lunes, 16 de enero de 2012

Habló Cordero

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

HABLÓ CORDERO
Quien no les tuvo compasión a los priístas fue el precandidato del PAN a la Presidencia de la República, ERNESTO CORDERO ARROYO, pues sin ningún empacho ni rubor les dijo sus verdades y en la cara. Nomás faltó que los escupiera y “meara” para que las cosas fueran más escandalosas.

Y es que como lo hemos venido comentando desde siempre: el PRI está demasiado vulnerable con el grupo de saqueadores que acaban de abandonar el poder llevándose con ellos carretadas de dinero fresco, oloroso y ajeno.

Sin pelos en la lengua ni en el ombligo CORDERO señaló que los gobiernos emanados del PRI son los que peor administran y peor gobiernan, citando como ejemplo a HUMBERTO MOREIRA y a EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Y ni cómo defender a los priístas, pues las cuentas que heredaron a sus sucesores, en este caso a RUBEN MOREIRA en Coahuila y a EGIDIO TORRE CANTÚ, en Tamaulipas hablan por sí solas.

Cabe decir que ni todos los priístas son sinvergüenzas y ni todos los panistas están libres de culpa. Pero personajes como FIDEL HERRERA, EUGENIO HERNÁNDEZ, MARIO MARÍN, HUMBERTO MOREIRA y demás sinvergüenzas que se llevaron la lana pública, como que no ayudan a la imagen que hoy pretender vender el PRI a la sociedad en plena época de campañas.

De ahí que se le pongan de “a pechito” a CORDERO y a todos los que quieren realizar un señalamiento hacia el PRI…

RUDEZA INNECESARIA
En su gira por el sur de Tamaulipas, CORDERO aplicó rudeza innecesaria ya que señaló que México necesita gobernantes que ofrezcan atractivos a la población, a los empresarios y que el PAN seguirá poniendo orden a todo el desorden que por espacio de 70 años generó el PRI.

Y es que CORDERO no quitó el dedo en la yaga y agarró parejo, total, ya llevaba vuelo, ya que además de HUMBERTO MOREIRA, EUGENIO HERNÁNDEZ, FIDEL HERRERA BELTRÁN, también arremetió en contra de FÉLIX GONZÁLEZ CANTO, JOSÉ REYES BAEZA Y AMALIA GARCÍA, acusándolos de ser los gobernantes que en su sexenio le hicieron más daño al país, al dejar a sus estados en la quiebra total y todavía peor con el mayor índice de inseguridad.

Por ello despotricó en contra de ENRIQUE PEÑA NIETO a quien dijo no entregó buenas cuentas a la sociedad mexiquense, pues el alto índice de feminicidios, el desempleo, la deuda, las canonjías, las prebendas, los trafiques, las chapuzas y hasta las enseñadas de lengua lo colocan en el escaparate negro y desconfiable de la política mexicana.
Se ve de lejos que CORDERO no quiere para nada a ENRIQUE PEÑA NIETO, pero también cabe decir que PEÑA ha hecho todo lo posible para que sus adversarios le tiren, pues una cosa es cierta las cuentas: en el Estado de México tarde que temprano le van a explotar en el rostro… y si es más tarde que temprano imagine el escándalo que se generaría a un mes de las elecciones que se le “descubran” malos manejos…

COBAT Y LA HERENCIA DE GEÑO
Los rumores ya son muchos pues se han convertido en una verdadera avalancha que amenaza con desbaratar el endeble entramado de protección que todavía cubre la alicaída imagen de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Dichos rumores apuntan a que el faltante de 63 millones de pesos que a fechas recientes se descubrieron en las finanzas del Colegio de Bachilleres fue a parar a los bolsillos del ex gobernador, que rápidamente demostró su enorme voracidad, pues apenas a un año de haber tomado posesión como gobernador, las raterías en el COBAT comenzaron por el orden del millón de pesos mensual, hasta completar, por largos 5 años la enorme suma de 63 millones de pesos que hoy no se encuentran por ningún lado.

Por otro lado, el Auditor Superior del Congreso del Estado, MIGUEL SALMÁN ÁLVAREZ, se desmarcó de haber proporcionado información sobre las cuentas del COBAT y rápidamente, como si el temor lo llevara picándole la cola, señaló que CARLOS CASTRO MEDINA, el hoy director del COBAT, (que tampoco canta mal las rancheras en temas de corrupción) señala dicho desfalco tras una investigación que acaba de realizar.

Por ello SALMÁN ÁLVAREZ dejó en claro que la ASE a su cargo no tiene conocimiento alguno del desfalco e incluso señala que no posee información de este tipo.

Aquí lo raro del asunto es que CASTRO MEDINA ya dijo que el Gobierno Federal anda investigando el asunto y que nomás tiene en su poder lo relacionado al primero y segundo semestre del 2010. Es decir que los 63 millones que no se “encuentran” y que CASTRO MEDINA los señala, simple y sencillamente no los mira y no los “oye” MIGUEL SALMÁN.

LA LENGUA SUELTA DE UNA DAMA
La que de plano salió peor en sus declaraciones que el ex titular de Turismo, JAVIER “EL LOCO” VILLARREAL TERÁN, es precisamente la secretaria de Turismo en este sexenio, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA.

Antes de entrar en el tema cabe decir que es una pena que la dama arranque suspiros a sus propios compañeros de sexenio y hasta dos que tres comunicólogos a quien la consideran una mujer guapa y sensual, para tan pobres declaraciones que emite.

Resulta que para MÓNICA, quien por sus dichos demuestra que vive en otro planeta, pues asegura que la disminución del empleo durante los años 2009 y 2010 fue por culpa de la situación económica global y no por la inseguridad, pero también dicen que la fuga de inversiones y pérdida de puestos de trabajo son temas superados en el estado.

Este tipo de declaraciones por parte de MÓNICA GONZÁLEZ le hacen daño a la imagen del actual gobierno, pues da a entender que con una mentira se busca cubrir la realidad que el mismo pueblo está percibiendo día con día.

Tal parece que MÓNICA lo único que buscaba era quedar bien con el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, cosa que se entiende pero que no se justifica en lo absoluto el uso de la falacia para tratar de poner una venda en los ojos de los Tamaulipecos.

Cabe decir, eso sí, que el desempleo se está combatiendo al igual que se hace con el fenómeno de la inseguridad por parte de EGIDIO TORRE CANTÚ y se va por buen camino, pero de ahí a que se diga, como lo afirma MÓNICA GONZÁLEZ que el desempleo está superado, la verdad es que nomás demuestra que se anda meando fuera de la hoya…

COMAPA EN LA MIRA DE MOVIMIENTO CIUDADANO
El Movimiento Ciudadano, allá en el sur de la entidad, acaba de correr el velo del telón y poner en evidencia los malos trafiques heredados y los peores de la actual administración.

Resulta que dicha agrupación civil ha puesto el dedo en la yaga al anunciar que la COMAPA está vendiendo el agua contaminada y la está cobrando como si fuera gua potable y todavía peor la cobra a precio de oro.
Esta acción se viene realizando de manera criminal desde la administración de JAVIER GIL ORTIZ, aquel alcalde ladrón que financió su campaña rumbo a la diputación federal con dinero del pueblo y hoy se descubre que gran parte de dicho recursos salió la COMAPA.

Pero no crea usted que el tema del agua contaminada que vende la COMAPA se habla de oídas, ya que de acuerdo a un estudio realizado por Movimiento Ciudadano, se descubrió que dicho elemento no alcanza ni los más mínimos estándares de calidad y pureza, pero el organismo público, hoy a cargo de JORGE EDUARDO MORRIS DELGADO, ha tratado de minimizar los señalamiento alegando que la norma 127 de la SSA respalda la calidad que la COMAPA expide.

La cosa todavía se pone muy grave porque también se ha descubierto que algunos constructores se han embolsado millones de pesos al “edificar” plantas tratadoras de aguas negras que de plano no funcionan pero que en el papel fueron bien cobradas y es aquí en donde también no sólo la mano de JAVIER GIL ORTIZ está metida sino que también la de su pariente EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES… Seguiremos informando.

OTRO QUE PEGA CON TUBO
Quien también se suma a la andanada de críticas en contra del PRI es el otro precandidato, SANTIAGO CREEL MIRANDA, quien le exigió y de manera pronta además de muy mala gana al PRI que rinda cuentas claras y que transparente sus gobiernos estatales antes de ir a las urnas (se vale soñar).

Lo anterior por los altos endeudamientos que han tenido entidades como Veracruz, Coahuila, Tamaulipas, Estado de México, Yucatán y otros más.

CREEL señala que en el caso específico de Coahuila los electores de ese estado fueron a votar ignorando realmente la magnitud del problema, ya que en ese estado prácticamente se aplicó la “ley mordaza” a los medios de comunicación.

Agregó que con esta práctica los electores fueron engañados, como se ha pretendido engañar y desvirtuar la realidad en todo el país de acuerdo al tema sin conseguirlo, pues gracias a la prensa se logró presentar la verdadera imagen no nomás de HUMBERTO MOREIRA sino de muchos priístas de ésos que se conocen como “vacas sagradas”.

Y no terminó en sus dichos CREEL sino que se fue de “giro” con la humanidad del cada vez más “golpeado” ENRIQUE PEÑA NIETO, a quien le dijo que antes de pensar en competir lo que debe de hacer es rendirle cuentas a los habitantes del Estado de México por el enorme enriquecimiento ilícito durante su sexenio y el de su padrino ARTURO MONTIEL ROJAS. O sea que como quiera “Juan te llamas”.

ANUNCIA PRI MUERTE DE CAMPESINOS
Quien se vio muy fatalistas fue el diputado federal con del PRI, CRUZ LÓPEZ AGUILAR, al anunciar que de no existir respuesta por parte del gobierno federal, ante la emergencia nacional de la sequía y otras calamidades climatológicas la gente va a empezar a morir de hambruna.

Según CRUZ LÓPEZ el gobierno federal no quiere asumir su papel y su responsabilidad en este rol de rescatar al campo. Lo malo que a “CRUCITO” se le olvida que el gobierno de CALDERÓN ha rebasado la derrama de recursos nomás que los gobernadores siempre se andan quedando con el billete.

Y es que no se puede entender de otra manera si se toma en cuenta que el sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, fue un tiempo perdido pues además de dejar una enorme deuda los campesinos no tuvieron el apoyo esperado y la infraestructura hidráulica para captar agua en época de lluvia simplemente no se hizo.

No es nomás la falta de recursos sino que realmente el dinero se destine correctamente al campo, pues pesado líderes campesinos como el mismo CRUZ LÓPEZ y demás sinvergüenzas que han detentado una cartera con relación al campo, son quienes realmente se han beneficiado del dinero que lleva al campesinado.

Habría que practicarles una auditoría a personajes como CRUZ LÓPEZ AGUILAR para terminar por descubrir que este gusarapiento embustero no pueden justificar de manera legal su fortuna que ha salida de andar rasurando dinero federal destinado al campo… ¿Y dígame si no?