lunes, 24 de enero de 2011

El PRI se burla del electorado

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. GARZA BARRIOS SALIÓ MARRANO Y TROMPUDO

Una cosa es ser marrano, pero la neta camioneta, como dice la chaviza, el ex alcalde de Nuevo Laredo RAMÓN GARZA BARRIOS, además salió bien trompudo.

Y mire lo que son las cosas, aquel personaje metrosexual que, rodeado de un grupo de maricas, soñó y operó para conseguir la candidatura de su partido a la gubernatura, como lo fue GARZA BARRIOS, no reparó en meter la mano al cajón del dinero y utilizar el billete público en el culto al ego y la difusión de su imagen para posicionarse en el estado.

Para fortuna de los tamaulipecos y para desgracia de los neoladerenses, GARZA BARRIOS no consiguió la candidatura pero sí se gastó el billetote al grado de que heredó una deuda que casi rasca los 2 mil millones de pesos, rompiendo récord deuda pública en el país…

Por otro lado, se sabe que GARZA BARRIOS solicitó un préstamo que ronda la cantidad de 60 millones de pesos, que presumiblemente fue a parar a sus bolsillos (porque nadie sabe en qué se “invirtió” el dinero), para no andar con ninguna prisa económica una vez que dejara la alcaldía.

Ahora lo interesante es saber cuánto dinero les untó GARZA BARRIOS a sus sinvergüenzas regidores (de todos los partidos), a los ex diputados, al contralor ZERMEÑO, nomás por dirigir la mirada para otro lado… Ahí está lo interesante, porque de que GARZA BARRIOS salió ladrón, de eso nadie tiene ni la más mínima duda…

II. EL PRI SE BURLA DEL ELECTORADO

Fíjese lo que son las cosas, cuando en el país los grupos feministas “puchan” hacia la igualdad de género, el Partido Revolucionario Institucional, escrito en todas sus letras, sigue burlándose del electorado y presume que respeta la equidad de género, aunque al final termine siendo una mentira maquillada de endeble verdad.

Y si no me creen, nomás fíjese lo que está sucediendo en Altamira, en donde al menos 4 regidoras darán paso a sus suplentes, que en el papel son sus maridos, “amigos” o “quelites.

Tenemos el ejemplo de las dos seudo regidoras ARALIA GUADALUPE MARTÍNEZ y LESLY SUGEY SILVA HERNÁNDEZ, nomás prestaron sus “generales” para llenar la planilla, pues nunca se han presentado a trabajar, dejándoles el lugar, la primera, a su “viejo” ARMANDO CERVANTES BECERRA, y la segunda a su “cuñada” MARÍA DE LA LUZ JIMÉNEZ COVARRUBIAS.

Por otro lado, la “vieja” del conocido mercenario de la política, ESTEBAN RUIZ LOZOYA, de nombre REYNA YUDITH GALLEGOS, ya se apresta a dejarle el lugar a su “viejo”, para que éste siga haciendo las jugosas negociaciones que les dan para comer y demás lujos a cambio de traer a la borregada del tingo al tango.

Pero lo más infame es el caso de la “vieja” del reconocido ladrón de ROBERTO POLANCO AGUILAR, quien saqueó la alcaldía hasta que no dejó un solo centavo. La esposa de “membrete”, de nombre ALMA GABRIELA GALVÁN SÁNCHEZ, nomás rindió protesta y causó baja, para que su “viejo” tomara su lugar y así protegiera la enorme fortuna familiar que tienen y que consiguieron nomás robando…

Así están las cosas. El PRI, una vez más, se burla del electorado con eso de la equidad de género, pues las únicas mujeres que llegan a ocupar un cargo dentro del PRI, lo deben gracias a una “relación horizontal” o porque forman parte del club profesional de la tortilla… usted me entiende.

III. LA ALCALDESA MAGDALENA PERAZA PROTEGE A SU ANTECESOR

Mire lo que son las cosas. Ahora resulta que en Tampico, a pesar del enorme y evidente robo que realizó ÓSCAR PÉREZ INGUANZO, a la sazón alcalde de Tampico, su sucesora, la profesora MAGDALENA PERAZA GUERRA, se niega a declarar en su contra, es decir que no quiere acusarlo de ladrón, a pesar de contar con todas las pruebas para hacerlo…

Nomás el avión que le regaló PÉREZ a su hijo y el departamento en Europa de una de las hijas del ex alcalde, no se pueden comprobar por la vía lícita el origen del dinero para adquirir eso “bienes”.

Y sin contar lo de una presa y demás compras y edificaciones que se hicieron con dinero público que se desvió a los bolsillos del ex alcalde, cuando estaba en funciones.

Antes las claras evidencias, que en ocasiones la misma ciudadanía ha contribuido aportando pruebas de los latrocinios de PÉREZ INGUANZO, es fecha que la alcaldesa MAGDALENA PERAZA, hace como que la virgen le habla, guardando silencio y bajando la mirada.

Según se sabe, a mí no me lo crean, que alguien muy “poderoso” en el entorno tamaulipeco, le “sugirió” a la PERAZA, que guardara silencio y que mejor se dedicara a gobernar sin mirar al pasado y que acabándose el primer año de gobierno, en el segundo y en el tercero le iría muy bien a los tampiqueños, incluyendo a la edil… Tal vez por ello se entienda que la “bravura” de la PERAZA, se haya extinguido por arte de magia.

IV. Y EN MADERO SE ESTÁ PEOR…

Y si en Tampico se está de la “ingada” con la alcaldesa “coyona” que tienen, en el vecino municipio de Madero están para llorar, con el recién sentado alcalde JAIME TURRUBIATES. Le cuento la historia…

Resulta que en el trienio pasado, Petróleos Mexicanos donó la grosera suma de 40 millones de pesos para que el alcalde SERGIO POSADAS LARA, no tuviera ningún problema en edificar el “Parque Bicentenario”… Nomás que el trienio se acabó, la donación, es decir los 40 “melones” se “esfumaron” y el parque no llegó ni al 10% de su edificación…

Ante la evidente salvajada de parte de SERGIO POSADAS LARA, su sucesor, es decir el alcalde JAIME TURRUBIATES, mejor mira para otro lado, cierra los ojos a la realidad y en lugar de exigir una investigación, se va por la “fácil” al grado de que ya declaró que mejor le regresará la obra al Gobierno del Estado para que éste la realice…

Aquí se ve claro que JAIME TURRUBIATES salió igual que PONCIO PILATOS, pues se lava las manos y tira la pelota para otro lado, pensando que de esta manera librará los señalamientos de protección a su antecesor que ya se lanzan sobre su figura…

TURRUBIATES no debe olvidar que la historia de todas maneras condena a PONCIO PILATOS, con su lavada de manos, pues dejar hacer y dejar pasar es sinónimo de complicidad y de corrupción…

Nomás que se acuerde todo lo que se llovió a SERGIO POSADAS, quien cuando llegó a la alcaldía y sabiendo que su antecesor GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN se había clavado millones de pesos, guardó silencio porque así convenía a sus intereses… ya cuando se dio cuenta que no le habían dejado dinero para robar, fue cuando pegó el llanto, aunque demasiado tarde…

V. LOS DIPUTADOS DEL DESCRÉDITO

Dice el dicho que “aunque la mona la vistan de seda… mona se queda”. Y este dicho queda como anillo al dedo a los diputados locales, quienes en por lo menos las últimas 6 legislaturas, se han caracterizado por ser los campeones del cinismo, de las componendas y de la infame protección hacia los alcaldes ladrones.

Los diputados han caído en un descrédito total, porque es bien sabido que quienes buscan un cargo de este tipo es por medio de las negociaciones turbias, por complicidades y por servilismo al partido. No son más que unos haraganes que nomás andan tras el billete y el poder…

Y esto lo sabe muy bien la actual pastora de la recién instalada legislatura, LUPITA FLORES VALDÉS, quien piensa que con reconocer que la imagen del diputado está deteriorada, ya con eso “salvó el día” y libra de los señalamientos a sus homólogos…

Lo que debe de hacer la FLORES, es ponerse a trabajar en revertir la realidad que cubre a los legisladores, pues es bien sabido que hiede a pudrición en el Congreso, pues nomás pura mugre es lo que se sienta en las curules… Y niéguemelo…

Por eso el apodo de “levanta dedos” les duele a los diputados, porque es la pura verdad; ya que mientras el país se está cayendo a pedazos, los diputados nomás se aprestan a cobrar su dieta sin el menor rubor ni la más mínima vergüenza…

VI. YA COMENZARON CON SUS TRAFIQUES EN ESTE GOBIERNO

¿Recuerda usted el nombre de FARUK FATEMI CORCUERA, un empresario que se enriqueció brutalmente con los negocios bajo la sombra del poder?
Y aunque FARUK, de acuerdo a sus apellidos, no tenía la más mínima necesidad de trabajar, como buen ambicioso le gustaba la lana a puños y edificó diversos planes para que buena parte del dinero público siempre cayera a sus bolsillos.

Pues bien, quien está caminando a ocupar su lugar, es NAZARIO ASSAD MONTELONGO, quien es cabeza de una pandilla de atracadores presupuestales, que no dejan peso ni centavo aunque no sean de ellos.

Y es que NAZARIO es el alquimista de los dineros del Sector Salud, por lo que sabe muy bien el tejemaneje de lo debe hacerse para que el recursos desaparezca, mientras se entona la canción el extinto grupo BRONCO: “que no quede huella, ¡que no!, ¡que no!”

Ya lo dije, si FARUK FATEMI CORCUERA, llegó millonario y salió multimillonario de los negocios con la función pública; NAZARIO ASSAD MONTELONGO viene a ocupar su lugar, nomás que con mayor voracidad e indiscreción que FARUK… Al fin que dice que tiene “padrino” para cualquier “eventualidad”.

VII. EGIDIO TORRE Y ARNULFO RODRÍGUEZ

Si alguien dio muestras de verdaderos políticos y consumados negociadores, son el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el secretario general de la sección 30, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO.

Ambos personajes siempre antepusieron los interese de los tamaulipecos ante cualquier otro interés. Y si en algún momento se comentó que tenían un pleito casado, la realidad indicó que todo fue pura especulación, gracias a datos falsos filtrados a la prensa por quienes no quieren el bienestar de Tamaulipas.

Por lo pronto ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, anunció que gracias a la capacidad de su amigo y amigo de todos los docentes, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, se logró un sustancial aumento salarial con retroactivo al uno de enero, además de mejoras en las escuelas del nivel básico, así como posiciones estratégicas para el sindicato en los 43 municipios del estado, específicamente en la Dirección de Fortalecimiento Educativo, amén de 3 comisiones en Nuevo Laredo y 18 posiciones en el estado.