sábado, 15 de enero de 2011

Lupita Flores, la pastora de la corrupción

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. VIOLENCIA DE GÉNERO EN EDOMEX

La candidatura del PRI para la Presidencia Municipal, hace detonar pasados oscuros e incómodos entre quienes anhelan o buscan fehacientemente dicho “huesote”.

Las historias más negras y las conductas más cochinas, son conocidas por todos gracias a los adversarios o “enemigos” políticos de quienes levantan la mano o asoman la cabeza para “alumbrarse” el camino a Los Pinos.

En este tenor, ENRIQUE PEÑA NIETO está siendo blanco de diversos ataques y señalamientos que afectan frontalmente sus aspiraciones.

Como ejemplo les tenemos que la presidenta del Instituto Nacional de la Mujeres, de nombre ROCÍO GARCÍA GAYTÁN, puso en la mesa de los escándalos que en el Estado de México, que gobierno PEÑA NIETO, se han dado más de 900 feminicidios, colocando está situación en un estado de alerta de violencia de género.

Ante los señalamientos de GARCÍA, rápidamente los 20 gobernadores que portan la playera del PRI, salieron a defender a quien de momento es considerado “el tapado”, que coincidentemente está bien “destapado”, rumbo a Los Pinos, es decir el gobernador del Estado de México, ENRIQUE PEÑA NIETO.

Incluso la dama argumenta que ha empezado a sentir la enorme presión por parte de funcionarios a las órdenes de PEÑA NIETO, para que guarde silencio sobre el tema y evitar, de esta manera, que PEÑA sea visto como un gobernante ineficiente.

Además de los casi mil casos de feminicidios en el Estado de México, pesan sobre PEÑA NIETO la ineficacia para resolver el crimen de la niña Paulette, el “suicidio” de su propia esposa; la severa contaminación del río Lerma y la protección que le dio a su antecesor, ARTURO MONTIEL, sobre la tremenda corrupción que floreció en el pasado gobierno. ¿Con esto o le seguimos…?

II. LUPITA FLORES, LA PASTORA DE LA CORRUPCIÓN

Como dice el ranchero: “ta’ miando fuera de l’hoya”, cuando alguien está fuera de lugar o errado en su apreciación.

Y en este tenor, la actual pastora del Congreso del Estado, LUPITA FLORES DE SUÁREZ, como que perdió la brújula de lo que es su responsabilidad, pues ahora le da por andar defendiendo a los ex alcaldes ladrones, al justificar las enormes deudas heredadas por culpa de la crisis que se padeció a nivel mundial.

Sí Chucha y tus calzonsotes. Ahora resulta que para LUPITA FLORES las deudas que dejaron los ex alcaldes son porque hubo crisis mundial y no porque los alcaldes hayan tomado dinero que no era suyo.

Se entiende, pero no se justifica, que LUPITA FLORES hable de esta manera, toda vez que las corruptelas señaladas por los pueblos y por los medios de comunicación estuvieron a cargo de la mayoría de los alcaldes priístas. Y en este tenor LUPITA está para defender los intereses del partidazo antes que los del pueblo, de ahí que opine de esta manera.

Nomás falta que LUPITA FLORES promueva una iniciativa de ley que impida juzgar o revisar las acciones del pasado para entonces sí, estar más jodidos de lo que estamos en asuntos legislativos… Y niéguemelo…

III. LE ORDENAN A MAGDALENA PEDRAZA GUARDAR SILENCIO

A la capital de Tamaulipas, han comenzado a llegar diversas versiones de lo que está pasando en Tampico.

Se comenta que la recién instalada alcaldesa tampiqueña, MAGDALENA PERAZA, fue “invitada” muy “amablemente” a que guarde silencio sobre el estado financiero en que encontró la administración de su antecesor, el infumable ÓSCAR PÉREZ INGUANZO.

Pero no crea que la “invitación al silencio” es porque los que hoy tienen los hilos del poder en sus manos tengan interés en proteger la “huida” de PÉREZ INGUANZO, por el contrario, si pudieran lo harían caldo con verduras para dárselo de comer a los perros, pues fue muy evidente como descarada su rapacidad.

Nomás que el interés de proteger la administración pasada, es para no lastimar al PRI, partido que cobijó la candidatura de PÉREZ INGUANZO y avaló su toma de protesta como alcalde.

Pero también, la flamante alcaldesa no es nada tonta, por el contrario, sabe que atender la “invitación” de guardar silencio, le puede ayudarla a obtener más recursos para que le quede más margen de “utilidad”, sobre todo porque se topó con la novedad de que las finanzas municipales están vacías y muy por el contrario con millonario pasivo que le atan las manos feamente…

Y si los tampiqueños esperaban que MAGDALENA PERAZA mandara al paredón a PÉREZ INGUANZO, se van a quedar con las ganas, pues los “intereses particulares” de la flamante alcaldesa porteña, están por encima de cualquiera… Usted me entiende…

Bien dicen que no se puede negar la cruz de tu parroquia y en este tenor, doña MAGDA no niega la conducta de complicidad y apenas se va sentando.

IV. PREMIAN LA INCOMPETENCIA DE PEPE ESPRONCEDA

De verdad que nadie entiende a los encargados del nuevo gobierno sexenal. Pues mire que incluir nuevamente en la nómina a JOSÉ ESPRONCEDA GALVÁN, después de todas las cochinas y saqueos que realizó como coordinador estatal del Seguro Popular, en el pasado sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ, es una verdadera mentada de madre para el pueblo de Tamaulipas.

Ahora ESPRONCEDA estará cobrando la nada despreciable suma de 70 mil pesos por fingir ser el jefe de recursos humanos en el Sector Salud del nuevo gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ. Y además una compensación por el orden de los 50 mil pesos.

Ahí está la infame burla para la población de Tamaulipas, pues ESPRONCEDA se empachó de dinero en el pasado sexenio y hoy repite en este nuevo gobierno, con la intención de seguir con sus latrocinios…

Y si usted piensa que ESPRONCEDA fue colocado por su talento en el nuevo puesto que hoy detenta, está demasiado equivocado, pues se dice que llegó al nuevo cargo por un chantaje que le hizo al gobernador EGIDIO TORRE a quien le hizo saber que tenía mucha información de la forma en que el doctor RODOLFO TORRE “manejaba”, la Secretaría de Salud, cosa que puso a temblar al flamante gobernador, ordenando su instalación en dicho cargo… ¿Así o más chapucero?

V. LOS QUE ESTÁN SON SINVERGÜENZAS, PERO VIENEN PEORES

En la Universidad Autónoma de Tamaulipas, están circulando diversas versiones en el sentido de que los que hoy están en los altos mandos universitarios, están a punto de salir de la institución, porque así conviene a los intereses de quien hoy manda en la entidad.

Incluso hay quienes se atreven a asegurar que en la misma manera en que llegó el rector JOSÉ MARÍA LEAL GUTIÉRREZ, después de un convulso rectorado por parte de su antecesor LAVÍN SANTOS DEL PRADO y un “golpe de estado” fraguado por EUGENIO HERNÁNDEZ a la sazón gobernador de Tamaulipas; de la misma manera le darían “cuello” a “El Chema”.

Los cambios son bienvenidos, nomás que la gente que se vislumbra para que llegue a la UAT, se dice que está peor que los que hoy se encuentran, pues vienen con una voracidad peor que la de un león después de un mes sin comer… ¡Uta, qué gacho!

VI. ¿PORQUÉ NO HAY PRESIDENTE EN EL CDE DEL PRI EN LA ENTIDAD?

Alguien ingenuamente preguntaba el motivo por el cual la presidencia estatal del PRI seguía vacía y todo está en calma.

La verdad que para quienes no tienen olfato de sabueso político, es difícil que se dé cuenta de los enormes forcejeos y tironeos que en este momento se tiene entre el CEN del PRI y el gobierno de EGIDIO TORRE, para imponer al presidente.

Se sabe que desde el CEN del PRI, hay línea directa a favor de ÓSCAR ALMARAZ SMER, para que este sea presidente del PRI en Tamaulipas, de ahí que no haya sido elegido como “pastor” del Congreso del Estado.

Por otro lado, se sabe que la líder de los burócratas en Tamaulipas, BLANCA VALLES, está presionando para que ÓSCAR ALMARAZ sea presidente del PRI en la entidad, pero con la condición de que pida licencia como diputado, para que ella, es decir BLANCA, siendo su suplente, tome posesión como diputada y otra vez a cobrar un suculento billete.

Incluso hay versiones en el sentido de que BLANCA VALLES pretende aplicarle la misma estrategia que le hizo la Sección 30 al gobernador EGIDIO TORRE, es decir que le echaría encima el sindicato a su mando al flamante gobernador, pues BLANCA se siente con derecho a todo, que hasta quiere ser gobernadora…

Se espera que un conflicto entre el Gobierno del Estado y el Sindicato de Burócratas, se podría dar en el transcurso de la próxima semana, toda vez que EGIDIO TORRE tiene contemplado la liquidación de varios burócratas que nomás se han servido del cargo, además de bajarles el sueldo a otros más…

VII. DINORA GUERRA, LA PRIMERA VÍCTIMA DEL GOBIERNO DE TORRE

Se sabe que la titular de SEDESOL, DINORA GUERRA, en el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ, es la primera víctima del sexenio.

Resulta que a la mujer la dejaron sola y sin asesoría, por lo que no sabe por dónde comenzar. La están utilizando para abonarle el terreno a quien puede ser su sucesor, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, toda vez que QUIQUITO es hermano de JOSÉ ÁNGEL, íntimo amigo de EGIDIO TORRE.

Los “especuleros” del café de asientos, han comentado que a DINORA GUERRA se le va a aguantar en el cargo, hasta que los abundantes recursos lleguen a la secretaría, para que tome posesión del cargo ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y así comenzar su andar para suceder a EGIDIO TORRE… No debemos olvidar que si TORRE una vez fue alcalde de Ciudad Victoria, fue gracias al clan CÁRDENAS, específicamente por la salida de ENRIQUE para ir al PRI estatal.

Nomás para tomarlo en cuenta, DINORA GUERRA no tiene experiencia en la función pública, pues nomás se le conoce como activista de la Cruz Roja, en su tierra natal Reynosa, de ahí que el cargo que hoy tiene le quede demasiado grande… y de ahí que se piense que será la primera víctima del sexenio…
Ya dieron el primer golpe…

EL NUEVO PRI DE MOREIRA: MÁS AGRESIVO Y BURLÓN

***La todavía presienta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, como el candidato a la gubernatura, Manuel Añorve Baños, se niegan a dar respuesta y mucho menos a entregar a los culpables a pesar de que están bien identificados.

El nuevo PRI que pretende vender el presidente electo del CEN, Humberto “El Bailador” Moreira, a los mexicanos, dista mucho de lo que la población anhelan.

La forma tan inmisericorde en que un grupo de simpatizantes del candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Manuel Añorve Baños, prácticamente masacró a golpes a un activista del PRD, de nombre Guillermo Sánchez Nava, demuestra una vez más que el nuevo PRI del que tanto se pregona, no existe y por el contrario, si existiera un nuevo PRI es mucho más agresivo y ladrón que el anterior.

Quienes se sienten y se creen dueños del PRI, no quieren reconocer que los mexicanos ya no quieren que regresen a Los Pinos, pues está más que demostrado que son unos verdaderos ladrones y que nomás buscan el hueso en la política para robar descarada e impunemente.

HISTORIA DE UNA INFAMIA

Todo comenzó cuando el perredista y representante de la coalición “Guerrero nos Une”, Guillermo Sánchez Nava, fotografió a un grupo de simpatizantes del priísta, Manuel Añorve Baños, cuando retiraban publicidad y propaganda de Ángel Aguirre Rivero, candidato de dicha coalición y presumible puntero en las preferencias electorales, para poner la del priísta.

Hoy Guillermo está en coma, muy delicado de salud, por la salvaje agresión que un grupo de priístas, de ésos que se hacen llamar los del Nuevo PRI, le dieron, mientras los líderes de dicho partido, hasta el momento, han guardado silencio y dado la espalda a los hechos…

LO MÁS GRAVE…

De todo lo anterior, muy a pesar de la delicada salud del agredido, lo más graves es que tanto la todavía presienta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, como el candidato a la gubernatura, Manuel Añorve Baños, se niegan a dar respuesta y mucho menos a entregar a los culpables a pesar de que están bien identificados…

Como lo dijimos… sí existe un Nuevo PRI… Más sanguinario, más voraz y por lo mismo más ladrón… ¿Usted le cree al Nuevo PRI…? Yo no…