lunes, 16 de abril de 2012

AMLO le “pega” a Enrique Cárdenas del Avallano

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Los lectores tienen derecho a recibir información. Nosotros estamos obligados a dárselas. La verdad no es nuestra: es de la sociedad…

LAS MENTIRAS DE ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO
El día de ayer por la mañana, el candidato del PRI ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, utilizó su empresa radiofónica para promocionarse a través de su cornetero “estrella”, el que pega con la derecha y cobra bien jugosamente con la izquierda.

En su programa matutino de alabanza oficialista trato de minimizar el embate que el PAN le ha hecho a ENRIQUE PEÑA NIETO con eso de los videos, casi 150 casos de compromisos que nunca cumplió siendo gobernador del Estado de México.

Mal se vio el recitador cornetero “estrella” de noticias, que no pudo engañar a quienes lo escucharon y todavía mal se vio el candidato ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, al tratar de defender lo que a todas luces no se puede defender por el cúmulo de pruebas que existen en contra de PEÑA.

Es decir que ENRIQUE PEÑA NIETO está utilizando la “misma” estrategia de campaña, que tiene que ver con la firma ante notario público de compromisos que contraer con la sociedad, pero el PAN le está pegando bien gacho y de frente, porque exhibe a PEÑA como un sujeto mentiroso que no le cumplió a los mexiquenses cuando fue gobernador.

Mal se vio, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, repito, al tratar de defender a ENRIQUE PEÑA NIETO, como mal se vio el recitador cornetero “estrella” de su noticiero al prestarse al juego, cuando todos saben que el cornetero se ha hecho disimuladamente millonario a cambio de negociar las noticias que en la ORT aparecen.

FALSO RESPETO Además ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO dijo que él no contestaría ningún ataque a quien se lo haga, porque saben que no tiene ningún argumento válido que le pueda servir en su defensa. Los antecedentes del clan al que pertenece, cuya cuantiosa fortuna se hizo robando al pueblo de Tamaulipas y haciendo negocio al amparo del poder, le impide gachamente a ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO abrir la boca en intento de defensa, porque simple y llanamente la realidad le impacta de frente en el rostro al sinvergüenza.

El motivo real del “silencio” de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO es la incapacidad de contestar cualquier reclamo de la sociedad, porque no puede responderle al pueblo cuando lo tacha de inepto y de vividor de la política porque es cierto.

A sus casi 60 años ECA no se ha podido destetar de su papá quien le ha conseguido prácticamente todo en la vida, e incluso hasta las viejas que ha tenido.

Como tampoco se puede quitar de encima la calificación de corrupto que se ganó a pulso cuando fue alcalde de Ciudad Victoria e hizo unos negociazos con la instalación de equipos de gas en las patrullas del ayuntamiento que presidió.

UN PASADO MUY PRESENTE

Siendo ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO alcalde de Ciudad Victoria, hizo muchos negocios con las empresas de su familia, pero el más sonado fue las instalaciones de equipos de gas a las patrullas de la policía municipal y de tránsito.

Las historias las siguen contando desde las propias instalaciones de la Dirección Tránsito Municipal y de la Policía Preventiva de Ciudad Victoria. Desde allí dicen que todas las patrullas fueron remitidas a una empresa que en ese tiempo se llamaba “BIOGAS” y que era propiedad del hermano de ECA, de nombre EDUARDO.

El hermano de ECA utilizó una de sus empresas poniéndola a nombre de uno de sus “matachines” a quien se le conocía en ese tiempo como “PACO EL BIÓLOGO”. Con la empresa hoy desaparecida, se pudo facturar millonarias sumas de dinero para reactivar la quebrada empresa propiedad” de su hermano EDUARDO y una más del clan CÁRDENAS.

Este tipo de historias y muchas más se siguen contando cada que los elementos de Tránsito Municipal y Policías Preventivos se reúnen los fines de semana a tomar cerveza y a echarse una carnita asada.

Todavía faltan las otras historias, las que tienen que ver con la constructora CARDELAVE, propiedad de su papá, aquel ladrón ex gobernador que sigue dando de qué hablar en los círculos políticos tamaulipecos y de quien también se cuentan historias bárbaras en donde el robo es el común denominador.

ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO quiere ser diputado federal para estar vigente en la política porque quiere ser gobernador ya que le urge volver a disfrutar de los millones de pesos que una vez tuvo en sus manos siendo alcalde de Victoria…

Seguiremos ventilando este tipo de historias que al fin y al cabo hay muchas y están circulando todos los días entre los victorenses…

 AMLO LE “PEGA” A ECA

Mire lo que son las cosas el candidato de las izquierdas (¿o será de Movimiento Progresista o será más bien el de la MORENA?), ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, le tundió y bien feo a los políticos priistas muy directamente a ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVALLANO, de quien se dice que nomás hizo “guacamole con el ése” cuando AMLO dijo que Tamaulipas ha tenido puro gobernador ladrón y sinvergüenza.

Y es que sin querer queriendo, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO es fruto de la robadera que su Papá, el patriarca del clan CÁRDENAS, hizo cuando fue gobernador de Tamaulipas.

Claro que esos comentarios de parte de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no se mencionaron en el programa de radio de ECA y mucho menos los dijo el recitador cornetero “estrella”, quien nomás se limitó a transmitir lo relativo al golpeteo que AMLO le hizo a FELIPE CALDERÓN a través de los asuntos relacionados con PEMEX.

AMLO sentenció que Tamaulipas ha tenido puro gobernador ladrón, comenzando con ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ hasta llegar a TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Y es muy difícil negar esa realidad, porque en el caso de ENRIQUE CÁRDENAS la enorme fortuna familiar es fruto del robo cuando fue gobernador y de las componendas con los gobiernos municipales, incluyendo el de ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, el más nefasto.

En el caso de TOMÁS YÁRRINGTON allí está el caso del emporio radiofónico y del periódico del que se amafió… Y ni qué decir de EUGENIO HERNÁNDEZ, quien nomás con mencionar la deuda de 7 mil millones de pesos se dice todo…

PEÑA MINIMIZA A LOS CANDIDATOS DEL PRI

No se sienta sorprendido ante la sentencia de que ENRIQUE PEÑA NIETO no llegará ni por asomo a Los Pinos, ante el cúmulo de errores que han venido cometiendo quienes le han “diseñado” su campaña.

Hace un par de semanas, el presidente de ornato del CDE del PRI, LUCINO CERVANTES DURÁN, sentenció que el “carro completo” había quedado en el pasado, demostrando con ello, a propios y a extraños, que tal vez se equivocaron en la selección de candidatos a las diputaciones federales y con ello, ponen en riesgo la efectividad de triunfo de PEÑA NIETO.

Por otro lado al menos en Tamaulipas no se les ha dado verdadera difusión a los candidatos del tricolor a las diputaciones federales, reforzando la teoría de que PEÑA no “bendijo” la unción de alguno de ellos al menos en Tamaulipas.

Cuentan en los correderos políticos nacionales que a PEÑA NIETO no le agradó que personajes como SERGIO POSADAS, FERNANDO AZCÁRRAGA LÓPEZ y el mismo ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO fueran “impuestos” como candidatos a las diputaciones del séptimo, octavo y quinto distrito respectivamente.

Como también se cuenta que PEÑA NIETO, en su postura machista, le hayan colocado a EMILIO GAMBOA PADRÓN, un “gigoló” de la política que ha ascendido gracias a los “acostones” con prominentes políticos “raros”, en los primeros lugares rumbo al Senado de la República.

Por eso es que al menos en Tamaulipas les han negado espacio en radio, prensa, televisión e internet a los candidatos del PRI, para cubrir esos espacios con publicidad de PEÑA NIETO, porque el mexiquense no quiere publicidad negativa a través de candidatos de su mismo partido pero que nomás le están haciendo “mala prensa”… Saque conclusiones.

MANTIENEN ENGAÑADO A PEÑA

Si una encuestadora realiza su labor en el Estado de México, específicamente en Atlacomulco, lo más seguro es que los resultados van a salir altamente favorables para ENRIQUE PEÑA NIETO. De ahí que desde la capital del país los tiburones analistas de la política nacional aseguran que las encuestas que hasta el momento se han realizado en realidad nomás han servido para darle atole con el dedo a ENRIQUE PEÑA NIETO y sacarle un sabrosote billetote para hacerle cantos de sirena.

Pero en estados como Tabasco, Morelos y en el mismo Distrito Federal, las encuestadoras se han cuidado de no entrar de lleno con sus sondeos, porque saben que los resultados no corresponderían a lo que hoy se presenta en las encuestas que favorecen a PEÑA NIETO.

Por ejemplo en el estado de Tabasco un “socio” de ENRIQUE PEÑA NIETO, de nombre BENITO NEME, abandera la causa tricolor rumbo a la gubernatura, pero se está topando con pared porque no lo quieren ni en su mismo partido debido a la imposición de su personas y, sobre todo, a su pasado, pues es hijo de un ex gobernador SALVADOR NEME CASTILLO, de triste memoria en la localidad.

Pero además ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR tiene bien metidas las manos, al igual que en el distrito federal, de tal suerte que las encuestas nomás son como la comida chatarra, que tal vez quitan el hambre pero no aportan nada bueno.

Habría que preguntar en Morelos y en el Distrito Federal, cómo están haciendo los sondeos las encuestadoras y sobre todo que metodología usan, porque resulta hartamente sospechoso, con alto sospechosismo, que las encuestas coincidan en los 32 estados y el distrito federal para favorecer a PEÑA NIETO…

SOCIEDAD DESILUSIONADA

Por otro lado pocos han tocado ese fenómeno tan grande que representa los “indecisos”, que en números redondos representan el 40% de todas las preferencias electorales.

Les llaman “indecisos” sin reparar siquiera que tal vez su indecisión no exista y por el contrario ya decidieron que realmente los 4 candidatos que buscan la presidencia de la República de plano no les “llenan el ojo”.

Por ejemplo ENRIQUE PEÑA NIETO con todos sus compromisos no cumplidos, pero además rodeado de nefastos personajes que se han dedicado toda su vida a saquear impunemente las arcas de la nación, realmente no representan un cambio verdadero.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con su camaleónica postura y su disfraz de Mesías romántico además de los antecedentes que pesan en su persona, tampoco representa un cambio verdadero.

GABRIEL QUADRI DE LA TORRE, no se puede decir nada de él más que resumir que es un improvisado que está más allá del bien y del mal.

Y de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, con todos los kilos que le pueda echar la dama, con los antecedentes de VICENTE FOX y de CALDERÓN, que los de la oposición han potencializado, también tiene los números en contra…

Ante esta realidad es fácil entender que los “indecisos” más bien pudieran ser personas que ya de decidieron que ninguno de los cuatro representan beneficios para el país… ¿Así o más claro…? 

periodicoejepolitico@hotmail.com / www.ejepolitico.com.mx