viernes, 17 de junio de 2011

Que mejor se calle Lucino

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. QUE MEJOR SE CALLE LUCINO
Fíjate mi fino y único lector, que el presidente del CDE del PRI, LUCINO CERVANTES DURÁN, anda defendiendo lo indefendible, dolido por las graves y frontales acusaciones que el presidente de México, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, hizo de su partido en el extranjero.

Incluso LUCINO asegura de incongruente la conducta de CALDERÓN, quien les fue a echar tierra en la universidad de Standford y ahora quiere venir a dialogar y a consensar.

Incluso adelantó LUCINO que ya acordaron los presidentes de los Comités Directivos Estatales del PRI, cerrar filas en torno a su líder nacional, HUMBERTO MOREIRA VALDEZ, ante las amenazas de que lo quieren “juntar”, para que se discipline.

En este tenor bien valdría la pena que midiera la longitud de sus palabras el propio LUCINO, pues si realmente el gobierno federal se decide a revisar las cuentas de MOREIRA y de tantos más, como el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, y sus 7 mil millones de pesos en deuda, entonces el PRI seguiría viéndose gachamente desacreditado, todavía más de lo que está…

II. LAS AMENAZAS DE RODRÍGUEZ MORALES
Como se escuchan demasiado huecas las palabras del secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, al asegurar que él solito desterrará todo acto de corrupción y deshonestidad en los procesos de licitación de obras.

Aunque “admitió” que Obras Públicas y corrupción estaban muy ligados, dijo que de ahora en adelante no habrá nada deshonesto en la secretaría a su mando ¿le creemos…?

Vamos a darle el beneficio de la duda. Nomás que el pasado mismo de RODRÍGUEZ MORALES y la forma muy sospechosa, demasiado, en que hizo su fortuna, lo deja muy mal parado ante la opinión pública y más con algunos antecedentes que se tienen de él y de su constructora.

RODRÍGUEZ MORALES salió igual que la titular de la Contraloría, GILDA CAVAZOS, en eso de prometer y hacer las cosas como que las hacen bien.

Al menos en el discursos, porque en la práctica vamos a ver si RODRÍGUEZ MORALES soporta las presiones y, sobre todo, las tentaciones propias de un secretario de Obras Públicas.

O usted cree, mi fino y único lector, que la constructora de RODRÍGUEZ, no se verá beneficiada con algún “contratillo” millonario de Obras Públicas.
Por lo pronto se sabe que dos de sus hijos y un yerno (que es chef) de RODRÍGUEZ MORALES ya se movieron para montar una constructora a nombre de un “prestanombres” cualquiera. De este dato les hablaremos más delante… nomás dele tiempo al tiempo.

III. LA PESTILENCIA EN EL PAN
Dicen que el pasado miércoles, cuando piso el Comité Directivo Estatal el enviado especial del CEN de dicho partido, MIGUEL ÁNGEL CHÁVEZ ZAVALA, casi se “huacarea” nomás de oler el pestilente tufo de corrupción que ahí prevalece.

Su visita a tierras tamaulipecas, específicamente a tierra panista, es porque la presión es demasiada que el CEN está tratando de componer su casa, ahora que las elecciones están demasiado cerca.

Se habla en los círculos políticos que el Comité de Tamaulipas está preocupando severamente a Los Pinos, razón por la que CHÁVEZ ZAVALA tuvo que venir a investigar.

Y preocupa porque no se puede andar persiguiendo a corruptos, como es el caso de JORGE HANK RHON, SALAZAR MENDIGUCHÍA Y ULISES RUIZ, cuando en la propia casa han dejado ser y dejado pasar los cochambres financieros de GARZA DE COSS.

Pero además, también viene ante la renuncia de quien fungía como tesorero del CDE del PAN, ARTURO GARCÍA CARRIZALES, pues este prefirió huir que seguir dentro del cochinero embarrándose, pues le dieron el “pitazo” de que GARZA DE COSS estaba haciendo negociaciones para entregar a dos que tres perras flacas a cambio de su “tranquilidad”, cosa que puso muy nervioso a GARCÍA CARRIZALES, que al parecer haciendo algunos arreglos para salir huyendo del país.

Por lo pronto el CEN ya puso atención a lo que prevalece en el PAN. Y si el enviado especial no vino con la consigna de “cortar cabezas”, entonces viene con la idea de componer las cosas de cara al 2012.

IV. Y SEÑALAN DE TRAIDOR A GARZA DE COSS
La cosa sigue ardiendo, tal parece que el infierno que se vive en el CDE del PAN, son más fuertes que los incendios forestales a los que se enfrenta la CONAFOR o Protección Civil.

Y cómo estará de lamentable la situación, que en la propia tierra de GARZA DE COSS, los actuales regidores panistas y el ex candidato a la alcaldía, JESÚS MORENO IBARRA, conocido como “EL CHUMA”, señalan de traicionero (y de …ulero) al empresario transportista que en mala hora se hizo del poder del CDE del PAN.

Así como anda esta fauna panista de Reynosa, de la misma manera andan en todo el estado, pues ya no soportan la vergüenza ni la ira que sufren al enterarse de todos los cochambres que GARZA DE COSS hizo con los dineros de los panistas.

Por otro lado, los consejeros estatales que le dieron el voto a FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS en donde están. Como también cabe preguntar en donde están todos aquellos que apoyaron a GARZA DE COSS para cerrarle el paso a GARCÍA CABEZA DE VACA.

Dentro del PAN se sabe que después de GARZA DE COSS, se pedirá la expulsión de los Consejeros Electorales que permitieron la llegada de este nefasto personaje al alto mando de Acción Nacional en Tamaulipas.

V. VIENE BARREDORA PARA MATAMOROS
Se comenta desde tierras fronterizas, que el alcalde ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, encontró la fórmula perfecta para sacudirse los “compromiso” políticos, adquiridos en campaña, y esto es mediante una evaluación.

Para comenzar, cabe mencionar que ALFONSO SÁNCHEZ tuvo que “demandar” una investigación a las cuentas públicas de su antecesor ERICK SILVA, porque éste estaba exigiendo “mucha cuota” a su gobierno.

Por eso el alcalde PONCHO al ver que ERIK no se aplacaba y pretendía mover los hilos del poder desde fuera de su gobierno le aplicó un “estate quieto”, pues no se saben algunas consecuencias de aquella investigación referente a un pasivo de 70 millones que dejó ERICK al abandonar el poder.

Regresando con el asunto de las evaluaciones, hasta el momento no se ha difundido la metodología que se implementó para calificar a cada uno de los directores, subdirectores y demás fauna de la alcaldía matamorense.

Pero una cosa es cierta, muchos ya sienten un pequeño escozor en sus cuellos, al darse cuenta que son prospectos a la guillotina del alcalde.

Primero le dio “cuello” a su antecesor, vía la Auditoría Superior del Estado, y ahora se va a sacudir a todos aquellos que le siguen jurando “amor eterno” al pasado… Usted me entiende.

VI. LOS DIPUTADOS DE LA VERGÜENZA
Todos los diputados de esta legislatura, ya están en francas vacaciones. Disfrutan de un inmerecido descanso y de una jugosa quincena sin el menor rubor ni la más mínima vergüenza.

Mientras que el pueblo de Tamaulipas, sigue en espera de que los saqueadores del ayer sean llamados a cuentas, que regresen lo que se llevaron y que paguen con cárcel todo el daño que le hicieron a la población, nuestros legisladores ya se fueron a sus casitas a prácticamente no hacer nada o a dedicarse a la grilla local con miras a ocupar vigencia y puchar por la candidatura a su respectivas alcaldías.

El ejemplo más claro de la desvergüenza, es el municipio de Reynosa, que con 9 diputados de esa tierra en el Congreso del Estado, anda suelto ÓSCAR LUÉBBERT GUTIÉRREZ, aun y sabiéndose todo el cúmulo de irregularidades que cometió.

Y ni qué decir de Tampico o Ciudad Victoria que también cuenta con varios legisladores cada municipio y los ex alcaldes ÓSCAR PÉREZ INGUANZO y ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO siguen libres, insultando a la población con esa impunidad que los acompaña…

Realmente los diputados tamaulipecos, son personajes poco rentables que no contribuyen en nada al beneficio de la entidad, pues ni para levantar el dedo sirven…

VII. LA SOLEDAD DE RENÉ CASTILLO
La “voladora política”, el chahuistle de la cosa pública ya se le aventó al todavía diputado RENÉ CASTILLO DE LA CRUZ.

Primero lo quitaron como presidente del PVEM en Tamaulipas y ahora le quitaron la coordinación política de su partido en el Congreso del Estado y RENÉ, no tuvo más remedio que guardar silencio, bajar la mirada y aguantar, sin chistar, todo lo que le están haciendo.

Claro que RENÉ CASTILLO no es una perita en dulce, muy por el contrario es una verdadera cobra ponzoñosa que al primer descuido clava sus colmillos.
Nomás que como buen político tamaulipeco, RENÉ CASTILLO aspiraba a más.

Incluso aseguraba que su “padrino”, RICARDO GAMUNDI, le había prometido hacerlo alcalde de Ciudad Victoria, y si le cumplía sus “sueños”, el propio RENÉ le entregaría el poder a su padrino y su grupo para que éstos hicieran lo que quisieran, pues RENÉ nomás lo que quería era figurar.

Al parecer, esta versión a RENÉ se le ocurrió decirla “antes de tiempo”, llegando hasta los oídos que no debían de escuchar tan temeraria sentencia y desde ahí el propio RENÉ cavó su tumba política.

Hoy a RENÉ CASTILLO, apenas a 6 meses de haber protestado como diputado, le están tendiendo la cama y todo parece indicar que su suplente, en cualquier momento, podría entrar en su relevo. Hay quienes dicen que no va a regresar después de estas prolongadas vacaciones del legislativo… ¿Será…?