jueves, 10 de marzo de 2011

Garza de Coss denuncia campaña de descrédito

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. OTRA VEZ FÉLIX MEZQUITIC TRAS EL BILLETE
Apenas hace unos días comentábamos que quien andaba totalmente desesperado era el ex regidor FÉLIX MEZQUITIC MONTOYA, quien le estaba pegando a todo lo que se moviera siempre y cuando oliera a billete.

Primero se lanzó con el delegado de CORETT en la entidad, el ex diputado DÍAZ CASILLAS. Y ahora, con el hambre bien evidente, incluso con las tripas arrastrándolas, se lanzó contra el director de ITAVU, ROBERTO DARWIN, de quien habla pestes, además de estar exigiendo su renuncia sin vuelta de hoja ni revés…

La cosa es así, MEZQUITIC ya descubrió que no hay mejor negocio que los “bienes raíces”, que no existe inversión más lucrativa y segura, que los lotes o terrenos, por ello ha planeado un estratégico plan de hacer escándalo, ladrar y hasta encuerarse (fúchila) para que los tres niveles de gobierno, volteen su mirada y lo callen con mucha “tierra” en alguna próxima colonia.

Claro que FÉLIX MEZQUITIC también ha puesto en marcha otro negocio, que es la venta de “ilusiones”, por eso se hace acompañar de un grupo de hambrientos gritones, igual que él, que lanzan consignas, señales obscenas, sin discreción ni pudor, con tal del “doblar” hasta la más férrea negativa de no ceder ante los caprichos de MEZQUITIC.

II. GARZA DE COSS DENUNCIA CAMPAÑA DE DESCRÉDITO

El presidente estatal del PAN, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, atendiendo a la lógica, niega todas las acusaciones en su contra e incluso sentencia que es producto del enorme temor que le tienen sus enemigos, por el talento que transpira… ¡Ay no ma…no, que sea menos!

Le hago una pregunta directa, mi fino y único lector: ¿qué sinvergüenza va a aceptar sus fechorías, sobre todo cuando tiene ayuno de arrepentimiento…? Lógicamente que ninguno, por ello la defensa de GARZA DE COSS se escucha endeble, como huecas se escuchan las declaraciones de que está más limpia que aguja después de salir de la autoclave…

Incluso, GARZA DE COSS, peca de modesto cuando asegura que las finanzas del PAN nunca habían sido tan bien manejadas como hasta ahora.

Lo cierto que sí existe una andana de críticas y señalamientos que salen desde el interior de su propio partido, eso es innegable. Pero también es cierto que los señalamientos son fruto de la conducta de GARZA DE COSS y de nadie más…

Pues debemos apuntar, por obligación y seriedad, que la gente que ha acusado a GARZA DE COSS, ha aportado pruebas contundentes, como boletos de rifa que no se hicieron, testimoniales, facturas alteradas y facturas de negocios fantasma, que no dan lugar a dudas de que GARZA DE COSS, ha sido el líder estatal más corrupto que ha tenido el PAN tamaulipeco, todavía más corrupto que GUSTAVO CÁRDENAS y GELASIO MÁRQUEZ juntos. ¡Pásumecha…! Sí que es corruptote el muy “carbón”.

III. Y EL DIPUTADO MANGLIO LE RESPONDE

El amigo de los “periodistas”, reporteros y hasta tucos profesiones, es decir el diputado de chiripa MANGLIO MURILLO SÁNCHEZ, le respondió a GARZA DE COSS en el sentido de que no puede pedirle limpieza al vecino cuando la casa propia está hasta las “manitas” de cochambre…

En palabras más “elegantes”, MANGLIO MURILLO le pidió congruencia a GARZA DE COSS. Y no tuvo empacho en hacerlo, pues fue precisamente GARZA DE COSS quien le dio “cuello” en el cargo de jefe de prensa del CDE, suculento “hueso” en que medraba MANGLIO, desde que le besaba las patas a GUSTAVO CÁRDENAS, para después doblegarse y doblarse con GARCÍA CABEZA DE VACA, hasta llegar al cargo que hoy tiene de diputado plurinominal.

Con las abiertas declaraciones de MANGLIO MURILLO, se entiende, de manera clara, que los grupos de GARZA DE COSS y GARCÍA CABEZA DE VACA, ya desenterraron el hacha de guerra y comienza la sangrienta batalla por el poder formal, primero por el CDE y después por las candidaturas a posiciones federales en el siguiente año.

MANGLIO, quien no es para monaguillo de iglesia de rancho, le restriega en la cara a GARZA DE COSS diciendo: “que no puede andar exigiendo rendición de cuentas a otros, si no hacemos lo propio”. ¡Órale, le salió respondona la Chacha!

El diputado más pesado del PAN (por los evidentes kilos de más), MANGLIO MURILLO SÁNCHEZ, convocó a una rueda de prensa, acompañado de la recién instalada dirigente del PAN municipal, LINA SANTILLÁN y del regidor SILVANO FLORES MORÁN, mostrando el rostro y el “músculo” que GARCÍA CABEZA DE VACA tiene en la capital de Tamaulipas.

Olvídese, mi fino lector, de si se llevó o no el billete GARZA DE COSS, lo verdaderamente importante es que GARCÍA CABEZA DE VACA ya dio muestras de “vida” en Ciudad Victoria, al mandar a sus lacayos a que comiencen a lanzar lodo a sus enemigos, señal inequívoca de que la guerra ha comenzado… ¡Ajúa, va a haber sangre y no es noche de bodas!

IV. COMIENZA PLEITO ENTRE PEDRO CARRILLO Y EL SUTRA

Al parecer, el alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA, se niega a escuchar la “invitación” al diálogo entre la gente del sindicato del ayuntamiento que preside. Incluso se habla de muchas promesas que PEDRO le hizo a la gente del sindicato, para obtener su apoyo, promesas que hoy como alcalde no ha cumplido.

De ahí que los sindicalizados del ayuntamiento de Altamira, hayan desenterrado el hacha de guerra y hayan comenzado suavemente la andanada de críticas, valiéndose de los consabidos malas atenciones que ofrece la clínica del DIF de Altamira.

Usted sabe que en todo ayuntamiento tamaulipeco, las componendas, los arreglos en lo oscurito, los cochupos y los enjuagues en la sombra, entre la pandilla del alcalde y la pandilla del secretario general, permiten una “sana” convivencia entre el personal del ayuntamiento y los sindicalizados.

Cuando las cosas no se dan en este tenor, es cuando truena la bomba, como en este caso. Y lo que es un servicio mediocremente aceptable, de pronto, ante el evidente incumplimiento de las promesas del alcalde PEDRO CARRILLO, se convierte en un escandaloso pésimo servicio, como lo estamos viendo hoy en la clínica del DIF de Altamira.

Ya se sabe en el municipio y fuera de él, que la asistencia médica que ofrece la clínica del DIF, siempre ha sido deficiente, al grado de la ignominia. Nomás que ya se lo comenté, como ahora PEDRO CARRILLO no ha cedido a los reclamos del Sindicato, la gente del gremio se puso de acuerdo para meter presión, evidenciando las deficiencias de este gobierno municipal que comenzó con el “pie izquierdo”.

Lo interesante es sabe si JAVIER GIL ORTIZ, el diputadete federal y ex cacique de Altamira, está también detrás de este conflicto o los sindicalizados se lanza sobre el alcalde a título personal. Le escarbaremos en el tema para mantenerlo informado.

V. Y SIGUEN LOS PLEITOS EN ALTAMIRA

A mí no me lo crean, pero se ha comenzado a diseminar la versión de que cada que el diputado JAVIER GIL ORTIZ ande intentando lanzar a su “gente” a removerle el agua de la tranquilidad política al alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA, éste le responderá nomás sacando a la luz pública todas las deficiencias que le heredaron el mismo GIL ORTIZ y su lacayo, quien fingió como alcalde, HÉCTOR VILLARREAL.

Por ello lo que pretende ser un ataque directo al nuevo gobierno, más bien es una respuesta disfrazada hacia el “pasado”, pues recientemente se ventiló la información de que sólo 15 de 35 camiones, operaban para ofrecer el servicio de recolección de basura en el municipio.

El prácticamente muy difícil, que en las condiciones en que está financieramente el Gobierno del Estado y por ende los municipios, todo este tipo de fallas se le imputen al nuevo gobierno municipal, toda vez que apenas y va a comenzar la “chorreadera” de billetes en la entidad.

De ahí que el astuto de PEDRO CARRILLO, que sabe muy bien como masca la iguana, en tonos de política, permite que lo “golpeen” periodísticamente hablando, amén de las intrigas, los plantones y los señalamientos que le hacen a su gobierno, pues conchudo como es él y teniendo a su sobrina como diputada local, sabe que está bien “palancas”, por lo que JAVIER GIL, por mucho que patalee, nomás le va a pelar los dientes.

Aunque PEDRO CARRILLO debe entender que una cosa es ventilar las fallas que le heredaron y otra cosa muy distinta, seguir en la ruta del fracaso en que dejaron el ayuntamiento de Altamira. Permitir que las cosas sigan como están, también es sinónimo de complicidad con el pasado y de de corrupción.

VI. “VICTORIA METERS” ERA FANTASMA CUANDO GANÓ CONCESIÓN

El regidor perredista, JULIO CÉSAR MARTÍNEZ INFANTE, quien de vez en cuando tiene buenas puntadas, acaba de ventilar un cochambre más del anterior gobierno municipal, el de ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, al anunciar que la empresa “VICTORIA METERS”, que es la encargada de operar los parquímetros, multar y retener los vehículos de los capitalinos que no le avientan una moneda a los aparatos, simplemente no existía cuando le fue concesionado el jugoso negocio de cobrar por estacionarse.

Sin tapujos, claro y frontal, MARTÍNEZ INFANTE, quien también gusta hacer escándalos para que los encargados del poder y el dinero público le lances las respectivas monedas para que se callen, dijo que el 14 de marzo del 2009, el cabildo en pleno aprobó concesionar a “VICTORIA METERS S.A” la instalación, mantenimiento y cobro de parquímetros.

El 15 de diciembre el gobierno de ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO y sus lacayos regidores, le entregan en bandeja de plata el jugoso negocio. Nomás que hasta el 3 de febrero, del siguiente año, es decir del 2010, un notario de Tlaquepaque, Jalisco, entrega la llamada acta constitutiva, es decir que obligadamente ARTURO y Cabildo Victorense, recibieron un suculento billete por concesionar un negocio a una empresa que no estaba constituida legalmente. ¡Órale!

Pero eso no es todo, ya que MARTÍNEZ INFANTE, señaló que VICTORIA METERS, incurre en una ilegalidad, pues emite multas y además priva a los particulares de sus unidades, al inmovilizar el vehículo, cuando de acuerdo al reglamento de Tránsito no está faculta esta ni ninguna otra empresa, para hacerlo… ¡Ay ojón!

O sea que con esto se comprueba que el ex alcalde ARTURO se aprovechó de su cargo para sacar jugo, incluyendo a todos los regidores del PRI, del PAN y hasta el mismísimo FÉLIX MEZQUITIC MONTOYA, quienes sin duda engordaron sus bolsillos con dinero fresco y oloroso salido de VICTORIA METERS, ¿cómo la ve…?

Ahora bien y nomás para puntualizar, MARTÍNEZ INFANTE pretende “embarrar” al nuevo gobierno, el de MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, de “errores” del pasado. Tal vez sea cierto que está inconforme con los 25 mil pesos que le dan y quiere más… Vaya usted a saber… Dicen… diremos…

VII. MUJERES POR LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Aunque resulte extraño, tal vez en el 2012, la guerra no será entre partidos, sino entre géneros.

El reciente “destape” de la diputada JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, en el sentido de que sí quería la candidatura de su partido por la presidencia de México, se suma a algunos vientos que comienzan a soplar desde el cuartel general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación…

Vientos que tienen que ver con “decisiones” que se darán, en el corto plazo, en el Partido Nueva Alianza… que tiene que ver con ELBA ESTHER GORDILLO MORALES…

También en el PRI se calienta el parche, pues BEATRIZ PAREDES RANGEL, nunca ha negado sus deseos de “superación, como tampoco dice que no cuando alguien le pregunta que si “la quiere”…

Usted en este momento puede tomarlo a la ligera o como broma mi fino y único lector, pero no puede descartar la posibilidad de que sería histórico, aunque nada rentable, ver a JOSEFINA a ELBA ESTHER y a BETTY PAREDES, lanzando consignas en pos de la presidencia de la República, después de, claro está haber obtenido la candidatura en sus respectivos partidos… Nomás piénselo… Hasta la próxima semana.