martes, 2 de febrero de 2010

EN BLANCO Y NEGRO. “SUS ESFUERZOS REPRESENTA HONORABILIDAD”

TAMAULIPAS AL 2010. . .
Por.-MARIO ENRIQUE TORRES RODRIGUEZ
Columna EN BLANCO Y NEGRO

Ciudad Victoria 28 de Enero 2010 En Ceremonia solemne celebrada en el Auditorio Fidel Zorrilla de la Máxima Casa de Estudios en Tamaulipas, el Rector José Ma. Leal Gutiérrez, sostuvo “Su esfuerzo representa honorabilidad”.

Sin duda esta frase deja en claro que es el esfuerzo el que nos concede a los Universitarios honorabilidad y no otros factores son los logros académicos los que nos hacen merecedores de estímulos y premios.

El desempeño académico que aporta cada universitario a la UAT hace que esta Institución académica se fortalezca por los aportes de la academia y la investigación trabajos que se ponen al servicio de la comunidad y sociedad en su conjunto.

Todo Universitario desplegamos nuestro esfuerzo desde planear los horarios y cargas de trabajo los trabajos mismos y sus tiempos aplicados y la obtención de los resultados, que nos deben permitir los espacios para desplegar nuestros conocimientos adquiridos, que se deben de generar y de esta forma participar de los beneficios sociales que brinda el realizar los trabajos determinados. Recompensas que en justicia corresponden por nuestros aportes a la colectividad y a la sociedad.

INTERESANTE CONFERENCIA
Por motivos de compromisos con la Administración Estatal el Maestro Antonio Martínez Torres dicto la conferencia con horas de diferencia programada para las 10:00 de la mañana y teniendo verificativo aproximadamente a las 14.00 Aproximadamente en el Auditorio “Juan Manuel Solís” Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales “Francisco Hernández García” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Fueron los alumnos de la Maestría en Alta Dirección y Planeación Estratégica quienes organizaron este ejercicio académico, coordinados por el Catedrático Maestro Juan Enrique Lira Uribe, participo también en la área de prensa la LCC. Loera Torres De León ye invitadosespeciales entre los que se conto con la presencia del C.P. Francisco Perez Ramos, y el Director General de Despertar Tamaulipas Eligio Aguilar Elizondo Coordinación de Asesores. Luis Lauro García Barrientos entre otros.

El expositor hizo una panorámica de las formas como se ha accesado a las estructuras del poder pasando del periodo postrevolucionario pasando por el aparato burocrático y los casa cazatalentos hasta nuestros días,
Apunto que en ello fue clave el régimen de Gobierno el que marco los perfiles de los funcionarios dijo también, que es importante, las capacidades en el perfil de los integrantes en la administración publica.

Hizo un trazo, de los esquemas de las cualidades que deben asistir en las esferas del servicio publico haciendo un repaso por los elementos de la alta dirección como la visión dijo es lo ideal, la misión lo que se hace o se dedican las personas y la importancia del valor agregado y las formas de gestión, concepto aplicado en la planeación.

Dijo además, que desde Luis Echeverría se ha tomado dicho concepto sin embargo actualmente con el Plan Nacional de desarrollo permite ir desarrollando una administración de plan de trabajo y un presupuesto para ello.

Gustoso el Secretario General de Gobierno Martínez Torres mostro y dejo a disposición de los integrantes de la Maestría en mención su tesis de Visión Compartida, la cual dijo el eje es escuchar en la forma de gobernar, leído y sabiendo mas de esta obra les compartiremos con gusto. S

SUS COMENTARIOS, TEMAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS A:
diario_vision@yahoo.es
con_vision@hotmail.com y;
torreseditoresxx@yahoo.es