lunes, 13 de junio de 2011

Ligan a Hank con Moreira

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. PEÑA SE “PATRASEÓ”
Como se dice en la colonia, “le bajaron lo sabroso…” Esto viene a cuento porque ENRIQUE PEÑA NIETO, después de que él solito se invitó a la “fiesta”, ahora resulta que no quiere pasar.

Lo anterior, porque con el tema del salario mínimo que abordó el secretario de Hacienda y precandidato del PAN a la Presidencia de la República, ERNESTO CORDERO, el todavía gobernador del Estado de México, se le fue a la yugular en un intento fallido por desacreditarlo por haber comentado la recuperación de dicha medición de emolumentos.

PEÑA NIETO entendió después, muy tarde, diría yo, mi fino y único lector, que todo fue una trampa con los dichos de CORDERO, para que solito cayera… y cayó; por lo que ahora sus “bonos” bajaron y sus detractores no lo bajan de cobarde.

Los secretarios de CALDERÓN, entre ellos el del trabajo, LOZANO, le dijo que no se “rajara”, que le entrara de lleno al asunto y al debate de los salarios mínimos.

Pero la verdad, como están las cosas, sería un verdadero suicidio ponerse en este momento contra el gobierno federal y de paso contra ERNESTO CORDERO, pues siendo PEÑA el “virtual” puntero rumbo a Los Pinos, no le conviene entrar a un terreno que se antoja difícil, sobre todo porque la idea es comenzar a desgastarlo…

II. LA DEA OPERA A FAVOR DE LOS PINOS
Versiones que se han comenzado a filtrar, o más bien a deslizar, diría yo, desde las altas esferas de la política, señalan que fue la Agencia Especial contra las Drogas, mejor conocida como la DEA, por sus siglas en inglés, fue la que informó al Ejército Mexicano sobre las armas que tenía en su poder el empresario JORGE HANK RHON.

Si le apura un poco, mi lector, debe de recordar hace un par de años, ciertas declaraciones de BARAK OBAMA, el presidente de los Estados Unidos, cuando señaló que el regreso del PRI en Los Pinos no sería bien visto por Washington.

Para muchos pasó de noche los dichos del negrito cucurumbé del vecino país del norte. Pero para otros fue tomado como una seria advertencia que hoy toma visos de maldición, pues se ha comenzado a cumplir la advertencia.

Por ello la DEA operó y le puso “cola” a ciertos políticos mexicanos, ya sea del PRI o ligados directamente a la política interna de dicho partido. De tal suerte que información hay mucha, pero todo a su debido tiempo, como diría Clavillazo: “La cosa es calmada…” o como diría Cantinflas: “Pérame chato”.

Al ex alcalde de Tijuana, JORGE HANK RHON, se le asocia con el crimen organizado desde hace varias décadas. Se le señala como autor intelectual de los asesinatos de varios periodistas, entre ellos “El Gato Félix”, quien emitía dura crítica hacia HANK en el semanario Zeta, de Blanca Ornelas.

III. LA LISTA ES ENORME
Se sabe que la PGR hizo la “pantomima” de solicitar información a la DEA, de manera oficial, sobre JORGE HANK RHON y otros prominentes políticos.

Y si digo que hizo la pantomima, es porque la DEA desde hacía mucho tiempo ha entregado gruesos expedientes al gobierno federal, entiéndase Los Pinos, para que éstos se “ayuden” en esa dura batalla para evitar el regreso del PRI a las altas esferas del mandato nacional.

También se ha deslizado las versiones, que el avión de lujo, propiedad de HANK RHON, un Gulfstream 300, es pieza clave en las investigaciones contra el ex alcalde de Tijuana, pues en su bitácora de vuelo, aparecen nombres de figuras políticas del PRI.

Resulta que cuando el avión volaba a tierras gringas, se activaba la luz de alerta, pues se sabe que HANK tenía prohibido pisar tierras estadounidenses y en caso de hacerlo, sería detenido.

Nomás que como HANK es transa, pero no pendejo, nomás mandaba a sus “cómplices” de tal suerte que aparecen en la “lista negra” de la DEA, prominentes políticos ligados al empresario del Grupo Caliente.

Le adelanto un dato que se ha deslizado a la prensa nacional e internacional, en la “campana” que le pusieron a HANK, saltó otros datos inesperados, que son los nombres con fotografías de gobernadores y ex gobernadores con sus familias, diputados senadores, empresarios, líderes de partido y hasta se asegura que personas que viven al margen de la ley.

La información fue recabada en los últimos 5 años, de tal suerte que el expediente entregado por la DEA a la PGR, detalla hora, fecha nombres y apellidos que han permitido conocer las prominentes figuras pertenecientes al grupo político de HANK, quienes pueden caer en “desgracia política” en cualquier momento o, por lo menos, ser llamados a cuentas… Le adelanto que hay uno que otro tamaulipeco en esa lista y usted sabe bien a quién me refiero…

IV. ¿POR QUÉ HANK RHON?
Todavía es tiempo que muchos mexicanos se preguntan por qué “pescaron” a JORGE HANK RHON y no a un ex gobernador con más fama de sinvergüenza que el ex alcalde de Tijuana, como por ejemplo MARIO MARÍN, FIDEL HERRERA o EUGENIO HERNÁNDEZ.

Lo anterior basado en que si el asunto era “mediático”, entonces tendría más rimbombancia detener un ex gobernador del norte.

La respuesta es más simple de lo que parece. Para entender su detención, se debe apuntar que los tiempos políticos que estamos viviendo, reclaman una fuerte cantidad de inversión para conseguir sus objetivos.

O más que nunca, con los ojos puestos en todos y con los aparatos de comunicación más avanzados, realmente se necesita millones para hacer movilizaciones, marchas mítines, propaganda, viáticos y logística para las campañas y más si es presidencial.

La estrategia de CALDERÓN, entiéndase el Gobierno Federal, es “pegarle” a los pre-candidatos a la Presidencia de la República, en la llave de los recursos, cerrársela o clausurársela de manera definitiva.

Sin dinero, como decía el papá del detenido JORGE HANK: “un político pobre es un pobre político…” Y en este tenor, sin dinero, un precandidato prácticamente está condenado a la derrota por cómo se maneja la política proselitista en le país.

De ahí que con la detención de HANK, también se detienen o se disminuye el flujo de efectivo hacia el PRI y por consiguiente, comienza el deterioro o la búsqueda de otras fuentes de recursos…

V. LIGAN A HANK CON MOREIRA
Un ejemplo de lo que acabo de mencionar, sobre el financiamiento, son los dichos del candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, GUILLERMO ANAYA LLAMAS, quien no descartó que el dinero de HANK esté circulando en la campaña de RUBÉN MOREIRA, el hermano del presidente nacional del PRI, HUMBERTO.

La detención de HANK ha comenzado a dar frutos políticos, pues por lo menos aplacaron la andanada de críticas en contra de CALDERÓN por parte del PRI y del mismo PRD, que viendo cómo detuvieron al ex alcalde de Tijuana y de paso al ex gobernador de Chiapas, mejor pusieron sus barbas a remojar.

Por su parte, el presidente del PRI nacional, HUMBERTO MOREIRA, está un tanto molesto y sumamente nervioso, pues el gobierno federal vía el candidato panista a la gubernatura de Coahuila, no ha cejado en su intento de machacar la información, tratando de ligar HANK con el candidato del PRI a la gubernatura, que para colmo de males es hermano de HUMBERTO MOREIRA.

Según ANAYA, la operación de financiamiento de HANK para favorecer a RUBÉN MOREIRA, se da a través del Banco Interacciones, propiedad del empresario detenido, que maneja los recursos de los programas sociales del Gobierno de Coahuila, de donde es gobernador con licencia HUMBERTO MOREIRA, hermano de RUBÉN, y es a través de una comisión del 10% por retiro en efectivo por cajero, como se obtiene recursos que supuestamente van a parar a la campaña del PRI… se cierra el círculo.

VI. SIGUE EL NERVIOSISMO EN CLASE POLÍTICA TRICOLOR
Es inocultable que la detención de HANK puso demasiado nerviosa, al grado del temor, a la clase política del país. Principalmente a quienes no militan ni simpatizan con el PAN.

Entre los más nerviosos, figuran EBRARD CAUSABÓN MARCELO, jefe del gobierno del Distrito Federal, y ENRIQUE PEÑA NIETO, gobernador del Estado de México.

No se puede cerrar los ojos a la realidad de que estos personajes, por sí solos, brillan con luz propia y opacan al “cachorro” de CALDERÓN rumbo a Los Pinos, es decir ERNESTO CORDERO.

Por ello CALDERÓN, sabedor de que todos los políticos tienen algunos pecadillos bien ocultos bajo el manto protector de su pasado, se puso a escarbarle a todos los políticos de cara al 2012 para “juntarlos al palo” de tal suerte que les guste o no, bien pueden seguir MARCELO y PEÑA, si es que no se deciden a apartarse del juego sucesorio rumbo a Los Pinos.

Hace unos momentos le comentaba que la DEA había entregado gruesos expedientes en torno a actividades ilícitas entre algunos políticos mexicanos y gente que gusta vivir al margen de la ley.

Pues bien, dichos informes apuntan a que los aeropuertos de Atizapán y Toluca, en el Estado de México, y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se guardan celosamente algunos secretos que bien pueden costarle las candidaturas a los dos políticos que le menciono.

Por otra parte, la Nueva Izquierda, acaba de anunciar que está a favor y totalmente comprometida con MARCELO EBRARD como su candidato rumbo a Los Pinos, de tal suerte que esta maniobra puede dejar muy mal parada a la “nueva izquierda” del país, si es que CALDERÓN se decide a operar en contra de MARCELO y ni qué decir del PRI, si detiene a PEÑA NIETO.

VII. VIENE NUEVO GOLPE DE ESTADO AL PRD
En temas locales, déjame decirte mi fino y único lector, que las cosas siguen de mal en peor dentro del PRD Tamaulipas.

Como es lógico, el “nuevo” presidente perredista, JORGE VALDEZ VARGAS, no va a soltar “de a gratis” el poder.

Y el depuesto presidente, el otro JORGE, pero SOSA POHL, no se resigna ni se resignará a ser un exiliado de la rica prerrogativa mensual que el IFE le entregaba cuando era presidente del PRD tamaulipeco.

Se sabe que gente contraria a VALDEZ VARGAS ha realizado reuniones “secretas” con el fin de ponerse de acuerdo para encontrar mecanismos “legales” que desinflen el actual comité estatal.

Aunque también se andan poniendo de acuerdo para encontrar las “normas negras” de la política que les ayuden a regresar al poder sacando a VALDEZ de donde está.

Por lo pronto JORGE SOSA POHL, anda prometiendo candidaturas a las senadurías y a las diputaciones locales en todo el estado, cuando él mismo fue corrido de una patada en las “pompis” de la presidencia del PRD.

Se sabe que VALDEZ VARGAS, al escuchar sobre sus “reuniones secretas” se echó a reír con sonoras carcajadas, hasta que le dio “chorrillo”, pues le causa gracia ver que sus detractores se hayan unido para regresar al PRD, cuando el partido ya ni existe en Tamaulipas.

VIII. PREVALECE LA CORRUPCIÓN EN LAS SECUNDARIAS DE REYNOSA
Las secundarias de Reynosa, son el paraíso financiero que Virgilio de la Serna de Leija y José de Jesús Antonio González Mitre. Este paraíso se da por la complicidad, la ausencia de valores y la perversidad desmedida de dichos personajes y de los directores de los planteles de la zona, quienes han encontrado en los turbios manejos dentro de la educación, un lucrativo y sustancial negocio particular.

Estos personajes se han llenado los bolsillos a base de trampa, tráfico de influencias, negocios “bajo el agua” y hasta la “concesión sexual” a cambio de alguna plaza.

Compañeros de chapuza de Virgilio y González Mitre, se puede contar a Martín Solís Guajardo, de la zona 2 y a Eduardo Benjamín Pena Vélez de la zona 11; quienes todos los años de servicio nomás se han dedicado a bloquear los ascensos de los compañeros que no acceden a sus caprichos económicos y sexuales.

Incluso estos sujetos han acuñado un lema que es de todos conocidos dentro del sistema educativo, como es: “Primero morir que dejar el puesto”.

Con esto se entiende que por ningún motivo dejarán el suculento hueso que roen, porque es el que les ha permito la holgada vida económica que tienen.
Martín Solís y Eduardo Benjamín, han edificado un entramado red de corrupción, una “mafia” dentro del sistema educativo tamaulipeco, bajo la complacencia de Virgilio de la Serna y González Mitre, quienes son premiados con parte de la tajada que sale de los negocios turbios que realizan.

UNO DE MUCHOS EJEMPLOS
En director de la secundaria 11, de Reynosa, Bardomiano Montelongo Aguirre, presume de más de medio siglo de servicio, tiempo que lo ha dedicado a los negocios turbios; a la vil robadera.

Este sujeto ha sido despedido de otros planteles educativos, porque además de acosador sexual, lo seduce el dinero ajeno y los negocios chapuceros. Estuvo en los plantes 7 y 5 de Matamoros, en donde le destaparon la cloaca y saltó la fétida pus de sus trafiques.

Montelongo Aguirre, por contar con la “bendición” de Virgilio de la Serna y González Mitre, pudo colocar a su amante, la descarada profesora Esperanza Reyna Álvarez, como subdirectora del mismo plantel. Incluso se sospecha que sus propias oficinas las usan como hotel pues nomás se oye el “chaca-chaca”.

Es demasiado el “cariño” que Virgilio y González Mitre le tienen a Montelongo Aguirre, que en un tremendo lapso de delirio alcohólico y sexual, producto de la “gratitud” a flor de piel por la enorme cantidad de dinero que les ha entregado, salido de la chapucería, propusieron que la secundaria Técnica No. 74, llevara el nombre de “Bardomiano Montelongo Aguirre”.

Un descarado insulto a la educación de Tamaulipas y a las buenas costumbres del gobernador Egidio Torre Cantú, pues conocido la baja calidad moral de Montelongo, se atrevieron a proponer semejante disparate de imprimir su nombre a una secundaria. La pregunta obligada es: ¿en manos de quién está la educación en Tamaulipas, con este tipo de ejemplos…?