lunes, 7 de marzo de 2011

Alcalde de Reynosa dice que el PRI regresará a los pinos

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. MATAMOROS EN EL OJO DEL HURACÁN POLÍTICO

Ayer le comentamos, mi fino y único lector, sobre las molestias del alcalde ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, en el sentido de que recibió un ayuntamiento prácticamente quebrado. Así como lo oye: ¡quebrado!

Y aunque el alcalde SÁNCHEZ pretende sacar sus canicas y no jugar, el lodo del fango en que se convirtió el pasado mal gobierno de ERICK SILVA SANTOS, lo ensucia aunque no quiera.

De tal suerte que SÁNCHEZ fracasó en su pretendido intento de “desmarcarse” del pasado, pues la pus que le heredaron, cual grano en rostro de adolescente, salta nomás le aprieta poquito y lo embarra.

Ahora los 7 regidores del PAN y el colado del PRD, en el cabildo matamorense, ya se dieron cuenta en dónde está el “cazo del oro” y pretenden apretarle las tuercas al alcalde, para que este actúe en contra de su antecesor o bien les unte la manos de dinero fresco y oloroso para que olviden el tema y cualquier tipo de “persecución” en contra de ERICK SILVA SANTOS, dejando, de paso, la tranquilidad del alcalde SÁNCHEZ, intacta.

Cabe decir, que al momento de cerrar esta colaboración, no tenía datos sobre si se realizó o no la junta de Cabildo programada para este 7 de marzo, pues todo apuntaba a que los regidores, en caso de que no les untaran las manos, no asistirían a la reunión o harían todo lo posible (y hasta lo imposible) por que no se realizara… Cosas de la política… y el pueblo… ese ni en el papel existe, cuando el hambre se presenta en el funcionario… Así o más claro.

II. LA MAFIA CAPITALINA: CÉSAR SAAVEDRA QUIERE SER ALCALDE

A mí no me lo crean, pero entre los líderes de colonias capitalinos, ya comenzó a circular el rumor de que el ex secretario del ayuntamiento, en los tiempos de ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO y hoy titular de la dirección de Desarrollo Social del gobierno de MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, que responde al nombre de CÉSAR “EL DOBLETERO” SAAVEDRA, quiere ser el sucesor de “MIGUE” en el 2013.

Claro que sí, al igual que usted, mi fino y único lector, yo también me sorprendí rete harto, pues no sólo son deseos de ser alcalde de CÉSAR “EL DOBLETERO” SAAVEDRA, sino que ya está operando para posicionar su “bello” rostro, entre los ánimos de los líderes de colonias, utilizando el presupuesto que tiene en sus manos para hacerlo.

Algunos líderes de colonias, de esos que nunca han sabido guardar un secreto, aseguran que CÉSAR “EL DOBLETERO” SAAVEDRA ya está operando bajo el agua, repartiendo promesas y entregando, soterradamente, alguno que otro beneficio; sin que tenga el visto bueno del alcalde capitalino.

También se sabe que “Cesarín”, lleva como “padrino” nada más ni nada menos que a JOSÉ BRINGAS, nomás el que se encarga de “cuidar” los billetes públicos de los capitalinos. Incluso hay quienes señalan una amistad más allá de las copas, pues cuando BRINGAS era el ladrón general de la COMAPA Victoria, CÉSAR SAAVEDRA cobraba por no hacer nada en el organismo del agua pública y como Secretario del Ayuntamiento, de ahí el apodo de “EL DOBLETERO”.

O sea que este amasiato político ya tiene tiempo y sigue viento en popa, como los amores extramaritales que cada quien, es decir CÉSAR y PEPE, tienen con sus respectivas (os) “quelites”.

III. “PARÁSITOS” POLÍTICOS QUIEREN ASESORAR AL GOBER…

Bien dice el dicho que el hambre es bien “carbona” y mucho más “carbón” el que se la aguanta. Y en este tenor, el hambre ha hecho que un grupo de sinvergüenzas enemigos políticos, olviden sus diferencias y busque en grupo la sobrevivencia, porque ya se los anda llevando “melgas” con el gruñidero de tripas que se cargan.

Hablo de los ex alcaldes altamirenses y dos colados ex diputados, que andan de “nalgas prontas” ofreciéndose como asesores “gratuitos” del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, enseñarlo cómo se debe de gobernar.

Lo que pasa, como ya lo dije, es que esa bola de sinvergüenzas se quedaron fuera del presupuesto y andan buscando cualquier pretexto para desenterrar el hacha de guerra y ponerse a elucubrar en contra de quienes manejan el dinero y el poder público en Tamaulipas y el municipio de Altamira.

Nomás para que mi fino lector se asuste, le voy a mencionar los nombres de los sinvergüenzas que con túnica blanca, alas y aureolas de ornato, buscan que el gran dios del Palacio de Gobierno, les lance una flecha de oro para aplacar su hambre. GENARO DE LA PORTILLA, JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS, ROMANA FLORES (DE EX DE LA PORTILLA), DELIA CALLES BADILLO, además del enano de ARMANDO VERA, quien robó hermosamente como ex diputado.

Lo que pasa es que este grupo de sinvergüenzas ya se les acabó la cuota de poder y, además, ya los bloquearon y bien gacho, de manera que por más que “aleteen” nomás no levantan vuelo para ir al nido presupuestal en donde todos viven hermosamente.

Y es que la “verdá”, como dice el ranchero, fueron muchos años los que estos sinvergüenzas que le menciono, hicieron hermosamente de las suyas, que ya es tiempo que alguien como EGIDIO TORRE CANTÚ, gire la orden a PEDRO CARRILLO de que les pare el alto a esta caterva de sinvergüenzas o le escarbarán a los “archivos negros”…

IV. SE ENOJAN LOS “VIEJITOS” DEL ISSSTE

Un grupo de jubilados del ISSSTE, que huelen a Iodex, Bengué y Vaporub; se aposentaron en la delegación del ISSSTE para denunciar que el subdelegado JORGE EDUARDO DE LEÓN PALMA, además de gacho es un sinvergüenza bien hecho.

Los viejitos exigen la renuncia inmediata y nada negociable de EDUARDO DE LEÓN, porque lo acusan de andar como los gallos en gallinero, pisando… sus derechos.

La cosa es seria, a pesar de la narrativa cómica de que hago en este momento, pues LALO DE LEÓN no los ha querido recibir y por lo tanto no los quiere ni escuchar a los jubilados y pensionados del ISSSTE, quienes exigen un trato digno, créditos especiales y ordinarios, abastecimiento de medicamento y que les hagan una “valona” con el aguinaldo de miseria que reciben…

Si hasta eso, los jubilados no están pidiendo mucho, para lo mucho que se roba el delegado SERGIO ZERTUCHE ROMERO y el subdelegado EDUARDO DE LEÓN. Nomás que este par de sinvergüenzas, siempre se han dirigido de manera indolente ante la desgracia de los jubilados que sufre desatención en lo que debiera ser una calidad de primera en la atención médica.

Algunos jubilados que me pidieron la protección del anonimato, aseguran que EDUARDO DE LEÓN los ha amenazado con golpearlos (y hasta esconderles el bastón o la placa de postizos), si seguían en la actitud beligerante de andar de pediches, por ello no tuvieron más remedio que hacer “borlote” para que las autoridades correspondientes volteen a ver a los jubilados, que siempre es el último eslabón, a pesar de que entregaron alma, corazón y vida al servicio del Estado… Uta, eso sí está carbón.

V. UNA MALA PARA LOS TRAMPOSOS

Dicen que les cayó como balde de agua fría después de maratón, cuando se enteraron, por boca del titular de la Secretaría de Administración, JORGE ABREGO ADAME, que nomás el mero-mero de Tamaulipas, es decir el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, sería el encargado de aprobar o vetar las compras del Gobierno del Estado.

ABREGO ADAME dijo que se necesita el “Vo.Bo.” del gobernador, es decir el visto bueno de quien manda en la entidad, para que una compra o adquisición se realice, pues con esta medida, se adopta un rostro nuevo en la forma de gobernar, trayendo transparencia y certidumbre al ejercicio del poder estatal, cosa en lo que los tamaulipecos estamos “bien verdes”, por culpa de las descaradas marranadas que ENRIQUE CÁRDENAS, MANUEL CAVAZOS, TOMÁS YÁRRINGTON y EUGENIO HERNÁNDEZ permitieron hacer al momento de alguna compra.

El titular de la Secretaría de Administración, dijo que se busca, con la medida de revisar con lupa las compras y adquisiciones del Gobierno del Estado, que el gasto corriente se reduzca, para poder invertir más dinero en programas sociales y obras de infraestructura.

Cabe decir que esta medida buena falta le hace a los dineros públicos de los tamaulipecos, pues como está la cosa en la entidad, sería un insulto seguir por el camino del despilfarro y la dilapidación presupuestal a que acostumbraron los funcionarios públicos de los últimos tres sexenio, que en conjunto son los más nefastos en la historia política de Tamaulipas…

VI. LOS ARCHIVOS NEGROS DEL DELEGADO DE PROFECO

¡Qué alguien me explique!, dice el ciego cuando le dijeron que se fijara al momento de pisar una popó de perro.

Así está este servidor, que no entiende, porqué le dieron nombramiento a ROBERTO GARCÍA CAPISTRÁN, cuando pesa sobre su persona un archivo negro, según la averiguación previa, PGR/DDF/-XX111/1723/07-04. ¡Órale!

Según se sabe, a GARCÍA CAPISTRÁN siempre lo ha seducido el dinero ajeno, por ello fue inhabilitado por más de 400 días para desempeñarse como funcionario público, además de una sanción económica y al parecer, castigo corporal, es decir prisión, esto último todavía no lo confirmo.

Se dice que CAPISTRÁN cuenta con un muy buen “padrino” que no sólo lo sacó del “apuro”, sino que además le perdonaron todo para que se pusiera nuevamente a trabajar, de ahí que lo hayan mandado como delegado de la Profeco en la entidad.

Se dice que CAPISTRÁN tiene mucha cola que le pisen, pero también se asegura que vendió su alma al “diablo”, para seguir mamando dentro del presupuesto. Y su simple llegada a la entidad, como delegado, sobre todo contando con el pasado negro, habla muy mal del gobierno de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, sobre todo después de los escándalos recientes en FONAES, SCT y SEDESOL.

VII. ALCALDE DE REYNOSA DICE QUE EL PRI REGRESARÁ A LOS PINOS

Como que los “asesores” del alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS, le están fallando y bien gacho, pues las “asesorías” lo están haciendo quedar demasiado mal.

Según VILLARREL, la llegada de “El Mesías” MOREIRA, acompañado de los 3 “reyes vagos”: CARLOS SALINAS, PEÑA NIETO y CARLOS ROJAS, vendrá a iluminar el sendero rumbo a Los Pinos, para paladear viejas glorias…

Nada más alejado de la realidad que las palabras de EVERARDO VILLARREAL, quien se dejó llevar por las cachonderías del momento y tratando de quedar bien con los nuevos “dueños” del CEN de su partido.

Para comenzar, HUMBERTO “EL BAILADOR” MOREIRA no es la sangre nueva que el PRI esperaba. Más bien es un costal de mañas, de sangre añeja, que se forjó en el yunque de las intrigas, las componendas y los “ajustes de cuentas” políticos.

MOREIRA no viene al PRI a renovarlo; lo viene a sepultar. Para muchos políticos, incluyendo para los propios priístas, MOREIRA no es más que un personaje de esos que en política se le conoce como “apantalla pendejos”.

Es decir que con su trato dicharachero, bailador y populista, busca afanosamente contrastar con el traje de elitista que tiene el PAN, partido contrario al PRI y, busca presentarse “sencillo”, “del pueblo y para el pueblo”.

Que no mienta EVERARDO VILLARREAL cuando quema incienso y lanza lisonjas, presumiendo una fuerza que el PRI ya no tiene, pues los tamaulipecos, pero en su caso los reynosenses, ya se quitaron la venda de los ojos y miran a los priístas como lo que realmente son: unos sinvergüenzas…

y si no me cree, nomás le menciono a ÓSCAR LUÉBBERT, PÉREZ INGUANZO y GARZA BARRIOS (si no mencioné a RICARDO GAMUNDI, es porque ya sería rudeza innecesaria), para que vea qué clase de fauna medra en el PRI… ¿Con esto llena o le guiso un huevo?