lunes, 2 de mayo de 2011

Políticos tamaulipecos son burros de noria

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. EUGENIO “EL TIBIO” HERNÁNDEZ FLORES
Haciendo las cosas como “sin querer queriendo”, desde el actual Gobierno del Estado, han evidenciado feamente al anterior sexenio y a quien fue su titular, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Las palabras claras y frontales de EGIDIO TORRE CANTÚ, de reconocer la inseguridad que campea en el estado, pero también de que su gobierno, en coordinación conjunta con el gobierno de FELIPE CALDERÓN, trabajan en la operación para controlarla y combatirla, evidencian que el mutis era regla general del gobierno (sexenio) anterior.

Como ya lo dije, mi fino y único lector, “sin querer queriendo”, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, con su decir y su actuar, evidencia que en el pasado el “temor” mezclado con la “indolencia”, de todos los integrantes de alto “pedorraje” del sexenio de HERNÁNDEZ FLORES, fue lo que privó dejando crecer los problemas de inseguridad que hoy nos aqueja, mientras ellos, los ex funcionarios, se llenaban los bolsillos… No me defiendas compadre porque me va peor…

II. AUDITOR PASIVO, ¿Y LOS DIPUTA’OS PA’?
Con la llegada de MIGUEL SALMÁN ÁLVAREZ, los tamaulipecos pensamos que había intención en el Congreso del Estado, de llamar a cuentas a todos los que, siendo alcaldes, dejaron en bancarrota y con altos índices de desempleo a los municipios que mal gobernaron pero que hermosamente robaron.

Por desgracia, los tamaulipecos nos equivocamos en las apuestas, pues la realidad que se refleja desde la Auditoría Superior del Estado, nos da la lectura de que MIGUEL SALMÁN ÁLVAREZ, nomás llegó al cargo a “echar lonjas”, es decir que nomás llegó por el sueldo que cobra para asegurar la chuleta.

Tanto los diputados del Congreso del Estado, como el mismísimo Auditor Superior del Estado, son en realidad unos maquillados payasos que nomás se dedican a ofrecer circo, maroma y teatro a los tamaulipecos, ya que hasta el momento han permitido que con la más descarada impunidad, los ex alcaldes, así como los ex secretarios, incluyendo al mismísimo ex gobernador, se paseen impunemente sin que nadie los llame a cuenta.

O sea que el taquero de la esquina, el bolero de la plaza, el dueño del súper y todos los tamaulipecos, hermosamente se lastiman el lomo y se parten la madre para realizar una faena que les permita llevar comida a su mesa, además de entregar religiosamente sus impuestos a la Federación, para que una bola de rateros se los lleven a sus bolsillos y otra bola de irresponsables (además de sinvergüenzas), como son el Auditor Superior, MIGUEL SALMÁN ÁLVAREZ y los actuales diputados locales pastoreados por LUPITA FLORES VALDÉS, desatiendan su responsabilidad y se dediquen nomás a llegar a la quincena, pues al fin que el pueblo nomás es una inagotable fuente de los deseos políticos… Y ni siquiera podemos enojarnos, porque nos va peor. Nos roban más estos degraciados…


III. POLÍTICOS TAMAULIPECOS SON BURROS DE NORIA
Tamaulipas es la tierra de las promesas… pero sin cumplir. Es una tierra forjada por gente valerosa, entrona y trabajadora; nomás que llegaron los políticos y le partieron la madre, así de simple y claro que hasta risa da hablar de la política tamaulipeca.

Nuestros políticos son en realidad como esos burros de noria que se la pasan a la vuelta y vuelta bombeando agua para el molino. Es decir que no salen del mismo lugar y no hacen más que lo mismo: las mismas promesas de acabar con la impunidad, de hacer leyes que favorezcan al pueblo, de transparentar el manejo de recursos, de impedir la corrupción, el nepotismo y el tráfico de influencias, pero cada tres y seis años, se repite la película del saqueo y la impunidad, a costa de los impuestos que cada tamaulipeco (y mexicano), obligada y religiosamente tiene que pagar por vivir en este país…

Claro que esos burros de noria tienen nombres y apellidos, como FELIPE GARZA NARVÁEZ, que en tres ocasiones ha sido diputado sin que realmente haya hecho nada benéfico para el estado, pues nomás vea la realidad en la que vivimos… Y hoy sigue mamando presupuesto como subsecretario en la General de Gobierno.

Allí está ÓSCAR LUÉBBERT GUTIÉRREZ, quien ha sido dos veces alcalde de Reynosa y senador, amén de secretario de estado. Otro burro de noria que no ha aportado nada sustancial para la vida de los tamaulipecos; nomás hay que ver la realidad en la que vivimos en la entidad…

Otro burro de noria, pero bien teporocho, es PEPE RÁBAGO CASTILLO, quien ha sido alcalde de Tampico, diputado local, contralor del Estado y hoy es diputado federal y vean la realidad que se vive en Tamaulipas, por lo que se puede afirmar que no ha hecho nada benéfico para los habitantes de esta tierra…

Y ni qué decir del burro mayor de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quien fue diputado federal, alcalde de Ciudad Victoria y gobernador de Tamaulipas… ¿Para qué gasto papel y tinta, mi fino y único lector, en decir algo…?

nomás vea cómo nos dejó el estado… y todavía quiere seguir pegado a la chiche presupuestal, nomás que ahora como senador… Qué pena de ciudadanos: aguantamos agachados tales abusos en vez de ahumar con leña verde a tanta rata humana…

IV. JESÚS ZAMBRANO VENDE CARO SU AMOR
El fin de semana pasado, el líder nacional del PRD, JESÚS ZAMBRANO, dejó en claro que su “amor” lo va a vender demasiado caro, con miras al 2012.

Con una bien medida estrategia, ZAMBRANO sentenció que el PRD no irá de la mano del PAN, es decir que descarta una alianza con miras al 2012. Incluso dijo que la izquierda mexicana está más fuerte y unida que nunca, presumiendo que conquistarán Los Pinos con un solo candidato.

Si usted le cree sus dichos a JESÚS ZAMBRANO, déjeme decirle que está oyendo cantos de sirenas o está viendo espejismo en un desierto político que es en donde apenas existe un velado bosquejo de una izquierda mexicana muy light.

Por principio de cuentas la izquierda mexicana no existe, es tan falsa como las historias del Chupacabras, Caperucita Roja, Los Pitufos, o la ninfómana Blanca Nieves con sus siete enanos…

La izquierda mexicana está representada por un grupo ultraderechista que vive a cuerpo de rey, gracias al hermoso saqueo que han hecho del presupuesto, aprovechándose de la necesidad de los más jodidos e ignorantes de México, para venderle ideas de prosperidad, que en realidad son puros espejismos que les permite forjar incuantificables fortunas a cambio de grandes movilizaciones…

Si no me cree dígame de qué vive ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y cómo sostiene su carísimo tren de vida en donde los trajes y el calzado fino lo convierte en un “chico totalmente Palacio”; nomás por mencionar a uno de los que más se le rinden pleitesía y lo ubican como máximo representante de la “izquierda” en México…

Lo que hay detrás de los dichos y sentencias de JESÚS ZAMBRANO de no ir en alianza en el 2012 son dos cosas: La primera, meter presión al gobierno de CALDERÓN para impedir otro “michoacanazo” y, la segunda, obtener sustanciales posiciones (diputaciones y senadurías), amén del fuerte billete que se recibe por dar el sí, tal y como le hacen las prostitutas por abrir las piernas…

Si no hay alianza entre el PRD y el PAN, es porque no le “llegaron al precio” a JESÚS ZAMBRANO o porque de plano CALDERÓN ya tiene su “candidato independiente”, que puede ser MARCELO EBRARD o MANLIO FABIO BELTRONES…

V. “EL NEGRO” GAMUNDI SE ANDA MOVIENDO
Desde la frontera norte de Tamaulipas, nos comentan que la clase política de Reynosa, está incómoda y muy nerviosa, con la sentencia de que ya existen “amarres” para que RICARDO GAMUNDI ROSAS, sea el próximo alcalde de dicho municipio.

Se ha comentado, de manera insistente, que GAMUNDI acordó una cita con el actual presidente del CDE del PRI en Tamaulipas, LUCINO CERVANTES DURÁN, y que éste le dio la “bendición”, más que a fuerzas que por gusto, pues lo obligaron a atender una recomendación del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Por lo pronto a la clase tricolor de Reynosa, en nada ha agradado la afirmación que a dicho gente cercana al saqueador GAMUNDI ROSAS, de que quiere tomar el control político del CDM del PRI y de paso “embolsarse” no sólo la alcaldía, sino también las diputaciones locales para la siguiente elección local.

Por otro lado, LUCINO CERVANTES DURÁN, al parecer dobló las manos ante la presión avasalladora que el grupo de EUGENIO HERNÁNDEZ ha empezado a hacer hacia el interior del PRI, para que una de las dos candidaturas al senado, le sea conferida, con todo y financiamiento de campaña. Además de la alcaldía de Reynosa para GAMUNDI, incluyendo las dos diputaciones locales… Estos si son ladrones de verdad…


VI. OTRO ELEFANTE BLANCO EN TAMAULIPAS
Quien se ha convertido en un monumento a la inoperancia es, sin la menor duda, la Dirección Estatal de Prevención del Delito. Su titular y quienes lo acompañan, se han dedicado a la modorra, misma que se disipa cada día de quincena y nomás por unas horas…

Dicha dirección debería de desaparecer, pues los números que hoy se tienen en cuanto a los delitos que a diario se cometen van en aumento, de tal suerte que la Dirección Estatal de Prevención del Delito, realmente no está cumpliendo con su función, convirtiéndose en una obsoleta dirección devoradora del presupuesto.

¿Nomás como ejemplo le digo que en qué beneficia una dirección que en lugar de prevenir el delito, sus titulares cierran los ojos permitiendo que el delito aumente?

El robo es el delito que sigue en aumento en todos los rincones de Tamaulipas y no hay alguna cifra halagüeña, por mínima que sea, que pueda indicar que la Dirección Estatal de Prevención del Delito esté haciendo algo por prevenirlo, objetivo para la que fue creada.

Y si a lo anterior se le agrega que los diputados locales, comisionados en Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social, realmente son figuras decorativas, que nomás existen para completar la quincena y succionar su dieta, pues de plano los tamaulipecos estamos rete amolados.

Pero que nos puede sorprender de los diputados, pues nomás con saber que el presidente de dicha comisión es el ignorante de JUAN MANUEL RODRÍGUEZ NIETO y como secretario lleva de la mano al reconocido ladrón de ARMANDO LÓPEZ FLORES, pues entonces la cosa realmente está para llorar.

Y si a lo anterior se le agrega que los actuales alcaldes, salvo dos que tres excepciones, nomás llegaron a robar, entonces se confirma que la Dirección Estatal de Prevención al Delito es claramente inoperante, pues es incapaz de prevenir que quienes están en el poder se dediquen a robar… Ahora entiende, mi fino y único lector, porqué el robo es el delito que está a la alza… Ni modo que nos quedemos mudos…


VII. ALCALDE LE HACE FUCHI A REGIDORES
El municipio de Mante, camina nuevamente por el sendero del saqueo, gracias al alcalde HUMBERTO FLORES DEWEY. Pero también a la complicidad de los regidores que lo acompañan en sus tropelías.

En Mante, su población, asegura que todos los regidores del cabildo son unos “agachones”, unos lacayos (además de rastreros), verdaderos bufones bajo las órdenes de HUMBERTO FLORES DEWEY, que además de no hacer nada (sólo cobrar), le han permitido al alcalde que abra el cofre del tesoro público y haga de él lo que se le antoje.

En el municipio de Mante, se comenta en la carnicería, en el café, en la plaza, en los hoteles y restaurantes, hasta en las cantinas, que el alcalde HUMBERTO FLORES DEWEY pinta para que sea más sinvergüenza que su antecesor, HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ.

Pero además aseguran que no pueden esperar nada favorable, al saber la corta estatura y clara mediocridad de quienes están incrustados, como descaradas rémoras, en el Cabildo, es decir los regidores… Y acuérdense que aquí se los presagiamos primero…

VIII. SIDA: LA SILENCIOSA AMENAZA PARA TAMAULIPAS…
Sector Salud oculta la gravedad del asunto
A escasos dos días (hoy lunes 2 de mayo) de haberse celebrado el día del niño (30 de abril), es importante detener un momento el paso acelerado y darle pie a la reflexión sobre los niños tamaulipecos que son portadores involuntarios del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La reflexión invita a realizar un cuestionamiento ácido al Sector Salud sobre su real contribución en la prevención y atención del VIH-SIDA.

En Tamaulipas, operan los Centros Ambulatorios de Prevención y Atención en SIDA e ITS, conocidos como los CAPASITS, que son los encargados de dar una atención profesional y seria a los pacientes que sufren este mortal enfermedad, al menos en el papel, pues en la práctica, la realidad dista mucho del objetivo real para lo que fueron creados.

UN EJEMPLO DE LA INOPERANCIA
En el puerto de Tampico se edificó un CAPASITS con una inversión de 2 millones de pesos. Esto en el sexenio pasado. Nomás que su edificación, se comenta, sirvió para quien se llevó el contrato de obra nomás se beneficiara, pues ni un año duró dicha edificación, al grado de que se llenó de murciélagos, generando que los pacientes que llegaban suplicando por atención salieran más infectados por el guano del murciélago.

Lo que sucede en Tampico, es un reflejo de lo que está sucediendo en toda la entidad en donde existen los CAPASITS, pues la mayoría está en riesgo de dejar de funcionar por la falta de recursos, medicamentos, atención hospitalaria y trato profesional de los médicos hacia sus pacientes.

Ya han pasado los primeros cien días del actual gobierno… Ya se presentó el Plan Estatal de Desarrollo… Y es fecha que Norberto Treviño García-Manzo, nomás no pone atención a los niños tamaulipecos con VIH.

LOS NIÑOS, POBLACIÓN MÁS VULNERABLE
El Sector Salud, a cargo de la pandilla de Nazario Assad Montelongo, llevando como figura de ornato a Norberto Treviño García-Manzo, se cruzan de brazos y han dejado al garete a los niños portadores del VIH.

No existe una cifra exacta de los menores infectados, demostrándose con este dato la manera irresponsable que opera el Sector Salud de Norberto Treviño.

En Tamaulipas, se tienen contabilizados cerca de 50 infantes con VIH y de éstos sólo 22 están en tratamiento antirretroviral, que sufren miserablemente la desatención e indolencia del sector salud y de sus encargados, pues a diario, para combatir la enfermedad, tienen que lidiar con la falta de medicamentos, con la desatención, con el estigmatismo social ante el pobre profesionalismo de quienes llevan los datos de los pacientes.

Las fórmulas (alimento) para los bebés con VIH, prácticamente no existe, pues llevan más de dos años que no las surten, convirtiendo la vida de estos infantes en un “volado” en una ruleta rusa en la espera de que el VIH se transforme a su etapa terminal, es decir en SIDA.

Por ello los padres de los niños infectados, aseguran que con la muerte del doctor Rodolfo Torre Cantú, también murió la esperanza en una atención médica de calidad… quienes lo asesinaron no sólo le quitaron a Tamaulipas un gran hombre, sino que también un mejor porvenir para sus hijos; ya que de nada sirve que se haya quedado un hermano del doctor Rodolfo como gobernador, si de todas maneras el titular de salud Norberto Treviño, no tiene la misma vocación de servicio que el finado Rodolfo Torre…

EL VIACRUCIS DE LOS PADRES
A diario las historias de desconsuelo, llanto y zozobra se emiten por parte de los padres de los niños con VIH, que miran cómo sus vástagos sufren, al igual que ellos la desatención del Sector Salud.

De los medicamentos que tienen que tomar los niños con VIH, es un verdadero viacrucis conseguirlo, pues no se encuentra por ningún lado y el sector salud, sabedor de la necesidad de contar con estos medicamentos, simplemente permanece pasivo y con una insultante indolencia al no darle solución al asunto.

Es una pena que los niños infectados involuntariamente por VIH, estén condenados a morir en Tamaulipas, por falta de voluntad por parte de los encargados del Sector Salud para tener en tiempo y forma los medicamentos, ya que de los tres en conjunto que deben de tomar, para que evitar que el virus avance, los tratamientos se interrumpen por la falta de uno de los tres medicamentos y es volver a empezar… y así hasta que se llega el desenlace… Continuará mañana…