miércoles, 17 de febrero de 2010

PENSAMIENTO CONGRUENTE

Columna EN BLANCO Y NEGRO
Por.-MARIO ENRIQUE TORRES RODRIGUEZ
PENSAMIENTO CONGRUENTE
ABSTENCIONISMO EN SNTSA. /
GRAN CALIDAD HUMANA DE RTC.
TAMAULIPAS 2010. . . Ya están renunciando, en los municipios…

Es alta, la satisfacción para el autor de esta columna, ya que se tiene la certeza y convicción de los efectos, de la opinión que es emitida por servidor.

Cuando era un mero observador y luego un admirador de un grande Felipe Aran, me dio las primeras enseñanzas, de esto que es la prensa, de las funciones del Senado y de las diferente actuación con la cámara de Diputados - mis primeras lecciones- entre los sucesos, el análisis y el escribir (Gracias Maestro) Te Envío un afectuoso saludo, quizá este en el DF, estaba entre el régimen de Don Enrique y el Ing. Américo Villarreal Guerra.

Tenía como anhelo, convertirme en un Líder de opinión. No para vanagloriarme, sino para contribuir en la generación de cambios, que se necesitan para mejorar el estado de cosas en: la comunidad, las Ciudades, Estados y el País.
(Fragmento de libro en anteproyecto)

Agradezco, los correos una vez más de los lectores y cibernautas.

EL ACTUAR Y PENSAMIENTO CONGRUENTE

La satisfacción antes dicha, la menciono en forma especial, por que el Lic. Fernando Gómez Mont Secretario de Gobernación, reconoció, que su renuncia al partido Acción Nacional (PAN)obedeció a la alianza, hecha con el partido de las tribus del PRD, apreciación, vertida por servidor en esta columna, en ediciones de hace unos días.

Aprovecho para enviarle un saludo y decirle, que es grato ver que haya hombres, en la vida Política nacional, con actuar y pensamiento congruente, como es el caso del abogado Gómez Mont.
Del que deben de aprender muchos para que se dignifique, el mundo de la Política.

INHABILITAR A FUNCIONARIOS
QUE AGREDAN A PERIODISTAS
Importante propuesta hace Lázaro Mozos Alonso Senador de la República.

Dicha iniciativa se extiende a los representantes y militares que violenten la integridad física, mental o patrimonial de los comunicadores. Preciso el legislador en la tribuna del Senado "en algunas entidades violentan la labor periodística, lo cual constituye una agresión contra el estado mismo"

Estos elevados conceptos, aunado al derecho consagrado en la Constitución DE LA LIBERTAD DE EPRESION, que tiene toda la sociedad mexicana, que cita el propio legislador y que en esta columna, hemos dejado apuntado.
Podemos considerar que nos estamos entendiendo y eso es satisfactorio.
Otro paso que marcará un avance mas lo será, cuando nos sentemos a platicar periódicamente periodistas y Senadores, pueden ellos convocarnos, para estar allí mismo en la sede del Senado. Ir haciendo planteamientos e ir concretando y no quede solo en palabras.


UPYSSET ABRE VENTANILLA
PARA RECIBIR CREDITOS

José Abrego Adame, titular se este organismo, dio a conocer que a partir de ayer, ya están recibiendo solicitudes de créditos.

Que van, desde montos inferiores a 10 mil pesos pasando a los 85 mil personales, hasta los hipotecarios de l orden de 300 y hasta 360 mil

Se invita a los burócratas del estado, que deseen un crédito de la dependencia, pasen a hacer el tramite correspondiente.

CRÍTICO PROCESO ELECTORAL EN SINDICATO

Alto abstencionismo en el Sindicato de Trabajadores de la Salud Sección 51 (SNTSA) marca inconformidad contra Adolfo Sierra Medina

Un total de mil 166 sindicalizados se abstuvieron de votar, en este proceso electoral. Donde Adolfo Sierra gano con una mínima diferencia de 108 votos.

Estos resultados dejan un mal sabor de boca, para Adolfo Sierra, sin duda, es una marcada muestra de inconformidad, y el riesgo latente queda en lo sucesivo, y se registren conflictos, por que no cuenta, con más de una tercera parte de los agremiados.

Ya estaremos atentos a ver de qué forma se consigue estar estables.


RODOLFO TORRE CANTÚ
GRAN CALIDAD HUMANA

De gran calidad humana, califican las mujeres priistas al abanderado del partido de a Revolución el médico RODOLFO TORRE CANTU.

Cecilia Robles Riestra presidenta del Organismo de las Mujeres en el Tamaulipas “Reconocemos en el a un hombre con amplia vocación de servicio"

Preciso, que el voto de las mujeres en la próxima Convención de delegados será para consolidar la candidatura del doctor RODOLFO TORRE

Las mujeres, sabemos han sido parte ejemplar en las elecciones y; esto se registra desde. La campana de mi tocayo Don Enrique Cárdenas González. Los mítines, eran nutridos en su mayoría, con las amas de casa, basta ver fotografías de estas concentraciones del electorado, se acentúa en la campana del Ing. Américo Villarreal Guerra y así sucesivamente, al grado que una mujer la Maestra Ceci, quien esta convertida, en operadora de primera línea. Éxito maestra y adelante.


INMINENTE RENUNCIAS AL GOBIERNO.

Renuncias en el Gobierno, en esta semana: José Zermeño

Se esperan renuncien funcionarios, para estar en condiciones de incorporarse a la campana de quienes aspiren cargos de elección popular (a presidentes, municipales, diputados locales, y a Gobernador)

Además de la renuncia, tendrán que presentar su declaración patrimonial esta ultima dentro de los treinta días presentada la renuncia puntualizo el titular de la Contraloría del Estado de Tamaulipas José Maximiliano Zermeño Arriola.

Ya se veía venir este fenómeno, de quienes están en un encargo y en miras a seguir dentro del presupuesto, buscan sumarse o incluirse en algún proyecto político e incluso, algunos sin menor rubor no les importa estar arriba o abajo. Lo importante. -dicen- es estar adentro del presupuesto.

HAY TIEMPO
PARA SEGUIR PREGUNTANDO.

Lo anterior, luego ser cuestionado por los reporteros locales de a Ciudad Capital, al C. Antonio Martínez Torres, si seguiría despachando como Secretario General de Gobierno,

Le inquirieron, si iba por una Diputación y según fuentes mostro una posición que no le desagrada la idea, incluso la junta de Coordinación Política en la próxima Legislatura( estará avizorando su futuro político?)...
A lo que contesto "acabo de estar trabajando con el señor gobernador y no hay nada de eso"… Sus comentarios, quejas, sugerencias, temas en:

con_vision@hotmail.com