lunes, 24 de enero de 2011

Diputados y Oscar Luebbert igual de corruptos

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. EL EX RECTOR FILIZOLA QUIERE LA SENADURÍA

Tal vez cuando lea que el ex rector de la UAT y también ex diputado federal, HUMBERTO “LA CUCA” FILIZOLA HACES quiere ser senador de Tamaulipas, le cause mucha gracia o se sienta ofendido porque este sinvergüenza nunca ha hecho nada por el bien de la entidad, ni siquiera de la educación universitaria, por lo que mejor debería dedicarse a disfrutar de todo lo que se robó cuando fue rector.

Nomás que no debería tomar las cosas tan a la ligera. Si FILIZOLA “asomó” la cabeza por encima del trigal, se debe a que tiene varios personajes que lo levantan, pues guste o no, HUMBERTO “LA CUCA” FILIZOLA HACES, pertenece a un grupo político que sabe moverse dentro de las artes de la cosa pública, aunque estén demasiado devaluados.

Nomás le doy el siguiente dato: los “consuegros de oro”, es decir GUSTAVO CÁRDENAS y ÁLVARO VILLANUEVA, tienen metidas las manos en las “intenciones” de FILIZOLA y con ellos están más personajes que en su momento les iré ventilando.

Aunque también cabe decir que cuando FILIZOLA fue diputado federal, se debió a una negociación con TOMÁS YÁRRINGTON, a la sazón gobernador de Tamaulipas; “premio de consolación” que FILIZOLA obtuvo (la diputación) por dejar la UAT en manos de LAVÍN, a quien después corrieron de la UAT.
Algo se trae entre manos FILIZOLA, como para que se haya atrevido a salir del cascarón en que se ha protegido para disfrutar de las mieles que da la abundancia económica, aunque ésta se haya edificado robando…

O bien, FILIZOLA es la carta del nuevo gobierno, toda vez que su cordón umbilical sigue pegado al clan CÁRDENAS. O de plano está gritando y haciendo aspavientos de que quiere la senaduría, para que el “gran elector” le ofrezca algo, ya sea a él o a gente de su grupo… Se lo dejamos de tarea y comentaremos este punto en futuras colaboraciones. A otra cosa mariposa.

II. EN XICOTÉNCATL PIDEN CÁRCEL PARA EL EX ALCALDE

El municipio de Xicoténcatl es un “polvorín”, situando en el ojo de las acusaciones al ex alcalde JOSÉ ANDRÉS PICASSO SÁNCHEZ, a quien la propia población lo señala, con flagrante índice flamígero, como un verdadero y descarado corrupto, que nomás “utilizó” la alcaldía para convertirse en milloneta.

Según el titular de la Contraloría Municipal, HÉCTOR MEDINA URITA, se han descubierto cientos de irregularidades en la aplicación de los recursos que utilizó el ex alcalde JOSÉ ANDRÉS PICASSO SÁNCHEZ. Y esto se descubrió después de darle una pequeña espulgada a las cuentas que les heredaron.
Aunque el contralor MEDINA no ha querido hacer mucho aspaviento, al final tuvo que reconocer que la dirección a su cargo, está investigando directamente al ex alcalde, por unos cochinos saqueos que se aventó en la Presidencia Municipal y el DIF.

Nomás que la cosa no para ahí, pues PICASSO SÁNCHEZ, según el contralor MEDINA, no actuó sólo, pues llevó como cómplices y miembros de su pandilla a la tesorera municipal, BEATRIZ ELENA QUINTERO HERNÁNDEZ, y al síndico, OCTAVIO TORRES PINEDA. De tal suerte que si le llegan a dar un “apretón” a PICASSO, pueda que éste entregue a quien fue su tesorera y al síndico, para salvar el pellejo… Cosas de la política y sus cochinas negociaciones.

III. DIPUTADOS Y ÓSCAR LUÉBBERT IGUAL DE CORRUPTOS

A ver, a ver… Cuando un padre o madre de familia cuenta con su sueldo, hace malabares financieros para hacerlo rendir y que alcance para que todos los que vivan en el hogar y no les falte lo indispensable.

De ahí que no se puede tomar como excusa o justificación que algunos diputadetes, como AMELIA VITALES RODRÍGUEZ, argumenten que el mal gobierno de ÓSCAR LUÉBBERT GUTIÉRREZ, se vio atado de manos ante tanto recorte que le hicieron en sus participaciones tanto federales como estatales.

La verdad que ese cuento no se lo creen ni en el país de las maravillas y mucho menos Alicia, pues el municipio de Reynosa rompió récord en cuanto a participaciones recibidas, nomás que la cochina costumbre de LUÉBBERT de andar metiendo mano en el dinero que no es de él, fue lo que generó la enorme deuda pública heredada a su “cómplice” el actual alcalde VILLARREAL y no la “justificación” de los diputadetes…

La realidad a la que es imposible cerrarle los ojos y hacer como que no existe, es que tanto ÓSCAR LUÉBBERT como los diputadetes locales, se cobijan con la misma sábana, así de claro y directo para no perder el tiempo.

Quieren defender lo indefendible, diciendo que la niña no está embarazada, cuando ya está en pleno trabajo de parto. En pocas palabras, quien en Tamaulipas no sabe que el ex alcalde ÓSCAR LUÉBBERT, además de alcohólico salió rete bueno para desaparecer el presupuesto, no en vano ha perseguido cargos públicos en donde circula hermosamente el billete público o las canonjías para hacerse millonario.

Como también vale la pena preguntar: ¿quién no sabe que en Tamaulipas, nuestros (des)honorables diputados, son unos verdaderos parásitos al servicio de sus intereses y del partido que los coloca en la curul…?

IV. TRANZAS DE EX ALCALDES DESNUDAN AL PRI

La forma tan voraz y desmedida en que se condujeron los que hoy son ex alcaldes, llevando como descarados cómplices a los hoy ex diputados, nomás sigue demostrando que el PRI sigue siendo el paraíso de los ladrones, de los corruptos y de los mentirosos, pues en ese partido se protegen unos con otros y tal parece que hacen competencias sobre quién se roba más presupuesto… por eso en la robadera son unos verdaderos campeones…

Y si no me cree nomás dese una idea con el sabroso negocio que ÓSCAR LUÉBBERT GUTIÉRREZ, a la sazón alcalde, hizo con la empresa PASA a quien le “consecio–cedió” el servicio de limpieza, dejando indefenso al pueblo de Reynosa que está obligado a pagar por un pésimo servicio y además muy caro, por muchos años, nomás porque el angelito (del demonio) de LUÉBBERT se embolsó un billete.

Este caso es similar al que sucedió en la zona sur de Tamaulipas, en donde el ex alcalde, GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, le entregó al clan CÁRDENAS, el contrato de servicio de limpieza de la ciudad, a través de la empresa TECMED, a cambio que dicho clan le diera una lana y le financiara su campaña como diputadete…

Ahora bien, usted dirá, mi fino y único lector, ¿porqué no se cancela el contrato?, pues por la simple y sencilla razón de que tanto ÓSCAR LUÉBBERT como PASA, previendo un conflicto similar al que vivió TECMED en Madero, que no le querían pagar, deslizó una cláusula en donde se tienen que pagar una suma de 4.5 millones de pesos por cada mes que operó PASA, como un tipo de indemnización… ¿Cómo la ve… a qué le huele esto…? A la más descarada, pero fina, CORRUPCIÓN… ¡Ajúa!

V. FEDERICO TREVIÑO GUERRA NO TIENE PERFIL DE FUNCIONARIO

Para el presidente de la Asociación Pro Defensa de los Derechos Humanos, DEMETRIO SILVA TORRES, el haber ratificado a FEDERICO TREVIÑO GUERRA como coordinador de la Jurisdicción Sanitaria número 4 de la COEPRIS, es una irresponsabilidad, una salvajada y una falta de respeto al pueblo, luego de que dicho sujeto estuvo envuelto en múltiples actos de descarada corrupción, en el gobierno de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

SILVA TORRES se dijo sorprendido y hasta afectado por la decisión de poner a un sujeto tan cochino en su conducta en un cargo que requiere de limpieza. Y es que TREVIÑO GUERRA fue encontrado culpable de desviar recursos públicos a sus bolsillos, por el orden cercano a los 50 mil pesos, dinero que se depositó en sus manos para realizar trabajos de mantenimiento que nunca realizó.

Y como este tipo de funcionarios, ya se han descubierto varios en este nuevo gobierno sexenal… ¿Pues qué está pasando…?


VI. ALCALDÍA LE QUEDÓ GRANDE A PEDRO CARRILLO…

Todavía no se cumplen los primeros 100 días, ni siquiera el primer mes del presente año y la población de Altamira, está viendo con recelo la capacidad del alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA, al grado de que hay quienes señalan ruda y crudamente que la alcaldía es demasiado grande para tan pequeño personaje.

Incluso la regidora priísta, GUADALUPE VICTORIA CERNA, ha evidenciado la pobre capacidad de PEDRO como gobernante, al señalar que existe una marcada desorganización y un desánimo por escuchar buenos consejos en este gobierno municipal.

Pero lo más grave es que la población de Altamira, se ha empezado a dar cuenta de que tiene un alcalde que le gusta la mentira como divisa de canje, pues PEDRO CARRILLO había asegurado que a todos los regidores ya se les había asignado su respectiva comisión, nomás que la regidora GUADALUPE VICTORIA lo desmintió gachamente, pues el pasado fin de semana dijo abiertamente que las aseveraciones del alcalde no eran ciertas.

Ahora bien, nomás para que el respetable se dé una idea de cómo están las cosas en el gobierno municipal que acaba de arrancar en Altamira, la misma regidora GUADALUPE asegura que no ha habido ni una sola reunión de Cabildo, así que con esto se demuestra que PEDRO quiere gobernar con opacidad, para buscar la manera de clavar la uña en el billete público.

VII. EN UN PAÍS DE GORDOS, EL FLACO ES REY…

Resulta claramente chistoso, ver a los nuevos secretarios de Seguridad Pública y de Salud, tratar de imponer una conducta moralista y físico-atlética en los trabajadores a su mando.

Dicen que chango viejo no aprende maroma nueva, sin que esto se tome como una clara negativa a que el gobierno implemente medidas de prevención en su personal.

Lo que pasa es que tal vez la idea de hacer que el personal con sobrepeso, hipertensión, diabetes y demás padecimientos que tienen que ver con clavarle salvajemente el colmillo a la comida, se lance en una carrera por el acondicionamiento físico, realmente está mal enfocado.

Tal vez los secretarios del gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ, piense que es una verdad absoluta lo que dicen las envolturas de fritanga que con 30 minutos diarios de ejercicio se convierte uno en persona sana. Nomás que falta la parte complementaria, que es la alimentación.

En un estado en donde el sueldo prácticamente se va como agua entre los dedos, es decir que nomás alcanza para mal comer, a la única dieta a la que tiene alcance el burócrata común son unas gorditas picosas de manteca, con un azucarado refresco, por lo que la intención de acondicionar físicamente a los burócratas es buena, nomás que a medias…

Lo que deben de hacer es proveer a los empleados el acceso obligatorio a estructuras deportivas, a bonos alimenticios en donde el alto contenido de fibra, frutas y verduras sea la constante. Pero como lo dijimos, con los miserables sueldos que perciben los empleados de a pie, le sale más fácil comprar unos tacos de manteca para ellos y sus familias, que adquirir productos sanos…

Y ya para terminar, aquellos secretarios que anteponen una vestimenta seria a un servicio de calidad, están condenados al fracaso. Pues con minifalda o con ropa formal, la atención que se presta en las dependencias de gobierno, sigue siendo lenta y de mala calidad… Nomás para que se dé una idea de la mentalidad de algunos de nuestros secretarios, que piensan que descubrieron el agua tibia o el hilo negro…