lunes, 31 de enero de 2011

Presume logro ajeno

Bajo sospecha
Por Víctor González Treviño

Que tal amigos, regreso a escribir estas líneas después de un descanso pre escrito por mi medico, ya que, los bajones de azúcar a un servidor, casi lo noquean, pero aquí estamos prestos a sospechar de todos….

El presunto líder de la Asociación de Veracruzanos PATRICIO MORA DOMIGUEZ, y digo “presunto” porque aun ROSALIO OLGUIN VERA reparte tarjetitas de presentación ostentando ser el líder, estafeta, que el gurú de los veracruzanos avecindados en nuestra frontera, cedió porque el gobernador de Veracruz FIDEL HERRERA BELTRÁN lo incluyó en la nomina, disque, representante del pueblo veracruzano en Tamaulipas.

Recuerden ustedes lectores que el gobernador veracruzano vino a ésta frontera y al valle de Texas a mediados del 2010, en un accidentado festival donde los mercaderes, chamanes y artistas veracruzanos se quejaron de cierto pago que no llegó…

Bueno, el hecho es de que MORA DOMINGUEZ ahora se ostenta la labor que realizó el joven JULIO BRACHO, Presidente de la Asociación de Paraplejía, Cuadriplejia en Reynosa.

Y es que en declaraciones a los medios, expresó que con la ayuda de él, se logró construir un centro d e rehabilitación para discapacidades, utilizando un método de equino terapia, cuando en realidad el joven BRACHO fue quién estuvo tocando puertas a pesar de su discapacidad. Y eso nos consta…

Por ahí, algunas lenguas viperinas, destilaron su veneno contra el joven diputado plurinominal del PAN, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, en el sentido que ya pasaron las fiestas navideñas y no ha mandado retirar los panorámicos que instaló deseando una feliz navidad.

Basta recordar que ninguna autoridad pude obligar a que los retire porque son pagados por él mismo, al contrario, de la publicidad de algunos ex candidatos que siguen exhibiéndose en pleno desacato a la ley electoral.

Y hablando del legislador, a pesar de su juventud, tiene toda la voluntad de hacer un buen papel en la XLI (sesenta y uno) legislatura. Lo ha demostrado escuchando propuestas de la ciudadanía…

Ahora resulta, que los diputados federales y senadores del PRI, revisaran los paquetes fiscales y se ufanan de que eliminaran el Impuesto Especial de Tasa Única. Diversos organismos empresariales y comerciales desde su imposición se opusieron a esta arbitraria recaudación fiscal y demandaron al Secretario de Hacienda ser flexible al respecto.

En ese sentido, ahora el Presidente de CANACO Reynosa RAMIRO CIENFUEGOS CIENFUEGOS, expresa que tiene confianza que ahora si cumplan los representantes populares ya que el año pasado en una reunión de CONCANACO, él, preguntó sobre el IETU al Secretario de Hacienda porque no derogar dicho impuesto y la contestación del servidor público fue en el sentido que ya estaba integrado en el próximo paquete fiscal…

En cuestiones culturales, nos es grato comunicarlos que fue un éxito la presentación editorial de MARGARITO CUÉLLAR escritor y periodista de la revista Milenio y Nexos. El autor aceptó la invitación de LETRAS EN MOVIMIENTO que un servidor coordina en conjunto de JORGE ANTONIO MALDONADO DÁVILA representante de Extension Universitaria de la UAT.

En Reynosa se logró gracias al auspicio del ayuntamiento a través de la regidora MARIA ESTHER CAMARGO FELIX de la comisión de cultura en el cabildo, de las empresas farmacéuticas LOPEZ, del diputado JOSE RAMON GOMEZ LEAL.

En Río Bravo se recibió todo el respaldo del alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA quién recibió al escritor en su despacho, el evento se realizó en la Casa de Ladrillo con la presencia de escritores locales, alumnos de la UAT, y sociedad riobravense.

CUËLLAR se fue muy contento y satisfecho de la presentación en las dos ciudades de su libro EL SUEÑO DE LA SOMBRA Y SPONDYLUS, y este evento fue una primicia ya que el libro oficialmente se presentará en la Feria del Libro del Palacio de Minería…

Al tenor del comentario, agradecemos a todos los asistentes por ayudar a que la literatura se mueva en la región..

Solo nos falta que las instituciones oficiales hagan su parte para que la cultura sea integral y se logre hacer un tejido social al respecto…

Hasta la próxima y recuerde escuchar Mi Radio Informa a las 6 de la mañana en su edición estatal y de 8:30 a 10:10 con Norma de León y a las 13:00 a 14:00 horas con un servidor en la frecuencia 1350 AM (www.miradio.com.mx) columnabajosospecha@gmail.com

Victor González Treviño
Móvil: 899 950 22 52
Id Radio: 62*12*71263