martes, 4 de enero de 2011

Coordinador del Copladem.

Tangente
Por Oscar Díaz Salazar

Comienzo la columna de este día, con la advertencia de que en esta ocasión – al igual que en todos mis escritos - la objetividad es una característica muy difícil de alcanzar, por dedicar estos comentarios a reseñar la trayectoria de uno de mis amigos mas queridos.

El Lic. Felipe Alejandro Rodríguez García, quien recibió recientemente el nombramiento que lo acredita como Coordinador General del Comité Para la Planeación del Desarrollo Municipal de Reynosa (COPLADEM, por sus siglas) de manos del presidente municipal Everardo Villarreal Salinas.

Felipe es servidor público por convicción, no por equivocación, ni por obra y gracia de la casualidad. Tras concluir sus estudios de educación básica en Reynosa, se trasladó a la ciudad de Monterrey a estudiar la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Publica en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Su formación académica la fortaleció con diplomados en desarrollo regional y proyectos de inversión en el Tecnológico de Monterrey.

Recién concluida su formación profesional, regresa a Tamaulipas a colaborar en la campaña para la senaduría de Manuel Cavazos Lerma. Con ese mismo equipo político, trabaja en la campaña que llevó a la gubernatura al economista matamorense. Felipe Rodríguez es invitado entonces a laborar en la Dirección de Recursos Materiales de la Sedesol.

Con la firme intención de hacer política en su ciudad, regresa a Reynosa en donde consigue trabajar en la administración municipal, posteriormente asume la titularidad de la Delegación del Sistema para la Integración de la Población al Desarrollo Urbano de Tamaulipas (Sipobladurt por sus siglas).

Rodríguez García ha tenido una destacada participación en el Partido Revolucionario Institucional, en el que fue presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep). Desde hace muchos años atiende un sector (una delimitación geográfica) en el que invariablemente ha conseguido alcanzar el triunfo para su partido.

Desempeñó una coordinación de área en el Copladem en funciones durante el trienio en el que gobernó en Reynosa el Dr. Serapio Cantú Barragán. También ha sido catedrático en instituciones de educación media.

Tras casi una década al frente de la Delegación Regional del Servicio Nacional de Empleo, con sede en Reynosa, fue invitado a integrarse al equipo de trabajo de la administración municipal que inició sus labores el primer minuto del 2011.

En su dilatada carrera en el servicio publico, Felipe ha tenido contacto con la problemática de los asentamientos humanos irregulares, con la planeación, con la capacitación, con el desempleo, la atracción de inversiones, los fenómenos migratorios, el desarrollo económico y la participación política.

La trayectoria laboral y la formación académica de Felipe Rodríguez, me permiten augúrale un éxito rotundo en el desempeño de una tarea que implica coordinar el esfuerzo de un grupo de trabajo que representa a todos los sectores de la sociedad reynosense, en la tarea de diseñar el rumbo y la dirección que los reynosenses desean para su ciudad.

Concluyo expresándole a mi amigo Felipe Rodríguez mi felicitación por este importante ascenso en su carrera política, deseándole el mayor de los éxitos y adelantándome -y haciendo mía- a la invitación que en breve les hará el Coordinador del Copladem, para que enriquezcan con sus comentarios, ideas, sugerencias y propuestas, el documento en el que se plasmara el futuro que deseamos para nuestro municipio, es decir el Plan Municipal de Desarrollo 2011 – 2013.

oscardiaz482@msn.com