viernes, 31 de diciembre de 2010

Año nuevo, gobierno nuevo.

Bajo sospecha
Por Víctor González Treviño

A través de estas líneas, amable lector, deseamos que tenga prosperidad y bendiciones en el 2011, que sus proyectos personales y laborales se realicen ya que lo importante es celebrar el 31 de Diciembre el último día del año, se cierra un ciclo, es una fecha importante para hacer balances de la vida, ver qué errores se tuvieron, cómo mejorar, qué metas se cumplieron y cuáles quedaron pendientes. Es una fecha para reflexionar y mejorar la actitud. ¡Feliz año nuevo! …

Sin embargo, nos esperan aumentos a los servicios,en el caso de la electricidad, es previsible, de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 aprobado por el Congreso, un aumento de 11.2%, con la incorporación de un millón de nuevos usuarios al servicio en 2011 y los consumos que harán 35.4 millones de clientes con contrato, incluyendo los casi 6.5 millones de clientes de la zona centro que atendía la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Respecto al gas licuado de petróleo (LP), este año el gobierno federal autorizó un incremento total de 6.25% y si decidiera mantener el deslizamiento mensual, el precio del carburante podría alcanzar 10.65 pesos por kilogramo el próximo año, impactando al 65% de los hogares mexicanos que actualmente utilizan este combustible.

Así, un cilindro de 20 kilogramos que cuesta 200.52 pesos podría valer, en 2011, 213.05 pesos por citar un ejemplo…

El Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, presentó ayer jueves ante ERNESTO MELÉNDEZ CANTÚ Secretario General del Congreso del Estado de Tamaulipas, al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la Legislatura LXI, conformada por los siguientes diputados: José RAMÓN GÓMEZ LEAL, BEATRIZ COLLADO LARA, ROLANDO GONZÁLEZ TEJEDA, MA. TERESA CORRAL GARZA, MANGLIO MURILLO SÁNCHEZ y LEONEL CANTÚ ROBLES. Así mismo, es designado por este órgano estatal la C. Diputada BEATRIZ COLLADO LARA como Coordinador del Grupo Parlamentario…

Gran sorpresa causó la designación de la Presidente del patronato de la delegación de la Cruz Roja en Reynosa DINHORA GUERRA GARZA como Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Tamaulipas. Es más ella misma se sorprendió cuando recibió el llamado del gobernador electo EGIDIO TORRE CANTÚ. Algunos políticos se quedaron con las ganas de ser ellos los elegidos, sin embargo, el gobernador electo sabe que la doctora GUERRA GARZA hará una labor con más sentido humano que político…

Y el gobierno municipal de Reynosa, al cuarto para las doce, se encontraban apurados pagando deudas a proveedores, ayer en los pasillos de tesorería desfilaban hasta las 20 horas para recibir noticias de su pago, inclusive algunos proveedores regresaban con el rostro desencajado ya que contabilidad regresaba las facturas correspondientes al mes de diciembre…

Por cierto, a mediodía de este viernes, se realizara la ultima sesión de cabildo donde comparecerá el Secretario de Finanzas RAUL JÍMEEZ CARDENAS para que ante el cuerpo edilicio cuadre los números y diga que pasivos se dejan para la siguiente administración de EVERARDO VILLARREAL SALINAS…

Lo autóctono … Ante los reynosenses, sectores industriales, empresariales, obreros, rurales, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, legisladores locales y federales, mayores de las ciudades del Valle de Texas y representaciones diplomáticas, EVERARDO VILLARREAL SALINAS rindió protesta como presidente municipal para el periodo 2011-2013, en el Centro Cultural Reynosa, este jueves en horas de la mañana.

Tras saludar al representante del Gobernador Eugenio Hernández Flores, al Secretario de Obras Públicas del Estado, Alberto Berlanga Bolado, asimismo al alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez, autoridades, legisladores, Cabildo y ciudadanos, Everardo Villarreal Salinas sostuvo que no le fallará a Reynosa por ser esta la ciudad que le dio todo, de donde es su familia, su esposa Yanira Deándar de Villarreal y sus hijos.

Tras señalar que en Reynosa se tiene el camino bien definido bajo el cual se trabajará para todos, Everardo Villarreal Salinas dio a conocer la plataforma de cinco ejes rectores, resultado éstos de las inquietudes de los ciudadanos y las familias, bajo los cuales se trabajará en la administración municipal 2011-2013.

Seguridad Pública Municipal, Economía Competitiva y Generación de Empleos, Bienestar Social para Todos, Modernización Municipal y Desarrollo Urbano Sustentable, se creará el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y Participación Ciudadana, son los cinco ejes rectores que caracterizaran a la próxima administración municipal …

Hasta la próxima y recuerde escuchar Mi Radio Informa a las 6 de la mañana en su edición estatal y de 8:30 a 10:10 con Norma de León y a las 13:00 a 14:00 horas con un servidor en la frecuencia 1350 AM (www.miradio.com.mx) columnabajosospecha@gmail.com

Victor González Treviño
Móvil: 899 950 22 52
Id Radio: 62*12*71263