miércoles, 24 de febrero de 2010

Playa Miramar en riesgos de desaparecer

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambosio Garza Dragustinovis

I.PLAYA MIRAMAR EN RIESGOS DE DESAPARECER
II. LA CONTAMINACIÓN Y EL VICIO ALEJA AL TURISMO
III. LE DICEN QUE NO LE PRESTAN AL AYUNTAMIENTO DE MADERO
IV. PEDRO CARRILLO DEBE DE SACUDIRSE A LAS “RÉMORAS”
V. MIGUEL MANSUR UN DÉBIL PRECANDIDATO DEL PRI
VI. ALTAMIRA VIVE UN CRECIMIENTO… DESORDENADO
VII. JAVIER GIL QUIERE TAJADA DEL PRÓXIMO PASTEL PRESUPUESTAL

I. PLAYA MIRAMAR EN RIESGOS DE DESAPARECER

Parecen noticias apocalípticas, pero la realidad es que el grupo Movimiento Ciudadano, puso el dedo en la yaga, y sentenció que está desapareciendo la playa Miramar ante el embate del mar.

Incluso la sentencia fue más severa cuando los integrantes del Movimiento Ciudadano dijeron que en caso de originarse un tsunami, podría generar una severa inundación de magnitudes bíblicas.

Es importante —dijeron los del Movimiento Ciudadano— poner atención a esta situación y a los organismos encargados de los asentamientos humanos, para que prevengan cualquier tragedia o eventualidad que pudiera suceder en detrimento de la población. Y en este tenor los “fraccionadores” y la API deben de poner atención desde hoy, para que el día de mañana no se lamente una tragedia.



II. LA CONTAMINACIÓN Y EL VICIO ALEJA AL TURISMO

Lo que antes era el inicio del periodo vacacional conocido como la Semana Santa, denominado “El Playazo”, que aglutinaba a miles de jóvenes ahora se ha convertido en una verdadera calamidad que ha generado el alejamiento del turismo, de la familia y el “relajamiento” de los valores.

La enorme contaminación en las aguas que golpean la playa Miramar y la excesiva venta de alcohol en el día del “playazo”, que provocaba alto índice de inseguridad, ha generado que dicha zona sea vista ahora más como un “peligro” que como una atracción turística.

Pero además, los padres de familia ya se pusieron las pilas y con ello ha generado que se haga conciencia entre la “muchachada”, para que ésta ya no acuda al “playazo” como en otras ocasiones sólo a “destramparse”, que nada tiene que ver con una diversión sana.

De los casi 200 mil jóvenes que normalmente acudían al “playazo”, hoy todo parece indicar que menos del 50% acudirán, pues se espera que sólo acudan unos 80 mil…

Por cierto, en dónde anda Javier Villarreal Terán, que ya debería de salir con sus clásicas declaraciones con alta dosis de “optimismo” y con números alegres… Su silencio sólo es el reflejo de su “acelerado” comportamiento y sus rápidos movimientos, para catapultarse hacia el próximo sexenio, en donde busca un cargo igual de cómodo como el que tiene, pero más sustancial, es decir de dónde sacar más recursos por la vía del robo…



III. LE DICEN QUE NO LE PRESTAN AL AYUNTAMIENTO DE MADERO

En el ayuntamiento de Madero, los integrantes del Cabildo, los lacayos regidores de Sergio Posadas Lara, le aprobaron a este alcalde el solicitar un préstamo por el orden cercano a los 100 millones de pesos.

Desde su aprobación y hasta la fecha, han transcurrido 4 largos meses sin que Sergio Posadas pueda ver en sus manos los suculentos millones de dicho préstamo, para meterle la clásica rasuradora, práctica muy socorrida en este “año de Hidalgo” por muchos alcaldes.

Nomás que la cosas se pone medio difícil para las “buenas” intenciones del alcalde maderenses, pues el Congreso del Estado no ha pelado su solicitud, pues los legisladores saben bien que aprobar un préstamo en el último año de labores, es tanto como darle permiso de robar a manos llenas y de heredar el pasivo a la siguiente administración, tal y como el antecesor de Sergio, de nombre Guadalupe González Galván, lo hizo…

Y ya que menciono el nombre de González Galván, se rumora que el diputado y ex alcalde de Madero, ha sido uno de los más feroces opositores al préstamo de Madero, en venganza porque Sergio Posadas Lara le ventiló que el pasivo que le heredó González Galván, fue producto de un robo y si no le han hecho nada es porque compartió casi el 90% con alguien de “bien arriba”.

IV. PEDRO CARRILLO DEBE DE SACUDIRSE A LAS “RÉMORAS”

Si Pedro Carrillo quiere dar un mensaje de un cambio responsable y de querer implementar un gobierno sensible, cercano a la gente, no debe de permitir que los “gilistas” ocupen puestos claves en su gobierno.

Es cierto que Pedro Carrillo debe de doblar las manos, guardar el sable y dejar las diferencias a un lado en pos de la “unidad partidista”, pero de ahí a que pacte con sinvergüenzas que sólo se han incrustado al servicio público para robar es algo distinto.

Si Pedro Carrillo no tiene cuidado en la conformación de su grupo de colaboradores, en donde integre a gente de probada capacidad y sensibilidad política, lo que estará dando será un mensaje de que su grupo viene a darle continuidad al enorme saqueo que Javier Gil ha fomentado desde que se hizo alcalde…

Si Pedro Carrillo quiere un ejemplo de saqueo, le doy un norte: Elizabeth Humphrey, la esposa de Javier Gil, quien junto a un grupo de tampiqueñas se han dedicado de forma sistemática a saquear al pueblo a través del DIF municipal…



V. MIGUEL MANSUR UN DÉBIL PRECANDIDATO DEL PRI

Muchas voces tampiqueñas hacia el interior del PRI, han comentado que la selección del precandidato para la alcaldía de Tampico, fue algo acelerada, por no decir desacertada (dicho con cortesía).

La relación familiar de Miguel con el otrora empresario tricolor Álvaro Garza Cantú, en lugar de beneficiarlo lo perjudica, pues en Tampico todos saben que Álvaro es en realidad es que está operando y es el que quiere ser realmente el poder tras el trono.

Y las cosas se agravan en contra del PRI, porque lo que sucede en Tampico con la oposición, llámese PAN, no es lo mismo que en otros municipios, en donde prácticamente está borrado del mapa el partido albiazul.

En Tampico la votación siempre está polarizada y apenas con unos cuantos miles de votos de diferencia entre el PRI y el PAN.

Con este antecedente y sumándose la pésima administración del frívolo alcalde Óscar Pérez Inguanzo, entonces el PRI no la tiene tan fácil con Miguel Mansur de abanderado. Y si la idea es aportar más clavos al ataúd tricolor, entonces le digo que ya sea Luis Alonso Mejía o Jorge Díaz Casillas, le ponen un susto feo y hasta lo pueden derrotar.

Y es que las cosas que se hicieron en el tricolor para sacar a Miguel Mansur como precandidato no gustaron a muchos. Por el contrario muchos empresarios de “hueso colorado” se sintieron ofendidos y hasta se les quitaron los ánimos para invertir en la campaña, porque conocen muy bien la voracidad de los Garza Cantú, que se han caracterizado por no dejar nada para compartir… ni siquiera los clips…



VI. ALTAMIRA VIVE UN CRECIMIENTO… DESORDENADO

Si Altamira fuera una jovencita en crecimiento, se podría decir que sufre de trastornos alimenticios que tarde que temprano le va a generar bulimia, anorexia o anemia…

¿Por qué lo digo? Por que el ayuntamiento puede presumir de un “bom” en el rubro de la construcción de casa habitación, si sólo se pretende hablar de números. Porque si nos metemos al rubro de calidad, el crecimiento que hoy se presume, será el lamento del mañana.

La realidad indica que las compañías constructoras sólo se encargan de la cantidad y no de la calidad, pues muchas de las edificaciones realizadas y puestas a venta para el público, carecen de áreas verdes funcionales, espacios educativos, muchas se edificaron en zonas inundables; pero además las casas más bien parecen pichoneras por lo pequeño de las mismas; pero eso sí vendidas como si fueran mansiones en fraccionamientos privados.

De qué sirve que las autoridades traten de vender la idea de que Altamira es un “emporio habitacional”, si al escarbar un poco sobre el tipo de edificaciones que se “presumen”, cae a cuentas que muchas de estas con las primeras lluvias comenzará las “desmoronadera” de techos o paredes…

EL gobierno de Villarreal Martínez, debe de poner una seria atención al otorgar los permisos para la construcción y ser vigilante de que las normas más elementales de construcción se respeten, pues lo que están vendiendo no son casas habitación, son más bien bombas de tiempo que en el corto plazo brillarán por los enormes problemas que les darán a sus inquilinos… ¿A poco no…?



VII. JAVIER GIL QUIERE TAJADA DEL PRÓXIMO PASTEL PRESUPUESTAL

Javier Gil se topó con su futuro y la realidad que de él se desprenderá y no le gustó nada. Es diputado federal, pero lo que gana no es nada, comparado con lo que se ha llevado de la Presidencia Municipal para sus bolsillos.

Y como ya sólo le quedan escasos meses para seguir con su saqueo, ahora anda presionando para incrustar a su “gente” en la próxima administración que sin duda encabezará Pedro Carrillo.

Y lo hace porque Javier Gil no puede permitir que el billete grueso se le vaya de las manos, pues ya se acostumbro a que los ríos de dinero salga de la Presidencia Municipal y del DIF Municipal rumbo a su casa.

A Javier Gil le quedó grande el cargo de alcalde, pero le quedó todavía más grande el de diputado federal, pues para el ladronzuelo que es, bien pude resumirse en el siguiente dicho: “Mucha tela para el traje de tan pobre personaje”.