domingo, 16 de enero de 2011

El cártel de la educación

El observador político
Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO

La mafia sindical que a nivel nacional encabeza Elba Esther Gordilllo quién se hace llamar "la maestra", es una estructura rígida de control político del magisterio en todo el país. Carlos Salinas de Gortari fue quien se encargó de imponer como "jefa" del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación a Elba Esther y destituír bajo amenazas de cárcel a Carlos Jonguitud Barrios, quien la había cobijado e impulsado en su carrera dentro del "sindicato". Traicionó así y mordió la mano de su principal promotor. Y desde hace más de 20 años, el magisterio no se ha podido sacudir a Elba Esther, ni a Salinas de Gortari.

El poder de Elba Esther ha crecido en forma impresionante hasta hacerse nombrar "Presidenta Vitalicia" del SNTE. Es decir, de por vida. Y así es, "la maestra" es la dueña y propietaria del "sindicato" que se ha convertido en una auténtica MAFIA de cientos o miles de líderes que obedecen ciegamente las "líneas" políticas de ésta mujer que por lo menos a Fox y Calderón, los ha tenido comiendo en su mano. La mujer es astuta no cabe duda, mañosa, conveneciera, rollera, demagoga, traicionera a más no poder. Y hay quienes la señalan, en libros y otras publicaciones de ser la asesina intelectual de muchos maestros que se han enfrentado a su rapaz cacicazgo. El Profr. Misael Nuñez es una de sus muchas víctimas que han caído asesinadas sin que se detenga a los responsables.

Elba Esther en la última elección presidencial, traicionó al PRI y a Roberto Madrazo, apoyó a Calderón, e invitó a un grupo de Gobernadores a favorecer de diversas formas al PAN. Dos de esos "chapulines" fueron Eugenio Hernández de Tamaulipas y José Natividad González Parás de Nuevo León. Todo está documentado y registrado en la historia del último fraudel electoral del 2006. Hasta llamadas telefónicas le grabaron y las dieron a conocer en todo el país. Elba Esther fue expulsada del PRI por traidora, pero le regalaron la franquicia (los panistas), de un nuevo partido político llamado Nueva Alianza, mejor conocido como el PANAL que hace alianzas con el PRI y con el PAN según convenga a los muy particulares intereses de Doña Elba. Su desfachatez no tiene límite y sus aliados unos auténticos marcachifles.

La estructura del "sindicato" es férrea en lo sindical y lo político. O te "aclimatas o te aclichingas" dicen sus líderes. Tienes que obedecer las consignas del "sindicato" o en contubernio con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) te niegan plazas de trabajo, te niegan horas en Secundarias, te cambian de escuela, de turno, y hasta de ciudad; te niegan préstamos a corto y largo plazo, te niegan créditos para que obtengas una vivienda de Fovissste, te niegan ascensos, te cambian claves para que no ganes más dinero, te afectan en tu carrera magisterial, etc; etc. Hay mil formas en que el "sindicato" léase la Mafia del SNTE de Elba Esther te puede agredir y perjudicar.

La militancia en el PANAL es "voluntariamente a fuerzas". Te invitan con la amenaza velada y hay tiene usted a los maestros repartiendo volantes, agitando banderas, votando por los candidatos que le indican los "líderes" corruptos, asistiendo a reuniones políticas de apoyo a tal o cual fulano o fulana, muchos de ellos maestros incondicionales que se postulan para perder y muchos más que son obligados a cuidar casillas electorales el día de la elección. Si haces "militancia" te premian, si te niegas, te atienes a las consecuencias que siempre se convierte en represión y marginación. Los del "sindicato" te ven como enemigo y eres el apestado con el que nadie quiere juntarse o hablar para no "quemarse". El control del magisterio es denigrante.

Si bien es cierto, que dentro del SNTE hay otras "corrientes" sindicales y políticas, todas ellas reciben posiciones de escasa relevancia dentro del "sindicato" para tenerlas calladas y controladas. No son pues una verdadera oposición frente a la Mafia de Elba Esther. La única fuerza política y sindical que se enfrenta a "la maestra" en el centro y sur del país es la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y que desobedecen las consignas de la multimillonaria y corrupta lideresa. Se ha llegado a extremos de violencia entre el SNTE y la CNTE por lo mismo: El control de miles de maestros, sus cuotas, sus votos, sus escuelas, sus delegaciones, sus secciones, etc.

El amasiato de Elba Esther con el PAN de Calderón y el PRI que era de Paredes y Manlio Fabio ha sido siempre de conveniencia para los intereses de "la maestra". Y hay que reconocer que dicha señora cobra muy caros los favores que hace obligando a miles de maestros a votar por tal o cual candidato. Los panistas le han pagado con creces todas sus traiciones al PRI. Y en el tricolor no la quieren, la detestan, pero la necesitan. Se comercializa así el voto magisterial pero no a favor del profesorado, sino a beneficio de Elba Esther y su caterva de rufianes. Así a los líderes que le son incondicionales los encuentra usted en Gubernaturas, alcaldías, diputaciones federales y locales, regidurías, sindicaturas, y se extienden al IFE, a puestos públicos, Lotería Nacional, ISSSTE, Sub-Secretarías, Delegaciones de la SEP en los Estados, oficinas regionales, presidencias de comités del mismo PRI, Coordinaciones, Jefaturas, Jefes de Departamentos educativos, etc; etc. La lista de gente controlada por Elba Esther es impresionante. De allí que muchos políticos le tengan mucho miedo.

Tamaulipas no es la excepción. Elba Esther que está expulsada del PRI, armó una alianza con el tricolor para hacer ganar al Dr. Rodolfo Torre Cantú que por causas misteriosas y todavía no aclaradas, terminó asesinado brutalmente a una semana de las elecciones el año pasado. Eugenio-PRI y PANAL apoyaron entonces al hermano EGIDIO TORRE CANTÚ, quién es Gobernador, aún cuando su nombre ni siquiera apareció en las boletas electorales. Es decir, miles votaron por un candidato muerto para que su hermano se quedara con la Gubernatura. El PAN dócilmente aceptó tales irregularidades y además postuló a un candidato sin trayectoria en Tamaulipas, sin carisma, sin arrastre y sin dinero. El Caso es que ahora Elba Esther quiere que le paguen el favor político de apoyar a EGIDIO: Ella manda en el "sindicato" pero también quiere ímportantes posiciones en el organigrama de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET). Y es casi seguro que se las van a tener que entregar.....las posiciones conste.

El nuevo titular de la SET tamaulipeca es el Ing. Diódoro Guerra Rodríguez, quien es originario de Miguel Alemán, Tamaulipas, pero cuya trayectoria política y profesional se ha desarrollado totalmente en el Distrito Federal. Es pues un "tamaulipeco achilangado" importado a Tamaulipas por el nuevo Gobernador, pero desconocedor absoluto de la problemática magisterial de Tamaulipas. Tan desconoce lo que pasa en nuestro Estado, que comete el grave error de nombrar "asesor" a un tipo como JOSE LUIS GARCÍA GARCÍA (a) "El Chino" un tipo que se enfrentó ó simuló enfrentarse al cacicazgo de Elba Esther y terminó siendo nombrado Secretario de Educación en el sexenio de Manuel Cavazos Lerma, un gobernador de triste memoria en Tamaulipas y represor a más no poder. "El Chino" se disfrazó de luchador magisterial "revolucionario" y terminó regalando las mejores plazas a todos su amigotes e incondicionales. A sus verdaderos amigos los traicionó y los relegó. Se llenó los bolsillos y se olvidó de principios e ideales con los que engaño a medio magisterio en Tamaulipas.

En Nuevo León Elba Esther fue repudiada por los panistas que se negaron a una alianza electoral y el magisterio terminó votando por el Rodrigo Medina un tipo sin trayectoria ni experiencia política, impuesto por Natividad González Parás. Y en Coahuila está la "Joya" de la Corona, el Profr. Morerira, protegido de Elba Esther, quién gobernó Coahuila 5 años y acaba de pedir licencia para ser el nuevo Presidente Nacional del PRI, el partido que expulsó a Elba Esther y que ahora tiene a uno de sus mejores pupilos en la mera punta del tricolor a las puertas ya de la sucesión presidencial. Tenga usted la seguridad de que Elba Esther será de las primeras en alinearse con su Panal al lado del próximo candidato presidencial del PRI, que supuestamente será Enrique PEÑA NIETO a quien ya le levanta la mano de triunfador en actos públicos de abierto proselitismo. Una pizca de "tontita" no tiene la cínica "maestra".

Y volviendo a Tamaulipas, todo indica que Egidio Torre y Diódoro Guerra terminarán aceptando las imposiciones de Elba Esther dentro de la Secretaría de Educación en Tamaulipas. Dudamos mucho que se sostengan en los nombramientos que ya otorgaron. ¿ O usted cree que se enfrentarán con la mafiosa predilecta del pasado y el actual Gobierno Federal ?...Elba Esther mandará así en la Sección 30 que presuntamente dirige Arnulfo Rodríguez Treviño que también ya se olvidó de todos sus amigos y la mafiosa nombrará también a sus incondicionales en las oficinas educativas de Tamaulipas. Eso se lo podemos asegurar. Y Egidio y Diódoro apechugarán con su primer gran derrota política en el terreno magisterial. Ni modo la SET es también una MAFIA en donde sexenio tras sexenio, mandan los mismos de siempre.

Egidio Torre llega a la Gubernatura, no por accidente, sino por asesinato de su hermano. No tiene ni experiencia ni trayectoria. Mucho menos colmillo. Y el compromiso que tiene con Elba Esther por haberlo apoyado con el PANAL ya empezó a pesarle. Es un compromiso que hizo Eugenio, y que él está obligado a honrar. Es el precio de de dos "dedazos" en el PRI. Y Diódoro tendrá que asimilar que Tamaulipas no es el D.F. y que aquí, como buenos norteños, peleamos con lo que sabemos y con lo que podemos. Así que tendrá encima a la mafiosa Elba Esther y además a la MAFIA magisterial que lleva tres sexenios mangoneando y saqueado el Sector Educativo. Y ahora sí le dirán también: "Te aclimatas o te aclichingas".

Y si usted creía que nada más entre los panistas hay puritanos y mojigatos, le comento que el nuevo Secretario de Salud en Tamaulipas, el también chilango NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO estableció la prohibición (¿ que no estamos en un país libre?) de que el personal femenino de esa dependencia use minifaldas y ropa de mezclilla "para evitar distractores"....peeerrddóóónnnnn...ordenó desaparecer el desayunador de los empleados y prohibió los gritos y carcajadas. ¿ Y este "moralino" de dónde lo sacó EGIDIO ? Nada más falta que les prohiba leer "Aura" de Carlos Fuentes por ser una "novela pornográfica" como la calificó un ex-Secretario´panista de la pandilla de Don Fox.

Cualquier comentario relacionado con ésta columna, le agradecemos hacerlo llegar a nuestros correos electrónicos y lo invitamos visitar y leer nuestro blog: http://elobservadortamaulipeco.blogspot.com/


trabago49@hotmail.com http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/

Cd. Reynosa, Tamaulipas; Enero 13 de 2011.

Nota: Se autoriza la reproducción total y ´le agradecemos el reenvío de éste material informativo a todos su contactos, siempre y cuando se publique el nombre completo del autor y sus direcciones electrónicas. Correo de voz: 01 (899) 9232106. Cd. Reynosa, Tamaulipas, ciudad de la basura porque ya tenemos 5 meses sin servicio de recolección de basura por adeudos del Ayuntamiento priísta que encabezó Oscar Luebbert Gutiérrez los pasados tres años.