viernes, 12 de agosto de 2011

Las chapucerías en el ISSSTE

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

LA FAMILIA DEL MAGISTRADO
El magistrado ALEJANDRO ETIENNE LLANO, presume su poder, no sólo las que le da el cargo que detenta, sino también la parentela que tiene.

Con el arribo del nuevo gobierno, mucho se rumoraba que ALEJANDRO muy probablemente sería prácticamente obligado a dejar el jugoso cargo que tiene y de donde sale para mantener el caro tren de vida que lleva.

Y el rumor fue tan grande, mi fino y único lector, que también se le pega al chisme que uno de sus parientes, que cobran en la nómina estatal, pero que está en el Distrito Federal, tuvo que intervenir para que el magistrado no fuera tocado ni por la hoja de una renuncia.

También cuentan, mi fino y único lector, que el magistrado ALEJANDRO tiene a dos de sus hermanos disfrutando de las mieles presupuestales. Uno de ellos se llama Mauricio y cobra en la subsecretaría de Pesca y Acuacultura de este gobierno, de donde, se dice, tiene “sustanciales negocios” con toda la zona pesquera de la entidad, al amparo del poder.

El otro hermano del magistrado ALEJANDRO, se llama BENITO y es dueño de una imprenta que saltó a la fama por inflar los costos en sus facturas, ya que el sexenio pasado cotizó en millones de pesos sus ventas al gobierno de Geño.

Se comenta de manera insistente que hoy la situación sigue como en el pasado, gracias al pariente que estos tres hermanos tienen en el Distrito Federal, pero cobrando en la nómina tamaulipeca.

SIGUE EL PLEITO EN EL PAN
El que tiene cara de asustado y cobra como secretario general del PAN, ROGELIO MONREAL BRISEÑO, sentenció que enviará un escrito a la Secretaría de la Función Pública en contra de varios funcionarios de los que tiene sospecha que participaron en la “lucha de escándalo” del pasado martes.

Cuentan de manera jocosa, mi fino y único lector, que los disturbios que se dieron fuera del CDE del PAN, rebasan y por mucho las manifestaciones que se dieron en Siria, Egipto y Yemen, de que el “cara de asustado” anda que no lo cierra y nomás con escuchar el escape de un carro, rápidamente se tira al suelo y se cubre la cabeza con ambas manos.

Apunta MONREAL que en su poder tiene varios videos en donde son captados personajes “pesados” del gobierno federal, cuyo sueldo depende de varias delegaciones federales.

Y es que según los dichos de MONREAL, hubo mano pachona y mucho dinero federal para desprestigiar a su “patrón”, GARZA DE COSS; incluso alega que hubo rudeza innecesaria en la manifestación, pues en su caso con una mentada de madre tenía, pues no había necesidad de jaloneos y la ruptura de mobiliario, equipo y ventanales del CDE del PAN.

PERO NO SUSPENDE LA ELECCIÓN…
A pesar de los pesares, el todavía “presidente” del CDE del PAN, anunció que la elección de presidente del CDE de dicho organismo político, nomás no sería suspendida.

Aseguró GARZA DE COSS que existen las “garantías” para realizarse, además de la voluntad política de quienes pueden emitir su voto, además de contar con voz dentro del Consejo.

Dicen que nadie experimenta en cabeza ajena y menos los panistas, que se empeñan en llevar hacia delante un proceso, en donde a todas luces no están las condiciones para realizarse.

Por ello nadie se explica cómo es que el presidente nacional de este órgano político, GUSTAVO MADERO, diga que el proceso sigue, aún sabiendo que la sangre podría llegar al río…

Claro que GARZA DE COSS tiene que hacer su papel de “ganador”, por ello es muy común escucharlo decir que tiene el apoyo de los Consejeros Estatales, cuando han sido los mismos consejeros quienes han filtrado a la opinión pública, a través de la prensa, todos los latrocinios del “ahijado” de RICARDO GAMUNDI, es decir GARZA DE COSS.

RONDA “FANTASMA” DE LA DELEGACIÓN AL CDE DEL PAN
Lo que pocos saben y casi nadie ha comentado, es que en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, se habla de que lo más viable es convertir en delegación al actual Comité Directivo Estatal.

Desde la Ciudad de México, se ha filtrado la información de que las condiciones en Tamaulipas en estos momentos no son las óptimas para pensar en una elección interna, como gusta al panismo, es decir “transparente” y sin “cargada”.

No debes olvidar, mi fino y único lector, que esta misma elección interna estaba programada dos meses atrás, pero fue suspendida por la simple y sencilla razón de que no había “garantías” para celebrarla.

La situación realmente está muy tensa hacia el interior del PAN, sus grupos de poder sostienen, por lo menos desde hacer un par de años, una lucha sin cuartel, “sangrienta” y agresiva; que ha pasado de las dagas periodistas vía medios de comunicación, hasta las agresiones, disturbios y amenazas de muerte.

Sea cual sea la conclusión el próximo 3 de septiembre, lo cierto es que el PAN está viviendo un desprestigio atroz, muy superior al vivido en la época de GELASIO MÁRQUEZ, GUSTAVO CÁRDENAS o el finadito ALEJANDRO SÁENZ GARZA…
Y la neta camioneta, lo que se vive en Tamaulipas en nada beneficia al panismo nacional, sobre todo de cara al 2012; en reales palabras sólo lastima la imagen del presidente…

LAS CHAPUCERÍAS EN EL ISSSTE
Desde antaño, la delegación del ISSSTE nomás es un coto de poder y como tal se ha tomado. Quienes han detentado el cargo de delegado, se han dedicado a la hermosa robadera, mi fino y único lector, sin que haya poder humano que pueda detenerlos, y menos si le atizan con algún cañonazo de miles de pesos a cualquier reclamo.

La delegación aquí en Tamaulipas, es en realidad una fuente inagotable de recursos, pero ha sido sus delegados, quienes sin el menor, la más mínima vergüenza o empacho, se han despachado con el cucharón la lana pública.

Por ejemplo, el director de la clínica del ISSSTE, ARMANDO GÓMEZ, reconoció que existen algunos “pequeños” problemas, para cubrir la demanda de medicamentos, porque “al parecer” se cambió de proveedor de medicamentos.

Ante esta realidad, se comenta que el cambio de proveedor de medicamentos del ISSSTE, lo ordenó el propio delegado, SERGIO ZERTUCHE ROMERO, porque el anterior proveedor, no cumplía con la religiosa entrega del “diezmo”, pero, además, se negaba a que le aumentaran la cuota y, encima no daba ningún presente, atención o “apapacho extra” al delegado.

Por ello se optó por tomar la “radical” decisión de cambiar de proveedor, porque el recién contratado sí cumple con los “requisitos” que impone SERGIO ZERTUCHE, mismos que lo “seducen” ampliamente, sin importar que este cambio afecta a los derecho habientes de la clínica…

Dicen que SERGIO salió igual de indolente que su papá, pero también con las mismas mañas de andar rasguñando lo que no es suyo.

EMIGRAN JÓVENES DE ALTAMIRA
La noticia parece que pasó desapercibida o no le dieron la importancia debida, mi fino y único lector. Pero la suma de 9 mil jóvenes campesinos de Altamira, de los cuales el 30% se fue los Estados Unidos, tuvo que abandonar su terruño para evitar morir de hambre, debe de hacer que todos paremos las orejas.

Esta triste y lastimosa realidad nomás evidencia la magnitud del abuso del poder a través de los caciquismos aldeanos que han campeado en el municipio, afectando de manera frontal a toda la población.

Esta situación es un reflejo fiel y exacto del abuso del poder. Esta realidad es el resultado de políticas locales inoperantes, en desuso, en donde nomás la robadera es la que se practica, afectando no sólo a un buen número de familias, sino a toda una generación, pues les trastoca para mal su modo de vida.

Personajes como GENARO DE LA PORTILLA, ROMANA FLORES, JUVENAL HERNÁNDEZ, JAVIER GIL (HÉCTOR VILLARREAL) y más recientemente PEDRO CARRILLO ESTRADA, han contribuido a que la emigración que hoy te comento, se esté dando en números realmente alarmantes.

El descarado robo que hicieron los ex alcaldes, sumado al feroz saqueo que hoy realiza PEDRO CARRILLO, ha traído como resultado que las oportunidades se le cierren no sólo a la juventud, sino a toda la población, pero es la juventud, por su misma edad, la que se ve en posibilidades de salir en busca de un empleo y de mejorar la calidad de vida…

Con ello se demuestra que la alcaldía de Altamira, nomás se usa como botín del presidente municipal en turno, pues inconcebible que siendo un puerto industrial, el desempleo galope con la mayor impunidad por sus calles.

OTRAS VEZ LA COMAPA REYNOSA
Una vez más, mi fino y único lector, el gerente de la Comapa Reynosa, ESIQUIO RESENDEZ CANTÚ, es foco de escándalo en aquella ciudad fronteriza.
Resulta que existe una colonia, llamada México, en donde tienen por lo menos 15 largos días que no tienen agua potable. Imagine el lector lo que eso significa en esta época del año en donde el calor, la verdad, nos pega de fea manera y frontal a todos.

Se habla que con cerca de medio millar de familias, habitantes de la colonia México, las que sufren la desatención de ESIQUIO RESÉNDEZ CANTÚ.
Por un lado esta acción demuestra de manera clara que el gerente de la COMAPA, simplemente no está cumpliendo con su responsabilidad. Por ello los habitantes ya le reclamaron, se manifestaron, pues, en contra de RESÉNDEZ.

Ahora bien, hay sospechas, que salen de Reynosa, específicamente de la Presidencia Municipal, que apuntan que por órdenes directas de EVERARDO VILLARREAL, comiencen a “moverle” el piso a ESIQUIO, para ver si así tira la toalla y se va.

A mí no me lo creas, mi fino y único lector, pero a estas alturas, se sabe que ya le pesa y mucho, al alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS, el compromiso que tiene con ESIQUIO, por lo que trata de disolver el pacto que efectuó con él, en el año pasado, en época de elecciones.

El meollo del asunto es que EVERARDO necesita los recursos de la alcaldía y de la COMAPA para promoverse rumbo a la senaduría. Pero el pacto es respetar los recursos, de la COMAPA para que ESIQUIO se promueva rumbo a la alcaldía, en el 2013.

De ahí que le pese, y bien pesado, los acuerdos que celebró en el pasado, por ello cualquier falla es aprovechada por la Presidencia Municipal, para mandarle los inconformes a ESIQUIO, para ver si “tira la toalla”. Nomás que ESIQUIO tiene una concha más dura que una “tortuga ninja”, por lo que EVERARDO está pensando en correrlo de manera directa… Al parecer la próxima semana se resuelve lo de su renuncia… Dicen… diremos…