martes, 28 de diciembre de 2010

¡Viva Reynosa!

Bajo sospecha
Por Víctor González Treviño

Sorpresas hubo en la gira del gobernador EUGENIO HERNADEZ FLORES ayer durante la inauguración del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, de entrada, “Geño” autorizó 40 millones de pesos para concluir la alberca olímpica que será la cereza en el pastel de la obra que inauguró en compañía del presidente municipal OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, el munícipe explicó que para la realización de la obra, invirtieron 40 millones de pesos en el gimnasio deportivo por parte del municipio, y 53 millones, de los cuales tres estaban asignados en el presupuesto de egresos de la federación.

En su discurso el mandatario estatal se despidió de los Reynosenses con un: ¡Viva Reynosa! y arrancó el aplauso de los presentes, la segunda sorpresa es de que no traía tanta escolta como se acostumbra en sus giras y los pocos guaruras andaban muy amables con la raza de la prensa, la tercera sorpresa fue ver, entre los asistentes y aplaudiendo, al ex diputado federal del PAN, ex candidato a la alcaldía por Convergencia y actual Vicepresidente estatal del partido naranja RAUL GARCIA VIVIAN y a ROBERTO RODRIGUEZ ROMERO aun regidor del cabildo saliente. Esto llama la atención porque cuando militaba en el bando azul ni se asomaba en actos de gobierno ni mucho menos cuando era diputado federal. ¿Acaso será un nuevo funcionario del estado o municipal? …

Volviendo a las actividades del Ejecutivo Estatal hoy martes estará en Nuevo Laredo inaugurando el Centro de Rehabilitación Integral CRI, igual al que existe aquí en nuestro municipio calero. El miércoles seguirá su gira, pero, en el municipio de Río Bravo a la inauguración del Hospital General cuyo director es el ex candidato a la alcaldía del PRI, ROBERTO GARCIA, no cabe duda que ser institucional tarde o temprano es recompensado…

Por cierto, los panistas tamaulipecos ya están en pos de elegir a su próximo presidente estatal de ese instituto político ya que FRANCISCO JAVIER GARZAS DE COS está por concluir su ciclo, aun no hay convocatoria, pero la diputada federal LETICIA SALAZAR ya levantó la mano para buscar esa posición, habrá que ver que otro panista levanta la mano, por lo pronto en Reynosa, tal parece que ELIACIB LEIJA también anhela la dirigencia estatal….

En la dirigencia municipal del PAN Reynosa también se avizoran ya cambios en la directiva de la delegación, que lo primero que desean los panistas reynosenses es volver ser un Comité Directivo municipal, el principal tirador para ser presidente es el actual delegado MARIO RAMIREZ y lo sigue muy de cerca en la misma aspiración el aun regidor y presidente del Grupo Gómez Morín MIGUEL ANGEL HERNADEZ CEDILLO, sin embargo, hay otra carta y es ni nada menos que el ex líder juvenil y actual regidor (saliente) CESAR ALBERTO RAMIREZ ENRIQUEZ, quién no sea ha destapado pero tiene muy buena presencia entre la militancia panista…

Lo autóctono… El programa de Alimentario Social a Familias (PASAF) a través del Sistema DIF Reynosa, que preside la señora MARÍA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT, contribuyó a mejorar las condiciones nutricionales brindando los elementos formativos a la población asistida y coadyuvó para mejorar sus condiciones de manera sostenible.

A través del programa alimentario social a familias se integró un padrón de 6,345 familias de escasos recursos, a quienes se les entregó 103,546 despensas con el fin de mejorar sus condiciones nutricionales, además para orientar la sana alimentación de las familias, se impartieron 64 cursos a 3,131 familias tanto de la zona urbana como de la rural.

De esta forma se brindaron los conocimientos básicos sobre nutrición e higiene general para prevenir enfermedades a la población, mejorar sus hábitos alimenticios y estado de nutrición, mediante pláticas y talleres de capacitación.

El DIF Municipal llevó a cabo en zonas estratégicas 19 tianguis alimenticios en los que se ofrecieron 151 mil 200 artículos de la canasta básica a bajo costo, beneficiándose con estas acciones a 19 mil personas en condición de vulnerabilidad…

La planta tratadora de aguas residuales número 2 inició sus operaciones con un gasto de 250 litros por segundo y está proyectada para tener una capacidad de 750 litros por segundo.

La planta descontaminará todas las aguas residuales que provienen de las colonias ubicadas al poniente de la ciudad como San Valentín, Jarachina norte y sur, Granjas Económicas del Norte, Villas del Roble, Las Cumbres, Cañada, Fuentes y Puerta del Sol, entre otras, para finalmente verterlas al canal Rodhe sin causar ningún daño ecológico en el precitado afluente.

Así mismo, incidirá positivamente en el drenaje sanitario de las colonias asentadas en el oriente, como Lázaro Cárdenas, El Anhelo y La Laguna, ya que al no descargarse las aguas residuales del poniente por el drenaje sanitario del oriente, disminuirá el flujo de este tipo de aguas y en consecuencia mejorará sustancialmente la eficiencia en el servicio por este sector.

Hasta la próxima… Recuerde escuchar las noticias en Grupo Mi Radio a través del 1350 am en punto de las 6:00 a 8:00 am noticiero estatal y de 8:30 a 10:00 am con Norma de León y de 13:00 a 14:00 horas con un servidor

columnabajosospecha@gmail.com

Victor González Treviño
Móvil: 899 950 22 52
Id Radio: 62*12*71263