lunes, 11 de octubre de 2010

Tres sombras de muerte (cuento político)

Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO

Primer día.- El buho de cristal observa desde la hermosa chimenea que hay en la lujosa recámara. Un hombre duerme junto a una famosa artista semi desnuda. Desde hace tiempo viven juntos, son amantes, él enviudó y ella anuló su matrimonio regalando mucho dinero a los ambiciosos de las batas negras. Súbitamente se abren dos ventanas y entra una ráfaga de viento frío. Ella, se acurruca, él siente que alguien toca su espalda y despierta asustado. Se sienta de un jalón en la cama y escucha, tiembla, suda, resopla, voltea en todas direcciones.

Está muy asustado. Voltea a ver a la mujer a su lado que duerme sin hacer ruido. Siente que hay alguien más en la habitación. Busca en la oscuridad algo y súbitamente observa que una sombra se desliza. Es la figura de una mujer. El hombre se frota lo ojos, su corazón late desbocado, siente el sudor frío que corre en hilos por su espalda y apunta con sus manos mojadas hacia la sombra pero no puede hablar. La mujer se contorsiona, hace movimientos como si recibiera disparos en su cuerpo, luego se lleva sus manos a la garganta como si estuviera siendo asfixiada y cae al piso. Lo más extraño es que se oye el golpe de su cuerpo al derrumbarse.

El hombre ya no soporta. Estira su mano buscando encender una lámpara y apenas si lo logra. La habitación se ilumina. Voltea rápido hacia donde vió la sombra caer y bajandose de la cama se asoma con miedo para descubrir que no hay nada en la alfombra blanca. No entiende, pero sigue sudando y temblando. ¿ De qué mujer es la sombra que lo persigue ? La mujer en la cama entreabre sus ojos para preguntar qué pasa. Nada -contesta enérgico el hombre- duérmete. Y repite, no pasa nada. Camina y busca una cajetilla de cigarros. Pero luego extrañado, observa que junto a ellos hay un encendedor hermoso que hace tiempo había regalado a su ex- mujer que según decían, murió en extrañas circunstancias. ¿ Cómo llegó hasta allí ? ¿Acaso alguien lo colocó para darle un mensaje ?....

Enfureció repentinamente y lanzó contra la pared aquel pequeño artículo. Busco su propio encendedor y al tocarlo lo sintió muy frío, casi helado. Frunció el ceño. ¿ Qué estaba pasando ?...Fue una pesadilla, pensó. Un mal sueño, se dijo. Fue a cerrar las ventanas de dos hojas que se habían abierto y súbitamente al hacerlo viendo hacia afuera, observó que la sombra de la mujer pasaba frente a él, pero ahora iba como gateando, extendiendo un brazo como si pidiera auxilio. El hombre sintió que se le puso la carne de gallina, se le cayó el cigarro de la boca, se talló los ojos y pronunció el nombre de la que había sido su mujer. ¿Qué tengo, me estoy volviendo loco o qué ? se dijo en voz baja, no puede ser, ella está muerta, yo mismo me aseguré de eso, pero.....

Buscó en la penumbra, pero ya no vió nada. Se dirigió a tomar un radio de frecuencia y llamó a sus guardias. La respuesta fue inmediata. -Ordene usted Señor. Tratando de no gritar, pues seguía asustado y tembloroso, se fue a un rincón de la recámara y les ordenó buscar alrededor de la casa alguna persona que pudiera haberse colado. -Pero rápido -dijo- busquen bien, revisen todo. Sólo escuchó un: Inmediatamente Señor. Aventó el radio. Esa sombra, pensó, esa sombra se parecía mucho a la mujer con la que había vivido. Fue al lujoso cuarto de baño, se mojó la cara con agua fría y viéndose al espejo, dijo: Pendejadas, esa vieja ya está bien muerta.

Segundo día.- El hombre impaciente ve su reloj, un Cartier carísimo. Va en una camioneta blindada rodeado de guardaespaldas. El tráfico es lento. Le exige al chofer que busque salir del embotellamiento. No hay manera señor, contesta el ayudante, parece que hay una marcha que está bloqueando la circulación. El hombre enciende un cigarro, y pronuncia unas palabrota contra esos infelices que debieran fusilarlos por huevones y revoltosos, echándole la culpa de todo al gobierno, y terminó diciendo, mugrosos sinquehacer.

El vehículo sigue avanzando lentamente. El hombre decide observar los aparadores de las tiendas que empiezan a colocar vistosos adornos de día de muertos y otros más adelantados, ya de plano de navidad. Se queda mirando fijamente unos maniquís con figura de niñas. El mismo tiene hijas. Observa los vestiditos y la ropita de dormir que exhiben para su venta. Pero un maniquí llama su atención, tiene una carita conocida, le es familiar, la ha visto en periódicos y hasta en televisión, no puede ser, es igualita. Su pelo, sus facciones, su ropita, su cuerpo, sus ojos....y se sobresalta, ¡¡ los ojos parpadearon !! sí, los del maniquí y su corazón late desbocado otra vez. Y se enfurece y se dice ¿ Que diablos me está pasando ? ¿ Cómo va a parpadear el maniquí de una niña en un aparador de una tienda ?...Idiota, se dice, soy un idiota. Pero la curiosidad le gana y voltea a ver el nombre de la tienda y lee: "Diseños Paulet"......

Tercer día.- La prensa habla de la posible candidatura del hombre de nuestra historia. Está en su bella casa de campo. Una vez más está con la que es su amante, pues él es viudo y pretende casarse porque todo politico "debe tener una familia". Cuestiones de mercadotecnia le han dicho sus asesores de imagen televisiva. Recibe varias llamadas y da órdenes de que preparen su caballo preferido, pues quiere salir a dar un paseo entre el bosque. No quiere guardaespaldas, quiere ir solo. Eso incomoda mucho a los "gorilas" extranjeros que lo cuidan día y noche.

Pero el es el patrón. Le da un beso a la actriz con la que vive y tiene de concubina, sale de la casa vestido muy apropiadamente para montar. Su peinadito de niño aplicado, luce impecable como siempre,camisa fina, saco, pantalón y botas de montar. Y al galope se pierde entre el bosque. Todos lo ven partir, menos la actriz que hojea revistas de espectáculos, para ver en cuántas aparece y la nombran. Esa es su obsesión. Además si el hombre es candidato, ella ya se siente cubierta de joyas, dinero y poder. Después de todo, eso también es actuación....¿ o no ?....

El solitario jinete avanza entre la hermosa arboleda. El viento sopla suave y él siente que tiene todo, bueno casi todo. Quiere sentarse en la oficina más importante del país. En lo alto, un buho observa. No se mueve. El buho soy yo que he seguido al hombre a todas partes. Lo he visto por la ventana de su recámara cometer muchos actos feos y deleznables. Mis ojos de buho son los mismos que tenía la niña cuando parapadeó en el aparador y el hombre se sobresaltó y se asutó. Ahora lo observo avanzar por una senda en un hermoso caballo pura sangre. El buho todo lo ve, todo lo oye.

El hombre percibe un movimiento de reojo a su izquierda. Algo se balancea. El caballo se pone nervioso y recula. Voltea pensando que puede ser una serpiente y súbitamente ve un hombre colagado por el cuello en la rama de un árbol. Tiene vendados los ojos con un paliacate amarillo, tiene barba blanca y sucia y está completamente desnudo. Y ya totalmente horrorizado, ve que tiene un cartel que cuelga de su cuerpo y con mala letra está escrito "esto les pasa a los que no cierran la boca y no obedecen al jefe del país"....

Completamente desencajado y con los ojos deshorbitados, grita a todo pulmón: ¡¡Maldita sea, porque no terminan de morirse todos o los tengo que matar otra vez !! El caballo relincha, y apenas se mantiene sobre él. Tira de las riendas y clava las espuelas para que el animal se retire pronto del árbol del colgado. Es imposible ya controlar su angustia, el ritmo de su corazón también se desboca y va gritando maldiciones contra todo y contra todos. Siente que le falta el aire y está muy lejos de la casa de campo. Recuerda que hay un arroyo cerca y hacia allá dirige el animal que ya también corre desbocado. Por fin llega....

Desmonta y se agacha a recoger agua con sus manos para mojarse violentamente su cara. Permanece quieto. Voltea en todas direcciones. El caballo resopla de lo agitado. Observa los árboles. No hay nadie. Se pregunta ¿ Qué me pasa ? ¿ Por qué he visto tres muertos en tres días ? ¿ Me estarán envenenado o intentan volverme loco ? Es cierto que tengo muchos enemigos, pero yo los estoy espiando a ellos de todas las formas posibles. Además -se dice- el jefe máximo y yo tenemos acuerdos secretos para que yo sea su heredero en el Poder. ¿ De que se trata todo esto ? se pregunta una y otra vez.

Los guardias - preocupados porque no regresaba- salieron en su búsqueda y lo encontraron vagando en el bosque hablando sólo. Cuando por fin lo entregaron a su amante en turno y ésta les interrogaba a gritos que había pasado, el jefe de los escoltas se aproximó para decirle: -Señora, con todo respeto, el señor parece haber enloquecido. Sólo habla de una mujer, una niña y un hombre barbón colgado en un árbol. -Discúlpeme, no sabemos de que se trata....aahhh y una cosa más, dice que un buho lo vigila día y noche....FIN.....¿ o continuará?......veremos que nos propone el buho que hoy nos acompañó junto a una veladora encendida para que los maestros invisibles de nuestra Orden nos fueran dictando la trama de nuestro cuento.

Esto es un cuento político. Cualquier parecido o semejanza con hechos reales, son meras y puras coincidencias. Ahora que si usted quiere ponerle nombres a los personajes del cuento para que se vuelva interactivo, ese será su puritito gusto. Este buho, por ésta noche, se retira a cerrar un ojo solamente y a escuchar que cuenta el frío viento que empieza a llegar del norte. Las sombras todavía tienen mucho que contar y no descansarán hasta que se sepan todas las verdades que pretenden esconder los hombres y mujeres malvados.

Cualquier comentario, relacionado con ésta pequeño relato, le agradecemos envíarlo a nuestros correos electrónicos. Al mismo tiempo lo invitamos a leer nuestro blog y participar en nuestro grupo.


trabago49@hotmail.com

http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/

Nuestro blog:
http://elobservadortamaulipeco.blogspot.com

Cd. Reynosa, Tamaulipas; Octubre 7 de 2010.