lunes, 19 de abril de 2010

Los panistan confian en recuperar Reynosa

PERIPLO POLÍTICO
Ambrosio Garza Dragustinovis

I. EL PAN Y SUS ETERNOS ERRORES

Tal parece que los encargados del PAN en la entidad, tienen como meta acabar con el panismo tamaulipeco, pues los métodos de selección de candidatos, tanto para la alcaldía como las diputaciones, fue una tremenda e infame imposición, muy al estilo de los viejos vicios del PRI del ayer.

Y si lo anterior ya de por sí es grave, ahora resulta que la selección de quienes serán los nuevos consejeros estatales, será muy similar la selección, es decir un dedazo limpio y bien sabroso…

El PAN era considerado un partido con doctrina, apegado a sus principios, en donde se escuchaba a su militancia, pero la actual situación de selección que se vivió y se vive rompió con su fuerte pasado haciendo que ahora Acción Nacional sea visto como un partido mercantilista tanto por sus propios como por sus ajenas. Y alégueme.



II. LA ALCALDÍA DE TAMPICO A PUNTO DE PERDERSE POR LAS RATERÍAS

No descubro el hilo negro y mucho menos el agua caliente al mencionar que por la Presidencia Municipal de Tampico, todos los alcaldes que han desfilado por ahí, se han despachado con la cuchara grande de la corrupción.

Lo más grave es que Tampico, siendo un puerto turístico e industrial, tiene un pésimo gobierno que ni en sueños puede colocarse a la altura de las exigencias de la población.

El auge y el progreso que se puede ver y respirar se debe a pesar del gobierno municipal y no gracias a él. Es decir la bonanza que se aprecia es gracias a la Iniciativa Privada, quienes le han invertido al municipio ante el nulo trabajo de las autoridades municipales.

Los gobiernos van y vienen pero sus obras y acciones se quedan… y sus raterías también. Álvaro Garza Cantú, dejó pasivo a su sucesor… Francisco Rábago también dejó un enorme pasivo, tras un brutal robo… Fernando Azcárraga López ni se diga. Casi 100 millones de pesos de pasivo y ahora Óscar Pérez Inguanzo, se convierte en el campeón del hurto y la chapucería, pues se tiene contemplado que dejara una deuda cercana a los 200 millones de pesos…

Y sabe porque se heredará esa suma: porque en el PRI saben que van a perder la alcaldía de Tampico y la manera de restarle lucimiento al próximo gobierno, es dejarlo en la ruina antes de que tome posesión.



III. ASSAD MONTELONGO LE APUESTA LA NORMALIDAD

Con el reciente inicio de este ciclo escolar, José Manuel Assad Montelongo le apostó a que la normalidad se aposente en este ciclo.

Con el regreso de casi 1 millón de alumnos así como unos 50 mil trabajadores de la educación en 6 mil planteles, Assad Montelongo confía en que los problemas y las psicosis que se presentaron antes de salir de vacaciones, se terminen y todo vuelva a la normalidad.

Y es tanta la seguridad del secretario de Educación, que anunció que el próximo lunes se realizará la prueba de ENLACE, misma que se realizará en 3 mil 500 planteles a los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria y de secundaria, para calificar el grado de avance que el sistema educativo de Tamaulipas presenta.



IV. SEDESOL ANUNCIA EL XV FESTIVAL CULTURAL DE LA HUASTECA
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, Humberto Valdés Richaud, dio el anuncio de que nuestra entidad será sede de la décimo quinta edición del Festival Cultural de la Huasteca, misma que se desarrollará del 8 al 10 de julio, el en el puerto de Tampico.

Este festival también albergará la primer reunión de gobernadores de la Huasteca, en donde se tratarán importantes temas que tienen que ver con el desarrollo social, cultural y económico de las entidades que conforman nuestra Huasteca.

Valdés Richaud abundó en el tema y mencionó que se espera la presencia de los gobernadores de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, siendo nuestro gobernador Eugenio Hernández Flores, el anfitrión.

Agregó que en el festival habrá diversos eventos que se realizarán en los terrenos tanto del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico como en el Espacio Cultural Metropolitano.



V. LOS PANISTAS CONFIAN EN RECUPERAR REYNOSA

Ante el hastío que se deja ver en los rostros de la población de Reynosa, a lo que se le suma los problemas de la inseguridad, la falta de obra pública, la graves carencias como el empleo y los servicios públicos, los reynosenses culpan al alcalde, Óscar Luébbert, de mantenerse pasivo antes dichos dilemas, que son los grandes temas que siempre se quedan en el cajón, es decir que no son atajados y sólo existe la promesa de hacerlo en el discurso.

Muchas voces han comentado en forma seria que Óscar Luébbert ha solapado y fomentado un permanente saqueo; ha permitido abusos y tráfico de influencias en detrimento de la población, de ahí que se piense que el cambio de poderes no sólo será de personaje, sino también de siglas.

Hay quienes también comentan que la derrota en Reynosa está anunciada y será el propio Luébbert quien entregue el poder a la oposición, a cambio de protección, pues se sabe que el todavía alcalde de Reynosa está dolido con el presidente del CDE del PRI y hasta con el mismo gobernador, porque no le dieron jugada política en su propio municipio.



VI. HABRÁ MÁS “LANA” PARA EL CAMPO

Quienes andan demasiado contentos, son los productores del campo, pues el titular de Desarrollo Rural, Víctor de León Orti, anunció que la inversión pública para este rubro se ha aumentado.

Destaco De León Orti, que es gracias a las excelentes gestiones y a la visión de estadista por parte del gobernador Eugenio Hernández Flores, como se logró que el presupuesto aumentara en beneficio de todos los productores del campo.

Víctor de León, dijo que son más de 4 mil millones de pesos los que han llegado a la entidad para que el campo se modernice y se haga más productivo, principalmente en la generación de sorgo, maíz amarillo, cebolla, chile y otros productos hortícolas.

Terminó diciendo que desde hace por lo menos cinco años, el gobierno del ingeniero Eugenio Hernández Flores ha impulsado la creación de más y mejores alternativas de rentabilidad y progreso social para los productores del campo y esta situación beneficia ampliamente a toda la población.



VII. EL GOBERNADOR SIGUE IMPULSANDO EL DESARROLLO EN LA ENTIDAD

El gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores, ha encabezado una administración en donde la generación de confianza ha sido la prioridad. Y esto se ha visto reflejado en la construcción de complejos comerciales que detonan el desarrollo a través del empleo.

Entre la numeraria del empleo, se tiene contabilizada la creación de casi 13 mil 500 nuevos empleos en lo que va del año, y esto se debe a la confianza que este gobierno estatal inspira entre los inversionistas.

Un ejemplo claro de este aserto, es la reciente inauguración de una tienda comercial perteneciente al emporio conocido como Soriana, que vendrá a generar más empleo y con ello más circulante en la economía de los capitalinos.

En la inauguración, la máxima autoridad estatal, el gobernador Eugenio Hernández Flores, hizo un recuento de la inversión cercana a los 44 millones de pesos, que tendrá la generación de 122 empleos directos y otros 60 indirectos.

Hernández Flores remarcó que: “nada ni nadie detendrá el progreso de México ni de Tamaulipas”. Y a pesar de la inseguridad que se percibe y que no se puede ocultar, el desarrollo sigue presente. He dicho…