sábado, 3 de abril de 2010

Juan Manuel Rodríguez Nieto

TANGENTE
Por Oscar Díaz Salazar

A dos meses de que se realice la jornada electoral en la que se habrán de renovar los 43 ayuntamientos del estado, el titular del poder ejecutivo y la totalidad de los integrantes del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, los reynosenses ya conocemos, para efectos prácticos, la identidad de uno de los miembros de la asamblea en la que se deposita el poder legislativo.

Juan Manuel Rodríguez Nieto, del Partido de la Revolución Democrática, resultó ganador en la disputa por el lugar numero uno en la lista de candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional.

Con mas de treinta votos sobre su mas cercano contendiente, Rodríguez Nieto consiguió el triunfo en la asamblea de los Consejeros estatales perredistas, que con este voto de confianza le dieron al ex regidor del ayuntamiento de Reynosa la tarea de representarlos en el Congreso tamaulipeco en la próxima legislatura.

El activista del PRD de Reynosa es un actor político incomodo para los que ejercen el poder, los que gobiernan desde la postura de las mayorías, y lo es porque su posición ha estado invariablemente de lado de la legalidad y de la justicia, y eso con frecuencia no resulta del agrado de los políticos con los que le ha tocado cogobernar.

Sus intervenciones en cabildo, en las dos ocasiones en las que fue Regidor y su actuación en el PRD de Reynosa, le han generado malquerencias a la medida de sus éxitos, que han sido múltiples y consistentes en más de una década.

Comerciante y tortillero, como se presenta con el orgullo y la satisfacción de quien se gana el pan con su trabajo y su esfuerzo, Juan Manuel dejó inconclusos sus estudios de ingeniería civil para laborar en la industria petrolera, en una compañía trasnacional que le trabaja a PEMEX y en la que consiguió hacerse elegir representante sindical.

Por la amistad que me dispensa, se que al igual que lo hizo cuando intentó ser parte del Cabildo, se ha preparado para ser Diputado local. Construyó los consensos que lo llevaron a ganar el sitio número uno, con varias giras en las que visitó a los perredistas de todo Tamaulipas.

En cuanto a su propuesta legislativa, le he escuchado diversas planteamientos que piensa impulsar en la Cámara, lo mismo en materia de fortalecimiento del municipio, división de poderes, fiscalización de las cuentas públicas, modernización del transporte colectivo y otras.

En la búsqueda del sitio de privilegio en la lista plurinominal del perrede, Juan Manuel Rodríguez Nieto contó con el invaluable apoyo del grupo que se ha constituido como la expresión mas importante del perredismo tamaulipeco, me refiero al grupo que liderea el Diputado tampiqueño Cuitlahuac Ortega y el Regidor neolaredense Jorge Valdez.

No es aventurado pronosticarle une gestión exitosa en el Congreso del Estado a Rodríguez Nieto, sabiendo que sigue contando con el apoyo y la asesoria de los abogados José Alfredo Castro Olguín y Armando Charles Lumbreras.

Aunque no requiere hacer campaña, es buena la experiencia para recoger el sentir y las demandas de los electores, por lo que anuncia que también estará compitiendo en un distrito por la vía de la mayoría

oscardiaz482@msn.com