miércoles, 16 de marzo de 2011

Ya le anda a Juan Diego con Río Bravo

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. DIPUTADOS DICEN SÍ… AUDITOR DICE QUE NO

El diputado que quiere ser alcalde de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS, aseguró que cinco ex alcaldes serán “sancionados” por incumplidos, aplicándoles una multa de 800 días de salario mínimo.

Pero no se emocione mi fino y único lector, los ex alcaldes que serán “castigados”, es nomás porque no dieron sus informes financieros en tiempo y forma. Los alcaldes de Antiguo Morelos, Gómez Farías, Jaumave, Méndez y Xicoténcatl, pueden dormir tranquilos, pues con lo que se robaron tienen dinero de sobra para cubrir ésta y otra multa, por muy grosera que sea.

TORRES SALINAS dijo que además de este “coscorrón”, se les dio “permiso” para que los alcaldes interpongan denuncia penal en contra de sus antecesores, si encuentran pruebas de los latrocinios que la prensa señala. Con esto los diputadetes se lavan las manos y dejan que otros sean quienes se “enmugren”, en este caso los actuales alcaldes, que ni de broma se atreverán a poner denuncia penal, pues podrían, con esto, estar acabando con su carrera política y encender la mecha de la persecución en un futuro…

Por otro lado, el mero picudo de la Auditoría Superior del Estado, GERARDO ROBLES RIESTRA, aseguró que no existen pruebas de los ex alcaldes que acaban de dejar el hueso, hayan cometido saqueos a las finanzas municipales.

Según ROBLES RIESTRA, hay muchos señalamientos de enriquecimiento inexplicable (por no decir ilícito), pero no se encontró ni una sola prueba de que los casi 2 mil millones de deuda que dejó GARZA BARRIOS, haya sido desviada para sus bolsillos. Tampoco se encontró pruebas de que HÉCTOR LÓPEZ se haya ido al baño, aunque el Auditoría Superior de la Federación lo ande investigando, como tampoco hubo pruebas de que PÉREZ INGUANZO haya usado dinero de los tampiqueños para comprar un avión a su hijo, decorar un apartamento en Europa para su hija y adquirir un rancho, a pesar de que el gobierno federal haya “castigado” al Instituto de la Mujer por quedarse con un dinero y no haber hecho un evento para el que estaba destinado…

O sea que en pocas palabras ese circo mediático de “llegar a las últimas consecuencias”; “no seremos tapaderas de nadie”; “nuestro compromiso es con el pueblo de Tamaulipas” y demás sentencias dadas por nuestros H(ediondos) diputados… Algo de orden tendremos que exigir de esta cueva de ladrones que es el Congreso…

II. UNA IMPUNIDAD QUE INVITA A ROBAR

La panista HILDA GÓMEZ, es famosa porque no tiene pelos en la lengua, ni tampoco tartamudea al señalar.

En este tenor, la dama comentó que en el estado, así lo dijo, la evidente impunidad que siempre campea, invita a los alcaldes a servirse con la cuchara grande, por no decir robar.

Y aunque la dama, tiene una alta dosis de verdad sus comentarios, pues no existen pruebas más evidente, que el hecho de que ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, RAMÓN GARZA BARRIOS, HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ Y ÓSCAR PÉREZ INGUANZO hayan sido descubiertos por la Auditoría Superior del Congreso del Estado en la “maroma rateril” y sigan gozando de libertad, además del festín económico que se están dando con el dinero público robado.

Cabe decir que HILDA GÓMEZ fue regidora en los tiempos de ÓSCAR PÉREZ INGUANZO, y fue una mujer que siempre puso el dedo en la yaga o señaló con índice flamígero todas las tropelías de, en aquel tiempo, alcalde, incluso llegó hasta el Congreso a poner su queja y la “ignoraron democráticamente”.

Es muy cierto lo que dice HILDA GÓMEZ: la conocida complicidad, genera impunidad y con ello invita a que el alcalde o funcionario en turno, al ver las arcas abiertas, con gusto se aviente un zambullido para ver qué pepena, generando siempre miseria y atraso a su paso, como que el estamos siendo testigos los tamaulipecos.

Y dijo, como sentencia lapidaria, que los diputados locales son personajes que nomás les gusta hablar, pero que no hacen absolutamente nada… Estos roban a la luz del día, y el pueblo, ese que se chingue y les siga dando el voto, para que lo sigan saqueando…

III. CORRUPCIÓN DE ALTA ESCUELA EN EL IMSS

Para la organización no gubernamental, conocida como “Concepto VIH/Sida”, el delegado del IMSS en Tamaulipas, JESÚS NÁDER NASRALLAH, es verdaderamente un cero a la izquierda, un tartamudo más que cobra por estar de adorno en la titularidad de la delegación, pero que no desquita, en lo absoluto, lo que recibe.

Lo anterior porque en el Hospital de la Zona #6, en Ciudad Madero, le han negado medicamentos para combatir el flagelo del VIH que padece, a tres menores de edad. El medicamento antirretroviral pediátrico, no se lo surtieron a tres familias del sur de Tamaulipas, sin que hasta el momento alguien haga algo para remediar este problema.

En mero picudo de “Concepto VIH/Sida”, MOLINA CAVAZOS, sentenció que el desabasto de dichos fármacos se documentó en tiempo y forma, pero los trabajadores del IMSS, en forma por demás indolente, no le han dado solución.

Y dígame usted, mi fino y único lector, si no serán indolentes los del IMSS, comenzando con el delegado JESÚS NADER, pues desde el principio del mes de febrero que existe este problema y ya estamos a mediados de marzo y la situación sigue.

O sea que tres vidas humanas, de menores de 10 años, con VIH no son tan importantes para el delegado, como la campaña de convencer a los consejeros estatales del PAN de que él (JESÚS NADER) quiere ser presidente del CDE del PAN, en donde tiene el pensamiento bien puesto.

MOLINA CAVAZOS, también sentencia que hay personal del IMSS enterado del problema, sin que hasta el momento se les vea un ápice de misericordia para con los afectados como son: DR. JUAN CARLOS TREVIÑO DÁVILA, ING. ENRIQUE MIRELES RAMOS, LIC. RENÉ DE JESÚS BLANCO, ING. ROBERTO CARLOS CASILLAS RIVERA, LIC. MOISÉS MALPICA CÓRDOVA, DRA. SANDRA LUZ JACINTO GUERRA, LIC, SAYDA E. SOTO CASTILLO y el propio delegado del IMSS, JESÚS NADER NASHRALLAH, quien como ya lo dijimos, anda en campaña interna dentro del PAN… Estos son igual que todos los políticos, no hacen más que robar al pueblo.

IV. LOS “MÍSEROS” SUELDOS DE LOS DIPUTADOS

Para la diputada más mal hablada del Congreso del Estado, MARTHA JIMÉNEZ, el sueldo que perciben como legisladores, es muy poquito, para los enormes gastos que tienen que realizar en el “ejercicio” de su “trabajo”.
Dice que 70 mil pesos mensuales, más los 4 mil pesos por concepto de viáticos, son en realidad una miseria.

Incluso MARTHA JIMÉNEZ dijo que está pensando en solicitar más apoyo económico (más dinero), porque lo que reciben es muy poquito para las enormes responsabilidades que tienen y los enormes gastos, como el coche del año, el “depa” en fraccionamiento exclusivo, las idas al spa, las piscachas pa’l quelite, la colegiatura de los niños y las clases de ballet, natación y tae kwan do, las “McAleadas”.

Según la legisladora MARTHA JIMÉNEZ, políticos como ella, que están para servir a la gente (ja, ja, ja), merecen más recursos para poder “ayudar” a más personas (y tu nieve de qué sabor).

Y tiene mucha razón MARTHA JIMÉNEZ, pues con ese “mísero” sueldo que reciben, no les queda más remedio a nuestro H(ediondos) legisladores, que estirar la mano con los alcaldes, a cambio de aprobar cuentas y ofrecer impunidad. Claro que si usted, mi fino y único lector, no me lo cree, pos nomás pienses cómo es posible que tanto sinvergüenza ladrón ex alcalde ande suelto y los diputados, los pasados y los actuales, ni siquiera se les ve rubor en el rostro… Estos ladrones son de carne y hueso…


V. YA LE ANDA A JUAN DIEGO CON RÍO BRAVO

Al que ya le anda es al alcalde de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, pues el pueblo ya le reclama la pasividad con que conduce su gobierno municipal.

La población, además de molesta, también está totalmente desilusionada de haberle dado la confianza y el voto para hacerlo alcalde, pues a casi 80 días de gobierno, hasta el momento la población no ve nada favorable en la administración de GUAJARDO ANZALDÚA.

Una de las quejas más apremiantes de la población es el abandono de las calles, en donde cada día nacen nuevos baches. Situación a la que JUAN DIEGO no sabe qué hacer evidenciándose su incapacidad.

Dicen los ríobravenses que el cargo de alcalde le quedó demasiado grande a JUAN DIEGO, pero además, ya comienzan a ventilarse los primeros trafiques, pues la familia del alcalde, ya comenzó a moverse en eso de hacer negocios particulares con recursos públicos, acción en donde también están metidos los amigos del alcalde…

Cuándo alguien le pregunta la pasividad con que ha arrancado su gobierno JUAN DIEGO, éste nomás atina a responder que no hay dinero y que hay muchas deudas, dándose la media vuelta y salir disparado en el largo maratón de la huída.

Por otro lado, también se sabe que la deuda de ROBERTO BENNET RAMOS, no será tocada ni con la hoja de una auditoría, porque así conviene a los intereses familiares del ex alcalde y de su sucesor, JUAN DIEGO … cosas de la cochina política, mi fino y único lector… Al cabo que nosotros pagamos todo.


VI. SEÑALAN A LA API DE TRAMPOSA

Para la señora IRMA GONZÁLEZ VÁZQUEZ, representante de la congregación Lomas del Real, lo que pretende hacer la Administración Portuaria Integral de Altamira, también conocida como la API, es una verdadera chapuza.

Según información que filtró la propia IRMA GONZÁLEZ, la API pretende despojar de su patrimonio a más de 500 familias, que no cuentan con escrituras que amparen su propiedad, a pesar de que dicho sector cuenta con más de cincuenta de existencia.

Según fuentes cercanas al conflicto, aseguran que la API quiere expropiar las tierras de Congregación Lomas del Real, pero que se han detenido, porque no quieren que el conflicto político explote al comienzo del gobierno municipal y estatal.

También se sabe que una mano muy poderosa, tiene un interés muy “especial” en Congregación Lomas del Real, en donde ve mucho futuro, pero sin los actuales “inquilinos” a quienes pretende confinar a algún pedazo de tierra en donde no le estorben. Estaremos al pendiente sobre el desarrollo de esta situación, que pronostica que habrá muchos conflictos, de esos en donde llueven moquetasos y “mole”. Esté pendiente.

VII. NUEVOS CONSEJEROS NO GARANTIZAN IMPARCIALIDAD

De simulación, de mucho ruido y pocas nueces, de hacer mucho “edo”, para venir “haciendo” aguado, fue tachada la unción de los nuevos consejeros electorales por parte de ARMANDO CHARLES LUMBRERAS.

Claro que CHARLES LUMBRERAS no es un improvisado, toda vez que ostenta la especialidad de derecho electoral y, por ende, sabe muy bien cómo masca la iguana.

Por ello pide que se tome a consideración, que en un futuro, la unción de los consejeros sea por el método de sorteo, en lugar de la encerrona y campañas mediáticas de los diputados, que nomás se la pasan aleteando y cacaraqueando, pa’ simular que trabajan.

CHARLES sentencia, señalando con cáustico índice, que los nuevos consejeros en realidad son una imposición flagrante, cochina y directa del PRI.

No falta a la verdad el experto en derecho electoral, cuando asegura que el Instituto Estatal Electoral, no sabe lo que es la imparcialidad, pues todo lo que huele a Tamaulipas, obligadamente huele a prigobierno. Y como muestra está más que evidente lo que el Tribunal Estatal Electoral hizo al avalar el triunfo del PRI en Río Bravo y la designación de diputados plurinominales, para tener un feo revés en materia federal… Así que la imparcialidad, aunque no nos guste, brilla feamente por su ausencia.