganar las elecciones en Edomex y cerrarle según él el paso a Peña Nieto a la Presidencia del 2012 ?....Yo recibo propuestas, sugerencias, consejos y mentadas de madre a las que son muy propensos los lopezobradoristas nomás les da usted la contra en un mínimo detalle. Aquí tengo correos electrónicos de orates que me aseguran que AMLO es Dios y los que criticamos errores y mentiras del círculo "chilango" que lo rodea, somos traidores, lamebotas, gusanos, vendidos, etc; etc; sin conocer en forma mínima nuestra trayectoria política y periodística. Casi casi aseguran que AMLO es perfecto. Se olvidan lamentablemente que es un ser humano con cualidades y defectos como usted y yo.

APENAS HOY en charla de café, le pregunté a un estimado amigo: ¿ A poco crees que si AMLO llega a la Presidencia así por arte de magia los Cárteles de la Droga dejarán de operar en todo el país ?....Claro que no. No lo harán ni con Peña Nieto, ni con Manlio Fabio Beltrones, ni con Santiago Creel, ni con Ernesto Cordero, ni con Josefina Vázquez Mota, ni con Manuel Espino, ni con Marcelo Ebrard, ni con nadie. ¿ A poco crees que el que llegue a la Presidencia ordenará al Ejército meterse a los cuarteles de la noche a la mañana y que la población se las arregle como pueda ?......Porfavor, no se puede ser tan ingenuo por no decir más pendejo. Le pido, que me perdone la expresión, pero ponga bien los pies sobre la tierra: El país está fuera de control.

¿CUÁL ES la solución para el Estado de México ? Una gran alianza político electoral para apoyar un sólo candidato y un sólo partido. Que todos los electores voten en favor de una sola persona. Que todos crucen el logo de un sólo partido. No voy a decir cuál, pero esa sería la forma de estructurar una auténtica oposición. La otra sería, que no sean los mismos amigos y las mismas amigas de AMLO. Tiene que ser un hombre o una mujer de prestigio, respeto, honestidad y arrastre político. Pero....siempre el pero, ¿ podrá resistir AMLO la tentación de imponer a uno de sus "cuates" como lo ha venido haciendo Calderón ?....Es obvio que Andrés Manuel se va encaprichar en postular un amigo con las siglas del PT. Y todos los malquerientes de Peña Nieto ¿ votarán por el PT y por el candidato de AMLO ?.....le aseguró que no.

SI CADA partido político de oposición al PRI lanza su candidato a la gubernatura, Peña Nieo se los lleva al baile y los derrota de calle. El refrán de "divide y vencerás" sigue vigente en la política nacional. Lo mismo lo practican panistas, priístas, perredistas, convergentes, verdes, panaleros, petistas, bueno hasta los grupos dizque "guerrilleros" que no saben tirar ni un "cuete". Lo que observo es que con singular alegría tanto Peña Nieto como López Obrador se dedican a dividir a la oposición al PRI. Y con ésta absurda y demencial "estrategia" el único que gana más terreno es el tricolor del gallito copetón. ¿ Cuál es el propósito de AMLO dividiendo al electorado en Edomex ?.... ¿ O a la fuerza tiene que hacerse allí lo que él ordena ?...

POR EL lado del Partido Acción Nacional (PAN) pues simplemente buscan repetir la fórmula que les dió varios triunfos en tres Estados. Sabedores que sólos no ganan el Estado de México, buscan "las alianzas perversas y aberrantes" como las llaman algunos. Hay nombres de panistas para candidatos, pero es caballada flaca como dijo aquél célebre político. Saben que no pueden ganar, así de simple. Pero le pregunto ¿ quién se va llevar la mayoría de votos entre PRI, PAN y PT en Edomex ?. Y por si fuera poco, Televisa nos atiborra todos los días con los grandes logros de quique y la gaviota que ya se prueba el ajuar de novia con la bendición papal del Vaticano. ¿ Tendremos otra pareja presidencial para el 2012 ?

ÉSTAS OBSERVACIONES son espontáneas. No tienen patrocinador. Las escribo con el ánimo de que se analicen ( si acaso las leen) los "cerebros" de AMLO. No espero, como me escribió alguien, que yo quiero que López Obrador me llame; no señor. Las publico allí donde amables y razonables editores, me abren un espacio para mis profanas opiniones. Aquí mismo he reiterado y lo seguiré haciendo que en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila no hay estructura político electoral de AMLO y que lo están engañando como dijo "chente" como a un vil chino. Pero si aún manifestándolo abiertamente, ellos se empecinan en creer que todo marcha a las mil maravillas, pues problema de ellos.

ANALICE USTED estimado lector (a) lo que estan están haciendo en el Estado de México tanto Peña Nieto como AMLO. Se dice que los resultados electorales en esa entidad, será la llave para uno y la tumba para otro. Pero si leo y escucho que los dos andan muy aplicados obstaculizando las "alianzas" pues dígame usted entonces cómo se llama el juego y quién es el más beneficiado con partir a la oposición al PRI y a Peña Nieto.

PARA TERMINAR le comento que Tamaulipas y Nuevo León están sumidos en una ola de violencia impresionante, sin que ninguno de los dos gobernadores logre reaccionar ante la creciente inconformidad de la población y el silencio desesperante de los medios, que con raras excepciones, informan de la triste realidad que se vive en toda la frontera con Texas donde el narcoterrorismo es el pan nuestro de todos los días. Y mientras el señor Calderón cuenta chistoretes, nos acercamos ya los 30 mil muertos en sus 4 años en la Presidencia sin rumbo como barco sin timón.

CUALQUIER COMENTARIO relacionado con ésta columna, le agradecemos hacerlo llegar a nuestro correo electrónico. Y lo invitamos a visitar nuestro blog y nuestro grupo.


trabago49@hotmail.com http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolítico/

Nuestro blog: http://elobservadortamaulipeco.blogspot.com

Cd. Reynosa, Tamaulipas; Septiembre 30 de 2010.