lunes, 1 de agosto de 2011

Armando Vera y su misoginia

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

LA “AMENAZA” DE AMLO
El que se piensa y se siente presidente “legítimo de México”, es decir el “locuaz” de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, “amenazó” con darle “cuello” a la cacique magisterial de México, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, si consigue ser nuevamente (?) presidente de México… recordará el lector que en estos momentos él es “presidente legítimo” y no el oficial…

Nomás que no hay que irnos con la “finta”, mi fino y único lector, las “amenazas” de LÓPEZ OBRADOR, es sólo parte de su estrategia política y le diré por qué.

Es cierto que GORDILLO tiene mucho poder, pero es un poder en decadencia. Grupos hacia el interior del SNTE, ya “puchan” para destronarla desde hace varios años y eso lo sabe muy bien AMLO.

Cómo también sabe, porque es un secreto a voces en los círculos políticos del país, que desde Los Pinos, ya está la orden dada para destronarla, nomás que no le han salido bien las cosas para concretar esta acción a CALDERÓN.

GORDILLO busca afanosamente perpetuar su poder, por ello ha lanzado “flores” a MARCELO EBRARD, situación que el jefe capitalino y su pandilla rechazaron por considerarlo como un “beso del Diablo”.

En el PRI no se le quiere, pero tampoco se le rechaza. En el PAN ya le tomaron la medida y guardan una “sana distancia” y la izquierda mexicana, trata de “desmarcarse” de cualquier calificación agradable por parte de GORDILLO.

De tal suerte que LÓPEZ OBRADOR, sólo está tratando de erigirse como un luchador de la corrupción y al igual y como aprovechó el “golpeteo” en contra de FOX, hoy, al no tener una figura de peso para “golpear”, se tomó la figura decadente de GORDILLO y la está aprovechando…

GORDILLO: UNA CAÍDA ANUNCIADA…
A ELBA ESTHER GORDILLO se le ve desesperada. Presume de tener partido y conexiones, pero las cosas no le han salido como ha querido.

El haber ventilado sus negocios con VICENTE FOX, para favorecer a CALDERÓN, a estas alturas del partido la están perjudicando en lugar de beneficiarla.
Lo que al parecer trató de vender a los medios como una jugada maestra al desmarcarse de YUNES en el ISSSTE, le salió contraproducente.

Al tratar de vender la idea de que por ella ganó CALDERÓN, teniendo el chirrión por el palito, al final se le volteó, pues CALDERÓN la desmintió.
El “coqueteo” que mostró HUMBERTO MOREIRA y una fracción del PRI de darle la bienvenida, nuevamente en al partido, también le salió contraproducente, pues una gran parte de los tricolores la rechazaron…

El último intento de comenzar a asegurar algo para su establo, al lanzar “florecitas” al jefe de Gobierno Capitalino, también le salió al revés, porque rápidamente la rechazaron y se apuraron a ventilarlo… Y ahora, LÓPEZ OBRADOR, acaba de anunciar su “truene” en el SNTE en caso de que él sea el presidente… o alguien de la izquierda…

Así que la sentencia nacional de que ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, de que ella representa la pudrición en el SNTE y una verdadera vergüenza para los maestros, padres de familia y estudiantes, cada día se va ensanchando en detrimento de la dama…

Por ello bien cabe preguntar: ¿Será éste el preludio de una caída anunciada…? Debemos esperar, mi fino y único lector, para confirmarlo…

EL MÉXICO INEFICIENTE
La crisis de valores, la crisis económica, la crisis de identidad y pertenencia, la crisis de inseguridad, son apenas velados conceptos para adjetivar lo que sucede en el país y que tiene su origen, aunque no le guste a todos los políticos, viejos y nuevos, en un gobierno ineficiente, corrupto y frívolo.

Estudios de la OCDE y demás organizaciones internacionales, apuntan que la labor diaria del pueblo de México, en conjunto, rebasa por mucho la de países considerados potencias mundiales, como la de los Estados Unidos.

Esta situación corre el velo del telón y pone al descubierto que México no vive el cúmulo de calamidades por que el grueso de la población sea flojo, más bien la organización de la labor es la deficiente.

Es decir que se trabaja más, pero de manera más ineficiente. Por otro lado, los gobierno de todos los niveles, principalmente los municipales, se han convertido en una generadora de corrupción a gran escala, pues el alcalde en turno, en lugar de pugnar en lo corto por mejorar la calidad de vida de la población, administrando de manera correcta los recursos, se transforma de un iluso servidor público a un voraz depredador del presupuesto…

A los gobernantes les conviene seguir con el cuento de la crisis y la pobreza, para soslayar su enorme responsabilidad de ser vigilante de reglas justas en donde todos puedan jugar de manera legal y, además, ganar bien… Nomás que al hacer esto, mi fino y único lector, no le daría margen a los gobernantes para hacer la sabrosa y frívola “saqueadera” a la que están acostumbrados…

HABLANDO DE CALENTURAS…
Lo dijo claro y fuerte el senador MANLIO FABIO BELTRONES, aunque se oyó más a demagogia que a realidad, si tomamos en cuenta que los intereses grupusculares están muy por encima de los partidistas y éstos todavía más de los intereses de la nación.

Dijo que la ciudadanía reclama más acción y menos “bla-bla-bla” de los legisladores, sean diputados federales, senadores o locales.

Incluso con los antecedentes oscuros y nefastos del senador BELTRONES, suene harto sospechoso que invite a la reflexión a la población en general, al momento de elegir los próximos candidatos a las curules y los escaños.
En un mundo ideal esto sería posible. Pero en el mundo real, del México en que vivimos, esto realmente es imposible y le diré por qué.

Ya casi se acaba el sexenio y los actuales diputados federales, así como senadores, prácticamente han paralizado al país y, peor aún, lo han hecho que camine para atrás. Los intereses de grupo, son muy sólidos, de tal suerte que en la búsqueda de la lana y el poder, dejan por abajo los intereses de la nación…

Por ello aunque la población grite fuertemente ¡basta! A tanto sinvergüenza que hoy se mueve buscando una curul o un escaño, simplemente los intereses de grupo desoyen el reclamo, así de sencillo.

Así que personajes corruptos y conocidos de los tamaulipecos, como los ex gobernadores YÁRRINGTON, CAVAZOS y hasta el mismo GEÑO HERNÁNDEZ, pueden operar campante y abiertamente sin que autoridad alguna los detenga, a pesar del estado en que dejaron a Tamaulipas, cuando tuvieron obligadamente colgar el traje de gobernadores… ¿Así o más claro…?

LOS “MOLINOS” DE SICILIA…
Otra vez JAVIER SICILIA le puso el cascabel al gato, y no sólo eso, sino que también puso el dedo en la yaga, mi fino y único lector.

En reciente reunión con algunos diputados y senadores, el “poeta rebelde” los juntó, como quien dice, “al palo”. Los exhibió, les dijo sus verdades, pero sobre todo los apuró a sacar las reformas del país… principalmente la electoral, la laboral y la de seguridad pública.

Por su parte, y como respuesta, los legisladores nomás dijeron que sí, pero no le dijeron cuándo…

Cabe reconocer que JAVIER SICILIA supo tocar las fibras más sensibles de los legisladores, pero al momento de sacarles una fecha, nadie dijo esta boca es mía…

Al fin, como poeta, JAVIER SICILIA está haciendo lo que hizo don QUIJOTE, luchar contra molinos de viento, aunque los “molinos” de SICILIA son más reales que en la novela y mucho más perversos, pues están jugando con el futuro de una nación entera y tienen cara de diputados, de senadores, de alcaldes, de gobernadores, de magistrados, de jueces, de “ifes” y demás fauna similar…

ARMANDO VERA Y SU MISOGINIA
Como aberrante y criminal, la comunidad “periodiquera” adjetivó la salvajada que realizó el nefasto enano de ARMANDO VERA, en contra de la colega MARÍA ELENA BALDERAS, reportera del periódico La Red de Altamira.
Se demuestra la baja hombría, acorde a su estatura, que demostró ARMANDO VERA, además de su descarada misoginia, pues este enano, molesto por los cuestionamientos de la dama, se le fue encima, intentando violarla y al no conseguir apaciguar sus bajos instintos, sólo atinó a golpearla…

Lo que enfadó a VERA, fue que una dama le cuestionara sus chapuceras conductas además de adjetivarlo como comparsa del prigobierno.

Por eso evidenció su lado salvaje, inhumano y corrupto, al tratar de violentar y golpear a la mujer… pero no sólo eso, sino que también la amenazó de muerte, presumiendo sus conexiones con el Gobierno del Estado y hasta con bandas delincuenciales.

Por ello la dama, acudió ante la Agencia Tercera del Ministerio Público Investigador, para poner una denuncia en contra del enano sujeto, por el delito de golpes y violencia física, sucedidos el pasado 27 de julio, a las 11 de la mañana, en las oficinas del Partido del Trabajo, que a la vez fungen como oficina de la constructora edificada con corruptos trafiques…

LE DESCUBREN SUS TRAFIQUES A EMILIANO FERNÁNDEZ
La dirigencia nacional del Partido Convergencia por la Democracia, desconoció a EMILIANO FERNÁNDEZ CANALES, como dirigente estatal de dicho partido.

Y lo desconoció, mi fino y único lector, porque simple y llanamente es un consumado chapucero, que montó todo un teatro para conseguir ser ratificado en el cargo de presidente estatal, mediante fraudulentas asambleas que, después se supo, nunca se realizaron.

A EMILIANO FERNÁNDEZ, le dieron con la puerta en la nariz, al descubrirle que las asambleas distritales municipales, de Matamoros (04), Ciudad Victoria (05) y Mante (06), nomás nunca se realizaron, sólo se llenaron actas y hasta se “embarazaron” urnas, para que desde el CEN del Convergencia se tragaran el cuento de que EMILIANO fue ratificado.

Lo más grave y descarado, es que un representante de Convergencia vino ex profeso a la votación, descubriendo que la fecha, hora y domicilios señalados para la elección, simplemente estaban cerrados por lo que fue imposible celebrar elecciones…

Ante esto, existe una denuncia pena penal, ante el Ministerio Público del fuero común, para que investigue estos hechos, de tal suerte que en estos momentos, EMILIANO FERNÁNDEZ, está que no lo cierra…