domingo, 2 de enero de 2011

2011 .Año de renovación y esperanza

Visión Empresarial
Por Jorge Pensado‏

Si algo tenemos que reconocer es que para bien o para mal el sistema político mexicano que se engendró a partir de la Revolución Mexicana, de la mano del PRI, y que este año conmemoramos todos los mexicanos su primer centuria, ha dejado una estela de políticos rapaces que han saqueado a México sistemáticamente los últimos cien años.

Si bien desde que México como tal se independizó de España y lo cual conmemoramos este año su bicentenario, el sistema político mexicano siempre dejo mucho que desear, de hecho nació torcida la política y los políticos, así que prácticamente el Siglo XIX se perdió entre guerras, traiciones y dictaduras.

Pues esta forma de gobernarnos tiene 200 años que han dejado una secuela de casi 60 millones de pobres muy pobres, en donde su supervivencia diaria es todo un viacrucis, como vivo error de tanta complicidad, corrupción y simulación de un Estado corrupto y corruptor.

Con la culminación de los festejos del Bicentenario y Centenario de nuestra vida independiente también termina el peor sexenio que hemos padecido en los tiempos recientes los tamaulipecos.

La historia será el mejor crisol para juzgar la tarea de Eugenio Hernández Flores ,sin embargo hoy la estela de nepotismo, vulgaridad, cinismo y banalidad que deja tras seis años son la culminación de un periodo de tres sexenios en los cuales el que continuaba la tarea era aun mas insensible que su predecesor ,con las consecuencias que hoy padecemos.

Egidio Torre Cantú, hoy gobernador tiene la oportunidad histórica de trascender y componer el rumbo por el que transitamos y que solo ha generado mas pobreza en todos los ordenes, por lo pronto su gabinete parece esta equilibrado, tiene experiencia, pero sobre todo, parece que el Gobernador asume la tarea de un líder y posiciona en Secretarias estratégicas a lideres que tienen su propio bagaje y que difícilmente se antoja pensar le servirán de tapete o tapadera.

Pareciera, salvo por algunos cuestionados personajes, que la primer señal que envía es en positivo, así que démosle un voto de confianza y esperemos que la fuerza le acompañe.

Por lo pronto los mortales ,honestos y contribuyentes del erario publico, hagamos votos para que este año mejore el estado que guarda la entidad, que mejore la economía y que todos encontremos la paz interna y la felicidad que se requieren para hacer mas llevadero nuestro paso por esta vida.

En otro orden de ideas, el 2010 marco la partida de esta vida terrenal de importantes personajes nacionales e internacionales y en cd.Victoria sufrimos la perdida de Don Elías Charur Lirach extraordinario hombre de empresa, que forjo su capital y prestigio con tenacidad y una enorme fuerza de trabajo, así que desde este modesto espacio reciban mi mas sentido pésame su distinguida esposa, Jorge, Pepe, Pedro, Alejandro, hijas, nietos y toda su familia, así como amigos.

Por ultimo, a todos mis lectores, amigos, no tan amigos y futuros amigos les deseo desde este modesto espacio un feliz 2011 y a esta casa editora mi agradecimiento por publicar un año más mis utópicos pensamientos.