lunes, 13 de diciembre de 2010

los panistas ya andan de la greña por el CDE del PAN

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. LOS PANISTAS YA ANDAN DE LA GREÑA POR EL CDE DEL PAN…
Tal parece que el brusco cambio de temperatura no sirvió para bajar la calentura interna en el PAN, en donde todos sus actores se están moviendo para conseguir la presidencia estatal de dicho partido.

Además de las mujeres que se barajan, como LYDIA MADERO y MAKI ORTIZ, el diputado local, RAÚL DE LA GARZA GALLEGOS, también añora ocupar el cargo que hoy tiene y no desea soltar FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS.

RAÚL ya fue presidente del CDM de Matamoros y ya probó las mieles del poder, por lo que ansía en gran medida, suceder a GARZA DE COSS en la presidencia.

Y aunque RAÚL convocó a sus compañeros de partido a tratar de guardar la compostura y no recurrir a los golpes bajos, a las diatribas y a los señalamientos, lo cierto es que los panistas no tienen ninguna intención de atender su llamado, pues desde hoy ya han comenzado a darse con la cubeta, a sacarse los trapos sucios y hasta están recurriendo a demandas penales, nomás para quitar a los “indeseables” del camino…

Lo cierto es que quienes hoy levantan la mano, nomás son figuras decorativas de un proyecto que va más allá que el control del CDE del PAN en la entidad. Habrá que ver quiénes son los verdaderos “padrinos” que, como titiriteros, están moviendo los hilos para que sus títeres comiencen a moverse…

La danza de la sucesión panista apenas comienza y tiene tintes color rojo sangre… usted me entiende…

Por cierto, se me pasaba comentarles que existe un rumor que desde hace tiempo está empezando a hacer ruido hacia el interior del PAN tamaulipeco, en el sentido que desde el CEN del dicho partido, es decir desde la capital del país, tienen los ojos puestos en los futuros alcaldes de Tampico y Río Bravo, es decir en MAGDALENA PERAZA y en JUAN DE DIOS GUAJARDO ANZALDÚA como candidatos “frescos” a suceder a FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS…

Ambos personajes, es decir doña MAGDA y JUAN DE DIOS, no tendría más línea que la dictada desde el CEN y de esta manera se acabaría de tajo con las discordias... Nomás que cada personajes viene de partido distinto al PAN y es ahí en donde puede torcer el rabo la marrana…

II. EN ALTAMIRA SE “APUNTAN” CON PEÑA NIETO

El presidente del CDM del PRI en Altamira, GORGONIO CARREÓN, ya se apuntó como seguidor incondicional del gobernador del Estado de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, de quien dice que además de “bello” también es buen político.
GORGONIO CARREÓN, sin ningún respeto a los tiempos y en calidad de presidente municipal del PRI, levantó la mano y se atrevió a decir que ya puso a San Martín de Porras de cabeza, para que le haga el milagro y convierta a PEÑA NIETO en candidato y después en presidente de México. Órale…

Incluso GORGONIO filtró a la prensa que cuando el doctor RODOLFO TORRE vivía, sostuvo varias reuniones con el gobernador del Estado de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, haciendo los amarres para que los priístas de Tamaulipas apoyaran al mexiquense.

Nomás que GORGONIO no midió bien las consecuencias de sus palabras, pues las cosas cuando vivía el doctor RODOLFO TORRE, han cambiado en demasía con la llegada de su hermano EGIDIO al poder sexenal…

III. MAGDALENA PASARÁ A LA GUILLOTINA A LOS “AVIADORES”

La alcaldesa electa de Tampico, doña MAGDALENA PERAZA GUERRA, dijo que buscará la manera de reducir el gasto corriente mediante la rasurada directa a la nómina, en donde actualmente proliferan una cantidad infame de “aviadores”.

La profesora viene con la intención de mantener, en su primer año, una política austera, en donde predomine el ahorro en todos los rubros, para acelerar, desde el primer año, el progreso que se detuvo con la llegada de ÓSCAR PÉREZ INGUANZO a la alcaldía porteña.

Lo que antes era un secreto, ahora se maneja abiertamente, en el sentido de que en la nómina municipal, hay más del 20% son “aviadores” que tienen la concesión de ir a cobrar cada quince días sin desquitar el “chivo”, nomás porque el todavía nefasto alcalde ÓSCAR PÉREZ INGUANZO, los sostiene en dichos “cargos”.

Doña MAGDALENA PERAZA sabe muy bien cómo es el monstruo priísta, viene de ahí, y sabe muy bien, que las nóminas municipales bajo el auspicio del partido tricolor, tienen por cochina costumbre meter a muchos aviadores, que al final de cuentas son líderes de colonias y movilizadores de las masas a favor del partido.

Por ello, la profesora MAGDALENA no habla de oídas. Por el contrario, sabe muy bien cómo se las gastan y también sabe que una buena medida para optimizar los recursos es evitando fugas, como las que persisten en las nóminas municipales…

Claro que doña MAGDALENA no es nueva en estos menesteres políticos, por ello ha dejado en claro que respetará a todo aquél que sí trabaja, como son los trabajadores sindicales, pues sabe muy bien que teniendo al sindicato en la bolsa, puede maniobrar más rápidamente para cambiar el rostro de Tampico…

IV. GRAVES ACUSACIONES EN CONTRA DEL ALCALDE MADERENSE

El conocido y polémico abogado, JOSÉ ESPARZA PÉREZ, presentó una “extraña” demanda penal en contra del alcalde maderense, SERGIO POSADAS LARA.

Lo extraño de la demandas es porque ESPARZA acusa a POSADA de “asesinato inducido”, llevando como víctima a un colega suyo, el abogado y ex asesor jurídico del municipio, JOEL LERÍN DE LEÓN.

ESPARZA alega que el alcalde de Madero, SERGIO POSADAS LARA, causó la muerte de su colega, JOEL LERÍN DE LEÓN, cuando lo despidió de una forma humillante y despectiva, provocando que JOEL cayera en una depresión, en un desánimo por vivir y en un deseo por la muerte, abandonándose totalmente al grado de no atender las indicaciones médicas.

Para ESPARZA, la manera en cómo POSADAS trató a JOEL LERÍN, fue abusiva, pues le “cargó” infinidad de veces la mano y en muchas ocasiones lo humilló.

Incluso el ESPARZA dice que era inconcebible que mientras POSADAS se “bebía” el presupuesto de los maderenses en parrandas, JOEL LERÍN recibía una miseria de sueldo, pero además El abogado ESPARZA le echa más leña al fuego y argumenta que la muerte se JOEL LERÍN sería la segunda del alcalde POSADAS LARA, pues recién que tomó posesión como presidente municipal de Madero, POSADAS ordena el cese fulminante y grosero de TITO FLORENCIA, quien estaba al frente de la dirección de Deportes y una semana después, el buen TITO falleció de un paro cardiaco, producto de los corajes y las humillaciones que sufrió de parte de POSADAS LARA…

Por lo pronto los familiares de ambos "muertitos", de JOEL y de TITO, no pueden ver ni en pintura a SERGIO POSADAS LARA, por obvias razones... O sea que además de ladrón, POSADAS, salió bien "ogt"...

V. CUAUHTÉMOC CÁRDENAS RECONOCE REUNIÓN CON SALINAS

Según la versión que el ex candidato presidencial, CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO plasma en su libro “Sobre mis pasos”, es un fallido intento de lavarse la cara y presentarse incólume, íntegro e incorrupto ante la sociedad.

Según CÁRDENAS, cargando sobre su alma el peso del robo electoral, sostuvo una reunión con CARLOS SALINAS DE GORTARI, en donde según su versión asegura que SALINAS le ofreció en bandeja de plata lo que pidiera, situación que en ningún momento llamó la atención y mucho menos despertó la ambición de CÁRDENAS (sí Chucha y tus calzonsotes), quien nomás le exigía que sentara las bases para unas elecciones transparentes en el futuro inmediato.

CUAUHTÉMOC CÁRDENAS es considerado el padre del PRD… ¡Sí! Ese partido que en realidad en un abortivo del PRI, porque para las mañas se pintan más que solitos. Así que de tal palo tal astilla…

Cabe la siguiente reflexión: con los grandes problemas que existen en el país, en donde la pobreza, la corrupción y la inseguridad son cánceres sociales que carcomen el seno mexicano, y que hasta el momento no existe antídoto, ¿a quién beneficia el saber que CUAUHTÉMOC CÁRDENAS se reunión con Salinas después del “fraude” electoral de 1988…? Pues a nadie, más que al propio autor de la versión, quien pretende hacer creer a quien lo quiera escuchar, que él (CUAUHTÉMOC) no sucumbe a las tentaciones del poder… Nomás que después se emperró en tres ocasiones con ser candidato presidencial… Califique y saque conclusiones…

VI. LA CÁMARA DE DIPUTADOS DESAFUERA A GODOY…

No había de otra. La presión política era demasiada como para que la Cámara de Diputados cargara con el peso.

Fue tanto el descrédito que le arrojó el haber arropado y darle fuero a JULIO CÉSAR GODOY TOSCANO, que decidió “cortar por lo sano” y darle tronco al michoacano quitándole el fuero y con ello prácticamente se deslinda de lo que hasta Los miembros de la sección instructora de la Cámara de Diputados, ARTURO ZAMORA (PRI), CÉSAR MADRIGAL (PAN) y TELMA GUAJARDO (PRD), decidieron hacerle el fuchi a GODOY TOSCANO, ante la evidente prueba de los nexos telefónicos entre el hoy desaforado GODOY y SERVANDO “La Tuta” GÓMEZ, líder de la organización criminal conocida como “La Familia Michoacana”.

Y es que la cosa no era para menos, pues la Procuraduría General de la República, presentó otras 25 grabaciones en donde se escucha la voz de GODOY TOSCANO y más integrantes de la “Familia Michoacana”. Incluso se escucha la voz de GODOY haciendo negociaciones para no “levantar” a ciertas personas y a otras hacerles un “descuento” por regresar vivo a un familiar mediante el pago del secuestro.

VII. LO QUE HAY DETRÁS DE LA “GUERRA” EN MICHOACÁN

No se necesita tener una bola de cristal o una varita mágica para entender que la guerra sin cuartel que está dando el Estado Mexicano a la delincuencia organizada, específicamente a “La Familia Michoacana”, tiene por objetivo limpiar el terreno, para que la hermana del presidente FELIPE CALDERÓN, tenga una elección tranquila en eso de conseguir la gubernatura de dicho estado.

Resulta harto sorprendente que Michoacán esté siendo vigilado con toda la fuerza del Estado, que hayan hecho hace un poco más de año una “razzia” de alcaldes y funcionarios del gobierno del Estado, acusándolos de nexos con el crimen organizado y hoy a mitad de aquel “michoacanazo” y de la sucesión gubernamental, le están “pagando” al crimen organizado hasta por debajo de la lengua.

Y resulta harto sospechoso, además, porque si de atajar la inseguridad se tratara, los estados del norte del país están muchísimo más “calientes” que el estado de Michoacán.

Por eso la sospecha de que a CALDERÓN le urgen limpiar Michoacán para su hermana o al menos tomar el control y hacer nuevos pactos para beneficiar al proyecto calderonista…