lunes, 31 de enero de 2011

Derrota en Guerrero, aleja al PRI de los pinos

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. DERROTA EN GUERRERO, ALEJA AL PRI DE LOS PINOS

Lo que sucedió en el estado de Guerrero, fue una verdadera masacre y descubrió el velo del telón, dejando ver claramente que el PRI nacional está demasiado herido.

Ni con las madrizas a colores que les recetaron a la oposición, ni con el apoyo de ENRIQUE PEÑA NIETO, con despensas y dinero, y ni con la alquimia electoral de RICARDO GAMUNDI, el PRI de Guerrero, con MANUEL AÑORVE BAÑOS como candidato, pudieron conseguir la victoria.

La situación para el PRI es más grave de lo que parece, pues Guerrero era el primero de 3 pasos para asegurar el camino libre hacia Los Pinos, situación que no se consiguió a pesar de las millonarias sumas de dinero que se invirtieron para acelerar el paso.

Por lo que se vivió en Guerrero, con la escandalosa derrota, se espera que en Baja California Sur, el próximo domingo 6 de febrero, el PRI vuelva a caminar para atrás y con ello prácticamente nomás se estaría en la espera de las elecciones del 3 de julio en el Estado de México, que bien pudiera ser un clavo más para el ataúd en donde se enterrarían todas las aspiraciones tricolores de revivir glorias pasadas al regresar a Los Pinos.

Póngase a pensar un momento, mi fino y único lector: Si así que el PRI está fuera de Los Pinos, todas las cochinadas que andan haciendo alcaldes, diputados, síndicos, regidores y tesoreros con el dinero del pueblo; imagínese lo que sería que el PRI regresara a Los Pinos… pues simple y sencillamente no nos la acabaríamos con tanta ratería… ¿O me equivoco…?

II. LA GENTE DE GAMUNDI FALLA EN GUERRERO

Bien se dice que en la política tamaulipeca, un pequeño tropezón se puede convertir en caída libre cuesta bajo y en este tenor, quien está cayendo en forma libre es precisamente RICARDO GAMUNDI ROSAS.

Sus abusos de poder, sus obscenidades políticas y su descarada ambición, hicieron de GAMUNDI platillo de caníbales (y negros), haciendo que día a día el desgaste en su figura fuera más que evidente.

Y es que GAMUNDI nunca guarda ni cuidó las formas más elementales de la política, pues nunca en la historia de Tamaulipas, se había tenido a un verdadero fanfarrón, enfermo de protagonismo y con descarados sueños de pompa y poderío, al grado que GAMUNDI llegó a creerse mucho más importante y poderoso que su jefe, el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ.

En Tamaulipas, GAMUNDI tuvo dos marcados tropezones, que le dolieron en demasía al PRI: fueron Tampico y Rio Bravo… y desde aquí comenzó la debacle de GAMUNDI…

Su intento de perpetuarse en el poder, no le cuajó a GAMUNDI, pues a pesar de que hizo hasta lo imposible por permanecer como presidente del CDE del PRI, hasta el 2013, la verdad que el nuevo rey de la entidad, no lo quería ni de bufón, de tal surte que tuvo que partir…

Y para colmo de males de GAMUNDI (dicen que en brujería todo se regresa), los resultados electorales en el estado de Guerrero, dejan muy mal parado al negro como operador político (a poco era operador, pues se comportaba como bufón), al grado de que ya apesta a cadáver político.

GAMUNDI se llenó la boca de adjetivos halagüeños para él y sus “muchachos”, al grado que presumía que sacaría en el estado de Guerrero un triunfo a favor del candidato MANUEL AÑORVE.

Nomás que GAMUNDI se dio cuenta de forma dolorosa, que no es lo mismo operar en Tamaulipas, en donde la oposición sólo es de membrete, que en el estado de Guerrero, en donde la oposición es real, respira y transpira…

Así que GAMUNDI se topó con su realidad, de que por mucho que estudie para ser “mapache letrado”, le falta mucha estatura y cerebro para llegar a ser operador político…

III. LOS FANTASMAS ATORMENTADORES DEL AYER…

A mí no me lo crea, pero hay un fuerte rumores de los que hoy diputados ÓSCAR ALMARAZ SMER y HÉCTOR CANALES GONZÁLEZ, no pueden conciliar el sueño y están que no lo cierran, nomás de la cochina mortificación del futuro que les espera.

Le cuento que los nuevos encargados de las finanzas del gobierno del Estado, comandados por ALFREDO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, están más que molestos con la millonaria y escandalosa deuda que les heredaron, por el orden de los 9 mil millones de pesos.

Incluso se sabe que han tratado de que el hoy diputado ÓSCAR ALMARAZ se arrime al gobierno para que explique en qué se invirtió tanto dinero, obteniendo como respuesta que al que deben de preguntarle es EUGENIO HERNÁNDEZ, porque él, es decir ALMARAZ, nomás recibía órdenes.

Situación similar es la que se vive en Nuevo Laredo, en donde han descubierto descaradas chapuzas con el dinero del pueblo por el orden cercano a los 2 mil millones de pesos.

Nomás que aquí, el actual diputado HÉCTOR CANALES, sabe toda la información sobre el atraco que hizo RAMÓN GARZA BARRIOS, pues HÉCTOR fue ni más ni menos que el tesorero de RAMÓN… Cosa de la vida.

No si la sospecha es clara de que tanto ÓSCAR como HÉCTOR, tuvieron mucho que ver en los desfalcos que generaron escandalosas deudas, de ahí que a ambos personajes les urgía, en calidad de urgente, hacerse diputados, nomás para protegerse con el fuero… usted me entiende.

IV. EVERARDO VILLARREAL SE LAVA LA CARA

Una anécdota que está comenzando a circular en la red, de forma jocosa, es la intención del actual alcalde de Reynosa EVERARDO VILLARREAL SALINAS, en el sentido de que le urge quitarse la mala imagen que se tiene de él.

Y es tanta su desesperación, que recientemente corrió a una trabajadora del ayuntamiento, argumentando que no acato sus órdenes (las órdenes de EVERARDO) de dar buen trato a la ciudadanía, ganándose el despido por desatenta.

El asunto hubiera pasado inadvertido, como una falta administrativa solamente, pero el alcalde ordenó difundir la noticia, con la intención de que toda la población de Reynosa y más allá de sus límites, se diera cuenta que el alcalde EVERARDO VILLARREAL está para servir a la población y no para servirse.

Es una pena que tanto esfuerzo sea en vano, pues por más intentos que haga EVERARDO VILLARREAL que llegó al cargo por su talento, la población de Reynosa sabe que llegó por compromiso y viene para saquear el ayuntamiento, pues viene a servirse con la cuchara grande y no a servir, como lo intenta pregonar…

Si realmente quisiera ser un mandatario honesto, ya debería de haber puesto una denuncia en contra de su antecesor, ÓSCAR LUÉBBERT, nomás por andarse con dinero que no es de él… Pero EVERARDO tiene obligadamente que guardar silencio, pues del enorme saqueo que realizó su antecesor, salió buena parte del dinero para financiar su campaña… ¿Así o más claro…?

V. EDMUNDO “EL DENTÓN” GARCÍA, ESCUPE AL CIELO

Mire lo que son las cosas, mi único y fino lector: el burro hablando de orejas…

Esto lo comento porque el sempiterno dirigente estatal de la CTM, EDMUNDO GARCÍA ROMÁN, anda acusando al secretario de Gobernación, ERNESTO CORDERO, de andar placeándose rumbo a la elección del 2012, en lugar de hacer su trabajo en bien del país.

Según EDMUNDO GARCÍA ROMÁN, la conducta de CORDERO es irresponsable y hasta insultante, pues afirma que el aumento a los combustibles no afecta el precio de los productos de la canasta básica.

Nomás que el viejo MUNDO, lo mejor que debería de hacer es guardar silencio, pues quién no sabe que en Tamaulipas, este lidercete nomás se ha enriquecido con las cuotas de los verdaderos trabajadores.

Incluso en el cargo que detenta MUNDO, no saben lo que significa la democracia, pues siempre ha estado viviendo de los trabajadores y es considerado uno de los líderes más viejos en la entidad, incluso dicen que MUNDO le cambiaba los pañales a FIDEL VELÁZQUES, ex patrón de los trabajadores en México, nomás para que se dé una idea…

Y ojo, que no se tomen estas palabras como defensa de CORDERO, ¡no!, lo que pretendo argumentar es que MUNDO no tiene la estatura ni la calidad moral para andar acusando cuando él mismo ha sido un eterno vividor de la clase trabajadora… Y niéguemelo…

VI. EL PRD Y SU LOCA IDEA DE LA AFILIACIÓN

El líder de membrete del PRD en la entidad, JORGE MARIO SOSA POHL, anda tratando de vender la idea de que su partido montará una campaña de afiliación, para reforzar la estructura del partido.

Aunque la realidad indica lo contrario, pues en el PRD como en el PAN, las campañas de afiliación no son para el público en general, es más bien una campaña de reforzamiento de grupos, a base de la gente que se consigue cada líder que se siente cabeza de grupo.

La campaña de afiliación es un bien montaje de mentira, pues es bien sabido que en todo el estado, los que se mueven son quienes comparten un ligero control hacia el interior del partido, para contar con “gente” al momento de las definiciones.

Este actuar lo inauguró GUSTAVO CÁRDENAS en la entidad, nomás que en otro partido (en el PAN), de acuerdo a las indicación que su tío, don ENRIQUE CÁRDENAS, le dio, de ahí que por muchos años haya contado con el control del PAN en la entidad y ahora ha sido copiado por gente del PRD, para tener más gente bajo su control y así, al momento de las negociaciones y las definiciones se cuente con “votos” a favor…

VII. MAGDALENA PERAZA NO ENCONTRÓ CHAPUZA EN CUENTAS DE OPI

Urge, en calidad de urgente, que la alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA, se revise la vista, porque eso de que no encontró irregularidades en las cuentas de su antecesor, ÓSCAR PÉREZ INGUANZO, no se lo cree ni ella misma.

Ahora resulta que los escándalos financieros del pasado no existen en Tampico y que ÓSCAR PÉREZ INGUANZO fue una blanca paloma que no hizo absolutamente ninguna irregularidad.

Entonces las propiedades que compró, la remodelación de un departamento en Europa, la avioneta de su hijo y demás, nomás fue una mentira en la mente obnubilada de sus detractores, del pueblo y de tanto escribidor que presentó las pruebas de sus chapuzas financieras.

Según palabra de la alcaldesa PERAZA, asegura que hasta el momento no ha encontrado ningún documento que pueda probar con éxito que el alcalde es lo que el pueblo de Tampico dice: un vulgar ladrón.

A quien escribe, como a muchos colegas, nos está empezando a crecer el árbol de las sospechas, que el reconocimiento del triunfo de MAGDALENA PERAZA, fue “condicionado”, tanto para ella como para el PAN, partido al que representaba, pues resulta hartamente sospechoso, que a pocos días de que el propio presidente del CDE del PAN asegurara que se estaba haciendo un expediente para demostrar que PÉREZ INGUANZO robó descaradamente, ahora la alcaldesa PERAZA desmienta lo anterior al decir que “hasta el momento” no se ha encontrado nada de nada…