jueves, 23 de diciembre de 2010

¡Exijo una explicación!

Bajo sospecha

Por Víctor González Treviño
El empresario y presidente de la Canaco Reynosa RAMIRO CIENFUEGOS CIENFUEGOS, al igual que los ciudadanos de Reynosa exigen una explicación de las autoridades municipales por el abandono de la ciudad en relación a la recolección de basura, ayer en esta columna tocamos el tema, y el dirigente del comercio organizado dio una rueda de prensa para preguntar donde esta el dinero que se etiquetó para el rubro de limpieza, inclusive, señaló que buscarán al gerente de la empresa PASA para que ellos mismos digan a los ciudadanos que esta pasando entre ellos y el gobierno municipal….

Tal parece, que el espíritu navideño aun no llega a las filas del PRD ni a la Presidencia municipal. En el partido del Sol Azteca se volvieron agarrar del “chongo”, primero desconociendo al dirigente estatal MARIO SOSA PHOL y luego las reacciones de los depuestos que enviaron un comunicado al IETAM argumentando que no se dejen sorprender por falsos perredistas. El representante suplente del PRD ante el consejo general del IETAM, JESÚS MANUEL VARGAS dio a conocer que ya se entregó copia de un documento en que invalidan el consejo instalado en el sur del Estado a la dirigencia nacional del PRD. Por su parte FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ señaló que el diputado CUITLÁHUAC ORTEGA MALDONADO y JORGE VALDEZ VARGAS son “parásitos de la política”. En un desayuno con los medios de comunicación explicó que los personajes arriba mencionados se reunieron para celebrar una posada y al calor de las copas se les ocurrió formar una nueva directiva. “De cierto es- comentó- a MARIO SOSA le quedó grande la dirigencia y es sano que se de un descanso en la política y de oportunidad a otros, pero, hay que respetar su presidencia”.

FRANCISCO CHAVIRA es también rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas UNT y celebró su posada con alumnos y también invitó a periodistas que cubren la fuente educativa, hubo piñata, rifa de regalos y una deliciosa cena.

Por el rumbo de la presidencia no andan tan armoniosos con esto de la navidad, el Secretario de Finanzas RAUL JIMENEZ CARDENAS agredió verbalmente al compañero OSCAR TREVIÑO director de un portal de Internet, cuando éste quiso saludarlo y el funcionario pensando que lo abordaría para el tema de la finazas, gritó: “ya me tienen hasta la m_d_e….” (Favor de llenar las líneas mentalmente).

El compañero se quedó perplejo, estupefacto, anonadado de la reacción del funcionario, que desde estas líneas le deseamos serenidad y paciencia.

Fue en el Lienzo Charro “Los Tamaulipecos”, propiedad del empresario reynosense, JAVIER CANTÚ BARRAGÁN, donde el Presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa, GILDARDO LÓPEZ HINOJOSA organizó la subasta de equinos que resultó ser todo un éxito, al haberse comercializado más de 50 lotes de caballos, que fueron exhibidos por ganaderos tamaulipecos de la región.

En la exhibición y subasta realizada el pasado sábado 18 de Diciembre, los invitados y productores, además de comercializar los ejemplares, pudieron convivir amenamente con la comunidad ganadera en un ambiente familiar en el que hubo comida, música y desde luego motivación para seguir adelante con ésta nueva forma de reactivar la importante actividad que desde siempre, ha sido una de las más notables en ésta parte de la geografía regional.

De la comercialización de un promedio de 54 lotes de especimenes equinos, un 5 por ciento del monto recaudado le correspondió a la Asociación Ganadera de Reynosa, a fin de seguir contando con recursos con los que se posibilite la continuidad de las exhibiciones y subastas.

En ésta ocasión, que viene siendo la primera de éste tipo por parte de la Asociación, se planteó la importancia de seguir implementando éstos eventos, por lo que se contempló llevar a cabo otra más en el mes de Marzo al entrar la Primavera.

Un promedio de 17 a 18 productores de ganado equino se dieron cita en ésta ocasión, y se espera que la actividad siga llamando la atención de otros ganaderos de la ciudad.

El balance final de la subasta fue de 21 lotes vendidos, lo que despertó el optimismo y el júbilo de parte de los miembros de la Asociación Ganadera que dirige atinadamente GILDARDO LÓPEZ HINOJOSA

Lo autóctono…. El Gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y el ALCALDE ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ entregarán, en breve, el Parque Lineal Anzalduas, mismo que es un espacio más para que los ciudadanos y las familias en general practiquen deporte y, a la vez, fomenten la integración familiar mediante la recreación y el paseo.

Este es un espacio urbano que fue regenerado y en esta etapa del parque lineal, que inició en la calle Herón Ramírez hasta la calle Juárez, se colocaron bancas, centros de basureros dobles, iluminación, una malla acero, miradores y concreto estampado, estaciones de aparatos para los ejercicios; en el arranque de esta obra, en la que estuvieron representantes de los sectores productivos y sociales, se acordó reconformar un comité ciudadano.

Y durante esta gestión municipal, el DIF atendió a 58 mil 295 personas con 246 pláticas de valores, se llevaron 81 eventos familiares y de valores, se organizaron 128 loterías de mejores familias y 60 cursos de escuela para padres.

El programa Mejores Familia dio asistencia a las personas y familias que buscan aliviar sus problemas emocionales, además coordinó acciones para practicar y fomentar valores en la sociedad.

Hasta la próxima y recuerde escuchar las noticias en Grupo Mi Radio 1350 am de 6:00 a 8:00 noticiero estatal, de 8:30 a 10:00 am con Norma de León y de 13:00 a 14:00 horas con un servidor. columnabajosospecha@gmail.com

Victor González Treviño
Móvil: 899 950 22 52
Id Radio: 62*12*71263