lunes, 15 de agosto de 2011

El desmarque de Cabeza…

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

LA CONVULSIÓN TRICOLOR
Apunta, mi fino y único lector, el presidente de la Fundación Colosio, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, que la dirigencia nacional del PRI, debe de pugnar por reglas claras en la selección del candidato de cara al 2012.

Reconoció BERNAL, que hay preocupación dentro de su partido por el tiempo de las definiciones que cada día está más cerca, pues anticipó que no se ven las cosas ni claras, ni tranquilas para el próximo febrero.

La realidad es que los tricolores están muy nerviosos, se denota el miedo que se cargan, porque saben que sus pasados los persiguen, son un lastre muy pesado que si no tienen cuidado, les puede costar candidaturas y elecciones.

Y aunque los priístas pretenden vender la cara de optimismo, lo cierto es que en el fondo se han replegado, han guardado silencio y ya no quieren camorra con el presidente CALDERÓN, por ello HUMBERTO MOREIRA y demás “ladradores de oficio” dentro del PRI, han optado por guardar silencio, no por estrategia sino más bien porque así conviene a sus intereses…

Los anuncios de BERNAL son apenas un bosquejo del pánico que transpiran los del PRI, porque además saben que los pilares en que se asienta en estos momentos el tricolor son demasiado frágiles, al punto del quiebre que con cualquier ventisca pueden derrumbarse… Usted me entiende…

SELECCIÓN DE CANDIDATOS
Me comentan, que los tricolores tamaulipecos están algo nerviosos por la cantidad de sinvergüenzas que desean una candidatura a las diputaciones federales y senadurías, ya sea por principio de mayoría o proporcional.

Ese nerviosismo ha generado que los mismos priístas estén lanzando “señales de humo” al “gran elector” tamaulipeco, para que éste ponga en consideración rumbo a las candidaturas, a personas de probada honestidad, pero sobre todo que no lastimen al partido.

La realidad es que el PRI, está en estado de indefensión, es decir demasiado vulnerable con todos los escándalos que se han suscitado al interior de dicho partido a lo largo y ancho del país, que sería prácticamente un suicidio optar por abanderados de esos que se les califica como cartuchos quemados.

Lo cierto es que si el PRI quiere llegar a Los Pinos a través de las próximas elecciones, debe de escoger muy bien a los abanderados para evitar caer en los insultos frontales al pueblo, pues se entendería como una burla que los futuros candidatos del PRI sean personajes como los ex gobernadores YÁRRINGTON, CAVAZOS o GEÑO, pues ya ve cómo dejaron el estado cuando abandonaron el cargo…

Como tampoco se vería bien que personajes vividores y tramposos (igualito que los ex gobernadores), como ENRIQUE CÁRDENAS o RAMÓN GARZA BARRIOS, anden abanderando una causa en la que se trata de presentar como el nuevo PRI… que de nuevo, no tiene ni los calzones, pues son las mismas mañas para saquear…

Si el PRI escoge buenos candidatos, que no estén ligados a las sospechas de negocios ilícitos y saqueos, entonces podrá afirmarse que el “gran elector” dijo la verdad cuando mencionó que iría a las elecciones del 2012 con sus mejores hombres…

EL DESMARQUE DE CABEZA…
El titular de CORETT en el país, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, en una breve entrevista al término de un evento de entrega de escrituras se deslindó de las acusaciones por parte de su tocayo, GARZA DE COSS, que lo señalan como el “autor intelectual” de las campañas mediáticas, guerras de lodo y manifestaciones vandálicas que recientemente se han agudizado.

Afirmó de manera tajante, que es falso que haya ordenado a sus subordinados a que operaran la semana pasada en contra de GARZA DE COSS, por lo que sentenció que las declaraciones hechas contra su persona “son desafortunadas e irresponsables”, como también los lanzamientos de lodo hacia Los Pinos, directamente hacia el secretario particular del presidente CALDERÓN.

Debes de recordar, mi fino y único lector, que GARZA DE COSS desde que llegó a la presidencia del CDE del PAN, se dedicó a contrarrestar la fuerza de CABEZA hacia el interior del PAN; incluso llegó a hacer delegaciones los cotos de poder “naturales” de CABEZA, como Reynosa, Llera y Ciudad Victoria.

En pocas palabras, CABEZA se ha convertido en el “coco” de GARZA DE COSS por ello se le acusa de todo sin reparar siquiera que ha sido el presidente del CDE del PAN, el único culpable de la desgracia en que hoy ha caído…

LE TRUENA EL CUETE A EVERARDO
Al que ya le anda y bien feo, mi fino y único lector, es al EVERARDO VILLARREAL SALINAS, presidente municipal de Reynosa. Y le anda porque sus chapucerías se le han ido descubriendo suave y gradualmente.
EVERARDO ha equivocado su política, siendo más que evidente esta realidad, y le ha dado por ofrecer un circo mediático a la población, con eventos multitudinarios en donde se erogan miles de pesos, en lugar de pugnar por una política social a favor del desvalido.

Lo más reciente, es que buena parte de la población sigue sufriendo las mismas carencias desde que llegó al poder, pero EVERARDO ni en cuenta, pues está como el ex presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI, “que ni los ve y ni los oye”.

Por ello la población ya levantó la voz, se le rebeló, pues, al alcalde, ya que ante la falta de servicios públicos, como agua y drenaje de calidad, el alcalde ha optado por darles circo, maroma y teatro, a través de espectáculos en donde nomás se busca la utilidad para sus bolsillos, a costa de la miseria de la población.

De ahí que se sabe que una buena cantidad de habitantes, sentenciaron al alcalde en el sentido de que si no le baja a sus dispendios y se pone a resolver la problemática que existe, van a tomar las calles y van hacer evidente la inoperancia de su gobierno.

Si la población hace esto, lo más seguro es que las aspiraciones políticas del alcalde, de ser senador de la República, pues simple y llanamente se echen por la borda…

EL CUMPLEAÑOS DE UN LÍDER
Los buenos oficios del secretario general de la sección 30 del SNTE, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, se han hecho más que evidentes, por eso la clase política magisterial, los agremiados al sindicato pues, le prepararon el día de hoy una opípara comilona como muestra de reconocimiento en el día de su cumpleaños.

El Recinto Ferial, del Parque Bicentenario, albergará no sólo a la clase magisterial, sino también a verdaderos líderes políticos que además de presentar su respeto, también compartirán el pan y la sal con el buen Arnulfo.

Se esperan 5 mil invitados, pero como ya es tradición la cifra bien podría rebasarse, por el consabido poder de convocatoria de ARNULFO. La cita es a la una de la tarde, pero los preparativos se han dado desde hace una semana.

Grupos musicales, suculentos platillos y los deseos de parabienes a favor del líder, serán el condimento de hoy, después del medio día. ¡Felicidades mi líder!

EL TRABAJO DE ELBA VALLES
La dama, mi fino y único lector, hay que reconocerle, se ha abierto camino en un espacio reservado para hombres. Pero además, ha soportado el embate de los grupos políticos que cargan con la tina de noria para llevar agua a su molino.

Ella es ELBA VALLES OLVERA, delegada de la Secretaría de la Reforma Agraria, cuya labor siempre ha sido buena, por ello lleva muchos años en el cargo. Cargo que le ha permitido servir a la población, principalmente a los más desvalidos.

Recientemente comentó VALLES OLVERA, que las mujeres del campo, un 93%, realizan proyectos productivos para subsanar las necesidades del hogar, por ello la Reforma Agraria, busca mecanismos de respuesta y ayuda hacia las mujeres para su desarrollo.

Bien por ELBA, pero todavía mejor por aquellos que se han visto beneficiados por la política social que le ha impreso desde la Reforma Agraria, secretaría que lucía gris e insípida antes del arribo de la dama, cambiando para bien…

“CERRANDO FILAS”
Los diputados y senadores del PRI, anunciaron campechanamente que cerrarían filas a favor del pueblo. Pero la neta, mi fino y único lector, para qué andan “cerrando filas” a estas alturas cuando estamos a poco más de un año de cerrar este sexenio.

Causan lástima y pena ajena senadores como AMIRA GÓMEZ TUEME, quien pregona que sus compañeros de partido están preocupados por el bien del pueblo, cuando el pueblo mismo es testigo de que lo que menos les importa a los legisladores es el bien estar de la población.

Las diputaciones locales y las senadurías, nomás son “premios de consolación” para quien ostenta el cargo y no una herramienta de servicio para el pueblo. Es más bien una disfrazada manera de acceder a los placeres presupuestales a través de hipotecar al país y empinarlo aún más.

Por otro lado EDGAR MELHEM, es otro vividor de la política, pues viene de una familia mercenaria que ha hecho del saqueo al erario su modo de vida. Este sinvergüenza legislador federal se desgarra las vestiduras pregonando que hasta da la vida por el pueblo, cuando en realidad ha sido el pueblo a quien le ha arrebatado parte de la vida mediante el saqueo.

El último dato en que estos sinvergüenzas y gusarapientos embusteros es que pedirán cuentas al gobierno federal sobre los recortes, alegando que hay excedentes petroleros. La “urgencia” de los legisladores no es el beneficio del pueblo, sino sus propios bolsillos, pues los recortes les impide robar como antes, a manos llenas, como estaban acostumbrados, pues es bien sabido que del total del presupuesto, una mínima parte se destina para la población, porque lo demás se lo roban descaradamente… Y si no me cree, nomás escárbele a las cuentas públicas del 2010… a esos 7 mil millones de deuda… ¡Qué bárbaro!