martes, 18 de octubre de 2011

“Invita” PRI a financiar campañas

PERIPLO POLÍTICO
Por Ambrosio Garza Dragustinovis

SACUDE COPARMEX A LEGISLADORES
Quien trae a los legisladores como perro con “hueso de mordedera”, son los encargados de la Confederación Patronal Mexicana, quienes no los bajan de haraganes e irresponsables.

La COMPARMEX acusa a los diputados federales y a los senadores de ser un verdadero estorbo para el país. Aunque sus sentencias estén pasadas de moda, pues la población de México sabe desde hace mucho que todo legislador se ha convertido en una rémora presupuestal y en un pesado lastre para el futuro del país.

Es importante aclarar que lo sentenciado por la COPARMEX a nivel nacional y reproducido por su representante en lo local, CARLOS RENÁN CASTILLO GUTIÉRREZ, es algo que ha prevalecido en el sentir de la población desde hace muchos lustros.

No es nada nuevo pues, hablar que los legisladores trabajan dos días al año y grillan los 363 días restantes. Como tampoco no descubren el hilo negro ni el agua tibia al señalar que los legisladores nomás trabajan para la próxima elección y no para la nueva generación.

Ya debería saber la COPARMEX, pues la confederación ayudó a muchos legisladores con financiamiento y bienes en sus campañas para llegar a los huesos que hoy tienen, que la camada de diputados y senadores nomás le rezan a su santo y a la población la mandan prácticamente por un tubo.

Lo más seguro es que la COPARMEX busque que se legisle a modo de los patrones y de ahí que lance sus ácidas consignas, pues tampoco el pueblo de México se traga el cuento de que la COPARMEX busque el beneficio de la clase obrera, pues sabido está la manera en que siempre la han sangrado…

“INVITA” PRI A FINANCIAR CAMPAÑAS
Entre los actuales alcaldes emanados del PRI, está corriendo la versión de que LUCINO CERVANTES DURÁN y MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, salieron mucho peor que sus antecesores, el nefasto veracruzano RICARDO GAMUNDI y LUPITA FLORES en eso de las exigencias de los pesos y centavos.

Apuntan los ediles tamaulipecos que ya se les dio la orden de manejar el presupuesto de manera tal que deje buenos dividendos al partido. En pocas palabras ya se les “ordenó” que deben que entrarle con el billete a las campañas por órdenes superiores y para ello tienen que tener su guardadito para que puedan responder a la hora que se les soliciten.

En pocas palabras se manejan los mismos vicios y las mismas mañas por parte de este par de gusarapientos embusteros, que todavía ven que las tripas de las arcas municipales están de fuera y encima las están pisando.

Y es que la estructura del PRI es demasiado cara, pues se les debe de tener contentos a los líderes de colonia, a los secretarios generales de los sindicatos, a los organismos que conformar al partido y a los delegados tricolores. Y bien se sabe que para contentar a cada uno de sus “operadores” la única manera es a través del billete y éste debe de salir del dinero público, pues nadie en su sano juicio va a sacar un peso de sus bolsillos para financiar campañas…

PERO… HAY UN PERO
Nomás que ahora los dirigentes como LUCINO CERVANTES y MARTHA GUEVARA, a través de los delegados del PRI en cada municipio, se está toparon con la negativa de los ediles de sacar lana pública para financiar campañas, argumentando que simplemente no hay recursos que soporten una campaña sin dejar rastros.

Y no faltan a la verdad los alcaldes al mencionar que recibieron un cúmulo de deudas, pero además tienen encima la presión de la Federación, que los vigila con lupa sus movimientos, de tal suerte que sienten temor de vivir el infierno por el que atraviesa el líder nacional del PRI, HUMBERTO MOREIRA, por andar agarrando lo que no es suyo.

Se sabe que nunca como ahora los ediles simplemente dijeron un rotundo no a los delegados del PRI de apoyar al partido con dinero, toda vez que ya se dieron cuenta que los actuales encargados del despacho del Comité Directivo Estatal del PRI, quieren hacer lo mismo que hicieron GAMUNDI y LUPITA FLORES, de quedarse con la mayor parte del recurso que venía en greña, es decir en efectivo, para beneficio personal.

De ahí que el mismo LUCINO CERVANTES tenga que ir a los municipios directamente a meter presión a los alcaldes, para que éstos aflojen el billete, ante la negativa que han recibido a través de los delegados.
Lo cierto es que los alcaldes sospechan que LUCINO y MARTA nomás quieren sacar billete antes de que lleguen la Navidad, pues quieren comer pavo ya que se hartaron de comer tamales… y para ello les apura que los alcaldes le entren con su “aportación” desde ahora, para no andar con las prisas…

VENTA DE ILUSIONES… DIPUTACIONES Y POSICIONES
Siguiendo con el tono del comentario, también se supo que en el PRI ya se abrió la “convocatoria” para que aparten su lugar rumbo a un puesto de elección popular y para ello tienen que entrarle con grueso billete para conseguirlo.

Se dice también que así como GAMUNDI “subastó” las posiciones dándole cargos a quien mejor pagara, de la misma manera LUCINO CERVANTES DURÁN y MARTHA GUEVARA pretenden hacer los mismo, por lo que desde ahora ya andan “ofertando” los lugares en varias cabezas de distrito de la capital, sin importarles que los personajes que comienzan a figurar en realidad es un mal que carcome las entrañas del tricolor.

Por ejemplo en Mante, las nefastas figuras del pasado, como los ex alcaldes y ex diputados, TINO SÁENZ, JAVIER VILLARREAL TERÁN, su hijo JAVIER VILLARREAL SALAZAR y PEPE MANRÍQUEZ, se dejaron ver después de unos meses de vivir en el ostracismo.

Y se comenta que lo hicieron porque obtuvieron el “permiso” de LUCINO CERVANTES DURÁN, a través de una “untada de mano” que le hicieron, para asomar la cabeza, pues de lo contrario ni la sombra dejaban ver.

Los cuatro personajes quieren ser alcaldes de Mante y saben que para logarlo tienen que entrar de lleno a esta elección para que la candidatura a la diputación del sexto distrito sea el trampolín para caer parado como alcalde o como diputado federal en el 2013.

Los cuatro personajes se niegan a dejar de seguir probando las mieles del presupuesto y los placeres de los reflectores, por eso desde ya han comprando su lugar a través del “derecho de admisión” que LUCINO CERVANTES DURÁN está comenzando a cobrar…

Y HABLANDO DE EJEMPLOS
Otro ejemplo más claro de que en el PRI nomás importa quien aporte el billete sin reparar el “origen” de éste, es lo que se está dando en la zona sur de la entidad, en donde el ladrón ex alcalde y ex diputado local, GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, se anda moviendo de manera abierta en busca de la candidatura de su partido a la diputación federal.

Parte de todo el dinero que GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN le robó a la población de Madero, siendo alcalde, la utilizó para financiar su campaña para la diputación local y, siendo diputado, parte del dinero que le llegó por levantar la mano y aprobar préstamos millonarios a los ex ediles ladrones, hoy lo está usando para moverse en busca de la diputación federal en el sur.

Se comenta que ha sido demasiada el agua que LUPE ha removido, levantando enconos, viejas rencillas e intrigas, que la misma CNOP ha intentado que le baje al volumen de sus movimientos, a lo que LUPE les ha mandado decir que tanto LUCINO como su ex compañera de legislatura, MARTHA GUEVARA, ya están bien arreglados y untaditos de las manos…

De ahí que LUPE GALVÁN, sin rubor ni vergüenza, traiga como operadores políticos a destacadas figuras de la zona sur, como el titular de ITAVU en Madero, ERASMO GONZÁLEZ, utilizando los recursos del municipio para promover la imagen del ladrón ex alcalde, como lámparas, láminas y cobertores…

En pocas palabras LUPE GALVÁN anda desatado, de mucho le ha servido todo el dinero que se robó, pero como ya se lo está acabando, le urge un “hueso” federal para estar vigente en la política y ver si puede incrustarse nuevamente en la alcaldía para el 2013, que ha sido el negocio de su vida…

DARÁ REVÉS AL PRI SECTOR CAMPESINO
Al parecer, el sector campesino afiliado al PRI o no, ya entendió que por muchos años han sido la moneda de canje de los líderes que han padecido y se aprestan a generar una “revuelta” hacia el interior de los partidos, principalmente del PRI.

Aunque se ha querido mantener como secreto a voces, lo cierto es que el sector campesino está demasiado inconforme con los “líderes de nylon” que tienen, como por ejemplo JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ y SERGIO GUAJARDO MALDONADO, pues acaban de descubrir que muchos de los apoyos federales a los que tienen acceso simplemente no les llegan porque sujetos como BÁEZ y GUAJARDO simplemente se quedan con ellos y les hacen “chanchuy”.

Además los campesinos dicen estar cansados de ser utilizados como borregos, como relleno en los mítines políticos del PRI, en donde nomás BÁEZ y GUAJARDO son los que le sacan jugo, le sacan provecho al asunto, mientras los campesinos ni siquiera un vaso con agua reciben.

Y es muy cierto pues tanto BÁEZ como GUAJARDO, además de recibir su sueldo, también se llevan la viaticada y encima rasguñan feamente los recursos destinados a los proyectos productivos de los campesinos, o sea que matan hasta 4 ó 5 pájaros de una sola pedrada, a costillas de la borregada campesina.

Y la estrategia para el 2012 ya la comenzaron a echar a andar estos traidores sujetos al pregonar que el “voto verde” es el que regresará al PRI a Los Pinos, por lo que se aprestan a “exigir” su “moche” argumentando que operarán con el campesinado para el 2012… billete que sin duda nunca verán los campesinos con los líderes que hoy se cargan…

LOS ANUNCIOS FATALISTAS
El diputado CRUZ LÓPEZ AGUILAR, aquél que “amenazó” con salirse del PRI ante la reducción del presupuesto al campo, que quedó en eso, en simples “amenazas”, en “inocentes rasguños gay”, adelantó que México sufrirá una crisis alimentaria en el 2012 por culpa de la sequía que padeció el campo en el 2011.

CRUZ LÓPEZ ventiló que el Gobierno Federal tiene pensado reducir al campo cerca de 49 mil millones de pesos, pero convenencieramente calla en el sentido de que la reducción se basa en que para el 2012 los grandes “latifundistas” que no alcanzaban el beneficio de los programas federales simplemente no están en la lista de beneficiados.

Por muchos años, una caterva de funcionarios, compadres, amigos y mayates de éstos, eran apoyados con billete fresco bajo el argumento de que estaban “disfrazados” de campesinos y sus “tierras” eran improductivas.
El escándalo se dio con el destape de estas cifras hace algunos años, en donde nombres de funcionarios que difícilmente tendrían tierra bajo las uñas cobraban miles de pesos, e incluso millones, por fingir ser campesinos sin siquiera poner a trabajar la tierra.

Por años esta práctica inmoral e ilegal se dio bajo el consentimiento de líderes campesinos, diputados federales, directores de área y hasta secretarios de estado que en conjunto nomás se dedicaron a sangrar las arcas de la nación a través de los apoyos destinados al campo, mientras los verdaderos campesinos sudaban la gota gorda solos, para hacer productiva su tierra.

Se sabe que el recorte que hoy se da al campo, obedece a una depuración en el padrón de campesinos, de ahí que ahora “pille” CRUZ LÓPEZ AGUILAR, haciendo deducciones fatalistas para el 2012…

Más que recursos, lo que le urge al campo es que se quiten todos los intermediarios que tiene el campesino entre él y el apoyo, para poder acceder al billete público sin tener que andar dando moche… En pocas palabras y como ya lo dijimos, al campo lo que le urge es sacudirse a sus voraces “representantes” que siempre se quedan con el billete y así ha sido por años…