miércoles, 23 de febrero de 2011

La “choza” de Roberto Bennet Ramos

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. COCHES DEL GOBIERNO ANDAN DESAPARECIDOS

Algo huele mal en las cuentas que entregó la SET de MANUEL ASSAD MONTELONGO, a la SET de DIÓDORO GUERRA.

Huele al fétido aroma de la corrupción, olor que ha contaminado el sexenio pasado, nomás porque las cuentas en el papel no corresponden en lo absoluto, incluso son abismalmente opuestas, a las cuentas que se observan… o más bien las que no se pueden observar, nomás porque en la realidad no existen.

Según el mero picudo de la Secretaría de Administración, JORGE ÁBREGO ADAME, hasta el momento hay 300 vehículos desaparecidos de un “hato automovilístico” que estuvo al servicio de la SET, la de JOSÉ MANUEL “EL GÜERO” ASSAD.

Se ha investigado, preguntado, indagado y hasta fueron con la bruja “Doña Pellejos” sin obtener una respuesta satisfactoria en dónde pueden ubicar dichos coches.

Hay algunas versiones que aseguran que muchos de los autos fueron robados por la delincuencia organizada, ya que ésta es la versión más cómoda y fácil en la que se pueden recargar. Pero hay otras versiones, que insistentemente señalan, que gran parte del parque vehicular que no se encuentra en la SET, se utilizó para agradecer algunos “favores sexuales”, por lo que no pueden reclamar su devolución, pues persiste el miedo del escándalo…

Sea cual sea la realidad, los enterados del tema coinciden en echarle tierra al asunto y permitir que se lo coma el tiempo, como se acostumbra a hacer en cada cambio de gobierno… ¡

II. ANTE SILENCIO DE MAGDALENA, SÁNCHEZ NERY RECLAMA

Mucho se ha pregonado que el equipo de la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, está recabando la información y reuniendo las pruebas de la masacre financiera que perpetró el hampón de 7 espuelas, ÓSCAR PÉREZ INGUANZO, a la sazón alcalde de Tampico.

Nomás que la población porteña, tiene un temor bien fundamentado, en el sentido de que sufrirán una vez más el saqueo impune que cada final y comienzo de trienio lo viven.

Por ello el regidor perredista, ALBERTO SÁNCHEZ NERY, anda promoviendo que se dé un punto de acuerdo entre todas las fuerzas políticas del gobierno de doña MAGDALENA y el Cabildo porteño, para que se realice una investigación a fondo y se meta a la cárcel a PÉREZ INGUANZO, por las descaradas maneras en que infamemente manejó el presupuesto. Nomás que el regidor SÁNCHEZ, algo sabe de MAGDALENA, de ahí que ande apurado por que la mujer se vea obligada a demandar.

Se dice, a mí no me lo crean, que la alcaldesa MAGDALENA, se le ha visto muy nerviosa cuando alguien toca el tema de PÉREZ INGUANZO, porque en el fondo, la dama no desea tomar medidas en contra de su ex compañero de partido.

¿Y sabe usted por qué…? Pues porque en la campaña de MAGDALENA cuando ésta buscaba la diputación local, que al final obtuvo, fue financiada con dinero público, que salió de la administración de FERNANDO AZCÁRRAGA LÓPEZ, a la sazón alcalde de Tampico y del gobierno de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, a la sazón gobernador de Tamaulipas.

Por ello la dama, es decir la alcaldesa de Tampico, pretende guardar silencio, a pesar de las presiones que diariamente recibe, pues si se le ocurre comenzar una persecución en contra de PÉREZ INGUANZO, la dama estaría expuesta a un tremendo golpe mediático, nomás para que no se olvide de sus orígenes y no ande siendo mal agradecida… Usted me entiende… O sea que todos son puercos del mismo chiquero.

III. LA “CHOZA” DE ROBERTO BENNET RAMOS

Poco a poco, se ha empezado a ventilar las cochinadas financieras perpetradas por el ladrón ex cacique de Río Bravo, ROBERTO BENNET RAMOS.
Los riobravenses recuerdan con desprecio e impotencia, cómo BENNET, gracias al PRI, fue impuesto como alcalde nomás para que se pusiera a robar.

Río Bravo es un municipio muy pequeño, de tal suerte que todos se conocen, por ello a su población les causó extrañeza que ROBERTO BENNET, de ser un mediocre contratista, de la noche a la mañana se hizo un potentado empresario de la construcción, claro que para lograrlo tuvo que dejar las cuentas del municipio de Río Bravo totalmente vacías y con ello generó el quebranto financiero que el actual alcalde, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, está padeciendo.

Prueba del enorme poderío económico que hoy tiene BENNET RAMOS, es la mansión en uno de los más exclusivos sectores del Valle de Texas, conocido como el Cimarrón Country Club, a donde van a vivir las más grandes ratas que el sexenio pasado “ahijó”.

IV. SOSPECHOSO EL SILENCIO DE JUAN DIEGO

No sorprende en lo absoluto que el Congreso del Estado, a través de su pastora borreguil, LUPITA FLORES VALDÉS, ande pregonando que sirven a los tamaulipecos y que por ello “revisarán con lupa” las cuentas públicas de todos los ex alcaldes, aunque en realidad suenen huecos sus “aseguramientos”.

Lo que realmente sorprende es el silencio de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, ante la realidad infame de haber encontrado un municipio con una deuda cercana a los 50 millones de pesos, que es escandalosa si tomamos en cuenta el tamaño del municipio de Río Bravo.

Hay quienes aseguran que JUAN DIEGO nomás entró a la contienda para ver si era “chicle y pegaba”… y pegó.

Incluso se dice que el hoy alcalde de Río Bravo, ya como candidato derrotado, se negaba a entablar una demanda ante el Tribunal Federal Electoral, pues en su familia tenían el entendible miedo de que corriera con la misma suerte de JUAN ANTONIO, quien cayó abatido por andar promoviendo la defensa del voto.

Por ello se comenta aunque hasta el momento nadie lo puede confirmar, que fue el propio presidente de México, FELIPE CALDERÓN, quien le dio un espaldarazo a JUAN DIEGO, para que éste caminara los pasos necesarios hacia la defensa de su triunfo…

De tal suerte, que cuando la “suerte fue echada”, y JUAN DIEGO ganó la elección, se le “invitó” a que no le moviera a las cuentas que le dejaba ROBERTO BENNET, pues alguien bien poderoso del siguiente sexenio, lo iba a tratar muy bien si mostraba disciplina y, sobre todo, discreción, de ahí que el alcalde de Río Bravo, dicen, está bien requeté obligado a guardar silencio… Usted me entiende.

V. ¿QUE SIEMPRE NO SE FUE LUCIRENE?

Escribimos lo siguiente nomás para ver quien miente, si nuestra fuente o el vocero oficial de la delegación federal de SEDESOL, EVARISTO GUTIÉRREZ, en relación a la “renuncia” de LUCIRENE ALZAGA MADARIA.

Según EVARISTO GUTIÉRREZ, su “jefa” LUCIRENE, está más firme que novel cabo de guardia. Pero que no tiene ningún interés en dialogar con chismosos, o sea nosotros los comunicadores, porque nomás no la pasamos especulando con sus viajes, con sus “cuatachos” y con los cochambres que la mujer realizó en la delegación federal de SEDESOL.

EVARISTO GUTIÉRREZ, jura y perjura, besando la cruz que hace con los dedos índice y pulgar de la mano derecha (incluso hasta con la izquierda jura, por si algunos no le creen), que LUCIRENE no ha renunciado, no se ha ido y que no la han corrido.

Incluso ha sentenciado, “off-record”, es decir, fuera de grabaciones, que la delegada LUCIRENE, piensa entablar una demanda en contra de quienes le ventilaron las llamadas telefónicas, que le provocaron una “depre” tremenda, por el nerviosismo que se carga de que alguien se haya enterado de sus más obscenos gustos sexuales…

Vamos a darle tiempo al tiempo, para confirmar la dimisión o ratificación de LUCIRENE en el cargo de delegada. Tal vez todo se trate de un “fuego amigo” muy amistoso, que nomás buscaba rasguñar a la delegada, más nunca cortarle la cabeza.

VI. ¿CON QUÉ CARA, GARZA DE COSS?

Que feo se ha de sentir, ser presidente de un partido que carece de estructura y de cuadros para competir en una elección. Pero más feo a de ser que no lo quieran ni en su propio partido.
Lo anterior lo digo por el presidente del PAN, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, a quien no lo quiere nadie y menos quienes lo impusieron en el cargo que hoy detenta.

El empresario del transporte, metido a político para rescatar su empresa de la quiebra, ya ve venir la “voladora”, es decir ya ve venir su salida del cargo y se aferra a su permanencia, como cerdito a la vida en un matadero, tratando de hacer más ruido que una gallina a punto de poner el huevo.

A GARZA DE COSS le urge un golpe mediático, un golpe de suerte y de timón que le eleve su puntuación ente los miembros de su propio partido y, sobre todo, de sus consejeros.

Y es que la verdad, aunque ésta duela, GARZA DE COSS es uno de los líderes más devaluados que ha padecido Acción Nacional en Tamaulipas, mucho más que GELASIO MÁRQUES y que GUSTAVO CÁRDENAS juntos.

Por ello pregona, grita, patalea y exige al Auditor Superior del Estado, GERARDO ROBLES para que no sea cómplice o comparsa de los ex alcaldes que se fueron bien gacho al baño con el dinero público.

Nomás que dentro de su propio partido, cuando GARZA DE COSS abre la boca para hacer sus exigencias de transparencia y pulcritud política, algún militante, al final de la fila le grita: ¿y la rifa de la camioneta “líder”? ¡A que panistas tan gachos…! ¡no cabe duda!

VII. EL CHIVITO EXPIATORIO DE TAMPICO

Hoy miércoles 23 de febrero, la gran mayoría de los medios de comunicación, estaremos pendientes sobre el resultado que se obtenga de una reunión entre el contralor de Tampico, FERNANDO ALZAGA MADARIA y el ex tesorero municipal VÍCTOR JOFREE MORA.

La cita está planeada para las 11 de la mañana, pero desde el día de ayer, los “especuleros” del café de asientos, daban sus versiones o pronósticos sobre el tema.

Se dice que la “invitación” a platicar entre FERNANDO y VÍCTOR, obedece a una serie de irregularidades que se encontraron en las cuentas públicas de ÓSCAR PÉREZ INGUANZO, en la época en que VÍCTOR JOFREE era su tesorero.

Como se lo decía, desde el día de ayer corrían las versiones de que FERNANDO ALZAGA MADARIA, le iba a hacer “manita de puerco” al ex tesorero, para que éste tomara la decisión de cargar con toda la culpa o bien señalar todos los malos manejos de su ex jefe, aportando pruebas contundentes para llamar a cuentas a PÉREZ INGUANZO y así librarse de alguna “eventualidad”.

Se maneja una deuda escandalosa de 180 millones de pesos ¡Pásumecha! Y se busca que la presencia de VÍCTOR sirva para despejar las dudas porque la verdad nadie le encuentra la punta a la maraña financiera que dejaron los lacayos de PÉREZ INGUANZO, incluyendo al mismo alcalde y su tesorero.

Por otro lado, VÍCTOR JOFREE cargó, para la cita, una “contra” en el bolsillo de su pantalón, para que las “malas vibras” y las venganzas políticas no lo alcancen. Sobre todo porque se enteró que él, es decir VÍCTORI, bien podría ser el “chivo expiatoria” que limpie la cara del alcalde PÉREZ INGUANZO, tal y como le sucedió a PEDRO HERNÁNDEZ CARRIZALES con MANUEL CAVAZOS, en los tiempos de TOMÁS YÁRRINGTON.

Lo cierto es que hay mucho cochambre que no se puede lavar con que ruede una cabeza, a menos que sea la de PÉREZ INGUANZO, pues es la única manera en que se podría medio componer el ánimo de los tampiqueños que está a punto del llanto y la explosión, ante la infame manera en que fueron saqueados por un ladrón de 7 espuelas… ¡Qué bárbaro we!