sábado, 27 de noviembre de 2010

II. Los “berridos” de Cruz López Aguilar

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. EDUCACION: EL BOTÍN QUE GORDILLO QUIERE DE PEÑA NIETO

¿Qué pasaría si no existiera en el país la educación gratuita…? Se presentaría dos fenómenos como los siguientes:

1: Que no todos los mexicanos tendrían acceso a la educación; y…

2: Pero tampoco existirían los feos vicios de la educación pública a manos de líderes charros, caciques aldeanos y “madamas de la educación”.

La educación gratuita en el país, es utilizada como una herramienta electoral, en lugar de un detonante del progreso. Gracias a la educación gratuita, existe un poderoso sindicato magisterial que sabe venderse al mejor postor, debido a los buenos oficios que en prostitución política tiene ELBA “ESTRÉS” GORDILLO MORALES.

Está demostrado que a ningún político mexicano le interesa el presente y futuro de la educación gratuita, ya que todos le sacan jugo. Ya sea para negociar posiciones o para señalar fallas y errores en campaña, con la intención de ganar votos.

Ante esta fea verdad, el acercamiento que GORDILLO ya tuvo con ENRIQUE PEÑA NIETO, representa para propios y extraños, otros seis años de retraso, en caso de que el todavía gobernador del Estado de México, consiga la candidatura de su partido y después Los Pinos… Estos nos siguen viendo la cara de pendejos, ¿eh?

II. Los “berridos” de Cruz López Aguilar

Ahora se sabe que el falso llanto del todavía nefasto líder (de a mentiritas) campesino, CRUZ LÓPEZ AGUILAR, nada tenía que ver con la defensa del campesino. Pero además, también se supo, que las amenazas que lanzó, aunque nunca tuvo la intención de cumplirlas, sí hicieron el efecto que anhelaba: “que le llamaran la atención”.

CRUZ LÓPEZ deseaba ser llamado por el equipo de PEÑA NIETO, para que lo invitaran a los planes de “robadera”… perdón, para los planes políticos del 2012, ya que sabía que la tajada que le quitaron en el paquete presupuestal al campesinado, lo iban a destinar a campañas políticas.

Y en este tenor, con las elecciones presidenciales casi en puerta, a PEÑA NIETO le urgen dos cosas: La primera: que el presupuesto al rubro electoral aumentara considerablemente, sin importarle de dónde lo sacaran… Y, la segunda, que los actuales actores no se desbalagaran, pues con las votaciones tan cerradas como las que se dieron en el pasado 2006, cualquier puñado de votos puede muy bien hacer la diferencia entre ganar o perder.

Así que CRUZ LÓPEZ, una vez más, le sacó jugo a la chapuza y al chantaje, usando a los campesinos de por medio. Y ENRIQUE PEÑA NIETO, puede dormir tranquilo, pues para el próximo año habrá más dinero y además tiene amarrado a “CRUCITO”, nomás para lo que se pueda ofrecer. Al fin que nadie dice nada.

III. TELEVISA, EL “CATALIZADOR” ELECTORAL

Para los grandes pensadores electorales del país, la empresa Televisa es considerada un “catalizador electoral”, es decir una “sustancia” capaz de modificar la “estructura química” de un producto… Nomás que para mal.

Voy a ser más claro. La empresa Televisa, ha formado la carrera política de ENRIQUE PEÑA NIETO, al menos en los últimos 3 años, con la meta de mantenerse en el poder, desde Los Pinos.

Nomás que Televisa no goza de una excelente aceptación en el país, porque se le cataloga como la artífice de toda la desinformación que ha lastimado y afectado al país en los últimos 30 años; amén de que también consideran a la empresa como una cómplice de “primer nivel” en todo el saqueo que se ha dado en el país.

Lo anterior lo sabe muy bien MANLIO FABIO BELTRONES, de tal suerte que ha comenzado a presionar, desde el Senado de la República, para que le se quiten todo tipo de privilegios a dicha empresa, evidenciando un claro desmarque de la misma y, con ello, de paso, “meterle el pie” a PEÑA NIETO.

El problema es más grave de lo que parece, pues la mezcla Televisa, Peña y la “mafia” PRI, puede ser demasiado volátil, pero también demasiado frágil, que cualquier aprendiz de candidato la puede destronar hasta de un “gas”.

Televisa es una empresa poderosa, pero sólo en el rubro de los espectáculos, pues en el aspecto noticioso, como político, carece de credibilidad, a pesar de todos los canales abiertos y privados con que cuenta.

Si a esto se le agrega que es Televisa la encargada de “manufacturar” la carrera política de PEÑA NIETO, con historia de príncipes y princesas, pero debajo de esta historia una gruesa derrama económica del gobierno de Edomex.

Y a lo anterior se le suma que el grupo más rancio en cuanto a corrupción se refiere, está detrás de PEÑA y a un lado de televisa para llegar a Los Pinos, entonces la cosa no está demasiado fácil, como se antoja para muchos.

De esto ya se dieron cuenta, como lo dije al principio, los grandes pensadores electorales, quienes argumentan que la empresa Televisa es muy buena para vender “lágrimas y risas”, pero de eso a vender un producto netamente electoral, es otra cosa muy distinta… Si me equivoco, hágamelo saber por favor, para corregir la página.

IV. EN MÉXICO EL INTERNET ESTÁ EN PAÑALES

Duro golpe acaba de asestar el Instituto Politécnico Nacional, al mencionar que en México casi el 60% de la población, carecen de los conocimientos básicos para entrar al globalizado mundo digital y, peor aún, tan siquiera entenderlo.

Lo anterior, no sólo lo dicen organismos educativos, sino que muchas consultorías, han descartado a la Internet, como un medio para hacer negocios en el país; de ahí que la venta de productos por esta vía, nomás arroja pobres resultados del 5% de ventas de una meta del 100.

Incluso, como herramienta de consulta, se considera que más de la mitad de toda la información que circula por la red es completamente falsa o exagerada. Por ello la radio, la televisión y la prensa escrita le lleva la ventaja, al menos en México, situación que radica más en la costumbre arraigada del mexicano a los cambios radicales.

Por ello queda la duda… ¿los periódicos digitales tienen presente y futuro en México…? Nomás lo apuntamos de tarea…

V. LOS “ASESINATOS” POLÍTICOS DE COLIMA

El enrarecido clima político del país, que ha costado la vida de candidatos, mandatarios y ex gobernadores, se pretende ver como hechura del narcotráfico, aprovechando los vientos de inseguridad que soplan en México.

Nomás que la realidad apunta que las pungas políticas, están mucho antes que el crimen organizado se hiciera presente en el país.

Todo apunto a que lo sucedido en Colima, con la muerte de SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, fue más un “crimen político” que un “ajuste de cuentas”.

Colima es un estado conflictivo, convulso, dicen algunos. Por ello los conspicuos investigadores periodísticos de México, apuntan a que todo comenzó poco antes del 2004, cuando FERNANDO MORENO, siendo gobernador de dicho estado, impuso a GUSTAVO VÁZQUEZ como su sucesor. Nomás que aquí se presentó un problema, pues VÁZQUEZ, ya como gobernador se dice que nunca quiso atender las “sugerencias” de FERNANDO MORENO, situación que terminó en un extraño accidente aéreo…

Los planes de MORENO, de “componer la página” del Gobierno del Estado, imponiendo a ROGELIO RUEDA, no cuajaron porque la viuda de GUSTAVO VÁZQUEZ, le impidió el paso a este grupo y pugnó con todas sus fuerzas para que fuera SILVERIO CAVAZOS el “bueno”.

Se comenta, que la gota que derramó el vaso, fue que MORENO y el PRI Nacional, intentaron imponer a ROGELIO RUEDA como gobernador, a la salida de SILVERIO por terminación de mandato, nomás que SILVERIO fue más capaz al imponer a MARIO ANGUIANO MORENO como su sucesor, dejando bien enchilado a MORENO y a todos los padrinos…

Aunque nadie se atreve a señalar a MORENO como el autor intelectual de la “ejecución” de SILVERIO, al menos la lectura crea sospechas de que pugnas políticas generó lo anterior. Así como se le cuento.

VI. EL AGUA, EL TIEMPO Y LA ALTERNANCIA POLÍTICA DESCUBREN LOS TRAFIQUES

La alternancia política puede ser un arma de dos filos. Puede utilizarse para que opere la transparencia en la investigación de trafiques heredados o bien puede ser la herramienta perfecta para cobrar facturas políticas mediante la famosa “cacería de brujas”.

Lo anterior porque en el estado de Zacatecas, se puso en evidencia los cochinos manejos que la perredista AMALIA GARCÍA, realizó a la sazón gobernadora. Y esto se debió gracias a la alternancia en el poder, ya que ahora gobierna el PRI en esa entidad y busca, por todos los medios, que el perredismo sea borrado del mapa zacatecano.

En Oaxaca y Puebla, también la alternancia se hará presente y, sin lugar a dudas, podrá detonar conflictos similares a los que hoy se conocen en Zacatecas, de ser así, tal vez la alternancia política, sea la herramienta que pueda aplicar justicia, pues es bien sabido que además al imponer sucesor, también se corre el velo de la impunidad en las cuentas heredadas… Hasta las otras pizcas, mi lector…