viernes, 9 de septiembre de 2011

Plagia regidora priista programa a panista

Protocolo Político
Por Armando G. Treviño

Chingao, el anuncio que hizo el apreciado y destacado líder de los comerciantes de la Zona Peatonal Miguel Ángel Caballero respecto a la inversión de 10 melones de baros para restaurar algunos edificios del Centro Histórico, hizo que me acordara de la Virgencita de Guadalupe y me encomendara a todos los Santos.

Y es que el Financiamiento de los 10 melones de billetes aztecas dentro del programa del FICEMAT que quiere decir Financiamiento Centro Histórico de Matamoros lo “supervisará la Regidora María Aurora Castillo que se caracteriza por el desaseo en el manejo de los billetes. Chingao casi –casi es igual a que pongan a cuidar a los chivitos o borreguitos al Lobo feroz.

Con decirle que el jugoso cargo de Regidora lo consigo de forma no muy decente, pues antes Mari Aurora le dio el premio “ al Mejor Proyecto Arquitectónico de México” ( nombre cabròn mari Aurora no se midió) en referencia al “Parque Olímpico” a la arquitecta Sandra Verónica Garcìa Cavazos que el finadito y excelente columnista Refugio Cuco Hernández q.e.p.d. la bautizo como “sangrita” Garcìa.

SANGRITA GARCÌA CON COLA MÀS LARGA QUE LA DE ALEJANDRO BRICEÑO

Eso- del Premio- como dicen en mi rancho es nomas pa^que se enguaje la boca”. Referente a Sangrita, que tiene una cola mes larga que la de Alejandro Briseño y vamos que està pero bien cabròn ganarle a Alejandro que es el Sub Tesorero Bis del Ayuntamiento y que “maneja” los millonarios recursos del SUBSAMUN – LE DECÌA- LO DEL “PREMIO Nacional de Arquitectura se lo platico después- ahora lo interesante es que hasta el talentoso líder de los Comerciantes del Centro Histórico anda tamañito de que haya malos manejos en los 10 “melones” de Baros que Administrará la “regidora” María Aurora.

Por cierto, le platico, sobre como llegó a ser la Administradora de los 10 millones de Baros para remodelar el Centro Histórico la tal Mari Carmen.

Le platico lector- lectora-

Resulta que el Arquitecto Juan Patiño, Regidor del Ayuntamiento, pero del Partido Acciòn Nacional, mantiene una bien informada columna que escribe en el mejor periódico matutino y vespertino de la Región CONTACTO sobre tópicos que se trataron y tratará en las sesiones de Cabildo.

Nombre, no conociendo a Mari Castillo que es bruta para adornarse con “sombrero ajeno”- se le acurre al Arquitecto Patiño escribir sobre la necesidad de activar el programa de remodelación de fachadas y edificios del Centro Histórico y anunció en el periódico que estaba ya en los “afines” para reactivar el FICETAM.

Faltaban como cinco días pa`la Quinta Reunión de Cabildo. Y que se llega el dìa de la reunión y antes de que Patiño Cruz dijera buenas tardes, Marì Aurora pidió la palabra y presentó la “iniciativa para reactivar el Programa del FICEMAT” y todavía más gandalla la regidora priista de Mari Aurora- Señor Presidente Alfonso Sánchez Garza y como yo soy arquitecta y yo lo estoy presentando solicito que me apoyen mis compañeros regidores para que yo sea la que “maneje – si es que se aprueba “mi Iniciativa” los millonarios recursos que se destinaran para el “Proyecto”-. Levanto la mano el Alcalde y los 17 regidores priistas mes rápidos que el viento- también lo hicieron y dejaron a la plagiadora de ideas” como “directora del fideicomiso”. A ver- A ver- que tal riatita la Mari Aurora.

El Arquitecto Juan Patiño Cruz, de la bancada del PAN en el Ayuntamiento Matamorense, todavía le echó cacachacas a “su compañera regidora” Me plagiaste la iniciativa compañera Regidora, pues incluso yo lo hice Público en las páginas de CONTACTO, pero bueno, ya te nombraron y adelante” Y es que Mari Carmen va por biyuyo pesao, y pa’l baile vamos, pero de seguro que mínimo Mari Aurora se queda con más de la mitad de los 10 millones de pesos. Le digo, Mari Aurora tiene la cola más larga que Alejandro Briseño Gulp. Pero vamos a esperar los tiempos y mientras le entero que

REGIDORA DEL PAN INTENTO SUICIDARSE.

Oiga, que desmadre tan bonito se traen los azules tamaulipecos- como estará la feroz pelea entre panistas que la regidora azul Helga Ruth Vázquez del Ayuntamiento de ciudad Victoria se subió al barandal en el segundo piso del edificio que tenían “secuestrado” y cuando llegaron los M. P del Fuero Común con la orden de desalojarlos a como diera lugar- la Regidora Helga Ruth Vázquez se trepó al barandal y vía telefónica se comunico con su familia encargándoles sus hijos- y dispuesta a suicidarse. Chingao, hágame el recabrôn plis.

De plano la Regidora odia con odio jarocho a Francisco Garza de Coss. Chingao, no me explico la actitud de los militantes de las tribus panistas cuerudas- ¿pos quien es el enemigo político?

Ya algunos panistas- como esta pandillita de secuestradores del edificio azul en la Capital Tamaulipeca conocida todo el sexenio pasado “como el Corazón de Tamaulipas” superaron a los caníbales del perrede. Chingesu.

ERICK, EL BACHE HINOJOSA, BENET, LUEBBERT, PEREZ INGUANZO Y DANNY SAMPAYO FORMARON COMITÉ DE APOYO A RICK PERRY

Oiga, la cosa nostra mexico americana que formaron una gavilla de ladinos ex alcaldes y ex diputados locales y diputado Federales, y que según nos comentan sus “chogumas” que dejaron de “este lado” ya se dieron de alta en el Partido Republicano y apoyaran con biyuyo y gente al actual gobernador de Texas Rick Perry que busca destronar al actual presidente Barak Obama que buscara la reelección.

Además de la gavilla de ladrones de ex alcaldes, diputados y legisladores federales, también está allá Javier Villarreal ex tesorero del Estado de Coahuila- todos nuevos militantes del Partido Republicano se encuentran los sinvergunzizizizmos Erick Silva Santos alias Alì Baba y sus 40 ladrones.

También Ricardo Benet ex alcalde de Río Bravo, Oscar Pérez Inguanzo ex alcalde ladrón de Tampico, otro es el legislador federal Baltasar Hinojosa Ochoa alias el Bache y no se diga del Legislador matamorense Danny Sampayo Sánchez. Otro es el ex alcalde Reynosa Oscar Luebbert, y el distinguido ratero originario y ex alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios.

Se conoce que entre todos juntaron una “polla” de 10 millones de dólares para apoyar a Rick Perry y sea el candidato a la presidencia del País más poderoso del Mundo por el Republicano y es que dicen que Rick les mandó un propio con el recado que se tenían que mochar pa la campaña pues los tiene agarrados de los “desos” y es que Rick Perry conoce todos los millones de dólares que depositaron en bancos Texanos producto del brutal saqueo que hicieron en tres jugosos años.

Aseguran que el Jaibo” Oscar Pérez Inguanzo le entró a la “polla” con varios melones de dólares y además “cooperó” con un pinche avioncito valorado en dos y medio millones de baros green

Ay cabròn y el largo brazo de la Ley Mexicana ¿cuando se desenrolla para atrapar estos cabrones que dejaron Temblando a Tamaulipas- en ruinas y entre ríos de sangre?. Cabrones. Algunos matamorenses señalaron que esta gavilla de ladrones si los achicharran en la silla eléctrica no pagan el daño que le hicieron a Tamaulipas y deberían de sentarlos en la silla cuando menos unas cuatro veces y todavía después ahorcarlos en plena plaza principal de Matamoros y quedarían debiendo. Sanabaganas.

CUMPLE AÑOS EL ALCALDE ALFONSO SÀNCHEZ GARZA

Oiga, un saludo para mi compañero periodista reynosense Oscar Díaz Salazar autor de la leída columna “Tangente” y que ayer tuvimos oportunidad de saludarlo al igual que mi amigo, Diputado Juan Manuel Rodríguez Nieto presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Tamaulipas.

Saludos fraternales amigo Oscar. Saludos fraternales para Juan Manuel y ya que andamos con saludos, una respetuosa felicitación para Doña MariPeña, esposa de mi hermano Martín Peña que hoy será festejada por sus hijos en Brownsville Texas con motivo de su Cumple

Oiga, también la felicitación anticipada para MI Alcalde Alfonso Sánchez Garza que cumplirá años en los próximos días.

También para mi amigo, el talentoso Abogado Galo Gaspar Pérez Canales presidente de la Barra de Abogados de Matamoros y desde luego para el Lic. Cesar Dávila, ¿ondee andas güerito, repórtate pa^saludarte Lic. Baltazar Guzmán Guerra y uno de los mejor Abogado de Matamoros Jorge Lerma, el otro es mi querido compadre Jorge Ceniceros que por cierto tiene su despacho en el edificio Panamá, situado en calle Canales y casi Sexta en el Segundo Piso

A propósito, si usted Lector- lector “Guacha” por esas calles de Dios al Lic. Jesús Roberto Rodríguez, salúdelo de mi parte e igual para el apreciado Lic. Antonio Rosas.

Oiga, un saludo respetuoso para el mejor ex Alcalde de Matamoros Don Jesús Roberto Guerra Velazco. Creador del Matamoros Moderno y que puso en marcha el chingo de programas sociales para ayudar a los matamorenses. Varias colonias deberían de llevar su nombre, pues se adelantó al ITAVU y repartió el chingo de solares a la ciudadanía, Colonia Las Américas, Las Culturas, Colonia México, y otras más que cedió gratuitamente y que ahora son populosos barrios con miles de felices habitantes matamorenses, también el programa de la tortilla, mañana me acuerdo de todos los programas que el ex alcalde Jesús Roberto Guerra sin tanto pedo entregaba al pueblo. Saludos Presidente.

Por cierto, su hija la arquitecto Silvia Guerra es la esposa de Mi Poncho de Oro, como me refiero al Alcalde ing. Alfonso Sánchez Garza . Doña Silvia Guerra de Sánchez Garza preside el DIF e igual que su señor padre, Don Jesús Roberto ayuda el titipuchal de matamorenses. (Saludos Karlita Pérez, no le hace que me tengas en el baùl del olvido) y por hoy, aquí le corto mi correo correcto es feyoyo1@hotmail.com y protocolopolitico@gmail.com y síguenos en mi tweeter @feyoyo1982