lunes, 3 de enero de 2011

Inicia con el pie derecho Everardo villarreal.

Bajo sospecha
Por Víctor González Treviño

El alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS inició con el pie derecho su administración con la aprobación del cabildo en el descuento del 15 por ciento al predial y la designación de los principales funcionarios del organigrama municipal. Los regidores y síndicos, aprobaron a la licenciada MARTA ELBA VELAZCO como Secretaria del Ayuntamiento, a ROBERTO HERRERA JUÁREZ como tesorero, a la licenciada AIDA ZULEMA FLORES PEÑA como Secretaria de la Contraloría y al Teniente Coronel JUAN ADOLFO GONZÁLEZ VALENTÍN. Esto se dió en la primera sesión de cabildo celebrada el 31 de diciembre a las 9:30 horas…

En su primer acto publico el flamante alcalde festejó a los policías en su día en un salón del restaurante La Cucaracha donde conminó a los guardianes del orden a trabajar en beneficio de la población y que vieran en los ciudadanos a un familiar ya el tema primordial de su gobierno es garantizar la tranquilidad de los reynosenses, en especial, a los niños…

Así mismo también estuvieron presentes el nuevo sub secretario de SPM JULIO CANTÚ, y CARLOS LEAL LÓPEZ ahora director de Protección civil y Bomberos de Reynosa. En el mismo acto, EDMUNDO LOZANO SOTO Director de Comunicación Social y EDUARDO MARTÍNEZ GALVAN coordinador de asesores, aprovecharon para invitar a la raza periodística al festejo del día del periodista mañana martes en el salón Legacy en punto de las 8:30 de la mañana…

Ayer mismo se instaló el nuevo Consejo de Administración de la COMAPA Reynosa integrada por el alcalde EVERARDO VILLARREAl, OSCAR ALEXANDRE LÓPEZ Secretario de Obras Públicas, ERNESTO ROBINSON TERAN Secretario de Desarrollo Social, RIGOBERTO GARZA FAZ, secretario técnico EDUARDO GARZA GONZÁLEZ, GERARDO CAVAZOS Y ARMANDO SORIA LANDEROS, sólo falta designar a los consejeros de parte del estado.

En su primera sesión, el consejo de administración, ratificó a ESIQUIO RESENDEZ CANTÚ como gerente del organismo y otorgó el nombramiento de HERMINO ELIZONDO como Gerente de Finanzas y de MARCOS OLIVARES OLVERA como Gerente comercial. MARCOS OLIVARES deja la delegación del transporte público y se espera la designación de esa dependencia…

Ya que hablamos de los funcionarios estatales SERAFIN GOMEZ VILLARREAL continuará al frente del programa Unidos Avanzamos Más hasta nuevo aviso…

Nos dio mucho gusto saber que la licenciada AIDA ZULEMA FLORES PEÑA fuera invitada a trabajar en esta administración, suplente de la regiduría que representa MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, EVERARDO VILLARREAL le confía la contraloría a una mujer con experiencia legislativa y uno de los cuadros más valiosos del PRI en Reynosa, desde defensora del voto como litigante del mismo. Así mismo comparto la opinión del compañero OSCAR DIAZ que escribe la columna TANGENTE de que es una mujer muy amable con los medios y siempre tiene una sonrisa a flor de labios, ámen de la conversación inteligente que tiene. Un servidor también tuvo el placer de conocerla un poco más allá de la relación medio-funcionario. Siempre tiene esa hambre de conocer más y lo constate cuando un servidor impartió un curso para escritores en la Casa de la Cultura ¡y qué creen! AIDA ZULEMA en primera fila, me puse nervioso teniendo a una alumna tan experimentada, es más, aun me pone nervioso y me sonroja cada vez que me ve y me dice: ¡maestro, cómo está!...

En lo político, RICARDO GAMUNDI ROSAS renuncia al Comité directivo del Partido Revolucionario Institucional, lo suple la ex diputada GUADALUPE FLORES, quién tomará posición este día lunes. GAMUNDI se suma a la dirigencia nacional a la invitación del ex gobernador de Coahuila HUMBERTO MOREIRA, ya van dos tamaulipecos, ¿se sumará también OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ?...

Hablando del ex alcalde reynosense, después de tener un trienio con logros y aciertos, sale por la puerta de atrás, dejando pasivos a la presente administración, inclusive su secretario de finanzas será sujeto a una demanda penal por parte de los ex regidores ROBERTO RODRÍGUEZ ROMERO, CESAR ALBERTO RAMIREZ, DULCE ROCHA SOBREVILLA, MIGUEL HERNANDEZ CEDILLO, KARLA PATRICIA MEZA, AMELIA ACOSTA MORALES , MAYRA DE ALEJANDRO OCHA y al parecer los regidores emanados de la CTM, y todo porque hasta el viernes 31 en la noche se enteraron que no iban a cobrar la mitad de su quincena. Entre todos se suma la cantidad de: ¡200 mil pesos! …

La querella será por enriquecimiento ilícito, cohecho, mal uso de recursos públicos, ejercicio indebido de funciones, fraude, abuso de confianza, robo y los que resulten…

Bueno eso sin contar el dinero que no se pagó a personal de Inspección Fiscal que titulaba el prófugo del gis PAULINO CORTES. Estos empleados recibían una comisión de 500 pesos por notificar a las casas del Infonavit que tenían adeudos con el predial, si no pagaban eran embargadas o las abandonadas se adjudicaban al ayuntamiento. ¿Dónde quedó ese dinero? ¿Quién se quedó con las casas?. De seguro lo sabremos una vez que se interponga la denuncia contra JMENEZ CARDENAS y éste a su vez declare…

Lo autóctono… Consientes que la familia es la base de la sociedad, la señora YANIRA DEÁNDAR DE VILLARREAL, presidenta del Sistema DIF Municipal, y el alcalde Everardo Villarreal Salinas visitaron a los primeros bebés en nacer en las primeras horas del año 2011.

Por tal motivo, estuvieron en los hospitales General y Materno Infantil donde entregaron útiles regalos para las nuevas mamás y sus bebés.

La presidenta del DIF y el alcalde compartieron la alegría de la señora ANAYELI VIANEY CRUZ ROJAS, quien a sus 20 años dio a luz a VALERIA NICOLE, la primer bebé en nacer en Reynosa en el año nuevo.

VALERIA NICOLE vio por primera vez la luz en punto de la 01:35 horas en el Hospital General por lo que se convirtió en la bebé del 2011, la primer ciudadana reynosense de este año.

Hasta la próxima… Recuerde escuchar las noticias en Grupo Mi Radio a través del 1350 am en punto de las 6:00 a 8:00 am noticiero estatal y de 8:30 a 10:00 am con Norma de León y de 13:00 a 14:00 horas con un servidor

columnabajosospecha@gmail.com

Victor González Treviño
Móvil: 899 950 22 52
Id Radio: 62*12*71263