sábado, 20 de febrero de 2010

De mal en peor

Vision Empresarial
Por Jorge Pensado‏

Abordando una vez mas lo electoral, en Victoria quien diga que no le interesa la política definitivamente no esta siendo del todo sincero ya que en esta ciudad quien no vive de o para la política de forma directa, sus ingresos o los de su familia en buena medida dependen del presupuesto publico, por lo mismo es que desde niños nuestros hijos en esta ciudad capital viven y conviven con la política, los políticos y su forma de vivir.

Por lo mismo me atrevo a cuestionar cuantos de ustedes conocen a algunos de los precandidatos del PAN que se inscribieron para contender por la Presidencia Municipal o al propio candidato a Gobernador

En lo personal yo si los conozco y les puedo aseverar que no traen nada en el morral, por lo mismo es que estas elecciones serán aburridas y sin chiste, solo serán de mero tramite, literalmente ya sabemos quien va a ganar y ya sabemos como nos va a ir en los próximos tres años en esta ciudad capital, si es que termina su periodo el candidato priista.

Sin duda el PAN trae un alto riesgo de fracturarse ante las actuales evidencias de que no se han podido poner de acuerdo el grupo de los miembros dogmaticos y el de los jóvenes pragmáticos.

La descomposición es evidente cuando militantes de ese instituto político le recriminan a Manuel J. Cloutier, hijo del gran Maquio, por un análisis muy bien planteado de las deficiencias de la lucha contra el crimen en el estado de Sinaloa.

Debemos recordar que su hermana Tatiana dejo al partido hace algunos años por un diferendo con el anterior presidente del PAN Germán Martínez, lo cual sumado a la renuncia al partido por el Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont y los constantes cuestionamientos de Manuel Espino son evidencias de un probable cisma al interior del partido si no existe una fuerza que pueda nuevamente amalgamar las diferentes corrientes, pareciera que el pensamiento de Don Luis H. Álvarez de que “ser gobierno no les haga perder el partido” se esta convirtiendo en una realidad.

Por lo pronto en Tamaulipas las riendas del PAN las llevan personajes obscuros, perversos y maliciosos, entendiendo por perverso a quien en plena conciencia del resultado provoca el mal, así que con candidatos desconocidos, sin cohesión y sin recursos materiales, humanos y económicos, nadie creo en esta entidad tenga alguna duda de que partido ganara las próximas elecciones del 4 de julio.

Abusando de este medio, quiero agradecer a todos los que me llamaron, me enviaron correos o me abordaron en la vía publica, amigos muchos, otros conocidos y unos no tanto, por sus palabras de aliento o esperanza de que les hubiera gustado fuera el candidato.

En lo personal conozco muy bien como se maneja el sistema político en esta entidad y por lo tanto se que no hay espacio para quienes no se quieran comprometer con los intereses mezquinos creados por la política misma, se que entrar en ello es un camino para la perdida de valores y principios y difícilmente se puede salir de ella viendo a los hijos y a los amigos de frente.

En tanto no exista la posibilidad de elegir candidatos independientes, de que se garantice la seguridad e integridad de los candidatos y su familia, de que sean elecciones con igualdad de medios y recursos ,difícilmente se atreverán ciudadanos honestos a enfrentar al sistema, conllevando en cada elección un círculo vicioso con peores candidatos y peores servidores públicos.

Debiéramos como ciudadanos honestos que somos los mas, pensar en vertebrar un verdadero movimiento de rechazo a los partidos y a los candidatos comparsa, debiéramos verdaderamente sumarnos en una campaña de anular nuestro voto, de no acudir a sus mítines, de no participar en esta gran mentira ---con contadas excepciones como la del Lic. Alcalá---, de candidatos y partidos puestos a modo para servir los intereses del grupo en el poder.