martes, 1 de febrero de 2011

Las mejores familias…

Bajo sospecha
Por Víctor González Treviño

Derechohabientes del Instituto de Seguridad Social al Servicio de Trabajadores del Estado (ISSSTE) se encuentran enconados con la administración general del nosocomio ya que hay un total de desabasto de medicamentos, y es que, al salir de la consulta con receta en la mano, al llegar a la farmacia, el dependiente dice que no tienen el medicamento recetado.

Imagínese usted un paciente diabético que no tenga su ámpula de insulina con lo caro que cuesta. Tan sólo el frasco de 100 Ul sale en 287 pesos, cabe aclara que la mayoría son jubilados y pensionados cuya pensión es un ridículo mensual. ODILON DEL ANGEL CALLES Presidente de la Asociación de Jubilados, se ufanaba que ya se había mejorado la atención en dicho hospital.

Habrá que llamar a cuentas para saber que están haciendo para mejorar la situación de las medicinas, en primer lugar al director médico del ISSSTE, EDUARDO BLADINERS CÁMARA o a la administradora que nuca se encuentra BERTHA GARZA PEÑA y por último al delegado estatal ALEJANDRO ZERTUCHE ROMERO, orgullo del nepotismo de SERGIO ZERTUCHE ZUANI, jefe de la fiscal del Estado, ¡Que bonita familia! Padre e hijo viviendo de los impuestos de nosotros…

Donde se rompió ya todo tipo de negociaciones fue el ayuntamiento con la empresa PASA, de plano el alcalde EVERARDO VILLAREAL SALINAS declaró que van a prestar el servicio de recolección de basura por que la empresa no cede en cobrarles alrededor de 41 millones de pesos.

El edil indicó que la comisión de regidores que analizaban el caso detectó un cobro muy elevado en relación a la tonelada diaria de basura que se recolectaba.

La pregunta es: ¿Cuánto nos saldrá a los ciudadanos la renta de los camiones? ¿Vamos a hacer doble pago los ciudadanos? Porque mire, nosotros al final de cuentas vamos a pagar por el servicio de recolección que realice la administración, si no, ¿de donde sale el dinero para la renta de dichos camiones? Y si arreglan con PASA, ¿De donde sale el dinero? Al final la población tendrá que comprar un bote de vaselina…

Por otra parte, el regidor de Convergencia ALFREDO GARCIA JUAREZ indicó que tendrán bajo la lupa al equipo de beisbol Broncos ya que en la administración pasada de OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ tenia muy favorecida a los empresarios, por ser parte de la sociedad.

En ese sentido solicitaron una copia del contrato de Broncos con el ayuntamiento, sin embargo, la Secretaria del Ayuntamiento MARTHA ELVA VELAZCO no ha entregado nada a la comisión que coordina GARCIA JÚAREZ en el cabildo de Reynosa.

En el rumbo de la cultura, el escrito y artista plástico ALEJANDRO ROSALES LUGO, estuvo en el Instituto Tecnológico de Reynosa, en donde se inauguró un mural de su hechura, la comunidad estudiantil presencio la manga obra de ROSALES, por cierto, en su faceta de escritor, vendrá una vez más a Reynosa a mediados de febrero a presentar su más reciente obra literaria…

Y hablando de literatura, el escritor MARIO VARGAS LLOSA fue distinguido con el Premio Diario Madrid de periodismo que reconoce al escritor, intelectual y cronista peruano como un "ejemplo de compromiso, rigor diligente e independencia de criterio"

El Premio Nobel de Literatura, que acompaña su carrera narrativa con la de ensayista y articulista, ha hecho de la libertad e independencia su bandera a la hora de pronunciarse sobre asuntos de la actualidad…

Hasta la próxima y recuerde escuchar Mi Radio Informa a las 6 de la mañana en su edición es tatal y de 8:30 a 10:10 con Norma de León y a las 13:00 a 14:00 horas con un servidor en la frecuencia 1350 AM (www.miradio.com.mx) columnabajosospecha@gmail.com

Victor González Treviño
Móvil: 899 950 22 52
Id Radio: 62*12*71263